29 agosto 2012

UNA HISTORIA DE MALOS TIPOS


LA UTE-CTERA AYUDA A DESTRUIR LA EDUCACION PUBLICA JUNTO A MACRI




Eduardo López, el cuñado de Tito Nenna tiene fobia contra Macri al igual que su pariente. Sucesor en el gremio de UTE- CTERA de donde es el mismo Yasky tenemos que entender que mal le hacen a la educación pública.
Uno escucha las permanentes críticas a Macri y realmente, aun en el pensamiento diverso son para pelotudos, cosa que pretendemos los argentinos no ser. Eso si, van dirigidos a los que no saben o no conocen ciertos temas.
11)      El subsidio a las privadas viene por la reserva del contenido de la curricula, Ley del Dr. Atilio Dell' Oro Maini, resuelta a duras penas en la época de Frondizi donde  Laica y Libre son sus exponentes  y dan origen al sistema vigente. Ni lo invento Macri, y es consecuencia de años de política.  La modificación del subsidio depende de la modificación de una ley. O no lo saben o nos quieren hacer pasar por nabos. Esto es igual cuando se privatizo las AFJP quedaba por los años de aportes la compensación universal. Esto el Kirchnerismo lo hacia creer como que era un pago de las jubilaciones a cargo del  Estado, cuando eran fondos que había dilapidado desde la revolución libertadora hasta la Alianza.
22)      La educación Pública por los manejos de la interna gremial es la gran fuga de los sectores medios y bajos pero con ingresos hacia la escuela privada. AL no ser previsibles, no se puede estructurar una vida donde se hagan un proyecto laboral donde se dependa de las idas y vueltas de la escuela publica. Deberán hacerse cargo que son el sostén de la escuela pública pero también los causantes de su dispersión y esto no es referido a la ciudad autónoma, sino a toda la educación pública, incluida la universitaria.
33)      El modelo del maestro como autoridad implementado por Sarmiento, no es casualmente un modelo autoritario y antidemocrático que se opone al presente. Por el contrario la referencia del maestro como autoridad, atiende a valores, no a poderes e imposiciones.
44)      Todos los ministros de educación de la CABA fueron resistidos por el lumpen docente de UTE-Ctera. El problema ya sea el subte para Nenna o la dramatización de Eduardo López es siempre esmerilar el poder de lo que votaron los ciudadanos. No me interesa Macri, me interesa el hijodeputismo político con que con argumentación de derechos ausentes rompen las pelotas.
55)      La Dramatización de los maestros movidos, no puede ser atacada, salvo que Macri les niegue el derecho a Defensa, consagrado por la Constitución Nacional, si para ello se instruye un sumario, se supone que al menos la medida de fuerza gremial es inoportuna, respecto de la opinión vertida por los sindicalistas del magisterio. Debería dejar que actué el sumario para poder luego actuar contra la medida tomada. El carácter suspensivo de la medida en ningún caso es definitivo, por el contrario se los separa para no entorpecer el sumario, como es de costumbre en cualquier sumario.
66)      Desde la falsificación del peronismo por parte del Kirchnerismo que hace un relato propio donde parece que hasta Perón fuera de la triple A hace que lo del eternauta suene para tarados. Kirchner no es dios y mucho menos un salvador de la patria y menos del  universo. Su lugar en la historia se lo dará la historia no La Campora.  Es correcto que el Ministerio de Educación habilite un 0800 para que los padres denuncien criterios extra curriculares que no son de su gusto y forme a su hijo en el marco de la pluralidad democrática de la escuela pública. Es tan retrogrado pedir que se limite el derecho a queja de que se sienta damnificado por la acción de La Campora, como La Campora actuando en los colegios sin respeto a la pluralidad. Esto parece cuando la enseñanza católica era obligatoria aun para los compañeros que como yo tenia y pertenecían al judaísmo.  La Campora no es la única vía para la información sobre la liberación de los pueblos, por el contrario es una deformación arbitraria de la justicia social, soberanía política e independencia económica. Justicia Social no hay, Soberanía política tampoco e independencia económica en este  marco hacen de los defensores del modelo una ilusión óptica solo salvable por las terribles conspiraciones de las corporaciones y los imperialismos.

En suma  nadie va y toco el grano, parecen como Angelicci cuando dice que no sabe si en Boca hay barras bravas, debe pensar, como deben pensar los docentes de UTE-Ctera que somos unos pelotudos criados en incubadora.
En realidad el lumpen docente de la CABA terminara con la educación publica y no será Macri el responsable. En un punto los extremos se necesitan y complementan.










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