22 diciembre 2009

¿QUIEN PUDIERA SABER QUE LO QUE ESTA HACIENDO ES UNIVERSAL Y PERDURABLE?

SI FUERA TAN FACIL, REUTEMAN NO EXISTIRIA
Ni agentes del caos moral, ni poetas de la contemporaneidad. Esta disyuntiva que hace creer que la alpargata y el mate escribían la historia al mismo momento en que se creaban, es inoperativa. El jean no es León Gieco, y Canción para Carito y El Viejo Matías son buenas como lo es la parte del arte de andar con las palabras. Unas son buenas otras son malísimas. Eladia Blázquez no hizo todas maravillas, ni tampoco María Helena Walsh creó las todas obras fantásticas. Pero hay, por otro lado en la música re-popular, toda una historia trágica Rodrigo Bueno y su extraño accidente, de Walter Olmos, el suicidio de la Mujer de Pipo Cippolatti, la muerte de Epumer, Luca Prodan, El cantante de Virus, Miguel Abuelo abatidos por el SIDA, Lalo de los Santos enfermo de cáncer y con poco por hacer por parte de sus amigos. Pappo Napolitano, son varios de los que vienen a la memoria sin tener que hacer un esfuerzo de registro o inventario sobre la situación de los vínculos de vida vertiginosa, droga y exceso. El descontrol de Charly García, Andrés Calamaro perdido no pudiendo dar espacio temporalidad en una entrevista a un reportero en Plaza de Mayo por estar pasado de droga, no creo que tenga que explicar aquí cual es la situación de algunos o de cada uno sin saber la lucha interior que libran ellos, están librando o libraron para salir de ese entorno. En ningún caso creo que Abel Posse funcione como Ángel que anuncie el futuro de la sociedad que va hacia el desierto. Sobre todo, porque todos estamos ya transitando el desierto. Ha crecido el desierto y somos desventurados los que albergamos desiertos como decía el loco Nietzsche. El vacio de la sociedad contemporánea, no está determinado por la amenaza de un espíritu superior que tiende a erigirse en una entidad moral rectora, porque ni la religión, ni la política, ni la justicia, están en condiciones hoy destruida la educación popular ser referentes o guías de ninguna parte del pueblo. Tal es el trabajo de este vacío cognitivo que la sola consigna hace a la ideología. No hay línea argumental, solo se apela a los símbolos. Y las deducciones son asociativas solo por la imagen, cuyo más apropiado lenguaje es el del programa de María Julia Olivan, a cuyos hombres como Barone o Sandra Russo les tendría que ofender la inteligencia de llegar a la mera conclusión que como dice que a un acto ilegal le corresponde el “castigo” eso es represión y que Tenembaum se paso a la derecha por ser empleado de Clarín y por lo tanto en cualquier momento le van a poner bigotitos en una foto como Hitler. Para ellos la modernidad es el pensamiento progresista, dejando de lado toda la canallada que hizo el pensamiento progresista en URSS y en Cuba, el Khmer Rouge en Camboya, el Vietcong, en Corea del Norte o en la China de Mao como si eso hubiera sido el paraíso Terrenal, como si la casa de Gorriones de Mao que termino siendo uno de los desastres ambientales mas impredecibles de la China continental, no hubiera sucedido. Por lo tanto, de partida, la falta de meaning no es una cosa que se perdió en los últimos dos meses de la vida del país y con la caída de la Crísis de las Hipotecas. Creo que la va mucho más allá de la Caída del Muro de Berlín y el fracaso de las Ideologías. La aceptación de lo diverso, no pasa por la amenaza de una derecha golpista si no hay una izquierda proclive a una reacción. Porque antes había una derecha reaccionaria, ahora se han invertido los roles en los juegos democráticos. Ahora que los cambios son profundos y las ideas de justicia social, igualdad se van internando en el discurso de la gente solo lo que resta hacer es actuar para que el discurso acontezca según la idea. No que la idea maneje solo el discurso. Por lo tanto, Abel Posse, dejara de ser el enemigo de la escuela Pública, si en realidad los defensores de la escuela pública actúan conforme a la idea y la defienden. Eso sí, sí como consecuencia de que Abel Posse es un hombre de la derecha de Videla, cosa que no es cierta, pero posible en el discurso progresista de Tito Nenna, no inician las clases para nunca jamás. Deberán hacerse cargo de que el contenido de la enseñanza más que una lucha contra las personas es contra el sistema que les da de comer.



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