27 junio 2012

LA UNICA VERDAD ES LA IRREALIDAD


PUNTO DE CORTE

Ponerse al frente de la reivindicación de Kosteki y Santillán como lo han hecho con la figura del orador principal, o sea, el Jefe de Gabinetes de Ministros, demuestra la versatilidad de su ideología. No tanto por muerte de los jóvenes que había que recordar como un hito del pasado argentino, sino por la ensalada rusa de sus cantos y la panfletaria agregación del rostro de Kirchner a los dos asesinados.
Pero en realidad al celebrar la muerte de esos jóvenes se pone de manifiesto el incentivo de un sector del cristinismo a dar espíritu de combate contra el mal que pone los ánimos en estado beligerante en defensa de un país que con el discurso de la presidenta de ayer y su eterna referencia a su acción se parece mas a un feudo que a una republica.
Los muchachos están en guerra y celebran la muerte con misticismo y alegría. Esta película ya la vi, y totalmente alejada de la dolorosa muerte de los militantes.
Sometidos tirios y troyanos al solipsismo gubernamental debemos vivir en el “topos urano” que nos plantea la dueña del feudo. Donde cada vez mas deberíamos tener una democracia plebiscitaria que una democracia presidencialista.
La legitimidad del 54% de los votos se diluye ya que esa cifra no significa un cheque en blanco para actuar sin límites y tomando como valido una coyuntura electoral como un contrato a plazo fijo y tiempo indeterminado si estamos en condiciones de hacer una reforma constitucional producto de una mayoría parlamentaria circunstancial.
El principio del ahogo de la libertad es la revuelta y es simple con solo mirar la historia de la civilización.
Pero no todo es bien o mal. No hay santos, ni anatemizados. Es una pena la miopía a que se nos invita a ver un rábano como una barra de oro, y que son solo pedazos de mundo industrializado y consumista los que caen.
El peronismo es una doctrina humanista que bien definió el General Perón en la Comunidad Organizada como que el  ultimo fin de un Estado “ético y armonizador” busca la felicidad del pueblo.
Podemos sin dudas afirmar que le volvieron a cortar las manos a Perón. Las manos generosas de un movimiento nacional cuyo centro era la Justicia Social, y no la Justicia Distributiva en manos de una persona. No hay realización de una Comunidad Organizada con el sometimiento a un estado que nos va a dejar entre paredes y sin cielo celeste, decía el general en su discurso en el Congreso de Filosofía de 1949.
Su vigencia es  descomunal a un país donde la única forma de sobrevivir es crispado.


No hay comentarios: