15 febrero 2010

SI VIS NUMERUM PARA BOLLUDUM

DE CUBITO DORSAL CON PUCHERITO DE GALLINA (LE LLEGO A NESTOR LA CARTA RECOMENDACION DE ALBANO HARGUINDEGUY)
CARTA ABIERTA EXPLICA COMO SE CONSTRUYE EL LA POLITICA DESDE LA DEMOCRACIA MAYORITARIA.
Ni Juanjo Álvarez era un carajo, ni a Néstor le importa otra cosa que su voto para conseguir los fines, que ni se saben cuáles son. En principio los fondos del Bicentenario, los que con el añadido del Articulo uno dan como 18.000.000.000 de dólares en lo que resta de la larga jornada del fin de gobierno de Cristina. Toda una fortuna para un país en donde las telas de araña son indisimulables. Apenas hoy denuncia el diario La Nación un subsidio a Enarsa y a la CAMMESA de una cifra que esperemos que el gobierno salga a desmentir, porque si fuera así, podríamos entender que el fondo de Bicentenario es chico. Y que necesitarían formar un Congreso paralelo y más, que Juanjo Álvarez se nos hizo de golpe de Serpico, anarco sindicalista. En fin. Cosas del discurso político donde el anatema es más fácil que la convicción, y donde la falacia es reina del prodigioso encanto de la construcción política de la matemática de las mayorías representativas.

Deberemos replantearnos las mayorías representativas si es que se sigue jugando al pedo así. Parece que uno vota un proyecto y el diputado tiene para si lo votos cautivos para hacer lo que se le cantan las pelotas. Eso sí, Cobos debería renunciar por no seguir a Cristina. Pero Juanjo, elegido por la UNION-PRO, se pasa al Frente para la Victoria y está todo bien, él es el dueño de los votos que le dio la gente. Como si el voto de la formula hiciera dueña a Cristina de los votos y la conciencia de Cobos.

Pero esto es tan crucial y tan narcótico que hasta parece un partido de truco entre pelotudos. La pregunta óptima es saber cuánto daño la esclerosis el cerebro de Kirchner o si el comportamiento de Kirchner genero el tipo de esclerosis. Porque poniendo uno adelante del otro, podemos saber el daño que nos ha provocado este animal político.
El pobre Juanjo Álvarez, que hace tres años y medio le costaba entrar a la Cámara de Diputados, el que fuera llamado para salvar a la Ciudad luego de Cromañón por la seguridad, fue vendido por las Carpetas de la Side, que deberían ser secretas en las maniobras típicas del kirchnerismo, que jamás dubitó en embarrar la cancha cuando tenía que cagar a una compañero, y digo compañero, ya que es la defensa del Partido Justicialista lo que argumenta Juanjo para volver a defender a Kirchner. Frágil de memoria, Juanjo hace todo lo posible para que el insaciable polvo y el olvido (como diría Borges) no le hagan mella y los besos y abrazos del Néstor lo vuelvan a poner en los primeros planos. Los que no nos olvidamos, somos los boludos de a pie. Los que sabemos que su trayectoria, hoy elogiada, no tendrá piedad el Néstor para vilipendiar, cuando sea necesario. Y que es tan incompatible su pertenencia a un bloque donde esta Kunkel, Depetris y Pérsico como referentes en la Pcia de Buenos Aires, donde hasta hace unos días le facturaban a Reuteman los muertos, como a Duhalde Kosteki y Santillán. No sé, te acordas algo de eso Juanjo, ¿o vos no estabas por ahí? Pero el hombre, besos más o besos menos sale a la arena.
Que le hace una mancha más al tigre.




No hay comentarios: