10 octubre 2012

SOBRE UNA OPOSICION SIN LIDERAZGOS

JUGADA DE APRECIACION


Sobre estas teorías de los liderazgos y las re – re no tienen en cuenta que la historia aun conserva un contenido azaroso que ni ellos mismos podrán evitar con su política del pragmatismo.

Cuando Kirchner fue elegido por Duhalde, en la histórica propuesta del Capitán Pepe y ante el vacío de candidatos, nadie suponía, ni se podía imaginar los eventos que se desarrollarían en los 10 años posteriores.
A aquellos que critican a una oposición vacía de liderazgos, es importante que recuerden que los liderazgos se construyen o  aparecen del infortunio del azar, como el del propio Néstor, que con un 22 por ciento de votos se quedo con toda la historia de la ultima década junto a su Esposa.

Nadie puede decir que la oposición esta vacía de liderazgo, los liderazgos se suceden en la historia también por casualidad y no por mera causalidad.

Gracias a dios la posibilidad de evaluar el futuro y equivocarse en el diagnostico convierte a la vida en agradable. Un determinismo pleno haría de ésta carente de toda sorpresa.
Contra el racionalismo político aun se puede pensar en que la dinámica misma de la historia define los liderazgos coyunturales, sin por eso garantizar que eso sea un éxito. Apenas una posibilidad.



No hay comentarios: