26 junio 2012

NAUFRAGIO PARA TODOS


DULCE PECADO DE INTOLERANCIA

Queda claro que el reclamo de Moyano no puede ser defendido ni por los propios kirchneristas. Los tímidos que alegan algo es que fue en el 2009 que no se aumento el básico imponible y no hubo paro. Quizás porque Moyano acompaño el  duro transito de ese año por la crisis internacional que requería políticas anti cíclicas. Pero comprender que un sueldo bajo discrimina hasta el cobro de las asignaciones familiares, no solo no es una medida nacional y popular, sino mas bien antipática.
Parece que el mal mayor es la presión de Moyano, y que la presidenta no quiere dar su brazo a torcer. Uno debería suponer que esto es toda una puesta en escena de una comedia de dos pasos.
Aun si la solución viniera de afuera y por acordar con algún proyecto de algún opositor filo k, será mas que obvio la imposición de la agenda de Moyano, porque hay una contradicción insalvable en el discurso de la inclusión y la defensa de los trabajadores.  Están incluidos, si, pero en las lista de la AFIP como contribuyentes. Si es para alentar el consumo debería explicar ¿el consumo de quien? Debe ser del gobierno que quiere más recaudación impositiva, ya que el trabajador ve limitado entre la inflación y el fisco la disponibilidad del uso del salario para el consumo.
Pero también, esto es político, la preguntas es para la ortodoxia de los claques del gobierno, si, es política ¿y que? Cual es el problema de que haya paros que en el trasfondo por interferir políticas del gobierno, no se tornen en políticas por “contrariu sensu”. En su propio discurso esta la descalificación de la política y la ves la reivindicación de la misma cuando ataca a sus enemigos.
“Contradictio in re” gansadas al por mayor.
La objetividad del problema de la tablita de Machinea a igualado a Cristina al Machinea de De La Rua, capaz de fijar una política antipopular en medio de un gobierno camino del naufragio. Y aunque suene destituyente  y a pesar de los elogios de TImmerman por la política exterior, parece que vamos al naufragio. Y no medido por la evolución de los errores de la presidenta, sino que cada día es más el desconcierto de sus seguidores que deben apelar a cualquier cosa para sostener un argumento que no le cierra a nadie.
Por ejemplo, conseguir el subsidio universal por hijo es un gran logro, pero como consecuencia de ello los que trabajan y tenían el derecho adquirido, en el marco de una política que es inflacionaria, se toma su salario como mayor ingreso y no en función del deterioro inflacionario del mismo.
La misma política con el revaluó inmobiliario de Scioli, el hace el  revalúo y el gran beneficiado es el estado nacional. Hay paritarias libres, pero por  el  impuesto a las ganancias gran beneficiado es ese mismo estado nacional.
Los actores de esta comedia deben pelear por aumentos dignos y recibir las puteadas de sus afiliados por dos razones, los topes salariales que impiden la homologación de los convenios por políticas del Ministerio de Trabajo y ya al negativo incremento dado por no cubrir la inflación, gran parte va a manos de Etchegaray.
Parece que la política es laburar en un contexto en la creencia de las reivindicaciones sociales, pero la parte del león se la lleva el mismo gobierno para su disposición.
En realidad como explicar desde la militancia que tenemos un estado rémora. Y mucho más que todos los planes largados son con financiamiento del Ansses. El incremento del gasto publico no esta por lo tanto en obras de infraestructura y la política social implementada agotada por la inflación.
Esta entre la espada y la pared. Es decir su ego y su intolerancia, aun ante los hechos reales que le acontecen a la gente.
Mientras tanto, poniendo estaba la gansa. Y no es un valor haber desarrollado el empleo y tenerlo que agradecer con a un dios pagano llamado gobierno. Que quieren decir, ¿que si no hubieran hecho nada estaríamos más jodidos? ¿O solo hicieron lo que prometieron hacer cuando agarraron el gobierno?
Ni que agradecer, ni que endiosar, es como si al mecánico debiera adorarlo por haberme cambiado las bujías, no, apenas era su compromiso y su trabajo. Parece que con su auto elogio dan la idea que tenían la opción de no hacer un carajo.


No hay comentarios: