21 junio 2012

LA PATRIA COMO GOLPE BAJO


"MENTIROSOS EN ACCION"

Mezclar la Patria, con la extorsión y con el tema del look out patronal y echarle la culpa a Machinea por su tablita, es correr de la escena el problema. Lo digo como asalariado y en este blog lo he comentado. No soy camionero ni nada que se le parezca, pero el gremio que me representa consiguió un 19,5 de aumento  y también un compromiso de sentarse a hablar en septiembre. Por lo que es de imaginarse que el aumento será más al finalizar el año calendario. Pero tengo referencias de los compañeros de la paritaria la demora que significo intentar un aumento por encima de ese porcentaje y como Trabajo cajoneaba los aumentos antes de homologarlos.  Esta bien claro que no todos los gremios tienen una estrategia capital en el aparato productivo o de abastecimiento como lo tiene Camioneros, pero esta claro que te la tenes que comer doblada, o no tenes herramienta legal para darle el aumentos a los compañeros, que como yo esperan un aumento ante una inflación que te devora.
Estoy en la víspera de cobrar el  ½ aguinaldo, que es una suma similar a la que quedara en manos de la AFIP. El 19.5 de Aumento dejara en manos de este organismo parte del acuerdo homologado, (no será más el 19,5 por la contribución de impuesto a las ganancias). Por lo que en el año calendario mas que hablar de impuesto al trabajo o como se lo quiera llamar es que los trabajadores compulsivamente debemos donar al gobierno un mes de nuestra remuneración, típico como el diego de la Campora.
Ahora esto, que es ganado, como lo señalo  Dios cuando Adán  perdió el paraíso:” ganaras el pan con el sudor de tu frente”,  se convirtió en “ganaras el pan con el sudor de tu frente y le darás un sueldo a Cristina”.
Nadie va a defender a Moyano en esta parada, y mas cuando hablamos de la opción Gordos o Moyano, es preferible el bay biscuit, pero que el relato oculte el despojo de los asalariados por parte del gobierno, como si en el discurso de todo el progreso que se consiguió en lo social, nosotros tuviéramos que pagar el diezmo  es realmente de tarados.
No queres bajar el impuesto a las ganancias por no quedar como Moyano les torció el brazo es una falacia. Si un agüinado de un trabajador de un promedio de 5200 pesos el mismo tendrá una correlación con sumar todos los 5.200 y dividirlo por doce,  y además multiplicarlo por los trabajadores activos que ahora como resultado de los sucesivos aumentos quedan entrampados en esta contribución forzosa. ¿Cuántos somos?  ¿3.000.000 tributando? Esto nos da la friolera de 15.600.000.000 de pesos. Sin contar el ahorro en el salario familiar. ¿Sera este el peaje que nos cobran por darnos paritarias libres con negativa de homologación si supera su pauta?
Mariotto, la Patria llora ante las ridiculeces de tu discurso, ustedes se la llevan a palas, sos un patético.


No hay comentarios: