29 junio 2012

ALGO ESTA CAMBIANDO


SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO

Muy pocos son los que han estado en la Plaza de Mayo y que critican. Que si fueron muchos, si fueron pocos, que Moyano esto o aquello.
Este blog solo comentara algunos pormenores secundarios y cuya presencia en la plaza no se debió a la convocatoria de Moyano,  ya que he visto algunos gremios de la Azul y Blanca y que han demostrado una movilización que no habían mostrado antes.
Lo interesante de esa participación masiva de estos gremios pequeños es que, realmente son asalariados de pequeños ingresos y por lo general del cono urbano, el gran Rosario y el gran La Plata.
Hable con algunos de los delegados de una gran columna de un pequeño gremio que había movilizado a La Plata, Rosario y Capital Federal  quienes comentaban que el ultimo aumento que recibieron los puso en el mínimo, y que como el aumento de la paritaria se debe a dos tramos con el faltante que les tocaba cobrar iban a contribuir casi un sueldo completo. Como calculábamos el aguinaldo multiplicando todas las remuneraciones por 8,33 la conclusión es que del 20% de aumento logrado en paritarias solo les tocaría como aumento mucho mas pequeño y muy lejos de la suma acumulada de la inflación anual por lo que se producía una real baja de su salario. Sobre todo como deterioro del poder adquisitivo.
Esta gente y sin que mediaran arengas y suplementos dinerarios para su movilización, creyó que tenia que manifestar. Lo concreto es que no superaron con demandas a sus dirigentes, por el contrario los acompañaron.
No se los veía indignados, ni ofendidos con la medida, solo que al tocarles el salario familiar el deterioro aumentaba su baja del salario, por lo que el salir a protestar era una consecuencia de suyo.
Conocedor de otras movilizaciones de la CGT y teniendo en cuenta su composición comparativa con las de Ubaldini, estaba apareciendo ante nuestros ojos un fenómeno extraño. Jóvenes, formados en el periodo democrático que comenzaban a sentir los rigores de un tema que no conocían a ciencia cierta, la inflación. Y había de todo, los de coca con fernet y de los que ni siquiera fumaban.
Ninguno hacia un planteo político contra el gobierno, ni escuche un desaprecio por el sistema político. Solo que sentían en carne propio el rigor de la crisis.
No vi dirigentes exaltados para mantener un orden en las filas, mantenían un orden normal, y mucho más en un gremio, donde por su naturaleza, fue mayoritariamente del género masculino, era notorio la incorporación de la mujer. Sobre todo mujeres jóvenes.
La concentración llevaba agobio a los que caminaban en grupo hasta la plaza, una mujer de unos 20 a 22 años,  se descompuso por tensión y se desgarro en llanto, los compañeros solamente pidieron a otra compañera que la cuidara y la replegara hasta su gremio que estaba en las cercanías. Su propia cultura solidaria cuidaba sin gritos, ni apretujones a su propia gente.
Los dirigentes que había previsto ayuda médica, solo tuvieron que revisar a la compañera en cuestión y se evacuo por sus propios medios.
Lo mas destacable que en un Sindicato de Base de cerca de 5000 trabajadores, lo que decimos chico, pero chico, se había  conseguido movilizar casi espontáneamente un 10% de su masa laboral activa sin que se hubiera decretado un paro general por la organización participante.
Dejo a otros la mirada de compulsa y los análisis de Moyano y su futuro político, la sociedad esta cambiando y para bien, eso me reconforto, me hizo sentir mas inserto en el verdadero movimiento nacional por el concepto de Unidad – Solidaridad- Organización. Los alcahuetes de siempre seguirán apuntando al PBI, a la creación abstracta de empleo y a los innumerables vericuetos del relato que se mezclan con la denostación de quien marca estos  estos números  lejos de la realidad..
Pero al verlos nos dan motivos para pensar que están cambiando las reglas de juego y que esos cambios generaran nuevos actores sociales y que en el futuro serán los dirigentes.
Mas allá de la perversidad del relato, la simiente del cambio esta intacta de un Movimiento Nacional que esta tan lejano de Moyano como las criticas de Kunkel y que saben que Cristina no los conduce a nada.


28 junio 2012

LA HERRAMIENTA

 EL PARTIDOCRATA 


Los peronistas integramos un movimiento nacional, el partido político es una herramienta electoral. Como vos ni sos peronista mandas a cualquiera a hacer un partido. Aféitate los bigotes ignorante.




PEREJILES QUEDAN POCOS


NO CONFUNDIR RECURSOS CON PODER

La estrategia discusiva del gobierno fue superponer al paro de Camioneros como si fuera un llamado del paro general de la CGTRA. Así se lo vio a Carlos Kunkel decir que fue un fracaso el Paro de la CGT porque nadie respondió y el país trabajo normalmente. Minimizar es la tarea. Lo que vieron no existió. Parece que solo vemos ovnis. Los que fuimos a Plaza de mayo no éramos un grupo de pelotudos solo convocados por Moyano. El paro fue de los camioneros y no concurrieron solo los camioneros y la CGTRA no era la convocante. Solo que había puntos en los que estábamos de acuerdo con la convocatoria y eso nos sumo. La exégesis de los diseñadores de ver gris la hoja verde, son deplorables.

Le tocamos el culo y con altura. Los golpistas son ellos con sus desaciertos y sus patrañas mentirosas.

Así también paso Dante Gullo tratando de explicar lo inexplicable.

Tenemos dos millones mas de jubilados
(Que cobran una mierda y condenaron al resto de los jubilados que cobran más a cobrar menos)
Aumento el empleo
(No pudieron solucionar el empleo en negro y ponen sobre los asalariados en blanco el peso de sus políticas fiscales)
Disminuyo la pobreza y la indigencia
(Si consideramos que los datos que manejan son ciertos estamos todos en pedo)
Dimos el subsidio universal por hijo
(Lo financiaron con el capital de los fondos jubilatorios mientras los jubilados se cagan de hambre, ahora hay mas cagados de hambre)
Damos subsidios indirectos al salario
(Ni que hablar de la corrupción en el transporte y la energía)

Así se puede seguir con el rosario de boludeces que decía el Canca con cara de nabo.

Pero hay un cambio, solo hablan en los medios propios y cuando van a rodeo ajeno ya no tiene soberbia, ya no pueden creer en semejante relato apócrifo de la realidad.

Los que fuimos a la Plaza de Mayo estamos contentos, solo pensar que la Señora que nos castiga con sus discursos para tarados y con claque paga, se puso molesta en serio, nos llena de regocijo el alma.
Fue como un sincero “váyanse a cagar” dicho en la voz de Moyano, pero de mi lado que no comulgo con Moyano fue una experiencia inolvidable de un pueblo harto que les empieza a decir en la cara “BASTA DE VERSO”.


27 junio 2012

EL DOMINGO



VERBITSKY ENCONTRARA A MOYANO AUTOR DE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD


LA UNICA VERDAD ES LA IRREALIDAD


PUNTO DE CORTE

Ponerse al frente de la reivindicación de Kosteki y Santillán como lo han hecho con la figura del orador principal, o sea, el Jefe de Gabinetes de Ministros, demuestra la versatilidad de su ideología. No tanto por muerte de los jóvenes que había que recordar como un hito del pasado argentino, sino por la ensalada rusa de sus cantos y la panfletaria agregación del rostro de Kirchner a los dos asesinados.
Pero en realidad al celebrar la muerte de esos jóvenes se pone de manifiesto el incentivo de un sector del cristinismo a dar espíritu de combate contra el mal que pone los ánimos en estado beligerante en defensa de un país que con el discurso de la presidenta de ayer y su eterna referencia a su acción se parece mas a un feudo que a una republica.
Los muchachos están en guerra y celebran la muerte con misticismo y alegría. Esta película ya la vi, y totalmente alejada de la dolorosa muerte de los militantes.
Sometidos tirios y troyanos al solipsismo gubernamental debemos vivir en el “topos urano” que nos plantea la dueña del feudo. Donde cada vez mas deberíamos tener una democracia plebiscitaria que una democracia presidencialista.
La legitimidad del 54% de los votos se diluye ya que esa cifra no significa un cheque en blanco para actuar sin límites y tomando como valido una coyuntura electoral como un contrato a plazo fijo y tiempo indeterminado si estamos en condiciones de hacer una reforma constitucional producto de una mayoría parlamentaria circunstancial.
El principio del ahogo de la libertad es la revuelta y es simple con solo mirar la historia de la civilización.
Pero no todo es bien o mal. No hay santos, ni anatemizados. Es una pena la miopía a que se nos invita a ver un rábano como una barra de oro, y que son solo pedazos de mundo industrializado y consumista los que caen.
El peronismo es una doctrina humanista que bien definió el General Perón en la Comunidad Organizada como que el  ultimo fin de un Estado “ético y armonizador” busca la felicidad del pueblo.
Podemos sin dudas afirmar que le volvieron a cortar las manos a Perón. Las manos generosas de un movimiento nacional cuyo centro era la Justicia Social, y no la Justicia Distributiva en manos de una persona. No hay realización de una Comunidad Organizada con el sometimiento a un estado que nos va a dejar entre paredes y sin cielo celeste, decía el general en su discurso en el Congreso de Filosofía de 1949.
Su vigencia es  descomunal a un país donde la única forma de sobrevivir es crispado.


26 junio 2012

NAUFRAGIO PARA TODOS


DULCE PECADO DE INTOLERANCIA

Queda claro que el reclamo de Moyano no puede ser defendido ni por los propios kirchneristas. Los tímidos que alegan algo es que fue en el 2009 que no se aumento el básico imponible y no hubo paro. Quizás porque Moyano acompaño el  duro transito de ese año por la crisis internacional que requería políticas anti cíclicas. Pero comprender que un sueldo bajo discrimina hasta el cobro de las asignaciones familiares, no solo no es una medida nacional y popular, sino mas bien antipática.
Parece que el mal mayor es la presión de Moyano, y que la presidenta no quiere dar su brazo a torcer. Uno debería suponer que esto es toda una puesta en escena de una comedia de dos pasos.
Aun si la solución viniera de afuera y por acordar con algún proyecto de algún opositor filo k, será mas que obvio la imposición de la agenda de Moyano, porque hay una contradicción insalvable en el discurso de la inclusión y la defensa de los trabajadores.  Están incluidos, si, pero en las lista de la AFIP como contribuyentes. Si es para alentar el consumo debería explicar ¿el consumo de quien? Debe ser del gobierno que quiere más recaudación impositiva, ya que el trabajador ve limitado entre la inflación y el fisco la disponibilidad del uso del salario para el consumo.
Pero también, esto es político, la preguntas es para la ortodoxia de los claques del gobierno, si, es política ¿y que? Cual es el problema de que haya paros que en el trasfondo por interferir políticas del gobierno, no se tornen en políticas por “contrariu sensu”. En su propio discurso esta la descalificación de la política y la ves la reivindicación de la misma cuando ataca a sus enemigos.
“Contradictio in re” gansadas al por mayor.
La objetividad del problema de la tablita de Machinea a igualado a Cristina al Machinea de De La Rua, capaz de fijar una política antipopular en medio de un gobierno camino del naufragio. Y aunque suene destituyente  y a pesar de los elogios de TImmerman por la política exterior, parece que vamos al naufragio. Y no medido por la evolución de los errores de la presidenta, sino que cada día es más el desconcierto de sus seguidores que deben apelar a cualquier cosa para sostener un argumento que no le cierra a nadie.
Por ejemplo, conseguir el subsidio universal por hijo es un gran logro, pero como consecuencia de ello los que trabajan y tenían el derecho adquirido, en el marco de una política que es inflacionaria, se toma su salario como mayor ingreso y no en función del deterioro inflacionario del mismo.
La misma política con el revaluó inmobiliario de Scioli, el hace el  revalúo y el gran beneficiado es el estado nacional. Hay paritarias libres, pero por  el  impuesto a las ganancias gran beneficiado es ese mismo estado nacional.
Los actores de esta comedia deben pelear por aumentos dignos y recibir las puteadas de sus afiliados por dos razones, los topes salariales que impiden la homologación de los convenios por políticas del Ministerio de Trabajo y ya al negativo incremento dado por no cubrir la inflación, gran parte va a manos de Etchegaray.
Parece que la política es laburar en un contexto en la creencia de las reivindicaciones sociales, pero la parte del león se la lleva el mismo gobierno para su disposición.
En realidad como explicar desde la militancia que tenemos un estado rémora. Y mucho más que todos los planes largados son con financiamiento del Ansses. El incremento del gasto publico no esta por lo tanto en obras de infraestructura y la política social implementada agotada por la inflación.
Esta entre la espada y la pared. Es decir su ego y su intolerancia, aun ante los hechos reales que le acontecen a la gente.
Mientras tanto, poniendo estaba la gansa. Y no es un valor haber desarrollado el empleo y tenerlo que agradecer con a un dios pagano llamado gobierno. Que quieren decir, ¿que si no hubieran hecho nada estaríamos más jodidos? ¿O solo hicieron lo que prometieron hacer cuando agarraron el gobierno?
Ni que agradecer, ni que endiosar, es como si al mecánico debiera adorarlo por haberme cambiado las bujías, no, apenas era su compromiso y su trabajo. Parece que con su auto elogio dan la idea que tenían la opción de no hacer un carajo.


24 junio 2012

VAMOS A LA PLAZA, UH, JU, UH UH UH


LA POLITICA DEL TERO

¿Y si no fuera afán destituyente y es una política del gobierno? , Pensemos después de la elección de la Central sin personería gremial  (CTA) que estaba arreglada con una corte de notable de alzada sostenida y aceptada por ellos mismos y que le diera el triunfo a Micheli, la secretaria general fue prorrogada a Yasky por una resolución del ministerio de trabajo en donde su competencia es para los perejiles, no por el alcance de su área de actuación. Partió en dos la CTA.
La CGTRA sigue el mismo camino, aquí no se habla de relegir a Moyano, sino que la ineficacia de los dirigentes sindicales para darle el gusto a Cristina lleva al sisma. Esta claro que debemos entender que este es el efecto buscado, no la consecuencia.
 Tener dos CGT mas la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo daría la sencilla suma de cinco centrales sindicales.
Para el modelo Cristinista nada mejor que eso, porque la única interlocutora será ella y hablar con el que mejor le convenga cuando le convenga.
En realidad estamos ante la plena certeza de que todo movimiento obrero organizado es para los setentistas burocracia sindical y cuando mas fragmentados mejor.
Ya no pasa por los dirigentes y sus objetivos, pasa porque desde la victimización destruyen no las corporaciones sindicales, sino la estructura del movimiento obrero heredado del peronismo.
Una certeza mas que no son peronistas ni por asomo.


22 junio 2012

LA AGENDA DE CRISTINA NO SE TOCA


Y LAS MACANAS NO SE ASUMEN

Fijar la agenda y que no se la fijen fue una obsesión de los K. Los trémulos embates de Blomberg, los de las 125 que los sacaron de quicio fueron algunos de estos datos que ponían a un gobierno autista en el camino de mostrar su lado más débil. En ese sentido el gobierno siempre reacciono y tomo la iniciativa, tal como sucedió en el caso de la derrota electoral de Néstor donde todo parecía irse por la borda pero el desconcierto reinante en la oposición fragmentada y la erosión de su  cooptación dieron resultados espectaculares que colocaron a Cristina en la misma presidencia.
Sin llegar a ser un jaque mate y mucho menos algo que termine con la destitución de la presidenta, el relato de las cosas que se hicieron para no corregir la voracidad fiscal que los anima, tiene un común denominador. No nos toquen la agenda.
¿Lo claro es que Moyano les cambia la agenda? Las decisiones de Moyano no pueden negar que a un modelo erosionado, y peleándose entre ellos les va servir para cerrar filas y ponerse en guardia. Muy lejos esta el gobierno de pensar que le controlen la agenda. Y, cuidado, cuando digo controlar la agenda del gobierno se llama la voluntad de Cristina.
Lo que se viene es una purga fanática, ya que sostener su agenda fiscal se convierte en la “nueva prosa” de un terrible embate de los grupos concentrados. Viejo verso, para decir de aquí no me muevo.
Los errores de conducción de la gestión son errores en la concepción de los hechos según un relato propio, y en ningún caso, la conspiración de los grupos concentrados que evocan. La valija de Antonini era de Uberti, el caso Ciccone, Capaccioli, Cristóbal López, los Asquenazi, Brito, Jaime, los Cirigliano, la 125, y la larga lista de errores, mas vinculados a la corrupción, subsidios, trenes comprados por inútiles, tren bala, la aerolínea de bandera, el fondo de garantías, que cada día es diezmado por una nueva política externa del gobierno, la regulación del dólar, todo es parte de una conspiración que no acierta en darle una vuelta de tuerca a los errores y busca en un argumento patético dar vuelta la realidad.
Antes las crisis mundiales no afectaban el país por las políticas contra cíclicas. Hoy no hay política contra cíclica que pueda no dejar a la Argentina inmune del conflicto mundial.
Para cada tema hay una explicación que viene al pelo, sin que se asuman los errores de gestión.
Mientras tanto entre ellos juegan a la mancha venenosa. Del cual el máximo exponente es Mariotto que tiene como delicioso juego voltear a Scioli. De eso ni se hacen cargo, ellos son los destituyentes, eso si, porque Scioli tiene amigos en la corpo.
En este juego para estúpidos donde nos mete el gobierno, de seguir su agenda de Perogrullo, estamos viendo como los ejes de los problemas centrales del país, la inflación y la voracidad fiscal sobre los asalariados son crispantes.
Moyano ayuda con esto a reafirmar que están en el camino correcto y que no se moverán de una política que a pesar de “acusar una fuerte caída del crecimiento” esta hecha para los trabajadores. Y eso esta claro, para los trabajadores  “en blanco” que deberán con su trabajo, financiar el Fonavi, el PAMI, las Cajas de Seguridad Social, el Iva y el impuesto a las ganancias. Así de simple, no es ni mas ni menos el tan denunciado diego de la Campora, van por mas, si ahí están los perejiles que por estar en blanco son (y sin redundancias) el blanco de la AFIP.

21 junio 2012

LA PATRIA COMO GOLPE BAJO


"MENTIROSOS EN ACCION"

Mezclar la Patria, con la extorsión y con el tema del look out patronal y echarle la culpa a Machinea por su tablita, es correr de la escena el problema. Lo digo como asalariado y en este blog lo he comentado. No soy camionero ni nada que se le parezca, pero el gremio que me representa consiguió un 19,5 de aumento  y también un compromiso de sentarse a hablar en septiembre. Por lo que es de imaginarse que el aumento será más al finalizar el año calendario. Pero tengo referencias de los compañeros de la paritaria la demora que significo intentar un aumento por encima de ese porcentaje y como Trabajo cajoneaba los aumentos antes de homologarlos.  Esta bien claro que no todos los gremios tienen una estrategia capital en el aparato productivo o de abastecimiento como lo tiene Camioneros, pero esta claro que te la tenes que comer doblada, o no tenes herramienta legal para darle el aumentos a los compañeros, que como yo esperan un aumento ante una inflación que te devora.
Estoy en la víspera de cobrar el  ½ aguinaldo, que es una suma similar a la que quedara en manos de la AFIP. El 19.5 de Aumento dejara en manos de este organismo parte del acuerdo homologado, (no será más el 19,5 por la contribución de impuesto a las ganancias). Por lo que en el año calendario mas que hablar de impuesto al trabajo o como se lo quiera llamar es que los trabajadores compulsivamente debemos donar al gobierno un mes de nuestra remuneración, típico como el diego de la Campora.
Ahora esto, que es ganado, como lo señalo  Dios cuando Adán  perdió el paraíso:” ganaras el pan con el sudor de tu frente”,  se convirtió en “ganaras el pan con el sudor de tu frente y le darás un sueldo a Cristina”.
Nadie va a defender a Moyano en esta parada, y mas cuando hablamos de la opción Gordos o Moyano, es preferible el bay biscuit, pero que el relato oculte el despojo de los asalariados por parte del gobierno, como si en el discurso de todo el progreso que se consiguió en lo social, nosotros tuviéramos que pagar el diezmo  es realmente de tarados.
No queres bajar el impuesto a las ganancias por no quedar como Moyano les torció el brazo es una falacia. Si un agüinado de un trabajador de un promedio de 5200 pesos el mismo tendrá una correlación con sumar todos los 5.200 y dividirlo por doce,  y además multiplicarlo por los trabajadores activos que ahora como resultado de los sucesivos aumentos quedan entrampados en esta contribución forzosa. ¿Cuántos somos?  ¿3.000.000 tributando? Esto nos da la friolera de 15.600.000.000 de pesos. Sin contar el ahorro en el salario familiar. ¿Sera este el peaje que nos cobran por darnos paritarias libres con negativa de homologación si supera su pauta?
Mariotto, la Patria llora ante las ridiculeces de tu discurso, ustedes se la llevan a palas, sos un patético.


20 junio 2012

LA CORPO GUBERNAMENTAL Y EL PROFE ROMERO


SOMOS LA TERCERA POSICION

La “corpo” gubernamental se hizo cargo de Radio 10 y la quiere integrar a su misma corpo. Romero, que solía pasear por los pasillos de Consultora Equis del amigo Artemio López, en la calle Corrientes, es  un autor, que bajo la idea del periodismo de investigación contribuye a la confusión sobre los hechos de la realidad a partir de una visión pseudo ideológica, dedicada a su propia militancia. Porque para ver su libros hay que realmente tener la mirada bizca. Esto no significa que lo que dice no sea verdad, lo importante es como construye los vínculos y la conexión con el pasado, de una manera donde el relato se establece por la mera asociación de los hechos narrados, capaces de inducir sospechas sobre personas.
No vamos aquí a defender al Daniel Hadad, solamente que Hadad no puede ser un caso de estado, para la defensa de movimiento nacional y popular.
Longobardi y González  Oro no son de mi ideología, pero de la misma forma que lo hace Romero, vincula los hechos que acontecen en el país en una reducción de su punto de vista que hasta puede concebirse como ideológica.
¿Pero son realmente el enemigo a neutralizar? ¿O Neutralizar al enemigo es hacer las cosas que tiendan a la felicidad del pueblo? En ese sentido la corpo gubernamental tiene miopía.
Pero en esta nueva definición del peronismo original, dividir la realidad en Izquierda y Derecha es realmente no peronista.
El peronismo con su inspirador fue expresado como la tercera posición, con este concepto y ante un mundo de tensión bipolar (USA vs URSS) trato de manejarse lejos de la definición de izquierda o derecha, fijando en nuestro propio movimiento una posición distante tanto de un polo como del otro. Y esto no se refería solo a los bloques dominantes del momento, sino mas bien que definía a peronismo como una vía alternativa para solucionar el conflicto dialecto de izquierda y derecha que los ponía enfrentados y como enemigos.
Lo mas interesante es que desde la corpo y sus caras visibles se insiste en este modelo no peronista y referido a  Gurú del nuevo modelo político Laclau donde o somos amigos o enemigos.
Somos de izquierda o de derecha.
En realidad somos peronistas. Estamos tan lejos de ambos puntos dialecticos como lo esta el Kirchnerismo cristinista de la republica.
Felicitamos a Romero por su nuevo cargo, esperemos que sepa defender  la diversidad de ideas y lo mejor convivir con los que piensan distinto.
Sino, el profe Romero llego al pedo a su cargo.

13 junio 2012

LA FIESTA INOLVIDABLE

TODO SE PAGA CON LA GUITA DE LOS JUBILADOS

Nacional y popular con el dinero de los fondos jubilatorios a tazas para perdidas y con Jubilados cagados de hambre. La inclusión tiene su costo: Los excluidos.
Quizás tengamos casas nuevas, ¿pero a que costo?


LO PEOR ES QUE NO SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA


DESCARTES MALHUMORADO


INTELECTUALES BERRETAS

No es tanto el sistema mentira del uso del cubo de la CNN exhibido por los movileros de 678 en los cacerolazos, ni la parafernalia de argumentos oídos con motivo de un fraude que, según fuera el opinador, tenía causas legitimas o ilegitimas.
Lo más sustantivo que uno puede tomar de estos hechos es que los mismos periodistas de 678 hicieron sus razonamientos argumentales con las más básicas figuras y modos de la silogística. Es decir solo basados, no en la realidad concreta, sino en formas retoricas del discurso.
La mayoría utilizo modos de la Cuarta Figura:
Bamalip, Camenes, Dimatis, Fesapo, Fresison. Descriptas por el tradicional poema  escolástico, usado por los monjes, con los nombres de la silogística en esta última figura de los razonamientos válidos.
La más abusada:
Si la conclusión es negativa, la mayor debe ser universal.
Ejemplo:
Por lo tanto, y parecía una autocrítica, no convalidaban el uso del cubo de la CNN para engañar al público (la conclusión es negativa), pero la conclusión universal de los resultados de ese engaño, no podía ocultar lo evidente. Los cacerolazos eran pro yanquis de una oligarquía, discriminatoria y abyecta en la compresión del fenómeno social de las clases menos adineradas  (Universalidad obtenida a partir de  la conclusión negativa.
Enamorados de sus discursos políticos hablaban de sus hechos forzados por un engaño, haciendo hincapié en el carácter destituyente de ese discurso recogido por un método ausente de ética, para llegar a otro razonamiento universal  y menos válidos, de que todos  eran una minoría atrapada en un discurso antipopular. Como si la pequeña autocritica de la falta de ética de cómo  obtener  el contenido fuera accesorio.
Pero ¿Quién nos asegura de que es no fue un montaje? ¿Quién garantiza más allá de lo visto en los videos que no fue editada, y se sacaron contestaciones razonables y lógicas? ¿Quién establece que el pensamiento aun abyecto y minoritario, no debe ser respetado como derecho de la persona?
En todos casos 678 y su panel de notables oradores con métodos lógicos pasados de moda: no
Pero quien veía desde afuera se los veía hasta compungidos por la manera de adquirir esos datos, aunque los resultados mostraban la naturaleza y fin de los cacerolazos, los cuales más allá del mal método de la obtención, configuraban lo inerte del pensamiento de los participantes y lo gregario y disperso de la convocatoria.
En realidad y por el contrario seguimos ese viejo verso de Leopoldo Marechal: “yo soy el hablador, lo oyente y lo hablado……”
No pudieron más que hablar de ellos,  y  para nada considerar  si hay motivos para que la gente proteste, o si la mera condición errática de los movilizados, en cuando a idea convocante, invalidara la protesta.
La protesta existió, y fue rotunda e inusual. Y para nada se explicó si no tenían realmente razones para estar enojados. (Las acciones de Moreno, tan urgidas pero llenas de patriotismo tienen una y solo  una forma de ser  vista)
La respuesta es SI, la protesta existió. Pero pareció:   no, que era cuestión del bajo número de participantes y lo contestado a boca de jarro. (Además de la vigencia absoluta de 54% de los votos, como si los que votaran dieran un cheque en blanco al Gobierno para hacer de la vida y las personas, su antojo)
Rodeados de un aparente intelectualismo pasan sus discursos vacíos, como si fueran verdades evidentes.
Apenas son el lumpen del pensamiento  y muy lejanos de un pensamiento nacional.
Por algún lugar de alguna vereda de un mundo paralelo, pasea Descartes malhumorado.


07 junio 2012

MAÑANA MARCHA LA CAMPORA Y EL MOVIMIENTO EVITA


ESTO LO MANDO LA CORPO


LA VISCERA MAS SENSIBLE ES EL BOLSILLO


                                                                            JUAN D. PERON



Que parecido a los movimientos espontáneos que hicieron en los países árabes y en inglaterra.

FIJO LA AGENDA

FALLIDO 

Cuando la presidenta dice que va a pesificar su inversión en dólares, parece además de pueril un reverenda mentira, ya que ella considera “que es mas la renta en pesos que en dólares”. Claro, si tenemos que a los 3.000.000 de dólares le van a dar un 1% de interés anual comparado contra el 17 de un plazo fijo en pesos que es del 17% esta claro que es un fallido de su conciencia. En realidad no hay más rentabilidad en pesos. Solo hay más rentabilidad si consideramos que el resultado de ese interés en pesos es convertible nuevamente a dólares. Sino es indiferente si es más o es menos. Por lo tanto no va a pesificar la renta. Son dos monedas distintas. Solo refiriéndonos al dólar podemos llegar a la básica conclusión de que da más rentabilidad. No es para considerar que en esto de fijar la agenda por parte de los opositores, son capaces de decir que el sol es la luna y encima argumentar. Pero la agenda esta fijada, a partir del problema del dólar se le escapa que esta totalmente dolarizada, y podrán hacer ese pase a pesos, si y solo si, la rentabilidad es nuevamente convertible a dólares y si moreno (es ella) y la AFIP autoriza el gasto. Otra de las tantas farabusteadas de una inteligencia en desgaste.

06 junio 2012

EL FACTOR MOYANO

ADIOS DE VIDO CRUEL

Lo más probable es que la presidenta haya roto la relación de transporte con Moyano. Cosa que ningún diario apunta. Eso si, también significa el voto de desconfianza de la presidenta al amigo de Él. Pero en suma y ante un conflicto con el campo, le conviene tener el área de transporte fuera de las amistades electivas.




04 junio 2012

CADENA DE FAVORES

NECIOS

La posibilidad de Intervención de la CGTRA tiene un antecedente. Digamos que fue lo mismo que la CTA. Yasky y Micheli tenían problemas de acordar las elecciones. Mas Yasky impugno todo (por las dudas) dejando expedito el trabajo de Ministerio de Trabajo Pero lo interesante es que la CTA no tiene personería Gremial, por lo tanto no tiene competencia directa el ministerio de trabajo. Por lo que la intervención de esa cartera, para prolongar el mandato de Yasky que era secretario general, fue el golpe de gracia para la fractura de la entidad. No importa si con posterioridad la justicia ratifico las elecciones de Yasky, lo importante que por no ser una Central con personería gremial, Yasky no acepto las reglas de juego que había pactado. Digámoslo en criollo: “no quería perder y el gobierno fue su referencia” Luego es obvia la posición de Yasky frente al gobierno, y la presencia en casi todos los actos de la presidenta. Aun su silencio como la tenue critica de Baradell, cuando la presidenta castigo a sus representados diciendo mentiras que se corresponden con otras épocas del magisterio. La presión que seria una manifiesta intención de invitar a reuniones para desplazar a Moyano (no voy a defender la posición de Moyana, que en la historia del blog esta planteada), sino la actitud de un gobierno con un poder omnímodo que hace que las cosas que no salen a su gusto, la corrigen para que de a sus intereses. Interesante la decisión de Barrionuevo. Una negociación es un intercambio en el marco de los intereses que cada uno representa. El gastronómico sabe que el gobierno no cumple lo que promete, lo sabe en carne propia. Por lo tanto, si el objetivo de que Moyano no acepte irse sin pasar por el sistema de elecciones, habilita el camino de la intervención del ministerio de trabajo. Todos los que conocen la CGT saben que desde hace tiempo muchos actores no van pero mandan representantes de sus gremios. Por lo tanto su conducta dual les daría esta opción. Los usos y costumbres de ser más que dirigentes gremiales “Venerables Budas” hacen que posiblemente la decisión de Moyano sea correcta o incorrecta según se mire los usos y costumbres. Desde post anteriores y tomando un ingreso de un trabajador formal se preguntaba en el “Modelo de la Inclusión” cuanto es el peso de la influencia con el estado con casi un 24 por ciento del salario directo a la AFIP por acción directa de las retenciones al salario, sin contar los aportes patronales, y además con el pago del IVA en cada transacción comercial. ¿Cuánto le queda a un trabajador formal que paga impuesto a las ganancias, aportes personales, la 19032 para mantener PAMI y el Impuesto al valor agregado demuestran que la mano del estado esta como un peso muerto imposible de remontar para el trabajador? Agravado con los errores de política económica que derivan a peor impuesto que tiene el trabajador que es la inflación y que le permite al gobierno mantener su cuentas en pesos ascendentes de recaudación fiscal solo por efecto de arrastre de sus consecuencias La intervención de la CGT para tener dirigentes adeptos, no tiene otro sentido que tapar la realidad. Las limitaciones para firmar convenios por encima del 25 por ciento, ni aun teniendo en cuenta la base del aumento es parte de las acciones que el Ministerio de Trabajo tiene presencia, solo para decir no y tramitar el expediente, agravando la situación de los trabajadores que dice defender. Ni nacional, ni popular. Esta gente es nada, en ningún caso peronista Y no me refiero solo a la pertenencia a un partido, sino como participar del ideario básico de Perón cuando creo las organizaciones gremiales.

03 junio 2012

CHAU RELATO

LA VIOLENCIA DE ARRIBA
Súbitamente el Chino Navarro, Pérsico y otros líderes de movimientos sociales se han callado la boca en la exposición mediática de la corpo gubernamental. El silencio quizás no hable de las diferencias con el gobierno, ni no por la incapacidad de explicarle a la gente la voracidad de la inflación. Soy uno de esos pocos privilegiados en nuestro país, de estar en contacto con trabajadores formales y que son la base del país en blanco que el gobierno acosa con su voracidad fiscal. Sentir en los hombros el peso de esta angurria del estado es para los que dan la cara inexplicable sin darle la responsabilidad a las políticas del “modelo”. No es posible vanagloriarse de la Asignación Universal por hijo, solo podrán defenderla diciendo al menos te dan algo. Ninguno antes te dio nada. El objetivo de esa asignación esta demolido por la inflación. La inflación esta alentada por la perplejidad con la que el gobierno maneja la política su moneda agobiado por un creciente gasto fiscal, cuyos destinos mas allá de loables, son cada vez mas complicados de determinar las razones de “en que se gasta”. Este silencio falta de respuestas y desde un relato conspirativo explicar lo inexplicable. Morales Sola se equivoca al tirarle munición gruesa a Moreno. Moreno ante semejante y acertada reflexión supondrá que pone de manifiesto la conspiración mediática y el espacio destituyente que conspira contra un gobierno que acierta tocando la parte febril de forúnculo social, que es ni más ni menos, aquellos que no compartimos sus desaciertos y lo decimos. Recuerdo el libro de Jay Haley cuyo titulo es Tácticas del poder de Jesucristo, nos contaba la estrategia del lobo y su furiosas peleas, que cuando uno de los lobos perdía, ofrecía la yugular para que su oponente lo mate. Haley se preguntaba ¿Por qué lo hace? Y su repuesta era porque su vencedor no lo mataría. Esta reflexión de la política de lobo es la que debe hacernos pensar cual es el rol de la victimización del sistema cristinista, la táctica del lobo derrotado. La conspiración es parte de una victimización conociendo que nadie provocara ninguna desestabilización, por lo que van adelante con los faroles, tratando de convencer con consignas sus errores. La oligarquía, los medios concentrados, los adoradores de la década del 90, el duro infierno recibido. Como si ellos ahora no fueran ejecutores de la destrucción del sistema natural de distribución de la riqueza.
 El poder enferma.

02 junio 2012

LA REVOLUCION SOLO EN PALABRAS

LO MARGINAL EN LAS NARICES


Los operadores de los mercados concentradores de frutas y hortalizas saben como es esa operatoria y como el personal del movimiento de mercaderías (changarines) están a la buena de dios, sin contar con los manejos de la mercadería perecedera (pasamanos y trasbordos) eluden a la AFIP. Esto suele ser tierra de nadie. Pareciera que la Salada y las saladitas nacieran con estas prácticas comerciales que se conocen desde la colonia, mercados. Pero hay aquí un tema de Guillermo Moreno que parece que la revolución que invoca en sus discursos se viniera abajo en donde tiene un centro de logística como lo es el Mercado Central de la Matanza. En plena autopista Riccieri y a pocas cuadras de la Gral. Paz tiene un bunker en el centro administrativo. De ahí las magnificas ideas de la revolución en marcha salen sin cesar mientras pocos metros, en las naves y playas libres el personal no tiene la mas mínima cobertura social trabajando en negro. Además hay procesiones de marginados e indigentes, que son personas que buscan comida. Y como caravana de la comedia del Dante deambula entre los contenedores para hacer su plato diario. A la gente se la invita a la fiesta de precios bajos del Mercado Central y parece que este gran centro concentrador es el paraíso terrenal de los precios cuando por el contrario es el infierno de evasión fiscal y de aportes de la seguridad social, que no hace falta ser un avezado investigador para darse cuenta de lo que allí esta sucediendo. Así me gusta como los revolucionarios contra la oligarquía, no pueden dar la más mínima solución a los pobres. Mucho mas cuando esta revolución se hace invocando nombres como el de Peron y Evita. Porque esta situación no es de ayer, bien podía haber hecho algo con su coequiper Etchegaray. Pero mostrar el grado de deterioro organizativo social que esta en sus narices, es de un alto costo político. Podría empezar a mostrar los beneficios de la revolución que impulsa en ese centro de concentración y eso si, que no haga a todos los trabajadores monotributistas porque es lo mismo que hizo Patti cuando fue interventor de Mercado Central. Que vaya con la ley.