10 julio 2010

EL PERONISMO USURERO K

EL VACIO MEDIO LLENO
No se le puede escapar el concepto de usura que llevan adentro los Kirchner. Ayer, atónito como peronista, ya que no creo que un dirigente del PJ o de ningún estamento del mismo, podía llegar a decir semejante barbaridad: “….estamos discutiendo la reducción del Impuesto a las Ganancias”.
En la concepción del peronismo el salario no es ganancia, es salario. Es lo que el trabajador recibe por la prestación de su trabajo, en ningún caso deberá entenderse que en un trabajo en relación de dependencia, como lo marca la ley de contrato de trabajo, es un bien transable que le da un rédito o beneficio al trabajador, sino es lo que el trabajador recibe a cambio de prestar un servicio, recibir ordenes y estar a disposición de un patrón o alguien a quien el dador del servicio le ordene. Que para la naturaleza del empleador da lo mismo que sea Nacional, provincial, municipal, privado, mixto, cualquiera sea la naturaleza de la explotación que realiza o el vinculo que establezca.
Ahora, bien, Cristina, esta feliz con sentarse a la Mesa a discutir la rebaja del Impuesto a las Ganancias con los trabajadores, establecidos en por Machinea durante el gobierno de De la Rúa, los autores del infierno. Todo un éxito. Que además toma la rebaja en sentido absoluto del salario vigente en el momento de la toma de decisión, no de la anualizaciòn. Es decir. Lo pasado, pasado. Por lo que el 20% de aumento, anualizado, se lo come de un solo amague de verdad. Porque el 2010 empieza el 1º de Enero, no el 1º de Julio. Esta diferencia hace que el 20% anualizado sea apenas un 10%. Y justo ahora que llegan los nuevos aumentos de las Convenciones Colectivas de Trabajo pactadas por tramos.
Mentira en cuanto a que como peronista considera al salario con capacidad de tributo. Mentira en cuanto al porcentaje de aplicación, ya que si se considera la fecha del mismo, la tributación percibida por el estado no es reintegrada, ni acreditada fiscalmente a cuenta para el trabajador. Aunque no debería considerarlo tributo, ya esta, lo que entro ya se lo comió y gasto. Pelito al cielo.
Este es uno de los logros de faltar a la verdad, señores esto es peronismo en joda. Que me perdonen los peronistas de buenos sentimientos que siguen a esta gente. Pero están mirando otro canal. Deberán aprender un poco más de lo que esta gente habla, sino hasta parece que hacen el bien, cuando en realidad están haciendo todas las porquerías del mundo.



No hay comentarios: