22 junio 2012

LA AGENDA DE CRISTINA NO SE TOCA


Y LAS MACANAS NO SE ASUMEN

Fijar la agenda y que no se la fijen fue una obsesión de los K. Los trémulos embates de Blomberg, los de las 125 que los sacaron de quicio fueron algunos de estos datos que ponían a un gobierno autista en el camino de mostrar su lado más débil. En ese sentido el gobierno siempre reacciono y tomo la iniciativa, tal como sucedió en el caso de la derrota electoral de Néstor donde todo parecía irse por la borda pero el desconcierto reinante en la oposición fragmentada y la erosión de su  cooptación dieron resultados espectaculares que colocaron a Cristina en la misma presidencia.
Sin llegar a ser un jaque mate y mucho menos algo que termine con la destitución de la presidenta, el relato de las cosas que se hicieron para no corregir la voracidad fiscal que los anima, tiene un común denominador. No nos toquen la agenda.
¿Lo claro es que Moyano les cambia la agenda? Las decisiones de Moyano no pueden negar que a un modelo erosionado, y peleándose entre ellos les va servir para cerrar filas y ponerse en guardia. Muy lejos esta el gobierno de pensar que le controlen la agenda. Y, cuidado, cuando digo controlar la agenda del gobierno se llama la voluntad de Cristina.
Lo que se viene es una purga fanática, ya que sostener su agenda fiscal se convierte en la “nueva prosa” de un terrible embate de los grupos concentrados. Viejo verso, para decir de aquí no me muevo.
Los errores de conducción de la gestión son errores en la concepción de los hechos según un relato propio, y en ningún caso, la conspiración de los grupos concentrados que evocan. La valija de Antonini era de Uberti, el caso Ciccone, Capaccioli, Cristóbal López, los Asquenazi, Brito, Jaime, los Cirigliano, la 125, y la larga lista de errores, mas vinculados a la corrupción, subsidios, trenes comprados por inútiles, tren bala, la aerolínea de bandera, el fondo de garantías, que cada día es diezmado por una nueva política externa del gobierno, la regulación del dólar, todo es parte de una conspiración que no acierta en darle una vuelta de tuerca a los errores y busca en un argumento patético dar vuelta la realidad.
Antes las crisis mundiales no afectaban el país por las políticas contra cíclicas. Hoy no hay política contra cíclica que pueda no dejar a la Argentina inmune del conflicto mundial.
Para cada tema hay una explicación que viene al pelo, sin que se asuman los errores de gestión.
Mientras tanto entre ellos juegan a la mancha venenosa. Del cual el máximo exponente es Mariotto que tiene como delicioso juego voltear a Scioli. De eso ni se hacen cargo, ellos son los destituyentes, eso si, porque Scioli tiene amigos en la corpo.
En este juego para estúpidos donde nos mete el gobierno, de seguir su agenda de Perogrullo, estamos viendo como los ejes de los problemas centrales del país, la inflación y la voracidad fiscal sobre los asalariados son crispantes.
Moyano ayuda con esto a reafirmar que están en el camino correcto y que no se moverán de una política que a pesar de “acusar una fuerte caída del crecimiento” esta hecha para los trabajadores. Y eso esta claro, para los trabajadores  “en blanco” que deberán con su trabajo, financiar el Fonavi, el PAMI, las Cajas de Seguridad Social, el Iva y el impuesto a las ganancias. Así de simple, no es ni mas ni menos el tan denunciado diego de la Campora, van por mas, si ahí están los perejiles que por estar en blanco son (y sin redundancias) el blanco de la AFIP.

No hay comentarios: