25 febrero 2010

TAMPOCO SABE ATENDER NI AL MANCHADO NI A LA YEGUA

NO ES UN PRINCIPE SOBRE UN CORCEL BLANCO

CAFE CON CIRULAXIA

HAY TIPOS QUE SE CUBREN DE HIJODEPUTISMO Y NO SE PONEN COLORADOS
Como queriendo dejar pasar la cosa, entre otras canalladas, vimos ayer al senador por Santa Cruz hacer valer su carácter autónomo de bloque no vinculado al Frente para la Victoria y “por supuesto”, no tenido en cuenta por la oposición. Su discurso acusador de victimario de las minorías por parte de la oposición al oficialismo en el senado fue de una verborragia tan sutil que se me cayeron las lágrimas. Dije, tiene razón, son iguales de atropelladores. Mi corazón se sintió quebrado y pensé para mis adentros que esta pobre representación parlamentaria se quedaba afuera del kirchnerismo y de la oposición en un marco en que la sociedad pedía consenso. Me quise suicidar cortándome las venas con un sachet de leche. Mucho más cuando vi que llego la orden del Néstor de tomarse el piro y el Senador “totalmente independiente” se las piro con el Frente para la Victoria” no dando quórum. Ahí me di cuenta que las autonomías de los muchachos era tibia. Más tarde, pensé para mis adentros, no acepto la orden, seguro que le agarro diarrea. No se puede ser tan cretino.


21 febrero 2010

EL FONDO "DATE POR COGIDO"

LA IMAGINACION A PUDRIR

Si la noticia del diario La Nación de hoy fuera cierta, estaríamos asistiendo a un estilo de gobierno sistemáticamente elusivo y solo en ese sentido revolucionario. Es decir, donde está la hendija para escaparme del sistema y no cumplirlo. Atrapados por la justicia y por las diputados de las diversas oposiciones a la aprobación de fondo del Bicentenario, estaría el Banco Central dispuesto de Girarles las ganancias de ¿vaya a saber qué?, en un equivalente a dicho fondo en dólares, al Tesoro del Gobierno nacional. Esto por si solo demostraría la inutilidad de todo lo que fue el costo político de lo hecho en Enero. Los tires y aflojes judiciales con Redrado y los DNU y los amparos, las movilizaciones, los discursos. Las horas de discusiones de huevo y la gallina, y cuando se va a discutir cual es la pauta del sistema resulta ser que sin fondo del Bicentenario es posible que el Gobierno se quede con un equivalente a esa millonada de dólares sin pedirle permiso a nadie. Aun que el Congreso siga discutiendo la validez o no del fondo del Bicentenario, cuyo contenido será vacío ya que estará cubierto el déficit y disponibles los fondos que era el único objetivo del gobierno, sea de la manera que sea. Este sistema de tramoyas y energúmenos democráticos nos pone en el límite del margen de la convivencia. Se podía ver azorada la incapacidad de ordenar el reclamo de la gente ante las inundaciones del fenómeno meteorológico. Macri, Edusur, El Gobierno Nacional, la cantidad de Edificación, las villas miserias, la recolección de residuos. El común denominador era el clima de embole que tenía la gente y la intolerancia con que abordaba la situación. Paralelamente a las inundaciones de Buenos Aires había una Riada Isla de Madeira a 600 km de Lisboa donde quedaban 32 Muertos, en Tartagal dos veces soportaron el mismo fenómeno y siempre se rehacen mansamente. Pero en capital y el cono urbano, las cosas cuestan mucho más. La gente no soporta mucho y su régimen de intolerancia es la misma crispación con la que los que nos gobiernas eluden la ley. No son esclavos de la ley, son los que siempre ven la ventanita para escaparse de todo cumplimiento de la ley, por lo que quieren que les traigan un generador a ellos solos, que les den una indemnización sin tener que llevar ningún comprobante, o lo que sea. Todo es razonable en un mundo donde la locura ya nos enloqueció. Si la noticia de la Nación fuera cierto y se apropiarían de los fondos del Central por otro medio y aun quedaría el debate ocioso del DNU del fondo del Bicentenario, y más, si aún se lo denegaran, mientras un cajero cuenta el nuevo fondo, estamos en un mundo para locos, gobernados por locos y bajo todo atropello. Son ellos una nueva corporación política que esta puesta para hacer lo que se les canta a ellos las pelotas, y no es por el voto popular lo que se les dio ese mandato, que no se equivoquen.
AGREGADO MAS TARDE:
¿Y LA IZQUIERDA MIRARA PARA OTRO LADO SI LA FORREAN ASI?

Esperemos ahora que el amigo Claudio Lozano y Pino Solanas, Los amigos de Proyecto Sur con la Compañera Donda y Sabatella, Kiko Macaluse y Raimondi que no quieren estar en el grupo A y que tienen un proyecto alternativo, es decir abren una idea de negociación para la aplicación del gasto, podrán dar un debate en que se gastaran los fondos de estas utilidades de las reservas, (si las hubiera).Porque ya con el objeto de diferenciarse de la derecha quedan atrapados por izquierda por el Ninja Kirchner, y tienen realmente desorientados a todo el mundo, terminan siendo tan recontra alcahuetes, que van a permitir que se recontrapatinen los dólares en contra de cualquier convicción de un proyecto productivo que genere trabajo, y erradique la pobreza. Sobre todo en un pueblo que está en caída libre en lo cultural y lo educativo. No es solo por el salario docente, o que estamos diferenciando la cultura del negro y la del cheto. Estamos hablando de una cosa más profunda. Estamos hablando de oportunidades iguales para todos. Creo que si no se dan cuenta pronto, y no escuchan más, la sabiduría de Pino, que hace todo lo posible para no ser un venerable Buda entre estos sabiondos y suicidas, se pueden ir a cagar sin más trámite. Ya a esta altura el que no quiere mirar en la que estamos metidos no tienen que echarle la culpa a nadie más que a las erroneas políticas de estado.


20 febrero 2010

EL HIJODEPUTISMO LA NUEVA CORRIENTE COMO METODOLOGIA DE HACER POLITICA EN ARGENTINA

SOBRE LAS INUNDACIONES Y LOS QUE FLOTAN
Si los fenómenos atmosféricos por comisión u omisión, sus resultados son responsabilidad de los que gobiernan en turno, la conclusión es que también las responsabilidades son políticas tanto para gobernadores, intendentes y el gobierno nacional. La reflexión es por la tapa de Paja 12 regodeándose con las inundaciones con Macri photoshopeado de hombre rana en la ciudad que fue golpeada sistemáticamente por el agua. No me parece que tenga que salir yo a defender a Macri, porque de nuevo la clasificación de derechas e izquierdas. Pero en realidad lo que recibieron los Kirchner era el infierno y lo que recibió Macri era el paraíso. Es inmoral que además la inundación que afecta a todo el cono urbano sea solo a Macri al que se le pega, como si a Scioli no se le hubiera inundado nada y la provincia fuera ajena a todo esto. Scioli, por supuesto, no es hombre rana, ya es buzo, porque hay lugares en donde solo con escafandra podría entrar. Paja 12 adalides del hijodeputismo discursivo, junto a 678 donde todo pasa por la lógica del lenguaje no por los hechos concretos no tiene respuesta. Es como si ellos no hubieran gobernado como FPV con Ibarra en la CABA, como si Ibarra además del Frente para la Victoria no hubiera sido integrante también de la Alianza y hoy divorciado del Kirchnerismo. Aún se recuerda a Fatala con su casco amarillo recorriendo las alcantarillas de Blanco Encalada en esa inundación en que una boca de tormenta se tragó a un joven. Es así. El hijodeputismo, corriente política que inaugura con virulencia el kirchnerismo con el beneplácito de la discursiva sofista de los Carta Abierta, donde todo es posible, hasta que el yuyito nos salve del déficit fiscal. Hasta donde las corporaciones empresarias apoyen que el gobierno se gaste las reservas ya que ellas aprobarían el Fondo de Bicentenario, es como vivimos. Entre la genuflexión y el atropello.
Lo inmoral te todo, no es que se lo haya cargado a Macri, sino que hay un sinnúmero de personas que en Capital Federal y en Provincia han perdido mucho más que una foto trucada para empalidecer a un contrincante político. Esto es lo que jamás van a poder entender. Como diría la presidenta, le faltan ideas y propuestas.




18 febrero 2010

COMO DIJO EN 1983 MARCELO STUBRIN A LA OPOSICION LE FALTAN IDEAS Y PROPUESTAS. EL VERSO NO CAMBIA.

BASTA DE MOSCATO A LA MAÑANA






HABLA TANTO QUE HAY QUE PERDONARLE HASTA LOS GALLITOS. LAS DECADAS INCLUYEN TAMBIEN A PERON Y EVITA. OJO, SON MAS IMPORTANTES QUE ELLOS. NO ME VENGAN CON EL GRAL. Y LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES QUE ELLA Y EL NESTOR LOS PASARON POR ENCIMA








PEDIRLE HUEVOS AL OLMO

CUANDO NO SE PUEDE ESTAR EN TODAS, HAY QUE SACAR EL PECHITO (LOPEZ)
Es hora de preguntarse si hay un Estado Federal, para que se fije la Paritaria Docente Nacional en la que luego hay que salir a discutir las 24 realidades provinciales una por una y que tienen situaciones presupuestarias cada una diferente. Porque fijar una básico utópico y luego dejar que cada una resuelva dándose el discurso de garantizar los 180 días de clase. Es como una tocada de culo es volver a matar a Fuentealba todos los años. Ya sé, Ud. me dirá que fue la policía de Sobisch. Yo lo he repetido hasta el cansancio, para mi es la irritante centralización de la Paritaria Docente Nacional que discute un piso que luego se choca con las 24 realidades provinciales que van con un presupuesto ya aprobado con un techo que puede ser superado inclusive con el fondo de compensación del estado nacional. Es decir tienen que ir de rodillas a pedir a la Nación. Hoy escuchaba en la radio a Capitanich decir que su básico docente aumento un sesenta por ciento, ¿sobre cuál es el básico docente de Chaco?, porque eso no lo dijo, porque quizás el básico docente del Chaco es de 400 pesos y luego son todos adicionales por cargo, por antigüedad, por estimulo, por etc., etc., para no pagar a la clase pasiva el porcentaje de los activos. Capitanich como el estado se cagan en los pasivos. Por lo tanto manejan los porcentajes y las patrañas de las masas de dinero para los que cobran cuatrocientos pesos como si estuvieran haciendo milagros, cuando en realidad están matando de hambre a la población. Que les quede claro, porque no les debemos dar gracias, por lo que hacen, es muy poco en lo referido a lo que hacen en relación a lo que deberían hacer, y se les tendría que caer la cara de vergüenza de poner como logros, dar un subsidio universal o un plan de trabajo que lo licuan con inflación y luego explican que es una puja de los comerciantes ante la demanda creciente. Como si no fuera cierto la problemática de los productos cárnicos y los problemas de los sembradíos anunciados por la problemática de la 125 incluyendo al sector lechero, agravados por sequias e inundaciones y subsidios a feed lots que por medio de la ONCAA fueron a engordar bolsillos más que rodeos. Por eso no hay que quejarse tanto. En suma, la Paritaria Docente Nacional es parte de este te doy nada y a la vez apláudanme porque hice esto. Ahora vamos a ver como se la arreglan las provincias para concretar lo que yo imagino. Total ellos no hicieron nada. Solo firmar el básico docente. Ahora les queda a los gobernadores y Ministros de Educación provinciales luchar contra los docentes para asegurar las clases de los jóvenes de argentina. Cosa que cada día es peor, pero a la presidenta le preocupa, que los 180 días se clase se cumplan ella ya hizo todo lo posible para que los maestros cobren como mínimo 1.840 pesos. No se le puede pedir todo.


17 febrero 2010

PAGINA 12 ES COMO EL CONVENTILLO DE LA PALOMA EN VILLA CRESPO

VILLA CRESPO, EL UNICO BARRIO EN BUENOS AIRES QUE NO TIENE ESPACIO VERDE.
Puede el discurso progresista de 678 explicar el duro infierno recibido y como el infierno golpea los talones de los que quieren el cambio, para justificar el desbarajuste de que la opción es el AJUSTE O EL FONDO DEL BICENTERNARIO, en una opción donde el hijodeputismo político propone la crispación y el antagonismo al dialogo y a la sensatez. La idea es me la gasto y después vemos. Pero si te opones sos gorila, en una teogonía progresista del despegue de la pobreza como si los seis años de gasto público a la bartola no bastaran. Como si la creación los fondos destinados a los pobres brotaran como el mana del cielo. Sin ver que se ajustan los salarios de los trabajadores, los de los jubilados y de los servicios que presta el estado nacional como hospitales, educación, justicia, y los que Ud. quiera ver. Pero como esta gente está en la hipocresía vamos por mas, los carta abierta, y aprovechando que los fenómenos naturales jamás dejaran de ser fenómenos naturales, sino responsabilidad de alguno, sobre todo del gobierno, las inundaciones para Paja 12 son de Macri. Señoras y Señores, a quien mierda se le ocurre poner una Carpintería a ras del suelo en Camargo entre Thames y Juan B. Justo y no imaginarse que ahí un día de lluvia se junta 1 ½ mt. de agua. Yo llegue a vivir en Corrientes y Juan B. Justo en 1972/1998. Y Corrientes y Camargo ya era un problema. En la Estación de Servicio flotaban los autos, y pasaron intendentes y jefes de gobierno. Pero resulta que De la Rúa, Ibarra, Telerman no son recordados como responsables de las inundaciones de Blanco Encalada y las del entubamiento del Maldonado. No tengo que recordar otra vez en el Blog la cara de felicidad del Jefe de Gobierno interino Enrique Olivera cuando inauguro la ampliación de la boca del Arroyo Maldonado en Puente Pacifico, que no era otra cosa más que permitir el paso del subte hacia Belgrano, en ningún caso facilito el arreglo de las inundaciones. Fatala con el casco amarillo saliendo de las alcantarillas y anunciando que en un año harían en los estadios de futbol (abajo) piletones aliviadores. En fin, pero los amigos de Paja 12 ven en Macri al responsable, no de ese infierno de haber entubado un Arroyo como el Maldonado o el Cildañez, sino como él que debe hacerse cargo. Como de la Villa 31 y el centralismo que ejerce el Gobierno Unitario de la Sra. Presidenta que cada día concentra más a los pobres con sus políticas anti agropecuarias en los centros urbanos como sobrevivencia de los que no pueden más. Esto es lo que se logra. Hasta aquí se llega con la mentira. La construcción del discurso falaz. Mientras tanto por ahí, una excavadoras hacen un túnel para ver si se alivia lo que jamás de se debió hacer, achicar la cota de un arroyo que al llover un tubo no lo puede contener en su circunferencia y levanta las bocas tapas de las bocas de tormenta como si fueran de tergopol, inundando las calles de la ciudad sin mas remedio.



DEFINICION DEL SINDROME DE HONDURAS

ADECUADA DESCRIPCION
La situación de Honduras es tragicómica. Micheletti y Zelaya eran del mismo partido. Zelaya estaba comprometiendo rompiendo las alianzas de su partido más allá de los límites por sus propias intolerancias. Su acercamiento a Chávez respondía más bien a su interna que a sus convicciones ideológicas. Los enfrentamientos con el Congreso y la Justicia más que una crisis institucional tienen más la lógica de una puesta en escena de una comedia trágica que pone las cosas en orden al sistema hondureño más que a una real puja de poder.
Micheletti y Zelaya son amigos. Entre ellos urden la patraña del golpe de estado y sale Zelaya en piyamas como para recordarnos exilios y militares en una región sensibilizada por la ropa verde, el autoritarismo y las desapariciones. La urgente solidaridad de las naciones de América del sur es evidente. Pero como toda cosa fáctica el hecho es irreversible y además sirve para tapar todas las cagadas que ha cometido Zelaya que lo llevaría irremediablemente a la cárcel más que de nuevo a la primera magistratura de Honduras.
La Organización de Estados Americanos se reúne una y otra vez buscando soluciones y consensos sobre lo que no tiene camino de retorno. Hasta que por ahí, entre tantas conversaciones aparece la fórmula mágica. Se llama a una nueva elección para designar a un presidente. La típica formula superadora. El paso adelante. No podemos arreglar el presente pero dejamos atrás lo viejo y pensamos en el futuro. En la pantomima de la embajada de Brasil, Zelaya grita sus derechos y amenaza con los deberes del estado que lo envileció.
Las elecciones se realizan. Y gana un hombre (un tal Lobo, debe ser el Hombre Lobo) que es del partido opositor y asume la presidencia del país. Todo se ha superado. Pero faltaba algo:


Juez exime a militares y Congreso dicta amnistía por golpe en Honduras
Tegucigalpa/Afp

Un juez hondureño sobreseyó este martes a seis generales acusados de abuso de autoridad y expatriación ilegal contra el depuesto presidente Manuel Zelaya y el Congreso amnistió a los involucrados en el golpe de Estado, un día antes de que asuma el presidente Porfirio Lobo.

El presidente de la Corte Suprema, Jorge Rivera, dictó "sobreseimiento definitivo" a los jefes militares "acusados de abuso de autoridad en perjuicio de la seguridad interior del Estado" por la expulsión de Zelaya a Costa Rica el día del golpe del 28 de junio, reza la resolución.

Horas más tarde, El Congreso aprobó la amnistía a los involucrados en el golpe, medida que favorece a Zelaya -acusado de 18 delitos por pretender reformar la Constitución- y a los que encabezaron el golpe.

El juez Rivera, designado por sus colegas de la Corte Suprema para resolver la causa, argumentó que "antes y después de que se produjo la captura del señor Zelaya, los imputados recibieron información en el sentido de que el país corría un peligro grave, realmente e inminente no sólo en el orden institucional sino en cuanto a la pérdida de numerosas vidas humanas".

Los generales actuaron para "preservar la democracia de la república y evitar el derramamiento de sangre, entre los que pudo estar el propio señor Zelaya", indica la sentencia.

La Fiscalía presentó a la Corte Suprema el 6 de enero un requerimiento contra los generales, medida que Zelaya criticó afirmando que era un "truco" para lograr la impunidad de los oficiales, entre ellos el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez.

Aparte del sobreseimiento, los generales se vieron beneficiados por la amnistía aprobada la noche del martes con los 71 votos de los diputados del Partido Nacional de Lobo, que controla el Congreso de 128 miembros.

"El Congreso Nacional, en uso de las facultades de que está investido (...) decreta (...) conceder amnistía de carácter general para aquellos ciudadanos que hayan intentado o consumado las acciones típicas" durante el golpe del 28 de junio, anota el decreto.

La amnistía se aplica a delitos de "traición a la patria, delitos contra la forma de gobierno (...), contra la seguridad del Estado (...), sedición (...), abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios", agrega.

El juez Rivera argumentó en su fallo que en Honduras había "tal peligro por las acciones de los seguidores del señor Zelaya, entre los que se encontraban personas originarias de otros países".

La amnistía fue propuesta por primera vez por el entonces mediador en la crisis hondureña, el presidente costarricense y Premio Nobel de la Paz Oscar Arias, pero no fue incluida en el acuerdo que finalmente firmaron los delegados de Zelaya y del presidente de facto Roberto Micheletti.

Los 45 diputados del Partido Liberal, la formación de Zelaya y Micheletti, se abstuvieron en la votación.

Cuando Cristina habla de golpismo debemos suponernos que puede imaginarse algo similar a este juego sagrado donde Zelaya salvo la pilcha. El Plan B.






15 febrero 2010

SI VIS NUMERUM PARA BOLLUDUM

DE CUBITO DORSAL CON PUCHERITO DE GALLINA (LE LLEGO A NESTOR LA CARTA RECOMENDACION DE ALBANO HARGUINDEGUY)
CARTA ABIERTA EXPLICA COMO SE CONSTRUYE EL LA POLITICA DESDE LA DEMOCRACIA MAYORITARIA.
Ni Juanjo Álvarez era un carajo, ni a Néstor le importa otra cosa que su voto para conseguir los fines, que ni se saben cuáles son. En principio los fondos del Bicentenario, los que con el añadido del Articulo uno dan como 18.000.000.000 de dólares en lo que resta de la larga jornada del fin de gobierno de Cristina. Toda una fortuna para un país en donde las telas de araña son indisimulables. Apenas hoy denuncia el diario La Nación un subsidio a Enarsa y a la CAMMESA de una cifra que esperemos que el gobierno salga a desmentir, porque si fuera así, podríamos entender que el fondo de Bicentenario es chico. Y que necesitarían formar un Congreso paralelo y más, que Juanjo Álvarez se nos hizo de golpe de Serpico, anarco sindicalista. En fin. Cosas del discurso político donde el anatema es más fácil que la convicción, y donde la falacia es reina del prodigioso encanto de la construcción política de la matemática de las mayorías representativas.

Deberemos replantearnos las mayorías representativas si es que se sigue jugando al pedo así. Parece que uno vota un proyecto y el diputado tiene para si lo votos cautivos para hacer lo que se le cantan las pelotas. Eso sí, Cobos debería renunciar por no seguir a Cristina. Pero Juanjo, elegido por la UNION-PRO, se pasa al Frente para la Victoria y está todo bien, él es el dueño de los votos que le dio la gente. Como si el voto de la formula hiciera dueña a Cristina de los votos y la conciencia de Cobos.

Pero esto es tan crucial y tan narcótico que hasta parece un partido de truco entre pelotudos. La pregunta óptima es saber cuánto daño la esclerosis el cerebro de Kirchner o si el comportamiento de Kirchner genero el tipo de esclerosis. Porque poniendo uno adelante del otro, podemos saber el daño que nos ha provocado este animal político.
El pobre Juanjo Álvarez, que hace tres años y medio le costaba entrar a la Cámara de Diputados, el que fuera llamado para salvar a la Ciudad luego de Cromañón por la seguridad, fue vendido por las Carpetas de la Side, que deberían ser secretas en las maniobras típicas del kirchnerismo, que jamás dubitó en embarrar la cancha cuando tenía que cagar a una compañero, y digo compañero, ya que es la defensa del Partido Justicialista lo que argumenta Juanjo para volver a defender a Kirchner. Frágil de memoria, Juanjo hace todo lo posible para que el insaciable polvo y el olvido (como diría Borges) no le hagan mella y los besos y abrazos del Néstor lo vuelvan a poner en los primeros planos. Los que no nos olvidamos, somos los boludos de a pie. Los que sabemos que su trayectoria, hoy elogiada, no tendrá piedad el Néstor para vilipendiar, cuando sea necesario. Y que es tan incompatible su pertenencia a un bloque donde esta Kunkel, Depetris y Pérsico como referentes en la Pcia de Buenos Aires, donde hasta hace unos días le facturaban a Reuteman los muertos, como a Duhalde Kosteki y Santillán. No sé, te acordas algo de eso Juanjo, ¿o vos no estabas por ahí? Pero el hombre, besos más o besos menos sale a la arena.
Que le hace una mancha más al tigre.




CUANDO KIRCHNER ERA PARA "JUANJO" LA GESTAPO

HALCONES EN EL PALOMAR
Su paso por la SIDE durante la dictadura
Juan José Alvarez, el centro de todas las miradas
El diputado estuvo sólo unos minutos en la sesión de esta tarde, la primera desde la aparición de los datos de su pasado; no habló ni planteó el caso; con la ida del adolfismo, el menemismo confirmó su permanencia en el bloque


El diputado Juan José Alvarez hizo un paso raudo por la sesión de esta tarde en la Cámara baja, la primera desde que se hizo público su pasado como empleado de la SIDE durante la última dictura militar, y fue así el blanco de todas las miradas.

El legislador estuvo unos minutos y se retiró del recinto. A pesar de que desde ayer se especulaba con que iba a pedir una cuestión de privilegio para tratar el caso que lo puso en el tapete, no pidió la palabra ni se quedó al debate.

Sus voceros dijeron a LANACION.com que Alvarez recibió "el apoyo" de los demás legislador, y que para él eso fue "reconfortante".

Hoy, en los pasillos de la Cámara baja, todo era incertidumbre y especulaciones.

Bloque en crisis. La difusión del paso del diputado lavagnista por la Secretaría de Inteligencia del Estado también produjo un cimbronazo dentro del bloque opositor que, además de Alvarez, integran diputados puntanos que responden a Adolfo Rodríguez Saá y legisladores menemistas.

Se trata de los tres diputados por San Luis, María Angélica Torrontegui, Claudio Poggi y Luis Lusquiños, los menemistas Adrián Menem, Alejandra Oviedo y los bonaerenses Carlos Dellepiane y Hugo Franco.

Allegados a la diputada Torrontegui dijeron a este medio que, más allá de la difusión de la información sobre el paso de Alvarez por la SIDE, que calificaron de "grave", los tres diputados alineados con Rodríguez Saá están "prácticamente separados del bloque" desde que los ex duhaldistas Alvarez, Sarghini, Eduardo Camaño y Francisco De Narváez anunciaron su apoyo a la posible postulación de Lavagna.

De hecho, ya comunicaron al jefe del bloque, Jorge Sarghini, su intención de apartarse y, en este contexto, reconocieron que el debate en torno al pasado de Alvarez se convirtió en "la gota que colmó el vaso" de la delicada relación de fuerzas en el espacio opositor.

Alvarez, de todas maneras, interpreta, según dicen sus allegados, que el alejamiento de los seguidaores de Rodríguez Saá no tiene que ver con su la revelación de su paso por la SIDE.

Menemistas, firmes. Por su parte, Adrían Menem negó que tanto él como Alejandra Oviedo, los dos aliados del ex presidente Menem en la Cámara de Diputados, estén pensando en dejar el bloque.

"Vamos a permanecer en el bloque. No tenemos razones para hacer otra cosa. Este es un espacio que se caracteriza por el respeto a todas las ideas en el que se apoyan varias candidaturas a presidente", señaló el diputado en diálogo con LANACION.com.

Es que en el Interbloque Justicialismo Nacional conviven impulsores de las candidaturas de Lavagna, Rodríguez Saá y Menem para las próximas elecciones.

Sobre el futuro de Alvarez en la Cámara, Menem evaluó que no hay motivos para cuestionar su permanencia en el cuerpo. "[Alvarez] está siendo agraviado y atacado con una bajeza política increíble. El Gobierno está actuando como la Gestapo", denunció.

LA NACION Septiembre del 2006





ARTICULO DE PAGINA 12 EL DIARIO OFICIAL

ALIANZAS CON LOS FACHOS POR PARTE LOS KIRCHNER, TODO SEA POR EL PROYECTO. ATADOS AL DNU.
EL PAIS › JUAN JOSE ALVAREZ, MIEMBRO DE LA SIDE EN LA DICTADURA
“Un excelente elemento que no defraudará la confianza”
Así definió a Juan José Alvarez el ministro de Interior de la dictadura Albano Harguindeguy al recomendarlo en la SIDE. El diputado aseguró, en 1981, que quería entrar a la Secretaría de Inteligencia para “servir a la patria”. Hizo cursos de subversión y contrasubversión. El legajo.
Por Victoria Ginzberg
”Conozco desde hace más de cinco años al candidato y lo considero un excelente elemento que no defraudará la confianza que en él se deposite. Un fuerte abrazo.” La carta, fechada en mayo de 1981 y firmada de puño y letra por el general Albano Harguindeguy, entonces ministro del Interior, estaba dirigida al general de división Carlos Alberto Martínez, secretario de Inteligencia del Estado. No sería difícil conseguir el puesto con semejante recomendación. Fue así como el ex ministro de Justicia y por entonces estudiante de Derecho Juan José Alvarez –ahora diputado del grupo “El General”– se convirtió en agente de la SIDE. Allí revistaba bajo el alias de Javier Alzaga.
En 1981 había pasado la etapa más dura de la dictadura. Los secuestros, asesinatos y torturas ya no eran tan frecuentes –aunque no inexistentes–, pero las denuncias sobre los crímenes cometidos por los militares que se empezaban a difundir en el país y, sobre todo, en el exterior, amenazaban la continuidad del gobierno militar. En mayo de ese año, Alvarez se presentó como postulante a agente de Inteligencia. Según se desprende de la carta que él mismo escribió a sus “futuros superiores”, uno de sus objetivos era “servir mejor a nuestra patria”. Entre los “datos aportados por el postulante” figura en su legajo que “el Sr. Alvarez desea ingresar a este organismo por sentirse identificado con el proceso militar actual”.
El 25 de agosto pasado Alvarez fue una de las primeras voces que acompañaron al ex ministro de Economía Roberto Lavagna al entonar la marcha peronista en el bar El General, del que tomaron el nombre para su grupo los peronistas no kirchneristas Eduardo Camaño, Francisco De Narváez, Jorge Sarghini y el mismo Alvarez. Pero para el ex ministro de Justicia, en 1981 ésa era una melodía lejana y desconocida. En ese entonces el diputado se definía como “apolítico” y trabajaba como gerente de ventas en la empresa de su papá, que se dedicaba a la exportación e importación. Se consideraba un buen lector y deportista y quería terminar su carrera de abogacía en la UCA, que había abandonado unos años antes.
El “contrato de locación” entre la Secretaría de Inteligencia y Alvarez se firmó el 1º de julio de ese año. Un año después pasó al plantel básico, donde estuvo hasta que presentó su renuncia el 17 de julio de 1984.
Quien primero presentó a Alvarez ante la SIDE fue su suegro, el coronel (R) del Comando de Remonta y Veterinaria Pedro Mercado, representante olímpico del país en saltos hípicos.
Mercado –involucrado por el policía Rodolfo Peregrino Fernández en el secuestro de la trabajadora social Lucía Cullen (ver aparte)– se esforzó por dejar bien parado a su yerno en el momento de presentar su informe ante la SIDE: aseguró que su porte o postura era “destacada y correcta”, que su pulcritud era “esmerada” y su vestimenta “sobria y correcta”. Describió sus modales como “finos y correctos” y calificó su nivel cultural como “superior”, su temperamento como “aplomado” y a Alvarez mismo como “franco y leal”.
Pero un buen espaldarazo se lo dio el entonces ministro de Interior, Albano Harguindeguy. La semana pasada, el juez federal Norberto Oyarbide anuló el indulto que, junto al ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, le había evitado a Harguindeguy ser investigado por los secuestros del empresario Federico Gutheim y de su hijo Miguel Ernesto. Por su cargo en el ministerio, Harguindeguy fue responsable de todos los campos clandestinos de detención que funcionaron en las delegaciones de la Policía Federal en el interior y Capital Federal.
El policía Peregrino Fernández –que fue asistente del represor– aseguró que el ministro del Interior había formado una brigada operativa que se dedicaba a secuestrar personas y que “manejaba personalmente los hechos referentes a la Iglesia”. Harguindeguy está procesado en la causa en la que se investiga el Plan Cóndor. Estuvo preso, pero actualmente espera el juicio en libertad porque fue beneficiado con la excarcelación. En su recomendación para Alvarez, Harguindeguy atestiguó que el estudiante de abogacía, a quien conocía desde hacía más de cinco años, era “un excelente elemento que no defraudará la confianza que en él se deposite”.
Las gestiones de Mercado y Harguindeguy dieron resultado y el diputado juró “por su honor” que se comprometía a “guardar fidelidad y lealtad para con la patria, el organismo que revista y en el desempeño de sus funciones y tareas”. El siguiente paso fue conocer la Ley “S” (secreta) 20.195 que establecía que “todas las actividades que desarrolle la Secretaría de Inteligencia del Estado, como asimismo su organización, funciones y documentación, son calificadas en interés de la Seguridad Nacional de ‘estrictamente secreto y confidencial’”.
Autobiografía
La burocracia que hay que tolerar para convertirse en agente no es menor. Es así que Alvarez debió llenar una extensa declaración jurada de historia personal confidencial, aunque pudo saltearse los casilleros destinados a los miembros de las Fuerzas Armadas. En esa planilla informó que cursó la escuela primaria y secundaria hasta cuarto año en Emaus y que terminó el último año en el Instituto Anglo Argentino. Se preocupó en destacar que tenía “contactos en el extranjero porque durante los dos últimos años había trabajado con su padre en exportaciones e importaciones y trató con comerciantes de Japón, Hong Kong, Taiwan y Estados Unidos”.
Contestó que no había sido miembro del PC u otras organizaciones comunistas ni de alguna organización totalitaria. También respondió “no” a una pregunta que parecía estar fuera de lugar. “¿Es usted o ha sido miembro en nuestro país o en el extranjero de alguna organización, asociación, movimiento o grupo o combinación de personas que propugnan el derrocamiento del gobierno o que ha adoptado la política de propugnar o aprobar la comunión de actos de fuerza o violencia para denegar a otras personas los derechos que tienen según la Constitución, o que tratan de alterar la forma de gobierno por medios inconstitucionales?”, cuestionaba la SIDE, ella misma integrante de una “combinación de personas” que había adoptado “la política de propugnar o aprobar la comunión de actos de fuerza o violencia para denegar a otras personas los derechos que tienen según la Constitución”. Alvarez dijo que no y, al parecer, era la respuesta correcta.
Otros datos de interés para la Secretaría fueron la religión: “católica apostólica romana”, el estado civil: “casado” (estar separado o divorciado implicaba dar muchas explicaciones), los idiomas que hablaba o entendía correctamente: “ninguno” y los deportes que practicaba. En este último punto Alvarez se esmeró. Marcó natación, tenis, tiro de pistola, rugby y fútbol y se describió como aficionado al polo y la equitación. En las últimas elecciones, seguramente influyó el suegro, polista y amante de las artes ecuestres.
Su declaración patrimonial incluía sólo la casa en la que vivía en Hurlingham y una hipoteca en el Banco Provincia. No tenía depósitos bancarios ni en caja de ahorro y seguro y, en relación al dinero en efectivo, respondió “lo normal”.
En la carta a sus “futuros superiores” Alvarez expuso sus “temores” e “incertidumbres” respecto de la decisión que estaba tomando al solicitar, a sus 25 años, convertirse en agente de Inteligencia en plena dictadura. “Temores de, primero, no entrar e incertidumbres de una vez en mi lugar de trabajo, cuál será éste y si estaré realmente capacitado para no defraudar”, escribió el diputado (ver aparte).
Carrera
El alias que como espía tenía que usar para ocultar su identidad seguía la vieja costumbre de coincidir con las iniciales del nombre verdadero. Una vez convertido en Javier Alzaga, a Alvarez no le fue mal.
Sus superiores lo consideraban un “excelente analista” que se destacaba por su “criterio, iniciativa y conocimientos específicos y generales”. En tres evaluaciones lo calificaron con diez en todas las variables: rendimiento, iniciativa, cooperación, disciplina, cultura general y criterio. En 1983 tuvo que repartir sus estudios de abogacía con algunos cursos. “Encuadramiento legal SIDE, Teoría de la Subversión y Contrasubversión, Documentación, Evolución Histórica de Occidente, Introducción a la Contrainteligencia, Introducción a la Inteligencia, Representación Argentina Geográfica y Técnicas de Trabajo.” En todos tuvo buenas notas, pero se destacó en Introducción a la Contrainteligencia.
En 1984, con su diploma de abogado en la mano y su experiencia acumulada, presentó la renuncia por “razones de índole particular”. Casualmente, o no tanto, ese mismo año se convirtió en asesor del bloque de diputados del PJ. La biografía que figura en su página de Internet indica que “su trayectoria pública se inicia con la democracia”. Efectivamente, la trayectoria anterior, hasta hoy, se había mantenido en secreto.

PAGINA 12

Domingo, 10 de septiembre de 2006



LA ESTRUCTURA DEL NUMERO Y EL CALCULO INFINITESIMAL

LA CONSTRUCCION DEL PODER COMO EL "ME CAGO EN VOS" EL NUEVO ALIADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA. LOS BUENOS VUELVEN AL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR.
10/09/2006
el ex-jefe de la seguridad porteña post cromañón, agente de la side durante la dictadura militar
Juan José Álvarez tiene un historial en democracia que lo vincula a los desmanes del 2001 y a las muertes de Darío y Maxi

Las revelaciones del matutino Página 12 en su edición de hoy sobre un pasado hasta ahora desconocido de Juan José Álvarez como agente de la SIDE entre 1981 y 1984 esclarecen y dan coherencia a su historial en democracia. En su momento fue acusado de serias violaciones a los derechos humanos, la más grave de las cuales es la de haber dirigido las operaciones que terminaron con la vida de los jóvenes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki durante la protesta piquetera en el Puente Pueyrredón. También se lo acusa de instigar los desmanes del 19 y 20 de diciembre del 2001 que forzaron la renuncia del presidente De la Rúa.

El curriculum de Juan José Álvarez

Según el periodista Enrique Vázquez, Álvarez fue abogado del "Nabo" Barreiro, el capitán del Ejército cuya incomparencia ante el tribunal que juzgaba los crímenes de la dictadura activó la secuencia de eventos que terminaría con la promulgación de la ley de obediencia debida. Vázquez le adjudica haber sacado al prófugo del cuartel donde estaba oculto en el baúl de su automovil. Dijo también que Álvarez llegó a la política de la mano del general Acdel Vilas, uno de los promotores de la triple A. En un programa de radio Nacional del domingo 23 de enero de 2005, Enrique Vázquez sostuvo que siendo concejal en el partido de Morón durante la intendencia de Rousselot, Álvarez apoyó la escandalosa adjudicación de la extensión de la red cloacal a una de las empresas del grupo Macri.

‘Juanjo’ Álvarez dio sus primeros pasos políticos en los convulsionados años ‘70, militando en la derecha sindical peronista. Entre los años ‘91 y ‘93 fue el director más joven en la historia del Banco Provincia. Al igual que buena parte del elenco duhaldista, conoce el menemismo desde adentro: fue subsecretario de la Presidencia de la Nación hasta 1995, especializándose en Modernización Pública (forma elegante de definir la política de privatizaciones).

Juan José Álvarez fue intendente de Hurlingham durante dos mandatos consecutivos (1995 y 1999). Durante los mismos fue ligado a varios hechos de corrupción, y señalado por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) como responsable de amenazas y agresiones a vecinos que protestaron por los mismos. CORREPI dijo además que durante su gestión existieron seis casos de gatillo fácil que no han sido resueltos.

Abandonó el puesto el 26 de octubre de 2001 para ocupar el de ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires designado por Carlos Ruckauff en reemplazo de Ramón Verón, quie fue separado del cargo luego de la muerte de menores ex convictos que habían denunciado malos tratos en sus lugares de detención.

Los desmanes del 19 y 20 de diciembre de 2001

Las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, lo encontraron al frente del ministerio provincial, a cargo de la Policía Bonaerense. Durante los saqueos, el ideólogo de los operativos conjuntos de la Federal, la Bonaerense, la Gendarmería y la Prefectura, fue el responsable político de que las mismas ingresaran en los barrios cuando caía la noche disparando a mansalva y arrojando gases. A Esto se le suma que durante esos días varios testimonios recogidos por la prensa nacional dieron cuenta de sendas zonas liberadas que permitieron y avivaron los saqueos durante la jornada del 19 de diciembre. “Ustedes, si quieren darles a los comercios chicos, dénle p’adelante, basta que no se metan con los hiper”, dice el diputado provincial Luis D´Elía que le dijo el entonces ministro de Seguridad de la provincia, en el marco de los saqueos del 19 de diciembre.

Una vez caído De la Rúa, Álvarez —desde el Ministerio provincial— volvió a aportar su visión ágil y efectiva para desactivar lo que días antes había ayudado a activar. Una impresionante campaña de acción psicológica se montó durante las madrugadas del viernes 21 y sábado 22 de diciembre, con el fin de retraer el estado de efervescencia popular que habían generado los saqueos y el derrocamiento del gobierno por el pueblo. Asumido Rodríguez Saá, Álvarez fue designado para el mismo cargo pero en el gobierno nacional, por pedido expreso de Ruckauf.

Durante el efímero paso de Rodríguez Saa por la presidencia de la Nación, Álvarez fue protagonista de dos de los hechos más llamativos de aquellas históricas jornadas de diciembre que le darían el empujón final al débil Rodriguez Saa. Durante la masiva manifestación y el cacerolazó realizado el 25 de diciembre, las fuerzas policiales ya estaban al mando de Álvarez. Esa noche los manifestantes no sólo estuvieron frente a la Casa Rosada —donde la policía literalmente había desaparecido—golpeando e intentando romper la puerta de la misma, sino que además otro grupo con otra zona liberada, pudo ingresar al Congreso de La Nación, romper sus puertas y quemar varios cuadros y sillones del mismo. Luego de un tiempo las fuerzas policiales, persiguieron, detuvieron y reprimieron a miles de manifestantes, desatando una persecución que abarcó numerosas cuadras del centro porteño.

Al día siguiente Rodriguez Saa renunciaría a la presidencia desde su provincia natal y le dejaría vía libre a Eduardo Duhalde para ser elegido por la Asamblea Legislativa como el quinto presidente en menos de 10 días.

Sus antecedentes durante el Gobierno de Duhalde, la Masacre de Avellaneda

El viernes 7 de junio, menos de tres semanas antes de los crímenes de Avellaneda del 26 de ese mes, Álvarez había anunciado que el gobierno “estaba decidido a impedir” las protestas que cortaran los accesos a la ciudad. Sobre el diálogo que aquel día el funcionario mantuvo con la prensa, informó la Agencia DyN: “Cuando se le preguntó si el gobierno actuaría con mano dura para controlar los piquetes, Álvarez sostuvo que no se trata de ‘dureza o blandura, sino de una decisión política. A la Ciudad no se la puede bloquear’, y sostuvo que ‘habrá operativos conjuntos de las fuerzas de seguridad para hacer frente a este tema”.

Durante la trágica jornada, Álvarez dirigió el operativo desde su oficina, en permanente comunicación con los Jefes de la Policía Federal. Bajo sus órdenes se habían impedido, aquella misma mañana otros tres bloqueos de Puentes, y sólo faltaba evitar “a cualquier costo” el corte del Puente Pueyrredón.

El 26 de junio de 2002, más de 40 personas fueron heridas con munición de guerra en Avellaneda; allí eran asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Juan José Álvarez, desde que había asumido el cargo de secretario de Seguridad en diciembre de 2001, había impulsado el accionar conjunto de las cuatro fuerzas de represión interior, que bajo su coordinación se puso en marcha el 26 de junio.

Inmediatamente después de los asesinatos, y hasta que se conocieron públicamente las fotografías que incriminaban a la Policía, Álvarez se convirtió en vocero oficial. “Los que manifestaron son otros (respecto a los cortes anteriores). Esta vez lo han hecho de una manera absolutamente violenta e irracional. Hubo personas dentro de la manifestación que pedían el auxilio de las fuerzas policiales porque veían correr peligro su propia integridad”, sostuvo ante micrófonos, grabadores y cámaras de televisión. Durante esa conferencia y en los días siguientes, Álvarez insistió en mencionar —cada vez que pudo— la existencia de armas de fuego entre los manifestantes. No le importó que la policía no hubiera secuestrado ni una sola a pesar de las 160 detenciones y ningún efectivo hubiera sido herido por los disparos. “Se han visto agresiones con una honda, con escopetas, armas y bombas molotov”, dijo.

Las fotos obtenidas por reporteros independientes, dieron por tierra las versiones del gobierno, y las investigaciones de los mismos desocupados pudieron comprobar que tanto los muertos, como los heridos de la masacre, fueron víctimas de las balas de plomo utilizadas por las cuatro fuerzas —Prefectura, Gendarmeria, Policía Federal y policía Bonaerense— que formaron parte del operativo conjunto ideado y dirigido por la Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE) y por Juan José Álvarez.

En el trabajo de investigación Darío y Maxi, dignidad Piquetera , publicado en forma de libro por el MTD Aníbal Verón en el Frente Darío Santillán, se analiza la actitud de Álvarez:

“¿Sabía el secretario de Seguridad que estaba mintiendo o en su buena fe reprodujo información falsa? Como dijimos, no hubo ni hay ningún informe que certifique sus palabras. Después de ejercer como intendente de Hurlingham en el Gran Buenos Aires y como funcionario en áreas de seguridad en la provincia de Buenos Aires o en el gobierno nacional, Juan José Álvarez aprendió con precisión lo que somos los movimientos de desocupados, nuestros alcances y limitaciones. No desconocía el tema. Era consciente de que estaba mintiendo para justificar los crímenes. Tan bien conocía lo que había pasado aquel día en Avellaneda que, antes de terminar la conferencia, cometió el fallido que lo delató. Refiriéndose a la denuncia del chofer al que le incendiaron el colectivo en la avenida Mitre al 1.300, a trece cuadras del Puente y cuando ya no quedaban manifestantes, lo hizo en estos términos: ‘Como ha denunciado un chofer de colectivos, lo ha bajado del mismo personal que estaba con escopetas’. Con su acto fallido Álvarez no hizo más que confirmar lo que cualquiera que estuvo en Avellaneda aquella tarde sabía: que portando escopetas, armas de fuego, Itakas, el 26 de junio sólo hubo personal policial”.

FUENTE LA URDIEMBRE



14 febrero 2010

LA GUARDIA IMPERIAL

LA ACADEMIA
Ya no me interesa leer a Vertbisky todo su esfuerzo no se sabe si es para fundamentar lo que dijo Kunkel o mostrar cómo le dio letra a Kunkel. Van a decir la teoría de los dos demonios. Cuando acusan de los asesinatos no hace falta decir quien disparo el primer tiro y la gestión de cada uno de ellos en la historia. Con el tiempo uno aprende que el crimen de lesa humanidad es imprescriptible, es cierto, pero que el acto en sí mismo de provocar la muerte es irreparable, sea de lesa humanidad o sea un acto de simple criminalidad. A los muchachos esto se les olvida y esto no es que uno sea facho, nazi o de derecha. Una cosa es lo jurídico y otra vencer el respeto sobre la vida humana, cualquiera sea el justificativo que ella tenga. Como viéramos en la televisión pública el otro día a Hebe Bonafini diciendo que le agradecían a Bergoglio haber mandado al el curia a darle los santos oleos a Néstor, y que ella esperaba que el mismo curita le de los santos oleos muy pronto a Bergoglio. Como es de suponer se puede juzgar aberrante la actitud de Bergoglio de darle la extremaunción a Kirchner, pero no es aberrante que en la televisión pública se considere que Hebe Bonafini le desee la muerte a Bergoglio. Parece que hay algunos que se la merecen. Los derechos humanos monopolizados parecen que tienen el copyright de aquellos que pueden morir con legalidad garantizada. Reuteman aparece como un problema para el gobierno, el gobierno quiere exculparse de las políticas económicas que son resultado de la expansión del gasto público y que quieren explicar la distribución de la riqueza. Ya es inútil. En casi cuatro años de blog escribiendo habla de la mendacidad del gobierno en el proyecto progresista de arreglar el problema ya es tautológico. No lo quiere hacer. No es que el infierno actual es resultado del infierno recibido. El infierno actual es consecuencia de un uso abusivo de los fondos públicos y de erráticas políticas económicas, que atentaron contra la producción y el empleo por la confrontación y la ambición de no ser contrariados. Con la aplicación vía de Moreno de políticas de control de precios arcaicas. Con la aparición del control del INDEC como novedad cosa más absurda que se ha sostenido en el tiempo haciendo la farsa más incongruente de la historia de la economía nacional. Página 12 ayuda desde su oficialismo progresista a fundamentar la lógica de aquellos sectores progresistas que temen a la derecha. Pero resulta ser que hay sectores que no son de derecha y pueden ver con claridad que este proyecto no es ni nacional ni popular y mucho menos peronista. Que es un modelo de apropiación del estado carente de toda ideología y que se mueve solo en un modelo discursivo, cuyas acciones validas son ubicar la realidad en el centro de una escena falsa donde supuestamente se desarrolla el presente continuo de su vida política. El eje se corre y la vida continúa. La reciente enfermedad de Kirchner nos mostró que la inmortalidad no es un don de los hombres. Y que no hay mal que dure cien años. Si el proyecto del Bicentenario fracasa en el Congreso es culpa del método elegido por la presidente al dictar el DNU. Espero que se acabaran las sesiones ordinarias y lo dicto para que el Congreso no lo pudiera tratar hasta el receso, cuando los fondos fácticamente estarían ejecutados. No conto que Redrado le jugaría en Contra. Por lo tanto Vertbisky si hay un responsable del fracaso de las políticas, es el gobierno que conduce las mismas. El que tiene que hallar las soluciones y el que dispone de los medios para evitar las prácticas de los actores es el gobierno. Los puede sancionar o cerrar. Pero si no puede, si no quiere, si tiene miedo, no es culpa de aquellos a los que se les deteriora el salario, a los que la inflación se los come. Horacio. Tus discursos son geniales buscando culpables, me gustaría que hagas alguno donde ellos se hagan cargo de alguna de las tantas cagadas que han hecho.




12 febrero 2010

RANDAZZO Y EL SINDROME DE ZELAYA

PROPICIAR EL GOLPE COMO SALIDA A SU PROPIO MALESTAR
El verdadero golpismo es el que incuba el gobierno con su metodología. Se les nota el Síndrome de Zelaya en el que azuzan a sus propios amigos a tomar la calle como es el caso de las pseudo amenazas de D´Elia, ya que la amenaza de D´Elia no pondría en jaque al gobierno, sino pondría en jaque a toda la ciudad de Buenos Aires y podría terminar en una gran congestión o revuelta callejera en un territorio donde el conflicto es del gobierno nacional pero gobierna un enemigo del gobierno de los Kirchner como es Macri. Cobos y lo he repetido hasta el cansancio sigue las máximas de la metodología que nos enseñara Perón de su formación militar y de von Klausevitz: “Primero elígete con quien pelearte, sino puedes elegir con quien pelearte elige el lugar en donde pelearte”. Cobos es el gran enemigo del gobierno en este momento. Y el terreno es todas partes menos el Congreso. Porque la critica a Cobos es el pedido de renuncia, en ningún caso el pedido de juicio político porque la falta es ética según ellos. Y si fuera por las faltas a la ética muchos del gobierno tendrían que haber renunciado. Ahora, con quien pelearse no ha dejado a nadie, hasta los perros, según la Cristina ayer por ladrarle a Sancho, toda una ironía. Por lo tanto en el sin salida institucional en que se han metido, el golpismo y el fin del gobierno que no conducen es la mejor salida a su política, tal vez como en el caso de Zelaya puedan hasta pedir asilo político y así salvarse de las consecuencias de las cosas que sobrevendrán luego de su gobierno al analizar su gestión. El golpismo en ningún caso es parte de un gen promilitarista, o procesista, sino una necesidad del discurso interno de una política social y económica que se encerró en un brete solo. No es nacional ni popular, no es progresista, ni de izquierda y para colmo de peronista y transversal le quedan nada más que el uso de los símbolos. Da pena.



10 febrero 2010

EL VERDADERO INDICE DE INFLACION

ESTE ES EL LIMITE TOLERABLE
En el pequeño Boudou Ilustrado, en sus páginas rosas existe una definición de inflación que todos pasamos por alto, que en cuarta acepción dice acomodamiento de precios. Es cierto. No hay sinonimia porque inflación es una palabra y acomodamiento de precios es una idea afín. Por lo tanto es un concepto más amplio, mucho más dinámico y a la vez más difuso. La sensación cuando pasamos por la caja del supermercado es vacua e ilusoria, casi nada. La percepción de que el salario no alcanza y que la presión tributaria ya sea de Arba o la AFIP o los tributos Municipales reflejan la real inflación no, no es lateral, sino directa. Esto es reacomodación de precios. Mucho más es real, concreta y pauperizante para los que vivimos del salario. Pero hete aquí que las culpas son concurrentes, la lluvia, la especulación de los propietarios de los vientres ganaderos, mi tía Carlota y la oposición que pone palos en la rueda. En fin, uno se rompe el culo en gobernar y se tropieza con el demonio, sabiendo que venimos de infierno. Para colmo tiene las milicias celestiales y los profetas. Los Kunkel, los D´Elia, los Rossi, los Diana Conti, los Pichetto, los Landau, y también los Judas Tadeo. Porque en esto de ser dios el drama es bíblico y se repite como en el ilo tempore. Todo ya es tan claro y a las vez tan nebuloso que solo sucede en un discurso patológicamente tapado por las placas en la carótida. Vaya uno a saber qué cosa pasaba en ese cerebro. Vaya uno a saber que limpiaron los médicos y que irrigan ahora esas venas. Uno jamás llegara a saber el misterio del cuerpo humano. Pero jamás podrá decir como Miguel Hernández que “daban espuma a sus venas” sino calcificaban sus venas así que no hay “para su libertad”, sino para nuestro agobio.
No hay inflación, solo inflación de las pelotas.





09 febrero 2010

SIN PALABRAS

EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO
"Con respecto de ese ex gobernador, que anda diciendo qué es lo que vamos a hacer con la plata, lo que nosotros no vamos a dejar seguro son las plazas llenas de cadáveres, como él las dejó el 19 y 20 de diciembre [de 2001] en Rosario y Santa Fe", disparó Kunkel.




DEFINIENDO A LOS MAGOS

DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE
Balestrini, habla al pedo, esta tan cagado por Kirchner que le quieren partir la Matanza en cuatro distritos, la presidenta ostensiblemente hace guiños en su partido a Espinosa y en la Provincia Scioli no renuncio, sigue siendo Gobernador, va por la reelección y en la primera interna electoral que es Pinamar apoya a una lista en contra que es Porretti el destituido ex Intendente de Pinamar y Presidente del PJ el cual él preside, pero que es no apoyado por Scioli.
Landau, apoderado de PJ y es ladero de Patti, acompaño las Políticas de Pons Interventor de Transportadora de Gas del Norte en la Gerencia del Mercado Central por eso se pegó a Patti y luego fue Concejal por Escobar. Solo conserva el haber sido alcahuete con el kirchnerismo y le tapan su origen. Combatió contra Balestrini cuando este quería un asiento en el Mercado Central por La Matanza.
Agustín Rossi necesita más de dos manos para tapar todas las cagadas que hizo. Además dividió el peronismo en Santa Fe para ser legislador. Que lo recuerde, porque si habla de Ética no la tiene, se viene cagando en cuanto reglamento y ley que hay en Diputados como presidente de Bloque.
Pichetto, lo dejaron afuera en la campaña a gobernador donde Kirchner jugo a dos puntas con él y con el Gobernador Actual de Rio Negro, tiene sangre de horchata. Alcahuete por naturaleza. Su pasado menemista solo lo tapa su presente de amargado alcahuete de la última hora del Néstor.
Moyano, es un Kirchnerista con paracaídas. Gran apoyador de los Rodríguez Saa de la Declaración del Default es ahora uno de los defensores de los fondos de Bicentenario. Honrado con cuanto subsidio hay y con cuanto funcionario corresponda al APE para manejar las Obras Sociales Sindicales. Fortuna de gremialista devenido a rico y avasallamiento sindical oligopólico solo concebido por Luis Barrionuevo con el consentimiento de los gordos.
Estos son algunos de los que salieron a descalificar a Reuteman, en realidad, a Moyano no lo voto nadie, ni sus hijos, Pichetto perdió, Agustín Rossi salió por los perdedores, Landau por alcahuete y Balestrini es Vicegobernador para sacarlo de la Matanza y que el Néstor haga sus fechorías. Es decir un compendio de incompetencia a la hora de descalificar a alguien. Reuteman no siendo nadie tiene más autoridad moral que cualquiera de ellos.


NO ES VICTIMA DE ASOCIACION ILICITA

DIJO SOLO QUE ERAN CHORROS

Agustín Rossi obviamente horrorizado por las palabras de su comprovinciano Reuteman salió a decir que estaba asombrado de un hombre que había compartido las filas con Kirchner que dijera esas cosas de su ex conmilitón. En realidad, pobre Lole, y a pesar del discurso de Rossi, les dijo chorros, no militantes. Como es de esperar a Rossi, ya las balas lo traspasan como al hombre invisible y dice cualquier barbaridad. Está bien. Pero Rossi, les dijo ladrones, LADRONES. No les dijo otra cosa que eso. Que dejaran de robar. El hecho de que hayan militado en el Frente para la Victoria no lo toca al Lole como integrante de la Asociación Ilícita. Chau Rossi.




EL BLOG QUE NO TENDRA FEINMANN

¿PORQUE PERSEVERAR EN BLOGGER?
Feimann el filósofo de los hogares de Canal Encuentro por la guita, tiene la suerte que le banca el proyecto. El dirá porque el saber y la perseverancia lo iluminan, otros dirán porque en la rueda de la fortuna sube y baja le toca la alegría de que la nota da para su logia intelectual. El cree que la web puede divulgar ideas pero la revolución se hace en la calle. En fin, el hombre se cree revolucionario. Al pedo como siempre su marxismo lo lleva al siglo 19. Atrasa como un Big Ben roto. Quizás en un mundo donde las ideas están mostrencas por el poder, internet da la alternativa de expresarse a muchos. Y como agujas en los pajares aparecen ideas dispersas y alternativas que la gente ni se espera encontrar en el gran tejido de la red. En esta gran nueva biblioteca de Alejandría están todos los pensamientos expresados. Y gracias a dios, no las psicóticas ideas del pensamiento único que Feinmann padece en su expresión narcótica. Ebrio de opinar sin restricciones de una libertad placida con él, internet es blando para aquellos que la podemos disfrutar como él lo hace con un canal pago por el Estado. Eso sí, pagado por el imperio o por el mero afán mercantilista de algunos a cuyo empeño no me quiero referir, pero que le dan rienda suelta a las más variadas vertientes de la conciencia humana. Desde la pornografía hasta el misticismo. Eso sí, sin la estrechez del pensamiento único. Porque para esto, hay que firmar un acuerdo previo, ya sea en un blog de blogger, o un foro de Yahoo, donde uno se hacer responsable por la transnacionalidad de la publicación de los acontecimientos. Uno escribe aquí y en ninguna parte. Como le paso a Felipe Pigña que podía para su libro de ilustre historiador de nuestra tierra hacer un copy paste (COPIAR Y PASTEAR) un simple libro de una historiadora de otro país de una página web y agregarlo como propio a un trabajo suyo. Por lo tanto la web, tiende a ser a partir del individuo un trabajo de la creación colectiva, del cual lejos estaría el mismo Hegel de imaginárselo de tal tamaño y que tampoco se hubiera imaginado que dios pudiera estar usando al ser humano para pensarse de esta manera, con tanta multilateralidad de opiniones. Porque una cosa es entender el fenómeno de la creación y otra el sentido último del destino del ser humano, tan contradictorio, tan contrapuesto. La revolución se hace en la calle, es cierto, aquí es difícil disparar una bala salvo en un video o en un gif animado. Feimann tiene razón. Pero hay un agrandar conciencia mucho más interesante que el chat, que la limitación de las palabras que el chat trae y las movilizaciones de las sexopatias que moviliza internet. Que un sinnúmero de gente, pone ideas, trabajos, investigaciones, traducciones, ensayos, poesía, en la web, como canal único que no le permite, ni la industria editorial, ni el pensamiento intelectual dominante de un país o un conjunto político de un país. Lo interesante de todo esto, que el sin censura de la web pone en jaque el crecimiento de las conciencias humanas, en todas direcciones. No en base a ideologías. Es un mundo interactivo. No solo porque veo, sino porque puedo comunicarme con la persona que lo escribió, e inclusive si corresponde verme, o asistir a cursos o encuentros. La revolución está en la calle. Pero no la de mi cuadra o mi pueblo. La revolución está en el intercambio. En ese intercambio que supera a Feimann en la esterilidad de superar las contradicciones del pensamiento que como un perro que se muerde la cola no puede superarse a sí mismo. Hay otras experiencias, hay otras visiones. Hay otros pensamientos más diversos, más respetuosos, más profundos y menos difundidos. Feinmann no comprende que el mundo lo dejo de lado, aunque tengamos que respetar que el hombre tenga que comer y pagarse el techo.




COMO SIGUE LA OPERACION LUEGO DE LA CIRUGIA

LA RESURRECCION DE LOS PIOLAS SIN DENGUE
La operación era un resorte, achicarse para volver con más fuerza. Que el deterioro lo sufra Cristina. Que ella hable, inaugure, diga todas las sandeces que quiera, que no habrá reelección. Su tiempo está acabado, que juegue con el poder como con un niño idiota. Porque el poder real pasa por él, aun con dificultades ciertas de irrigación en el cerebro, el cerebro mal irrigado es el que comanda. La operación está en marcha. Todo está igual. A prepararse para el acto de Chaco porque esto es un paréntesis, donde me cada signo del paréntesis es el Néstor, no hay vacío, lo que está adentro es Yo y nada más que Yo. Denuncias, amores, presiones, Fondos del Bicentenario, admoniciones, todo pasa por lo que será en el futuro. El poder como loca vanidad de un poderoso se manifiesta en la capacidad de ejercerse y no en la capacidad de democratizarse para ser un ejercicio racional. El país se aleja de una democracia para convertirse en un dobladillo de los que añoraran y los que superaran. El hombre plantea el quiebre del macho poronga que conducía y los boludos que debaten de cómo conducir por el modo de participar. Extrañan a las metodologías de los militares, o de los Operativos Dorrego en que el Ejercito Montonero y el Ejército Nacional hacían operativos conjuntos. Ambos eran ejército populares y ejército nacional. Pero tenían un mando piramidal. La operación ha sido un éxito porque permite poner paños fríos al debate del error de Cristina y separarse de los errores del DNU y sanear los vicios del DNU del Bicentenario trabajando desde las sombras y relanzarse cuando todo este más claro. Pato o Gallareta, siempre se juegan con las cartas marcadas. Los enemigos siempre elegidos y a la carta. Cuando no son elegidos y dan dolor de cabeza provocan estrés y mala sangre. Por lo tanto hay que para la catarata de locura de la oposición y replantear la estrategia. La operación es una puesta en claro. Que los cuadros salgan a alinear hasta el Chaco tiene tiempo de preguntar: ¿dónde van a estar los dirigentes? La máquina de demoler conciencias está en marcha. El poder que ciega, huidizo como la muerte, está ahí, en Marzo en Chaco, a reasumir el PJ. La carótida está limpia, pero al cerebro social del peronismo no le llegara más una gota de sangre para pensar una salida política.


08 febrero 2010

LA VERDADERA OPERACION

EN EL MUNDO DE LAS MENTIRAS

Vamos a suponer lo peor. No hubo operación. O mejor, si, ha habido operación, pero la operación no tiene que ver con lo físico, sino con lo político. En una semana donde todo lo que se habló de Kirchner fue que tenía una Abuelo usurero, que se había adueñado de información privilegiada, que se le rebelaban los diputados del PJ de Buenos Aires. En realidad es de suponer que el hombre debía recuperar el centro de la escena. Fue así, que con una simple internación, atrae sobre si todas las miradas. Primero de conmoción del no saber qué es lo que le está pasando. Luego, que el percance menor se debe al estrés del trabajo y que luego de ello estará mejor y con mayor disposición. Es como si el hecho significara un antes y un después. La operación fue política. Los grupos de La Kampora no le fueron a tocar el bombo al Sanatorio Arcos por un problema de sentido común. Cambie dijo que reciba instrucciones de su jefe, el Dr. Parrilli, pero que no había viso a Kirchner, el parte médico seria escueto. Los pormenores de la cirugía fueron exitosos desde un primer momento. El sacerdote que fue enviado por Bergoglio a dar la unción de los enfermos, no que era la extrema unción, fue rechazado. Claro no es católico, me van a dar el permiso de sospechar que la única operación que ha habido fue la política. Hoy Lunes 8 de Febrero del 2010 Néstor Kirchner volvió a ser tapa de todos los diarios y por unos días se hablara al menos de el sin insultarlo por las cosas que ha hecho mal. La operación sinceramente ha sido exitosa. Ya está en terapia intermedia a alguien que de seguir así estaba agonizando.


07 febrero 2010

CUADERNOS DE LA MILITANCIA

REFERENCIAS A UN PELOTUDO CON MAYUSCULAS
Pesce se encargó de hacer el trabajo sucio de limpiar a todos los alcahuetes de Martin Redrado. Fiel a la culturakKirchnerista allano todo los caminos para acceder a ser el conceptuado en sentarse en el sillón de la presidencia. Lo que no pudo percibir que Néstor odia a los alcahuetes, por lo tanto a la larga lista de tipos que Pesce limito o despidió de su cargo le falto uno, el mismo. Cuando Marco del Pont fue elegida como presidenta del Banco Central a Cargo a confirmar por el Congreso, se dio cuenta cuan pelotudo son los hombres que actúan por obsecuencia. Pero ya era tarde. Ya le habían roto el culo.



04 febrero 2010

ESTATIZAR EL JUEGO Y LOS CASINOS

ENTRE OTRAS MEDIDAS
Yo creo que más fácil que crear un fondo de Bicentenario es Nacionalizar los Casinos Privados de todo el país. Es una solución para tener dinero fresco y en efectivo. También los hipódromos. Con la estatización de esta actividad tendríamos una recaudación impresionante que hoy está en manos de los privados. Y el cash que circularía sería mucho más importante de lo que pueda circular en manos de empresarios inescrupulosos. Por lo tanto Nacionalización del Juego para que la ganancia del sector vaya directamente al pago de la deuda externa sin tener que tocar las reservas.



ANIBAL FERNANDEZ ES SOLO EL REFLEJO DEL ESTADO DE SUS MANDANTES

AYER CHIROLITA, HOY PINOCHO, ANIBAL SIGUE SIENDO DE MADERA
El increíble caso de Aníbal Fernández ya no tiene límites. En un reportaje de radio le preguntaba la periodista sobre lo que había dicho sobre Alberto Fernández, cosa que el negaba. La periodista le dijo, permítame que le pase lo que Ud. dijo y la periodista ponía en el aire un pasaje donde decía que Alberto Fernández o su socia, habían comprado tierras en Calafate. A terminar la reproducción, sutilmente decía ¿ve? Yo no dije que él. Es él o su socia. No lo tengo bien claro. Lo que no decía que al seguir hablando seguía considerando que Alberto Fernández era el comprador de la tierra, no la socia, hasta le daba igual. Pero subió el tono y dijo que llevaba una buena relación con Alberto y que cuando él quisiera se iba a juntar con el ex ministro para arreglar los problemas. Es decir, tenía la impunidad de decir lo que se le cantaba las pelotas, mentir, negar lo obvio ante las narices de los que lo escuchábamos y encima, si mentía él se las iba a arreglar con Alberto Fernández. A veces cuesta escribir en el Blog. Sinceramente, hacer un blog político con gente que esta del tomate pero maneja la realidad de un país, y para colmo algunos le contestan desde su propia insensatez se convierte en algo difícil. Sinceramente no hay forma de construir otra alternativa. Es de un nivel tan bajo el poder que envilece a la oposición en una actitud mezquina tan ruin como la del poder mismo. Parece mentira que después de haberse gastado todo lo que llego a sus manos de una manera alevosa, aun gobernadores de tinte progresista como Fabiana Ríos o Hermes Binner puedan aceptar gastarse las reservas a manos del Estado Conyugal sin que se les caiga la cara de vergüenza. Como si el último dato de aumento a los jubilados no fuera un fiel de la balanza que midiera la realidad de lo que se hace con los fondos del Ansses. Pero allá ellos. Deben pensar que la que su culo es la medida de todas las cosas, superando a Protágoras.



03 febrero 2010

ANIBAL "CHIROLITA" FERNANDEZ

EL AMIGO DEL MATRIMONIO


Debemos sacarnos a esta altura de la jornada la careta. Aníbal Fernández es el Chirolita de los Kirchner. Dice lo que ellos no van a decir para guardar la imagen hipócrita de seres inconmovibles. Pero en realidad el payazo del Ministro en Jefe de Gabinete es la voz en off de Estado Conyugal. Por lo tanto, no es otra cosa que ellos mismo. Esta trilogía escatológica n o tiene más que el flatus vocis para resolver lo que no pueden resolver ellos mismos. Y cuando acusan a alguien de algo es que son aquellas cosas que hacen ellos mismos. SI Carrio apretó a Prat Gay para que hiciera lo que hiciera, es que ellos están acostumbrados a apretar a la gente para que hagan lo que ellos quieran. Saben porque lo hacen, por lo tanto queda demostrado de suyo que si Prat Gay es referenciado por Carrio, Carrio apretó, no sugirió o razono con Prat Gay. Como resultado de ello Cobos no es destituyente, ahora resulta ser que a Cobos no le tiran ni una tiza y todo a Carrio y Prat Gay por decir lo que no les gusta. Hasta para hacer timining y no aparecer como desaforados debieron diferir la firma del decreto que tienen ya hecho con la expulsión de Redrado. Porque está claro que el consejo de uno o de otro se lo pasaban por el forro, solo había que hacer las cosas en regla por imposición del “partido judicial”. Hablan al reverendo pedo. Como si el “partido judicial” no le ha lavado la causa a los Kirchner de enriquecimiento ilícito. Como si Prat Gay en sí mismo pudiera frenar el despropósito de patinarse la guita de las reservas. Como si Pesce no fuera un pescado rabioso, alcahuete mayor de un radicalismo claudicante que se vende al mejor postor. Aníbal es la voz del conyugato gobernante. Es la incoherencia puesta a confundir todo y embarrar la cancha. Es el mentiroso por excelencia, el Goebbels de los Kirchner. El fundamentador, el apologeta, y como si fuera poco el incoherente.




02 febrero 2010

LEALES QUEDAN POCOS

EL COMANDANTE PEPE ERA PERSONA
Quizás todos tenían la imagen de boludo y alcahuete, de mentecato, de hombre que no podía con el poder y la mirada del su jefe. Hombre que fue siempre ladero de algún poderoso. Quindimil, Duhalde Y luego Kirchner el Comandante Pepe fue más el cebador de mates de la Chiche que un político de fusta. Tercero en la línea sucesoria de Cobos, la renuncia de Cobos pondría en la línea de Sucesión a un hombre maleable y alcahuete al poder, tan necesario a las conductas alevosamente arbitrarias del Estado Nacional y Conyugal. Pero el Pepe, sorete o no, tiene la dignidad de una Persona. ¿Cómo? Epa, parece que sí, el Pepe Pampurro tiene sus límites. Parece un forro, pero no lo es, tiene límites, pues tiene sangre que le corre por las venas, tiene lealtad, pero cuando percibe el ninguneo y el maltrato parece que pone límites. ¿Sera Pampurro el nuevo traidor? Bien las variantes son así. Hacerlo renunciar a Pampurro, O jugar todo a las patas de Fellner, en caso de conseguir la Renuncia de Cobos. Porque alcahuetes puros le van quedando pocos, y no sé si Fellner, en fin…. ¿Todo un albur… no?




01 febrero 2010

EL CARRUSEL DEL CHULO

SE VA ACABAR, SE VA ACABAR/ LA PROGRESIA SINDICAL
El tema del salario docente no tiene arreglo. Es como hablar del huevo y la gallina. Me causo risa y seguro que es la broma de algún amigo de compararme con Altamira y Vilma Rippol y quizás para luego ser un Abel Posse o un Obíspete Gorilón. No hay mucho que pensar el problema. Era casi un pibe cuando fue la invasión por los yanquis a Santo Domingo, y las manifestaciones de los estudiantes llevaban como cantico por aquel 1965 “Presupuesto y Plan de Lucha, Ministros a la cucha”. Gobernaba Ilia y las agrupaciones que se movían eran las independientes que así se llamaban a las de izquierda. 45 años después el problema es más complicado, el presupuesto educativo es peor, hay muchos más de 33.000.000 de habitantes que hablaban Frondizi y mucha más indigencia y pobreza. Por lo tanto el problema educativo, no pasa en replantearse los contenidos y los salarios, sino el ¿para qué de la actividad? Para que en la pregunta por el gran sentido de la educación pueda haber un cambio de actitud, que nos lleve hacia algún lado. Ver todos los años como un ariete a los mismos personajes haciendo la misma puesta en escena, es una parodia. Porque está claro, que cuando dicen si, y levantan el paro no lo arreglaron ni solucionaron nada en cuanto a la educación, sino un paliativo para tirar para adelante el problema salarial y seguir con el yugo de una educación que claudica con los receptores de la misma y se diluye en el futuro. Tan nefasto como la burocracia sindical de Moyano es el progresismo de Roberto Baradel que son caminos que no llevan a ningún lado. Ya todos los años para esta época su barbada figura y su pelo lacio nos anuncia ese infierno tan temido y odiado de que harán lo de siempre: romper los quinotos. Cuando en realidad no discuten la crisis estructural de la educación, ni formalizan una discusión más o menos coherente con los que dicen representar a fin de que haya un compromiso con un “sistema” educativo. Se van en palabras. Y esto no es menospreciar a nadie. Por un lado la falta de atención del estado en cuanto a la problemática salarial docente, por otro la crisis social etc., etc. Pero la verdad que los resultados son cada día más calamitosos. La verdad que la formación docente es cada día más calamitosa. No se discute por lo tanto las cosas en su esencia, las cuales se puede acordar, sino por los resultados. Lo obvio de lo obvio. Nos va para el culo. Y esto no es cuestión de buscar un responsable, si fulano, mengano, si el neoliberalismo, la pasta frola o el sistema. Los resultados no sirven. Pagar por lo que no sirve da que no sirve y se mantiene como a algunas policías porque es necesario. Aunque podrían ser prescindibles. No es cuestión de malos o buenos. De blancos o negros. Que me perdone Baradel, creo que ya les rompió las pelotas a todos. Su imagen es imagen de ¿otra vez este quilombo? El cuento de nunca acabar….!!!