15 febrero 2010

CUANDO KIRCHNER ERA PARA "JUANJO" LA GESTAPO

HALCONES EN EL PALOMAR
Su paso por la SIDE durante la dictadura
Juan José Alvarez, el centro de todas las miradas
El diputado estuvo sólo unos minutos en la sesión de esta tarde, la primera desde la aparición de los datos de su pasado; no habló ni planteó el caso; con la ida del adolfismo, el menemismo confirmó su permanencia en el bloque


El diputado Juan José Alvarez hizo un paso raudo por la sesión de esta tarde en la Cámara baja, la primera desde que se hizo público su pasado como empleado de la SIDE durante la última dictura militar, y fue así el blanco de todas las miradas.

El legislador estuvo unos minutos y se retiró del recinto. A pesar de que desde ayer se especulaba con que iba a pedir una cuestión de privilegio para tratar el caso que lo puso en el tapete, no pidió la palabra ni se quedó al debate.

Sus voceros dijeron a LANACION.com que Alvarez recibió "el apoyo" de los demás legislador, y que para él eso fue "reconfortante".

Hoy, en los pasillos de la Cámara baja, todo era incertidumbre y especulaciones.

Bloque en crisis. La difusión del paso del diputado lavagnista por la Secretaría de Inteligencia del Estado también produjo un cimbronazo dentro del bloque opositor que, además de Alvarez, integran diputados puntanos que responden a Adolfo Rodríguez Saá y legisladores menemistas.

Se trata de los tres diputados por San Luis, María Angélica Torrontegui, Claudio Poggi y Luis Lusquiños, los menemistas Adrián Menem, Alejandra Oviedo y los bonaerenses Carlos Dellepiane y Hugo Franco.

Allegados a la diputada Torrontegui dijeron a este medio que, más allá de la difusión de la información sobre el paso de Alvarez por la SIDE, que calificaron de "grave", los tres diputados alineados con Rodríguez Saá están "prácticamente separados del bloque" desde que los ex duhaldistas Alvarez, Sarghini, Eduardo Camaño y Francisco De Narváez anunciaron su apoyo a la posible postulación de Lavagna.

De hecho, ya comunicaron al jefe del bloque, Jorge Sarghini, su intención de apartarse y, en este contexto, reconocieron que el debate en torno al pasado de Alvarez se convirtió en "la gota que colmó el vaso" de la delicada relación de fuerzas en el espacio opositor.

Alvarez, de todas maneras, interpreta, según dicen sus allegados, que el alejamiento de los seguidaores de Rodríguez Saá no tiene que ver con su la revelación de su paso por la SIDE.

Menemistas, firmes. Por su parte, Adrían Menem negó que tanto él como Alejandra Oviedo, los dos aliados del ex presidente Menem en la Cámara de Diputados, estén pensando en dejar el bloque.

"Vamos a permanecer en el bloque. No tenemos razones para hacer otra cosa. Este es un espacio que se caracteriza por el respeto a todas las ideas en el que se apoyan varias candidaturas a presidente", señaló el diputado en diálogo con LANACION.com.

Es que en el Interbloque Justicialismo Nacional conviven impulsores de las candidaturas de Lavagna, Rodríguez Saá y Menem para las próximas elecciones.

Sobre el futuro de Alvarez en la Cámara, Menem evaluó que no hay motivos para cuestionar su permanencia en el cuerpo. "[Alvarez] está siendo agraviado y atacado con una bajeza política increíble. El Gobierno está actuando como la Gestapo", denunció.

LA NACION Septiembre del 2006





No hay comentarios: