CONTRADICCIONES
A Vertbisky le falta preguntar ¿si Cristo participo de la
desaparición de personas? Es difícil comprender el odio desatado contra la
iglesia Católica por la circunstancia de una supuesta complicidad de los que la
conducían pastoralmente y que podrían haber faltado a su condición.
Ya el golpe militar es “cívico militar” y parece que
pretende que sea “cívico militar y eclesiástico”. El relato del periodista
sobre esos años lo va contruyendo.
Por el canal Encuentro se lo veía a Vertbisky hablando bien
de sacerdotes que ayudaron a las personas en los trágicos días de la dictadura.
Vertbisky no cree en Cristo, cree en la acción del hombre,
por lo tanto no puede ver que la iglesia muestra esa dicotomía natural y
particular al hombre. No entiende, ni entenderá jamás esas frase evangélica del
Cristo doliente cuando dice “Padre: ¿Por qué me has abandonado?
Vertbisky cree en una sola moral, y la iglesia también, la del
hombre que peca y puede redimirse (y no hablamos aquí de crímenes de "lesa humanidad")
La iglesia que es la misma de Medellín, de Pio Laghi, la del
Concilio Ecuménico, Monseñor Samoré y la de Monseñor Primatesta. Es la misma
que alberga a Cristo Rey y Cristo Obrero. Por esa extraña razón que lo universal
esta por encima de la posición personal en la coyuntura. Debería explicar porque la defensa de un determinado estilo de vida (a partir de su concepción del
mundo) lo irrita tanto a Vertbisky en superponer ante todo una determinada
visión de la realidad personal.
Es como suponer que Vertbisky es responsable de las matanzas
del mundo árabe porque el CELS no las denuncia a diario y mucho mas que es cómplice
de esas dictaduras.
Pio XII fue puesto en la picota por su participación en la
segunda guerra mundial, pero tampoco llego a limitar la iglesia de Cristo. Solo
puede salir dañada la imagen del “hombre”, no la del Papa, cosa que a Vertbisky
no le gusta terminar de convencerse.
“Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios”
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