27 octubre 2012

LA TRANSVERSALIDAD COMO NEGACION DEL PERONISMO

LA MALA COPIA

La línea que marco Depetris respecto de la tradición histórica del justicialismo, además de estar llena de omisiones es una reconstrucción antojadiza del movimiento nacional para dar con sus intenciones.
El movimiento nacional que se inicia con Juan Domingo Perón y que es capaz de contenerlo, no le permite al diputado miope contener al mismo Perón, que en todo caso su participación como fundador es menor a Cristina Kirchner.
Delirante, el muchacho, cree que la historia la escriben los dirigentes, mientras las referencias sociales las marca un pueblo. Abusaron del contenido nacional y popular del voto peronista y ahora se sienten en condiciones de cagarse en ese voto, ya que lo entienden desde “el subsidio” como perteneciente a su retorica oficial.
El desafío para Depetris será que el gobierno tenga los fondos suficientes como para garantizar la hegemonía clientelar que detenta.
Las consecuencias económicas de su gestión no las evalúan como traumáticas para las clases menos favorecidas ya que se sienten el cuerno de la abundancia de su indigencia.
Mientras tanto no paran de hacer gala de lujo con gastos e inauguraciones de espacios costosos, mientras el pueblo argentino pasa por la astringencia de la sensatez de la época.
Nos queda claro que Agustín Tosco no era peronista, nos queda claro que los iconos de sus paredes, no son la foto real de sus ideas, sino el espejo deformado de un parque de diversiones trucho.
Nos queda claro que nunca el PJ, la herramienta electoral del Movimiento Nacional recibió el apoyo del Partido Comunista.
Nos queda claro que la nueva impronta puede en el ámbito de la recreación de la política generar nuevas alianzas.
Pero gracias a dios, esas alianzas se hacen mediante un frente transversal que de peronista tiene, apenas, algunas nomenclaturas que les vienen como anillo al dedo.
Nunca aceptaran el llamado a la unidad total de los argentinos. Por el contrario su manera de sumar es dividir.
Como en la manzana de Sofovich, el tajo que divide en dos el fruto no dejara a las dos mitades iguales, siempre habrá una diferencia que, por ahora, parece ser que da en ser el lado izquierdo.
Sofovich, hombre amigo de Las Vegas, usaba ese método dada las bajas probabilidades que había de generar dos hemisferios de igual peso. Todo un jugador.
La estrategia fuera de ese discurso se le haría imposible. Como a la oposición se atomizaría en la medida que no consiga a quien enfrentar.
Y para finalizar, tal cual se comento sobre la experiencia del comandante Pepe, y como se desprende del mismo discurso de ayer del Cuervo Larroque, nadie veía en Kirchner al político que sobrevendría. Tampoco en la oposición se ve al político que pueda capitalizar el descontento.
Pero lo interesante es que se puede llegar a saber lo que uno realmente no sabe, como las paradojas del conocimiento.
La historia hace de los hombres únicos pero remplazables en el devenir, por el solo hecho de supervivencia.
El nuevo liderazgo esta. Solo hay que dejar que la historia acontezca.









25 octubre 2012

PARALELISMOS: CRISTINA Y GALTIERI

LA MISMA IMPRONTA

Cristina y Galtieri tienen el mismo vicio en cuanto a la visión de como están organizadas las alianzas en el mundo global. Despreciar al Commonwealth es el paralelismo mas destacado.

Supongamos que puede haber una conspiración para apropiarse de la Fragata, es obvio que la estrategia final para apropiarse de ella como esta ahora es pensar que USA e Inglaterra no están íntimamente ligadas, como así también los gobiernos satélites que controlan.

Comprender la historia de Ghana es solo leer Wikipedia:


Los vínculos de intereses con antiguos enclaves coloniales son obvios.

Como segundo paralelismo  tenemos que: “En un principio de la disputa por la defensa de la soberanía han tenido  a los cancilleres como factor decisivo. Nicanor Costa Méndez y Héctor Timmerman, sin darse cuenta que la diplomacia argentina ante estos actores siempre aparecen devaluados.

 Digamos que serán respetados en su investidura pero saldrán con el nones desde el principio.

Toda esta falta de conocimiento los hace aparecer como “naif” en temas de ciencia política internacional.

Otro paralelismo es que Galtieri se emborrachaba con Whisky y Cristina con Soberbia. La ingesta es menos nociva en términos de dañar el físico, no así de dañar los sentidos a la hora de analizar la realidad.

El mas importante es el traer ocultos luego de la derrota a los soldados en Malvinas como a los de la Fragata Libertad.

Todo es visto como desgaste. Una pena.




23 octubre 2012

El SIMBOLO DE PERDER LA LIBERTAD


SOBRE LA SOBERANIA MAL ENTENDIDA - LA OBLIGADO SIN VUELTA


La señora debe piensa que es mejor no perder la dignidad, a que perder la Libertad. Fragata o símbolo, la Sra. Presidente esta dispuesta a que los argentinos perdamos la Libertad.

La soberanía esta en juego a partir de una propuesta de bonos defaulteados que no aceptaron el envite de Néstor.  Es decir debemos jugar la soberanía ante un grupo de viciosos o locos que no aceptaron la interpretación de  Néstor de rebajar el precio de la deuda.

En realidad aquí no se viene a tomar partido por los fondos Buitres, sino que digo: ¿en donde esta la soberanía en todo esto?

En los barcos de bandera debe entenderse que esos tablones o pisos son parte del territorio nacional. Como puede confundir con darles parte del suelo nacional, con que la dignidad es más soberana que las cosas.

Simplemente porque la remoción del juez de Ghana esta fuera de su jurisdicción donde se enseñoree el poder propio.

Es mejor abandonar que tomar las riendas y resolver al menos la interna de las decisiones políticas.

Pero como seguro que el plan de entregar la Fragata Libertad a los fondos buitres es un plan de Magnetto para tener titulares para su pasquín, remover a los ministros involucrados en la negligencia política que el acto de llevar a Ghana la fragata es parte de la conspiración. Por lo tanto los que caen son funcionarios de menor jerarquía y se remueven los mandos de las fuerzas que comandan como paso con Prefectura y Gendarmería.

La gestión internacional no estaba incluida en la Libreta de Almacenero con que Néstor manejaba la economía nacional.

La gestión esta ante la dura prueba de gestionar donde no se conoce.  Y le va mal.









22 octubre 2012

OTRO ASCO PARA FITO PAEZ

¡GALLEGOS BRUTOS!

Uno debe suponer que los gallegos y en general los Españoles (Rajoy, no gano por el 54%) son todos pelotudos. Pero esta gente sigue votando a los mas representativos de la derecha neoliberal,  apátrida, pro financiera y contra toda política anti cíclica basada en el ajuste. Evidentemente son tarados.

Uno debe pensar, también, que después de haber sido gobernados por la izquierda de Rodríguez Zapatero, cualquier cosa es mejor que el Psoe.

Pero admitimos que la limitación es que hay solo dos alternativas derecha o izquierda. No surgen a vertientes que superen la bipolaridad política. Solo hay diferencias en los partidos nacionalistas de las autonomías.

Uno debe pensar que las interpretaciones que realizan los cirujanos ideológicos de la corporación oficialista, son tan irreales que no vale la pena darles crédito.

Nunca entendieron la democracia y no le pueden inventar un Magnetto a España.

Con Rajoy o sin Rajoy España esta mal, aun así votan desde la más absoluta libertad.

Las marchas de los indignados son mas chicas que las cacerolas argentinas, ademas nos muestran consignas referidas a las viejas ideas alineadas con los Gulag de Stalin. En fin sigamos guitarreando.


 FIN DE LAS IDEOLOGIAS.

21 octubre 2012

EL JUEZ DE GHANA CONTRA EL 7D

 SOBRE EL ARTICULO DE VERTBISKY




La cuestión es diluir la idea central de que la argentina no negocio con los tenedores de bonos defaulteados. Les guste o no les guste esta es gente que tiene bonos soberanos y que no acepto el canje que propuso Néstor. No vamos a ejercer aquí una defensa irrestricta de los derechos a la propiedad de los “fondos buitres” pero aceptemos que son poseedores de deuda Argentina y que queremos pagarla pero a nuestro modo. La mutua intransigencia y por ser bonos de países, presupone estrategias diferentes. No le puedo pedir a gente de negocios por más rara que sea, que renuncie a sus derechos por ser el gobierno nacional y popular y defender a los trabajadores. En realidad no les cabe este argumento.

Por lo tanto el responsable del muerto de un balazo fue el que apretó el gatillo. No vamos aquí a decir que la culpa fue de la sociedad, del contexto, de que el occiso ejercía violencia. Bueno esto serán considerados como eximentes, pero a la hora de la verdad, los que no pagamos la deuda fue nuestro país y debemos hacernos cargo de nuestras decisiones, aun siendo los fondos de la peor calaña.

Desde hace años y con el juez Griessa venimos pagando los mejores estudios de abogados que no deben costar chaucha y palitos para defender la deuda defaulteada.

La interna del gobierno que pueda ¿o no? Haber facilitado la injerencia del juez de Ghana en el embargo de la Fragata Libertad, no es el fondo de la cuestión y es un problema que deberá revisar el gobierno de determinar a los funcionarios a cargo de gestiones sensibles. Pero no me voy a comer lo de los paraísos fiscales de Ghana por lavado de droga, cuando recién este ultimo año estamos haciendo buena letra por el GAFI, y que nadie te la venga a contar y para ello solo basta recordar el itinerario y desconcierto con los millones de dólares de la Pcia de Santa Cruz a raíz de la privatización de YPF que muestras que si no éramos un paraíso fiscal lo parecíamos.

Hoy somos apenas un país donde si las magnitudes de estupefacientes que son decomisados fueran un 10 % del transito real, nos  damos  cuenta de la cantidad de dinero que se lava en el país.
Y sin contar de que con la diversificación, del uso de la droga en todas las escalas sociales, seria imposible, suponer que todos esos fondos están “bancarizados” genuinamente con cuentas a la vista de los narcotraficantes.

La deuda está, la falta de “gestión” termino grato al kirchnerismo está, la desaparición del paraíso fiscal producto de las restricciones al dólar está. Y el juez de Ghana solo es parte de la conspiración de Clarín. El juez de Ghana no quiere el 7D.

Difícil que el gobierno admita un cagadon.





19 octubre 2012

LA DUDA CARTESIANA SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE LOS HOMBRES

¿HEROES MODERNOS?


Impune, transgresor, cuestiona todo, su voz me recuerda EL Solterón de Leopoldo Lugones cuando dice: En su garganta reseca/gruñe una biliosa hez. Bardeador de su eventual interlocutor, descalificador de cualquier cosa, obsesivo en un discurso que lo pretende mover del eje cuando le abren el panorama y abre el panorama cuando lo quieren retener en un punto, es en realidad un victimario de las adversidades discursivas de los principios universales que llevan a la libertad de expresión  (y gracias a dios que existen),, como no aceptan la universalidad de otras cosas y que la piensan siempre dinámica, como verdadera contradicción viviente, algunos principios universales defienden como la libertad de expresión como un bien que ha ganado el occidente. Obviamente seguro que esto no es aplicable a otros países del mundo, por diversidad cultural.
Bueno, siguiendo esos principios básicos de la universalidad de la libertad de expresión, Lucas Carrasco, quien carajo te crees que sos, que cuestionas todo, ¿sos la rencarnación de la duda cartesiana?







EL MODELO K COMO GEOMETRIA EUCLIDIANA



PARTEN DE AXIOMAS




18 octubre 2012

LA CUOTA DE MENTIRA DIARIA

LA SITUACION


La historia de los accidentes de trabajo es una historia desgraciada para los trabajadores. Acusada por la judicialización de los accidentes es casualmente por ser discrecional para los empleadores su aplicación tanto la vigente que formara las ART, como la anterior, como se lleva por delante la presunción de Aníbal Fernández, (el piola) de que se le da al trabajador de optar por una vía, ya sea la de la misma ART en su liquidación o la judicial.
El problema no esta en la vía, sino el criterio de evaluación del accidente. Aníbal ni se le ocurrió explicar como esta este tema y en manos de quien queda la determinación de la incapacidad, o la evolución del tratamiento, en casos de defunción deberán suponer Aníbal que el trabajo en negro no existe. Por lo tanto uno puede llegar a preguntarse, que carajo importan las Bias en el trabajo no registrado. Claro, ahí no hay vía y queda solo la vía del litigio de los derechohabientes o de los lesionados. Luego nada se habla de la determinación  por resolver los accidentes in itinere y cuando estos acontecen según la modalidad de trabajo. Por ejemplo los trabajadores afectados a reparto que no salen desde un lugar de trabajo y vuelven a el, sino que son operativamente dejados en el final de la descarga.

Aquí no hay que ser moyanista, antigobierno. El resolver la vía es apenas una necesidad de la patronal no una reforma profunda del sistema de la accidentologia en la legislación laboral.

No caben dudas que un accidentado esta en inferioridad de condiciones para no aceptar cobrar, mas si hay incapacidad laboral e ir a reclamar a la justicia mientras no tiene aptitud laboral o vianda con una secuela traumática de su accidente a los efectos de conseguir nuevo empleo.
Para entender la problemática de la accidentologia en nuestro país hay que no ser pelotudo. Si hay un sistema de juicios sobre el tema es, exactamente, que el sistema falla en la determinación de la aplicación de la norma. Y que en realidad es un abuso de la patronal, la mayoría de las veces. Agravado por la existencia de las ART que son apenas un delay para defender un negocio, no la salud de trabajador.
No es lirismo, ni patetismo, solo que verdaderamente el anteproyecto de ART no le sirve al trabajador en cuanto a ponerlo en pie de igualdad con el empleador o su liquidadora al momento del alta o convalecencia, ni que hablar con los deudos en casos de muerte.
Es la defensa de los trabajadores, idiota.










16 octubre 2012

DE AUTOS Y PARANOIA

LA ANTIDOCTRINA


La diferencia de doctrina y adoctrinamiento presupone, en el sonido mismo de esta última palabra, un despectivo de la doctrina.

Cuando nos adoctrinamos nos volvemos ortodoxos.

Cuando analizamos la ortodoxia como resultado de un único mundo, estamos ante la incongruencia de pensar dentro de fundamentalismo.

Todo fundamentalismo se basa  en principios universales e inalterables, en ningún caso pueden ser modificados.

Cuando el fundamentalismo surge de un texto,Biblia, Talmud , Corán o de Marx, es imposible, y la historia lo demuestra, que la interpretación humana hace lo suyo y puede hasta contradecir el espíritu mismo de la letra del texto.
Cuando la ortodoxia es relativa a un modelo, y cuando el modelo es la mención nominalista de un estilo que interpreta una persona, estamos, no ante un fundamentalismo de texto, sino ante un personalismo.

Ese personalismo debería ser el que dicte la norma. Por lo que toda ortodoxia personalista tiende a un absolutismo circunspecto a un discurso de origen.
El absolutismo es un fundamentalismo que alcanza los vicios y virtudes de la vida cotidiana.

Pongamos un ejemplo, suponer que el Súper TC 2000 esta clarinizado es como suponer que Ortelli es piloto de Magnetto, conspirando contra el gobierno. Y cuando se baja del Súper C 2000 y se sube al Turismo de Carretera  es del gobierno y conspira contra Magnetto. Solo y meramente por el carácter transitivo de haber reducido el fundamentalismo a la dialéctica amigo-enemigo.

Pero el absolutismo tiende a ver los puentes sutiles e indemostrables que unen inexorablemente a los hombres  con el enemigo, con un vínculo íntimo e inconfesable, la búsqueda de ´poder y dinero que atentan contra ese mismo poder. Sin pensar que el mismo poder puede atentar contra si mismo.

Conspirar es suspirar. Lo necesario:  un “flatus vocis” continuo.

El emisor puede ser el enemigo, pero también su propia  paranoia emite.
La militancia que se la liga a la acción es superada cuando la ortodoxia liga las acciones de los militantes a cumplir con el mandato.

La militancia no es crear un icono, es crear en función de lo que uno sabe. Puede haber militancia en un bandoneón, una chacarera o la misma música de Rock.

Esto es así, porque todo acto es político para el fundamentalismo. Por lo cual el enemigo es la anti política ya sea que toque bandoneón, baile chacarera o toque música de Rock.

El conocer de la doctrina y ser fiel interprete de esa doctrina, cuando hay personalismo, es acatar (ponerse de rodillas si es necesario). No hace falta convicción y las ideas se vuelven meros actos de argumentación pro fundamentalismo.

Tanta energía se consume como un fosforo. Tanto saber se diluye en un cambiar de estado como un camaleón para poder sobrevivir ante un personalismo que muta según el orden prelativo de su propia necesidad.

En síntesis cuando releo viejos blogs me doy cuenta de a medida que crece el prestigio, se reduce el saber, ya que el saber aplicado, como si fuera necesario, se reduce a ver suspiros que conspiran indefinidamente.






LOS PRESOCRATICOS

EL PODER DILUYE

Ayer se podía ver en las caras de los funcionarios de aplaudir el malestar interno de las internas entre ellos.

 Giorgi, De Vido,  aun cuando a la primera le hablo la presidenta se le veía la cara de culo. Las tensiones en la vorágine demencial de nadie entiende nada y todo conspira mina el espíritu de la tropa. Tomada alisaba su barba, Filmus estaba con aspecto estresado y gris. No dan mas, es imposible vivir en estado de alerta contra un enemigo que no se sabe si es el mundo exterior o la propia mellada de espíritus desquiciados en el entorno.

En el bote del modelo nadie esta a salvo. Todos son amigos o conspiradores, el fino limite de su estado marca hasta la imposibilidad de no saber cuando diciendo algo se pueden equivocar y cambiar de estatus.

Una buena idea de lo que sucede es recordar la imagen que nos dejo Estados Unidos en Vietnam, un terrible poder de fuego contra un enemigo solapado, incruento y adoctrinado. Con la única diferencia exclusiva que el enemigo peor es el enemigo interno.

En cada militante hay un opositor en potencia, y como diría el viejo Heráclito “el camino hacia arriba y hacia abajo es uno y el mismo”.






12 octubre 2012

ZOOLOGICO DE ALCAHUETES

DEMOCRATIZAR LA PALABRA COMO SINSENTIDO DE LA SINRAZON


El nuevo concepto de “democratizar la palabra” es sinceramente un humo, más cercano a Carusso Lombardi, que a la realidad de las cosas.
Democratizar la palabra es quitarle algo con la mera adjetivación, es suponer que la palabra es mucho mas que un concepto que nombra una cosa. Por el contrario, no hay nada si no hay palabra. Seguro que algún mal entendedor dirá que existe la PALABRA ANTIDEMOCRATICA. En realidad desde el Evangelio de San Juan su primera línea dice que: “En el Principio era la Palabra”. Más allá de la creencia en esos textos, el significado, es que hay cosas porque hay palabras, porque las podemos nombrar con las palabras. Antes de la creación nada, aún el infinito que sin poder nombrarlo, es realmente nada.

Debemos entender que al pensamiento mostrenco, democratizar la palabra es, de alguna manera, una preceptiva que ira demonizando algunas palabras hasta convertir en dogma el sentido de las palabras. En el universo de la dialéctica pura habrá palabras buenas y malas. Dos tipos de palabras. Ya no habrá malas palabras por grosería o cacofonía sino simplemente porque un grupo de sabios de “Carta Abierta” y la Ley de Medios van a ponerlas en orden creando el verdadero subgrupo de las palabras buenas, luego serán las palabras correctas, y luego te apliquen quizás alguna ley de censura como para monopolizar la palabra democrática.

Cuando vemos que se hace nominalismo, podemos entender que la palabra CEPO puede ser, por esclavista, algo que deba erradicarse del vocabulario de los medios.

En fin, DEMOCRATIZAR LAS PALABRAS es como querer democratizar la sexualidad de cada género, pero bueno, para algunas cosas el progresismo cunde y en otros sentidos son tan dogmáticos como para expresar desde una ética telúrica que es la palabra democrática y cual no.
Me voy a quedar en primer tema que aborde y de su libro La Palabra extraer una parte pequeña que Martin Heidegger se encarga de señalar:

El poema apareció por vez primera en la 11.ª y 12.ª entrega de los Blätter für die Kunst del año 1919. Más tarde (1928), Stefan George lo incluyó en el último volumen publicado por él y que lleva por título El Nuevo Reino. El poema está estructurado en base a siete estrofas de dos versos. La estrofa final no solamente cierra el poema, lo abre a la par. Esto lo evidencia ya el hecho de que el último verso dice propiamente lo que indica el título: La palabra. El verso final dice:

Ninguna cosa sea donde falta la palabra.

 Surge la tentación de convertir el verso final en un enunciado del contenido. Ninguna cosa es donde falta la palabra. Allí donde falta algo hay una carencia, un quitar. Quitarle algo a algo significa retirarle, hacerle carecer de algo. Carece de significa: le falta. Allí donde falta la palabra ninguna cosa es. Solamente la palabra disponible concede ser a la cosa.

Seguro que sus palabras por origen son antidemocráticas.  Vaya a saber que nos saldrá a decir Feinmann sobre el tema sabiendo su odio por el dialogo y mas pendiente de la dialéctica.












10 octubre 2012

SOBRE LA SINDICALIZACION DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD


MEMORIAS DE LANUSSE


Cuando Mopol (Movimiento Policial, un intento de sindicalización de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires en épocas de Lanusse) se acuartelo en el edificio central de la Policía de la Provincia de la Calle 2 entre 51 y 53 de la Plata, Lanusse reacciono rápidamente mandando tanques que subieron  las largas escalinatas de mármol dejando sus huellas en el hermoso edificio de la pequeña Capital modelo europeo. Ante esta reacción no hubo dudas y el MOPOL paso a control operacional de esa dictadura.
Hablar de la sindicalización de las fuerzas de seguridad debe tener un trasfondo mucho mas fino, que la mera suposición lógica de agremiarlas para discutir paritarias sino mas bien un sistema de manejo de la conflictividad interna de las fuerzas de seguridad y por otro el modelo de asociaciones sindicales que pretende el país.
Si como consecuencia se pretende al ya atomizado movimiento obrero, la antigua COLUMNA VERTEBRAL  de Movimiento Peronista, cambiarlo y aggiornar para atrás las estructuras sindicales que le dieron historia bajo pretexto de las malas experiencias con los dirigente y no la democratización concebida para el modelo y no la democratización de las conveniencias del gobierno a la dispersión de las fuerzas de trabajo organizadas estamos ante una verdadera demolición de poder de los trabajadores, mas que a una revolución que consolide ese poder.
Cuando vemos que se quiere democratizar en la representación laboral a fuerzas de seguridad de estructura piramidal llega a parece una “contradictio in re” pero mucho mas cuando se pretende mas que crear una ley al efecto, modificar la ley de asociaciones sindicales para darle cabida, “supuestamente” a estos eventos que se registraron solamente con MOPOL y bajo este gobierno.
Seria canallesco que montados en albergar “nuevas” alternativas de sindicalización le asestaran un golpe mortal al modelo ideado por Juan Domingo Perón.
La democracia en este modelo pasa por liderazgos convalidados por la democracia y controlados por la Autoridad de Aplicación que es el Ministerio de Trabajo.
Si hubiese eternizaciones de los dirigentes, ahí están los cómplices y la justificación de su permanencia.
















SOBRE UNA OPOSICION SIN LIDERAZGOS

JUGADA DE APRECIACION


Sobre estas teorías de los liderazgos y las re – re no tienen en cuenta que la historia aun conserva un contenido azaroso que ni ellos mismos podrán evitar con su política del pragmatismo.

Cuando Kirchner fue elegido por Duhalde, en la histórica propuesta del Capitán Pepe y ante el vacío de candidatos, nadie suponía, ni se podía imaginar los eventos que se desarrollarían en los 10 años posteriores.
A aquellos que critican a una oposición vacía de liderazgos, es importante que recuerden que los liderazgos se construyen o  aparecen del infortunio del azar, como el del propio Néstor, que con un 22 por ciento de votos se quedo con toda la historia de la ultima década junto a su Esposa.

Nadie puede decir que la oposición esta vacía de liderazgo, los liderazgos se suceden en la historia también por casualidad y no por mera causalidad.

Gracias a dios la posibilidad de evaluar el futuro y equivocarse en el diagnostico convierte a la vida en agradable. Un determinismo pleno haría de ésta carente de toda sorpresa.
Contra el racionalismo político aun se puede pensar en que la dinámica misma de la historia define los liderazgos coyunturales, sin por eso garantizar que eso sea un éxito. Apenas una posibilidad.



PERONISTAS DE CARTON

TODO POR PERON

            Los muchachos K. ilustradores de un peronismo berreta que nos quiere convertir en un partido de izquierda (con guerra fría o sin ella somos tercera posición), es mas sentimental y emotivo la figura del hombre que le dio mística a la revolución armada por la dictadura del proletariado que a la fecha de nacimiento del fundador del movimiento mas importante que ha tenido la República Argentina.

           Ahora que la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política llena sus bocas de nacionalismo, parecen que han olvidado las ideas del General.

           ¿ Gorilas disfrazados de peronistas ?  no, apenas falsificadores de la historia.


07 octubre 2012

8 DE OCTUBRE (PARA NO QUEDARSE COLGADO DE LA HIGUERA)

RECORDANDO AL GENERAL 
    
                         EN EL DIA DE SU NATALICIO


01 octubre 2012

JOSE PABLO FEIMANN FALSIFICADO

EL PODER OBTUSO DE LAS PALABRAS


Usted, Señora, que no lo tolera, que no los puede ver más, que no los aguanta más: usted no los tolera porque…  usted no sabe si robaron  o no robaron, porque realmente ese patrimonio… lo podrían demostrar muy fácilmente que hay otros patrimonios en la República Argentina que se han multiplicado muchísimo más y que bastaría darse una vuelta por la Sociedad Rural para ver cómo se han multiplicado esos patrimonios... tanto como el suyo.

Pero lo del patrimonio es una excusa: usted los odia. Yo creo que los odia porque encuentra en ellos cosas de las que usted carece y en lugar de admirarlos, porque cuando un pueblo tiene cosas de las que uno carece, uno puede hacer dos cosas: o llenarse de odio, de envidia y de resentimiento y odiar a ellos, porque su mera existencia demuestra su  mediocridad, porque su mera existencia es la muestra palpable de su mediocridad, entonces los odia. O puede admirarlos...

Entonces yo creo que usted que odia a tantos, señora, a nuestro pueblo, es porque posiblemente no esté contenta con su vida, posiblemente no haya hecho la carrera que quiso hacer, posiblemente se dé cuenta de que ellos tienen la inteligencia que Ud.  No tiene, ni podría caminar en las calles como hacen ellos sin usar un solo helicóptero,  mirando vidrieras de un modo realmente deslumbrante...

Otra cosa que le da mucha bronca es que no aguantan sus mentiras, no quedan  bobos, no son todos  bagayos, hay muchos mas jóvenes que Ud., pero usted también ve fotos, hay argentinos de todos los colores, la argentina es muy linda, y hoy sigue siendo muy rebelde...

Es decir, más precisamente que un pueblo, es un pueblo que resiste. Porque hay muchos pueblos  que no son pueblos así nomas, son políticos. Si usted la ve a la alemana (Ángela) Merkel, yo  no le veo mucha femineidad, qué quiere que le diga. Veo a una mujer  decidida a llevar a su país otra vez al poder sobre la pobre Europa... pero seguro que Ud. piensa que debería ser nazi.

En cambio, nuestro pueblo tiene el recuerdo  que Ud. descalifica cualquier cosa, que hasta puede ser tapa falsamente heroica de revista diagramada por, no digo enfermos mentales, pero bueno, onanistas compulsivos, digamos, que se excitan mucho con el poder y la idealizan, como salió en esa tapa...

Con usted no creo que pudieran hacer esa tapa, seguramente no, porque pocos  pueblos tienen la base de belleza como para que se haga con ellas una tapa excitante...

Después creo que les da mucha bronca porque, ¿qué hace esta pueblo  enfrentándome a mi,  la  Presidenta de la República? Eso siempre fue cosa de humildes, las pueblos tienen que estar en su trabajo, llevar el país adelante y soportar gobernantes como  Ud. … ¿y esto qué es? Es una incomprensión...

Digamos que esto le pasa a Ud. ¿Qué le pasa a al pueblo peronista?

Bueno, pueblo peronista peor, mucho peor, Ud.  tiene un odio tremendo porque sabe que ese pueblo peronista  es imposible para Ud. Por ejemplo, para usted, digamos, eso que José Ingenieros llamó alguna vez “el hombre mediocre”, veamos pueblos peronistas  imposibles para usted:  la Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires (si no va pegada con caudillos locales), Santa Fe, Córdoba, son bellezas para Ud. inalcanzables, los hombres  estos que pelearon por la 125 y Luis Barrionuevo, mi querida amiga, es imposible para usted...

Para usted es tan imposible Moyano,  como si viviera, Augusto Timoteo Vandor, como Ud. Está totalmente alejada de sus posibilidades...

Y no sólo eso, usted sabe que está totalmente alejada de sus posibilidades porque el pueblo peronista es brillante, porque tiene una historia política brillante, combatió con Ubaldini y la CGT Brasil la dictadura de una manera  mas brillante que  Ud. y  todos los políticos de su entorno que están en acción en este momento...

Sé que me va a costar lo que estoy diciendo, pero cuando uno llega a convencerse de algo, lo tiene que decir pero tratando de fundamentarlo. Si uno da los fundamentos racionales por los cuales dice algo, usted me tiene que respetar. Entonces, yo creo que esta lejanía absoluta del pueblo peronista a usted la pone mal. Porque usted cree que todos los peronistas tendrían que tirarse a sus pies...

Y sabe que el pueblo peronista no se va a tirar nunca a sus pies, ni, sabemos, no creemos que se tire a los pies de Ud. porque se autosostiene y éste es el segundo punto: ¡Qué indignación! Que un pueblo sea sustantivo en sí mismo. ¿Desde cuándo los peronistas se valen por sí mismos, qué significa esto?

Es una alteración total del desarrollo universal del pensamiento marxista y de las relaciones entre izquierda  y derecha. Los pueblos no dependen de los dirigentes y tienen que seguir así; en cambio, este pueblo  no grita, no  levanta el dedo, no   señala, no puede ser, hay que terminar con esto, tienen que irse, son gorilas o no leyeron a Laclau...

Esto a usted la pone muy mal. La pone muy mal que un pueblo sea más inteligente que usted, que la mayoría de los pueblos como es el peronista , que la mayoría de los  pueblos que andan por ahí, de los contestaríos  que se reúnen y que están acostumbrados a hablar de política entre insultos y bajezas…

De pronto tiene un pueblo a la cual  le va a poder mentir todo lo que Ud. quiera pero no lo van a someter, no le van a llegar. Se va a quedar permanentemente insatisfecha. Es una de las más grandes insatisfacciones la de saber que por más que los  insulte a todos no lo va a poder ni rozar...

Entonces eso la llena de odio y no quiere  gobernar un pueblo que cree en su libertad. Menos por un pueblo que es un luchador por la justicia social, que es inteligente, que es brillante y que usted sabe en algún punto donde la verdad ya no la puede ocultar, que es superior a usted. No por casto social, no, no, intelectualmente. No todos somos iguales intelectualmente…

Ahora, lo que usted quiere  era ser superior al pueblo durante todo el transcurso de su vida".



SABATELLA

NO ES PRO OFICIALISTA


 ES ALCAHUETE



CRITICAS

LO IMPORTANTE

Los que critican a Macri por el aumento de los impuestos, y hablan con indignación, le podrán dar la derecha a él o a cualquier gobernador de las provincias argentinas que no pueden emitir moneda, que el gobierno, aún en proceso inflacionario, tiene el recurso de la emisión de moneda y lo hace sin piedad y sin control.

Con el 25% de inflación no se puede presupuestar nada. ¿O se imaginan a los Ministros de Educación provincial negociando con los docentes el inicio de las clases sin fondos?. Todos serian malos administradores y defensores de la educación privada.

No se aceptan argumentos patéticos.


LOS MEDIOS DE LA CORPO K COMO CONFESIONARIO

LA MAQUINA DE HABILITAR PAVADAS

El paseo de Lubertino por todos los medios oficiales son la respuesta pagana a la penitencia debido a que confeso sus “pecados”. Lo interesante es que no hay propósito de enmienda, solo la ratificación morigerada de lo que hizo. Con ella descubrimos que el veto es casi delictivo y que el atavismo de la diversidad que tiene creencias religiosas es molesto.


¿Quién sos Lubertino?