27 octubre 2012

LA TRANSVERSALIDAD COMO NEGACION DEL PERONISMO

LA MALA COPIA

La línea que marco Depetris respecto de la tradición histórica del justicialismo, además de estar llena de omisiones es una reconstrucción antojadiza del movimiento nacional para dar con sus intenciones.
El movimiento nacional que se inicia con Juan Domingo Perón y que es capaz de contenerlo, no le permite al diputado miope contener al mismo Perón, que en todo caso su participación como fundador es menor a Cristina Kirchner.
Delirante, el muchacho, cree que la historia la escriben los dirigentes, mientras las referencias sociales las marca un pueblo. Abusaron del contenido nacional y popular del voto peronista y ahora se sienten en condiciones de cagarse en ese voto, ya que lo entienden desde “el subsidio” como perteneciente a su retorica oficial.
El desafío para Depetris será que el gobierno tenga los fondos suficientes como para garantizar la hegemonía clientelar que detenta.
Las consecuencias económicas de su gestión no las evalúan como traumáticas para las clases menos favorecidas ya que se sienten el cuerno de la abundancia de su indigencia.
Mientras tanto no paran de hacer gala de lujo con gastos e inauguraciones de espacios costosos, mientras el pueblo argentino pasa por la astringencia de la sensatez de la época.
Nos queda claro que Agustín Tosco no era peronista, nos queda claro que los iconos de sus paredes, no son la foto real de sus ideas, sino el espejo deformado de un parque de diversiones trucho.
Nos queda claro que nunca el PJ, la herramienta electoral del Movimiento Nacional recibió el apoyo del Partido Comunista.
Nos queda claro que la nueva impronta puede en el ámbito de la recreación de la política generar nuevas alianzas.
Pero gracias a dios, esas alianzas se hacen mediante un frente transversal que de peronista tiene, apenas, algunas nomenclaturas que les vienen como anillo al dedo.
Nunca aceptaran el llamado a la unidad total de los argentinos. Por el contrario su manera de sumar es dividir.
Como en la manzana de Sofovich, el tajo que divide en dos el fruto no dejara a las dos mitades iguales, siempre habrá una diferencia que, por ahora, parece ser que da en ser el lado izquierdo.
Sofovich, hombre amigo de Las Vegas, usaba ese método dada las bajas probabilidades que había de generar dos hemisferios de igual peso. Todo un jugador.
La estrategia fuera de ese discurso se le haría imposible. Como a la oposición se atomizaría en la medida que no consiga a quien enfrentar.
Y para finalizar, tal cual se comento sobre la experiencia del comandante Pepe, y como se desprende del mismo discurso de ayer del Cuervo Larroque, nadie veía en Kirchner al político que sobrevendría. Tampoco en la oposición se ve al político que pueda capitalizar el descontento.
Pero lo interesante es que se puede llegar a saber lo que uno realmente no sabe, como las paradojas del conocimiento.
La historia hace de los hombres únicos pero remplazables en el devenir, por el solo hecho de supervivencia.
El nuevo liderazgo esta. Solo hay que dejar que la historia acontezca.









No hay comentarios: