16 octubre 2012

LOS PRESOCRATICOS

EL PODER DILUYE

Ayer se podía ver en las caras de los funcionarios de aplaudir el malestar interno de las internas entre ellos.

 Giorgi, De Vido,  aun cuando a la primera le hablo la presidenta se le veía la cara de culo. Las tensiones en la vorágine demencial de nadie entiende nada y todo conspira mina el espíritu de la tropa. Tomada alisaba su barba, Filmus estaba con aspecto estresado y gris. No dan mas, es imposible vivir en estado de alerta contra un enemigo que no se sabe si es el mundo exterior o la propia mellada de espíritus desquiciados en el entorno.

En el bote del modelo nadie esta a salvo. Todos son amigos o conspiradores, el fino limite de su estado marca hasta la imposibilidad de no saber cuando diciendo algo se pueden equivocar y cambiar de estatus.

Una buena idea de lo que sucede es recordar la imagen que nos dejo Estados Unidos en Vietnam, un terrible poder de fuego contra un enemigo solapado, incruento y adoctrinado. Con la única diferencia exclusiva que el enemigo peor es el enemigo interno.

En cada militante hay un opositor en potencia, y como diría el viejo Heráclito “el camino hacia arriba y hacia abajo es uno y el mismo”.






No hay comentarios: