25 febrero 2010
CAFE CON CIRULAXIA
21 febrero 2010
EL FONDO "DATE POR COGIDO"
Si la noticia del diario La Nación de hoy fuera cierta, estaríamos asistiendo a un estilo de gobierno sistemáticamente elusivo y solo en ese sentido revolucionario. Es decir, donde está la hendija para escaparme del sistema y no cumplirlo. Atrapados por la justicia y por las diputados de las diversas oposiciones a la aprobación de fondo del Bicentenario, estaría el Banco Central dispuesto de Girarles las ganancias de ¿vaya a saber qué?, en un equivalente a dicho fondo en dólares, al Tesoro del Gobierno nacional. Esto por si solo demostraría la inutilidad de todo lo que fue el costo político de lo hecho en Enero. Los tires y aflojes judiciales con Redrado y los DNU y los amparos, las movilizaciones, los discursos. Las horas de discusiones de huevo y la gallina, y cuando se va a discutir cual es la pauta del sistema resulta ser que sin fondo del Bicentenario es posible que el Gobierno se quede con un equivalente a esa millonada de dólares sin pedirle permiso a nadie. Aun que el Congreso siga discutiendo la validez o no del fondo del Bicentenario, cuyo contenido será vacío ya que estará cubierto el déficit y disponibles los fondos que era el único objetivo del gobierno, sea de la manera que sea. Este sistema de tramoyas y energúmenos democráticos nos pone en el límite del margen de la convivencia. Se podía ver azorada la incapacidad de ordenar el reclamo de la gente ante las inundaciones del fenómeno meteorológico. Macri, Edusur, El Gobierno Nacional, la cantidad de Edificación, las villas miserias, la recolección de residuos. El común denominador era el clima de embole que tenía la gente y la intolerancia con que abordaba la situación. Paralelamente a las inundaciones de Buenos Aires había una Riada Isla de Madeira a 600 km de Lisboa donde quedaban 32 Muertos, en Tartagal dos veces soportaron el mismo fenómeno y siempre se rehacen mansamente. Pero en capital y el cono urbano, las cosas cuestan mucho más. La gente no soporta mucho y su régimen de intolerancia es la misma crispación con la que los que nos gobiernas eluden la ley. No son esclavos de la ley, son los que siempre ven la ventanita para escaparse de todo cumplimiento de la ley, por lo que quieren que les traigan un generador a ellos solos, que les den una indemnización sin tener que llevar ningún comprobante, o lo que sea. Todo es razonable en un mundo donde la locura ya nos enloqueció. Si la noticia de la Nación fuera cierto y se apropiarían de los fondos del Central por otro medio y aun quedaría el debate ocioso del DNU del fondo del Bicentenario, y más, si aún se lo denegaran, mientras un cajero cuenta el nuevo fondo, estamos en un mundo para locos, gobernados por locos y bajo todo atropello. Son ellos una nueva corporación política que esta puesta para hacer lo que se les canta a ellos las pelotas, y no es por el voto popular lo que se les dio ese mandato, que no se equivoquen.
Esperemos ahora que el amigo Claudio Lozano y Pino Solanas, Los amigos de Proyecto Sur con la Compañera Donda y Sabatella, Kiko Macaluse y Raimondi que no quieren estar en el grupo A y que tienen un proyecto alternativo, es decir abren una idea de negociación para la aplicación del gasto, podrán dar un debate en que se gastaran los fondos de estas utilidades de las reservas, (si las hubiera).Porque ya con el objeto de diferenciarse de la derecha quedan atrapados por izquierda por el Ninja Kirchner, y tienen realmente desorientados a todo el mundo, terminan siendo tan recontra alcahuetes, que van a permitir que se recontrapatinen los dólares en contra de cualquier convicción de un proyecto productivo que genere trabajo, y erradique la pobreza. Sobre todo en un pueblo que está en caída libre en lo cultural y lo educativo. No es solo por el salario docente, o que estamos diferenciando la cultura del negro y la del cheto. Estamos hablando de una cosa más profunda. Estamos hablando de oportunidades iguales para todos. Creo que si no se dan cuenta pronto, y no escuchan más, la sabiduría de Pino, que hace todo lo posible para no ser un venerable Buda entre estos sabiondos y suicidas, se pueden ir a cagar sin más trámite. Ya a esta altura el que no quiere mirar en la que estamos metidos no tienen que echarle la culpa a nadie más que a las erroneas políticas de estado.
20 febrero 2010
EL HIJODEPUTISMO LA NUEVA CORRIENTE COMO METODOLOGIA DE HACER POLITICA EN ARGENTINA
Lo inmoral te todo, no es que se lo haya cargado a Macri, sino que hay un sinnúmero de personas que en Capital Federal y en Provincia han perdido mucho más que una foto trucada para empalidecer a un contrincante político. Esto es lo que jamás van a poder entender. Como diría la presidenta, le faltan ideas y propuestas.
19 febrero 2010
18 febrero 2010
COMO DIJO EN 1983 MARCELO STUBRIN A LA OPOSICION LE FALTAN IDEAS Y PROPUESTAS. EL VERSO NO CAMBIA.
PEDIRLE HUEVOS AL OLMO
17 febrero 2010
PAGINA 12 ES COMO EL CONVENTILLO DE LA PALOMA EN VILLA CRESPO
DEFINICION DEL SINDROME DE HONDURAS
Micheletti y Zelaya son amigos. Entre ellos urden la patraña del golpe de estado y sale Zelaya en piyamas como para recordarnos exilios y militares en una región sensibilizada por la ropa verde, el autoritarismo y las desapariciones. La urgente solidaridad de las naciones de América del sur es evidente. Pero como toda cosa fáctica el hecho es irreversible y además sirve para tapar todas las cagadas que ha cometido Zelaya que lo llevaría irremediablemente a la cárcel más que de nuevo a la primera magistratura de Honduras.
La Organización de Estados Americanos se reúne una y otra vez buscando soluciones y consensos sobre lo que no tiene camino de retorno. Hasta que por ahí, entre tantas conversaciones aparece la fórmula mágica. Se llama a una nueva elección para designar a un presidente. La típica formula superadora. El paso adelante. No podemos arreglar el presente pero dejamos atrás lo viejo y pensamos en el futuro. En la pantomima de la embajada de Brasil, Zelaya grita sus derechos y amenaza con los deberes del estado que lo envileció.
Las elecciones se realizan. Y gana un hombre (un tal Lobo, debe ser el Hombre Lobo) que es del partido opositor y asume la presidencia del país. Todo se ha superado. Pero faltaba algo:
Juez exime a militares y Congreso dicta amnistía por golpe en Honduras
Tegucigalpa/Afp
Un juez hondureño sobreseyó este martes a seis generales acusados de abuso de autoridad y expatriación ilegal contra el depuesto presidente Manuel Zelaya y el Congreso amnistió a los involucrados en el golpe de Estado, un día antes de que asuma el presidente Porfirio Lobo.
El presidente de la Corte Suprema, Jorge Rivera, dictó "sobreseimiento definitivo" a los jefes militares "acusados de abuso de autoridad en perjuicio de la seguridad interior del Estado" por la expulsión de Zelaya a Costa Rica el día del golpe del 28 de junio, reza la resolución.
Horas más tarde, El Congreso aprobó la amnistía a los involucrados en el golpe, medida que favorece a Zelaya -acusado de 18 delitos por pretender reformar la Constitución- y a los que encabezaron el golpe.
El juez Rivera, designado por sus colegas de la Corte Suprema para resolver la causa, argumentó que "antes y después de que se produjo la captura del señor Zelaya, los imputados recibieron información en el sentido de que el país corría un peligro grave, realmente e inminente no sólo en el orden institucional sino en cuanto a la pérdida de numerosas vidas humanas".
Los generales actuaron para "preservar la democracia de la república y evitar el derramamiento de sangre, entre los que pudo estar el propio señor Zelaya", indica la sentencia.
La Fiscalía presentó a la Corte Suprema el 6 de enero un requerimiento contra los generales, medida que Zelaya criticó afirmando que era un "truco" para lograr la impunidad de los oficiales, entre ellos el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez.
Aparte del sobreseimiento, los generales se vieron beneficiados por la amnistía aprobada la noche del martes con los 71 votos de los diputados del Partido Nacional de Lobo, que controla el Congreso de 128 miembros.
"El Congreso Nacional, en uso de las facultades de que está investido (...) decreta (...) conceder amnistía de carácter general para aquellos ciudadanos que hayan intentado o consumado las acciones típicas" durante el golpe del 28 de junio, anota el decreto.
La amnistía se aplica a delitos de "traición a la patria, delitos contra la forma de gobierno (...), contra la seguridad del Estado (...), sedición (...), abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios", agrega.
El juez Rivera argumentó en su fallo que en Honduras había "tal peligro por las acciones de los seguidores del señor Zelaya, entre los que se encontraban personas originarias de otros países".
La amnistía fue propuesta por primera vez por el entonces mediador en la crisis hondureña, el presidente costarricense y Premio Nobel de la Paz Oscar Arias, pero no fue incluida en el acuerdo que finalmente firmaron los delegados de Zelaya y del presidente de facto Roberto Micheletti.
Los 45 diputados del Partido Liberal, la formación de Zelaya y Micheletti, se abstuvieron en la votación.
Cuando Cristina habla de golpismo debemos suponernos que puede imaginarse algo similar a este juego sagrado donde Zelaya salvo la pilcha. El Plan B.
15 febrero 2010
SI VIS NUMERUM PARA BOLLUDUM
Deberemos replantearnos las mayorías representativas si es que se sigue jugando al pedo así. Parece que uno vota un proyecto y el diputado tiene para si lo votos cautivos para hacer lo que se le cantan las pelotas. Eso sí, Cobos debería renunciar por no seguir a Cristina. Pero Juanjo, elegido por la UNION-PRO, se pasa al Frente para la Victoria y está todo bien, él es el dueño de los votos que le dio la gente. Como si el voto de la formula hiciera dueña a Cristina de los votos y la conciencia de Cobos.
Pero esto es tan crucial y tan narcótico que hasta parece un partido de truco entre pelotudos. La pregunta óptima es saber cuánto daño la esclerosis el cerebro de Kirchner o si el comportamiento de Kirchner genero el tipo de esclerosis. Porque poniendo uno adelante del otro, podemos saber el daño que nos ha provocado este animal político.
El pobre Juanjo Álvarez, que hace tres años y medio le costaba entrar a la Cámara de Diputados, el que fuera llamado para salvar a la Ciudad luego de Cromañón por la seguridad, fue vendido por las Carpetas de la Side, que deberían ser secretas en las maniobras típicas del kirchnerismo, que jamás dubitó en embarrar la cancha cuando tenía que cagar a una compañero, y digo compañero, ya que es la defensa del Partido Justicialista lo que argumenta Juanjo para volver a defender a Kirchner. Frágil de memoria, Juanjo hace todo lo posible para que el insaciable polvo y el olvido (como diría Borges) no le hagan mella y los besos y abrazos del Néstor lo vuelvan a poner en los primeros planos. Los que no nos olvidamos, somos los boludos de a pie. Los que sabemos que su trayectoria, hoy elogiada, no tendrá piedad el Néstor para vilipendiar, cuando sea necesario. Y que es tan incompatible su pertenencia a un bloque donde esta Kunkel, Depetris y Pérsico como referentes en la Pcia de Buenos Aires, donde hasta hace unos días le facturaban a Reuteman los muertos, como a Duhalde Kosteki y Santillán. No sé, te acordas algo de eso Juanjo, ¿o vos no estabas por ahí? Pero el hombre, besos más o besos menos sale a la arena.
Que le hace una mancha más al tigre.
CUANDO KIRCHNER ERA PARA "JUANJO" LA GESTAPO
Juan José Alvarez, el centro de todas las miradas
El diputado estuvo sólo unos minutos en la sesión de esta tarde, la primera desde la aparición de los datos de su pasado; no habló ni planteó el caso; con la ida del adolfismo, el menemismo confirmó su permanencia en el bloque
El diputado Juan José Alvarez hizo un paso raudo por la sesión de esta tarde en la Cámara baja, la primera desde que se hizo público su pasado como empleado de la SIDE durante la última dictura militar, y fue así el blanco de todas las miradas.
El legislador estuvo unos minutos y se retiró del recinto. A pesar de que desde ayer se especulaba con que iba a pedir una cuestión de privilegio para tratar el caso que lo puso en el tapete, no pidió la palabra ni se quedó al debate.
Sus voceros dijeron a LANACION.com que Alvarez recibió "el apoyo" de los demás legislador, y que para él eso fue "reconfortante".
Hoy, en los pasillos de la Cámara baja, todo era incertidumbre y especulaciones.
Bloque en crisis. La difusión del paso del diputado lavagnista por la Secretaría de Inteligencia del Estado también produjo un cimbronazo dentro del bloque opositor que, además de Alvarez, integran diputados puntanos que responden a Adolfo Rodríguez Saá y legisladores menemistas.
Se trata de los tres diputados por San Luis, María Angélica Torrontegui, Claudio Poggi y Luis Lusquiños, los menemistas Adrián Menem, Alejandra Oviedo y los bonaerenses Carlos Dellepiane y Hugo Franco.
Allegados a la diputada Torrontegui dijeron a este medio que, más allá de la difusión de la información sobre el paso de Alvarez por la SIDE, que calificaron de "grave", los tres diputados alineados con Rodríguez Saá están "prácticamente separados del bloque" desde que los ex duhaldistas Alvarez, Sarghini, Eduardo Camaño y Francisco De Narváez anunciaron su apoyo a la posible postulación de Lavagna.
De hecho, ya comunicaron al jefe del bloque, Jorge Sarghini, su intención de apartarse y, en este contexto, reconocieron que el debate en torno al pasado de Alvarez se convirtió en "la gota que colmó el vaso" de la delicada relación de fuerzas en el espacio opositor.
Alvarez, de todas maneras, interpreta, según dicen sus allegados, que el alejamiento de los seguidaores de Rodríguez Saá no tiene que ver con su la revelación de su paso por la SIDE.
Menemistas, firmes. Por su parte, Adrían Menem negó que tanto él como Alejandra Oviedo, los dos aliados del ex presidente Menem en la Cámara de Diputados, estén pensando en dejar el bloque.
"Vamos a permanecer en el bloque. No tenemos razones para hacer otra cosa. Este es un espacio que se caracteriza por el respeto a todas las ideas en el que se apoyan varias candidaturas a presidente", señaló el diputado en diálogo con LANACION.com.
Es que en el Interbloque Justicialismo Nacional conviven impulsores de las candidaturas de Lavagna, Rodríguez Saá y Menem para las próximas elecciones.
Sobre el futuro de Alvarez en la Cámara, Menem evaluó que no hay motivos para cuestionar su permanencia en el cuerpo. "[Alvarez] está siendo agraviado y atacado con una bajeza política increíble. El Gobierno está actuando como la Gestapo", denunció.
ARTICULO DE PAGINA 12 EL DIARIO OFICIAL
“Un excelente elemento que no defraudará la confianza”
Así definió a Juan José Alvarez el ministro de Interior de la dictadura Albano Harguindeguy al recomendarlo en la SIDE. El diputado aseguró, en 1981, que quería entrar a la Secretaría de Inteligencia para “servir a la patria”. Hizo cursos de subversión y contrasubversión. El legajo.
Por Victoria Ginzberg
”Conozco desde hace más de cinco años al candidato y lo considero un excelente elemento que no defraudará la confianza que en él se deposite. Un fuerte abrazo.” La carta, fechada en mayo de 1981 y firmada de puño y letra por el general Albano Harguindeguy, entonces ministro del Interior, estaba dirigida al general de división Carlos Alberto Martínez, secretario de Inteligencia del Estado. No sería difícil conseguir el puesto con semejante recomendación. Fue así como el ex ministro de Justicia y por entonces estudiante de Derecho Juan José Alvarez –ahora diputado del grupo “El General”– se convirtió en agente de la SIDE. Allí revistaba bajo el alias de Javier Alzaga.
En 1981 había pasado la etapa más dura de la dictadura. Los secuestros, asesinatos y torturas ya no eran tan frecuentes –aunque no inexistentes–, pero las denuncias sobre los crímenes cometidos por los militares que se empezaban a difundir en el país y, sobre todo, en el exterior, amenazaban la continuidad del gobierno militar. En mayo de ese año, Alvarez se presentó como postulante a agente de Inteligencia. Según se desprende de la carta que él mismo escribió a sus “futuros superiores”, uno de sus objetivos era “servir mejor a nuestra patria”. Entre los “datos aportados por el postulante” figura en su legajo que “el Sr. Alvarez desea ingresar a este organismo por sentirse identificado con el proceso militar actual”.
El 25 de agosto pasado Alvarez fue una de las primeras voces que acompañaron al ex ministro de Economía Roberto Lavagna al entonar la marcha peronista en el bar El General, del que tomaron el nombre para su grupo los peronistas no kirchneristas Eduardo Camaño, Francisco De Narváez, Jorge Sarghini y el mismo Alvarez. Pero para el ex ministro de Justicia, en 1981 ésa era una melodía lejana y desconocida. En ese entonces el diputado se definía como “apolítico” y trabajaba como gerente de ventas en la empresa de su papá, que se dedicaba a la exportación e importación. Se consideraba un buen lector y deportista y quería terminar su carrera de abogacía en la UCA, que había abandonado unos años antes.
El “contrato de locación” entre la Secretaría de Inteligencia y Alvarez se firmó el 1º de julio de ese año. Un año después pasó al plantel básico, donde estuvo hasta que presentó su renuncia el 17 de julio de 1984.
Quien primero presentó a Alvarez ante la SIDE fue su suegro, el coronel (R) del Comando de Remonta y Veterinaria Pedro Mercado, representante olímpico del país en saltos hípicos.
Mercado –involucrado por el policía Rodolfo Peregrino Fernández en el secuestro de la trabajadora social Lucía Cullen (ver aparte)– se esforzó por dejar bien parado a su yerno en el momento de presentar su informe ante la SIDE: aseguró que su porte o postura era “destacada y correcta”, que su pulcritud era “esmerada” y su vestimenta “sobria y correcta”. Describió sus modales como “finos y correctos” y calificó su nivel cultural como “superior”, su temperamento como “aplomado” y a Alvarez mismo como “franco y leal”.
Pero un buen espaldarazo se lo dio el entonces ministro de Interior, Albano Harguindeguy. La semana pasada, el juez federal Norberto Oyarbide anuló el indulto que, junto al ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, le había evitado a Harguindeguy ser investigado por los secuestros del empresario Federico Gutheim y de su hijo Miguel Ernesto. Por su cargo en el ministerio, Harguindeguy fue responsable de todos los campos clandestinos de detención que funcionaron en las delegaciones de la Policía Federal en el interior y Capital Federal.
El policía Peregrino Fernández –que fue asistente del represor– aseguró que el ministro del Interior había formado una brigada operativa que se dedicaba a secuestrar personas y que “manejaba personalmente los hechos referentes a la Iglesia”. Harguindeguy está procesado en la causa en la que se investiga el Plan Cóndor. Estuvo preso, pero actualmente espera el juicio en libertad porque fue beneficiado con la excarcelación. En su recomendación para Alvarez, Harguindeguy atestiguó que el estudiante de abogacía, a quien conocía desde hacía más de cinco años, era “un excelente elemento que no defraudará la confianza que en él se deposite”.
Las gestiones de Mercado y Harguindeguy dieron resultado y el diputado juró “por su honor” que se comprometía a “guardar fidelidad y lealtad para con la patria, el organismo que revista y en el desempeño de sus funciones y tareas”. El siguiente paso fue conocer la Ley “S” (secreta) 20.195 que establecía que “todas las actividades que desarrolle la Secretaría de Inteligencia del Estado, como asimismo su organización, funciones y documentación, son calificadas en interés de la Seguridad Nacional de ‘estrictamente secreto y confidencial’”.
Autobiografía
La burocracia que hay que tolerar para convertirse en agente no es menor. Es así que Alvarez debió llenar una extensa declaración jurada de historia personal confidencial, aunque pudo saltearse los casilleros destinados a los miembros de las Fuerzas Armadas. En esa planilla informó que cursó la escuela primaria y secundaria hasta cuarto año en Emaus y que terminó el último año en el Instituto Anglo Argentino. Se preocupó en destacar que tenía “contactos en el extranjero porque durante los dos últimos años había trabajado con su padre en exportaciones e importaciones y trató con comerciantes de Japón, Hong Kong, Taiwan y Estados Unidos”.
Contestó que no había sido miembro del PC u otras organizaciones comunistas ni de alguna organización totalitaria. También respondió “no” a una pregunta que parecía estar fuera de lugar. “¿Es usted o ha sido miembro en nuestro país o en el extranjero de alguna organización, asociación, movimiento o grupo o combinación de personas que propugnan el derrocamiento del gobierno o que ha adoptado la política de propugnar o aprobar la comunión de actos de fuerza o violencia para denegar a otras personas los derechos que tienen según la Constitución, o que tratan de alterar la forma de gobierno por medios inconstitucionales?”, cuestionaba la SIDE, ella misma integrante de una “combinación de personas” que había adoptado “la política de propugnar o aprobar la comunión de actos de fuerza o violencia para denegar a otras personas los derechos que tienen según la Constitución”. Alvarez dijo que no y, al parecer, era la respuesta correcta.
Otros datos de interés para la Secretaría fueron la religión: “católica apostólica romana”, el estado civil: “casado” (estar separado o divorciado implicaba dar muchas explicaciones), los idiomas que hablaba o entendía correctamente: “ninguno” y los deportes que practicaba. En este último punto Alvarez se esmeró. Marcó natación, tenis, tiro de pistola, rugby y fútbol y se describió como aficionado al polo y la equitación. En las últimas elecciones, seguramente influyó el suegro, polista y amante de las artes ecuestres.
Su declaración patrimonial incluía sólo la casa en la que vivía en Hurlingham y una hipoteca en el Banco Provincia. No tenía depósitos bancarios ni en caja de ahorro y seguro y, en relación al dinero en efectivo, respondió “lo normal”.
En la carta a sus “futuros superiores” Alvarez expuso sus “temores” e “incertidumbres” respecto de la decisión que estaba tomando al solicitar, a sus 25 años, convertirse en agente de Inteligencia en plena dictadura. “Temores de, primero, no entrar e incertidumbres de una vez en mi lugar de trabajo, cuál será éste y si estaré realmente capacitado para no defraudar”, escribió el diputado (ver aparte).
Carrera
El alias que como espía tenía que usar para ocultar su identidad seguía la vieja costumbre de coincidir con las iniciales del nombre verdadero. Una vez convertido en Javier Alzaga, a Alvarez no le fue mal.
Sus superiores lo consideraban un “excelente analista” que se destacaba por su “criterio, iniciativa y conocimientos específicos y generales”. En tres evaluaciones lo calificaron con diez en todas las variables: rendimiento, iniciativa, cooperación, disciplina, cultura general y criterio. En 1983 tuvo que repartir sus estudios de abogacía con algunos cursos. “Encuadramiento legal SIDE, Teoría de la Subversión y Contrasubversión, Documentación, Evolución Histórica de Occidente, Introducción a la Contrainteligencia, Introducción a la Inteligencia, Representación Argentina Geográfica y Técnicas de Trabajo.” En todos tuvo buenas notas, pero se destacó en Introducción a la Contrainteligencia.
En 1984, con su diploma de abogado en la mano y su experiencia acumulada, presentó la renuncia por “razones de índole particular”. Casualmente, o no tanto, ese mismo año se convirtió en asesor del bloque de diputados del PJ. La biografía que figura en su página de Internet indica que “su trayectoria pública se inicia con la democracia”. Efectivamente, la trayectoria anterior, hasta hoy, se había mantenido en secreto.
PAGINA 12
Domingo, 10 de septiembre de 2006
LA ESTRUCTURA DEL NUMERO Y EL CALCULO INFINITESIMAL
10/09/2006
el ex-jefe de la seguridad porteña post cromañón, agente de la side durante la dictadura militar
Juan José Álvarez tiene un historial en democracia que lo vincula a los desmanes del 2001 y a las muertes de Darío y Maxi
Las revelaciones del matutino Página 12 en su edición de hoy sobre un pasado hasta ahora desconocido de Juan José Álvarez como agente de la SIDE entre 1981 y 1984 esclarecen y dan coherencia a su historial en democracia. En su momento fue acusado de serias violaciones a los derechos humanos, la más grave de las cuales es la de haber dirigido las operaciones que terminaron con la vida de los jóvenes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki durante la protesta piquetera en el Puente Pueyrredón. También se lo acusa de instigar los desmanes del 19 y 20 de diciembre del 2001 que forzaron la renuncia del presidente De la Rúa.
El curriculum de Juan José Álvarez
Según el periodista Enrique Vázquez, Álvarez fue abogado del "Nabo" Barreiro, el capitán del Ejército cuya incomparencia ante el tribunal que juzgaba los crímenes de la dictadura activó la secuencia de eventos que terminaría con la promulgación de la ley de obediencia debida. Vázquez le adjudica haber sacado al prófugo del cuartel donde estaba oculto en el baúl de su automovil. Dijo también que Álvarez llegó a la política de la mano del general Acdel Vilas, uno de los promotores de la triple A. En un programa de radio Nacional del domingo 23 de enero de 2005, Enrique Vázquez sostuvo que siendo concejal en el partido de Morón durante la intendencia de Rousselot, Álvarez apoyó la escandalosa adjudicación de la extensión de la red cloacal a una de las empresas del grupo Macri.
‘Juanjo’ Álvarez dio sus primeros pasos políticos en los convulsionados años ‘70, militando en la derecha sindical peronista. Entre los años ‘91 y ‘93 fue el director más joven en la historia del Banco Provincia. Al igual que buena parte del elenco duhaldista, conoce el menemismo desde adentro: fue subsecretario de la Presidencia de la Nación hasta 1995, especializándose en Modernización Pública (forma elegante de definir la política de privatizaciones).
Juan José Álvarez fue intendente de Hurlingham durante dos mandatos consecutivos (1995 y 1999). Durante los mismos fue ligado a varios hechos de corrupción, y señalado por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) como responsable de amenazas y agresiones a vecinos que protestaron por los mismos. CORREPI dijo además que durante su gestión existieron seis casos de gatillo fácil que no han sido resueltos.
Abandonó el puesto el 26 de octubre de 2001 para ocupar el de ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires designado por Carlos Ruckauff en reemplazo de Ramón Verón, quie fue separado del cargo luego de la muerte de menores ex convictos que habían denunciado malos tratos en sus lugares de detención.
Los desmanes del 19 y 20 de diciembre de 2001
Las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, lo encontraron al frente del ministerio provincial, a cargo de la Policía Bonaerense. Durante los saqueos, el ideólogo de los operativos conjuntos de la Federal, la Bonaerense, la Gendarmería y la Prefectura, fue el responsable político de que las mismas ingresaran en los barrios cuando caía la noche disparando a mansalva y arrojando gases. A Esto se le suma que durante esos días varios testimonios recogidos por la prensa nacional dieron cuenta de sendas zonas liberadas que permitieron y avivaron los saqueos durante la jornada del 19 de diciembre. “Ustedes, si quieren darles a los comercios chicos, dénle p’adelante, basta que no se metan con los hiper”, dice el diputado provincial Luis D´Elía que le dijo el entonces ministro de Seguridad de la provincia, en el marco de los saqueos del 19 de diciembre.
Una vez caído De la Rúa, Álvarez —desde el Ministerio provincial— volvió a aportar su visión ágil y efectiva para desactivar lo que días antes había ayudado a activar. Una impresionante campaña de acción psicológica se montó durante las madrugadas del viernes 21 y sábado 22 de diciembre, con el fin de retraer el estado de efervescencia popular que habían generado los saqueos y el derrocamiento del gobierno por el pueblo. Asumido Rodríguez Saá, Álvarez fue designado para el mismo cargo pero en el gobierno nacional, por pedido expreso de Ruckauf.
Durante el efímero paso de Rodríguez Saa por la presidencia de la Nación, Álvarez fue protagonista de dos de los hechos más llamativos de aquellas históricas jornadas de diciembre que le darían el empujón final al débil Rodriguez Saa. Durante la masiva manifestación y el cacerolazó realizado el 25 de diciembre, las fuerzas policiales ya estaban al mando de Álvarez. Esa noche los manifestantes no sólo estuvieron frente a la Casa Rosada —donde la policía literalmente había desaparecido—golpeando e intentando romper la puerta de la misma, sino que además otro grupo con otra zona liberada, pudo ingresar al Congreso de La Nación, romper sus puertas y quemar varios cuadros y sillones del mismo. Luego de un tiempo las fuerzas policiales, persiguieron, detuvieron y reprimieron a miles de manifestantes, desatando una persecución que abarcó numerosas cuadras del centro porteño.
Al día siguiente Rodriguez Saa renunciaría a la presidencia desde su provincia natal y le dejaría vía libre a Eduardo Duhalde para ser elegido por la Asamblea Legislativa como el quinto presidente en menos de 10 días.
Sus antecedentes durante el Gobierno de Duhalde, la Masacre de Avellaneda
El viernes 7 de junio, menos de tres semanas antes de los crímenes de Avellaneda del 26 de ese mes, Álvarez había anunciado que el gobierno “estaba decidido a impedir” las protestas que cortaran los accesos a la ciudad. Sobre el diálogo que aquel día el funcionario mantuvo con la prensa, informó la Agencia DyN: “Cuando se le preguntó si el gobierno actuaría con mano dura para controlar los piquetes, Álvarez sostuvo que no se trata de ‘dureza o blandura, sino de una decisión política. A la Ciudad no se la puede bloquear’, y sostuvo que ‘habrá operativos conjuntos de las fuerzas de seguridad para hacer frente a este tema”.
Durante la trágica jornada, Álvarez dirigió el operativo desde su oficina, en permanente comunicación con los Jefes de la Policía Federal. Bajo sus órdenes se habían impedido, aquella misma mañana otros tres bloqueos de Puentes, y sólo faltaba evitar “a cualquier costo” el corte del Puente Pueyrredón.
El 26 de junio de 2002, más de 40 personas fueron heridas con munición de guerra en Avellaneda; allí eran asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Juan José Álvarez, desde que había asumido el cargo de secretario de Seguridad en diciembre de 2001, había impulsado el accionar conjunto de las cuatro fuerzas de represión interior, que bajo su coordinación se puso en marcha el 26 de junio.
Inmediatamente después de los asesinatos, y hasta que se conocieron públicamente las fotografías que incriminaban a la Policía, Álvarez se convirtió en vocero oficial. “Los que manifestaron son otros (respecto a los cortes anteriores). Esta vez lo han hecho de una manera absolutamente violenta e irracional. Hubo personas dentro de la manifestación que pedían el auxilio de las fuerzas policiales porque veían correr peligro su propia integridad”, sostuvo ante micrófonos, grabadores y cámaras de televisión. Durante esa conferencia y en los días siguientes, Álvarez insistió en mencionar —cada vez que pudo— la existencia de armas de fuego entre los manifestantes. No le importó que la policía no hubiera secuestrado ni una sola a pesar de las 160 detenciones y ningún efectivo hubiera sido herido por los disparos. “Se han visto agresiones con una honda, con escopetas, armas y bombas molotov”, dijo.
Las fotos obtenidas por reporteros independientes, dieron por tierra las versiones del gobierno, y las investigaciones de los mismos desocupados pudieron comprobar que tanto los muertos, como los heridos de la masacre, fueron víctimas de las balas de plomo utilizadas por las cuatro fuerzas —Prefectura, Gendarmeria, Policía Federal y policía Bonaerense— que formaron parte del operativo conjunto ideado y dirigido por la Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE) y por Juan José Álvarez.
En el trabajo de investigación Darío y Maxi, dignidad Piquetera , publicado en forma de libro por el MTD Aníbal Verón en el Frente Darío Santillán, se analiza la actitud de Álvarez:
“¿Sabía el secretario de Seguridad que estaba mintiendo o en su buena fe reprodujo información falsa? Como dijimos, no hubo ni hay ningún informe que certifique sus palabras. Después de ejercer como intendente de Hurlingham en el Gran Buenos Aires y como funcionario en áreas de seguridad en la provincia de Buenos Aires o en el gobierno nacional, Juan José Álvarez aprendió con precisión lo que somos los movimientos de desocupados, nuestros alcances y limitaciones. No desconocía el tema. Era consciente de que estaba mintiendo para justificar los crímenes. Tan bien conocía lo que había pasado aquel día en Avellaneda que, antes de terminar la conferencia, cometió el fallido que lo delató. Refiriéndose a la denuncia del chofer al que le incendiaron el colectivo en la avenida Mitre al 1.300, a trece cuadras del Puente y cuando ya no quedaban manifestantes, lo hizo en estos términos: ‘Como ha denunciado un chofer de colectivos, lo ha bajado del mismo personal que estaba con escopetas’. Con su acto fallido Álvarez no hizo más que confirmar lo que cualquiera que estuvo en Avellaneda aquella tarde sabía: que portando escopetas, armas de fuego, Itakas, el 26 de junio sólo hubo personal policial”.
FUENTE LA URDIEMBRE
14 febrero 2010
LA GUARDIA IMPERIAL
12 febrero 2010
RANDAZZO Y EL SINDROME DE ZELAYA
10 febrero 2010
EL VERDADERO INDICE DE INFLACION
No hay inflación, solo inflación de las pelotas.
09 febrero 2010
DEFINIENDO A LOS MAGOS
Landau, apoderado de PJ y es ladero de Patti, acompaño las Políticas de Pons Interventor de Transportadora de Gas del Norte en la Gerencia del Mercado Central por eso se pegó a Patti y luego fue Concejal por Escobar. Solo conserva el haber sido alcahuete con el kirchnerismo y le tapan su origen. Combatió contra Balestrini cuando este quería un asiento en el Mercado Central por La Matanza.
Agustín Rossi necesita más de dos manos para tapar todas las cagadas que hizo. Además dividió el peronismo en Santa Fe para ser legislador. Que lo recuerde, porque si habla de Ética no la tiene, se viene cagando en cuanto reglamento y ley que hay en Diputados como presidente de Bloque.
Pichetto, lo dejaron afuera en la campaña a gobernador donde Kirchner jugo a dos puntas con él y con el Gobernador Actual de Rio Negro, tiene sangre de horchata. Alcahuete por naturaleza. Su pasado menemista solo lo tapa su presente de amargado alcahuete de la última hora del Néstor.
Moyano, es un Kirchnerista con paracaídas. Gran apoyador de los Rodríguez Saa de la Declaración del Default es ahora uno de los defensores de los fondos de Bicentenario. Honrado con cuanto subsidio hay y con cuanto funcionario corresponda al APE para manejar las Obras Sociales Sindicales. Fortuna de gremialista devenido a rico y avasallamiento sindical oligopólico solo concebido por Luis Barrionuevo con el consentimiento de los gordos.
Estos son algunos de los que salieron a descalificar a Reuteman, en realidad, a Moyano no lo voto nadie, ni sus hijos, Pichetto perdió, Agustín Rossi salió por los perdedores, Landau por alcahuete y Balestrini es Vicegobernador para sacarlo de la Matanza y que el Néstor haga sus fechorías. Es decir un compendio de incompetencia a la hora de descalificar a alguien. Reuteman no siendo nadie tiene más autoridad moral que cualquiera de ellos.
NO ES VICTIMA DE ASOCIACION ILICITA
Agustín Rossi obviamente horrorizado por las palabras de su comprovinciano Reuteman salió a decir que estaba asombrado de un hombre que había compartido las filas con Kirchner que dijera esas cosas de su ex conmilitón. En realidad, pobre Lole, y a pesar del discurso de Rossi, les dijo chorros, no militantes. Como es de esperar a Rossi, ya las balas lo traspasan como al hombre invisible y dice cualquier barbaridad. Está bien. Pero Rossi, les dijo ladrones, LADRONES. No les dijo otra cosa que eso. Que dejaran de robar. El hecho de que hayan militado en el Frente para la Victoria no lo toca al Lole como integrante de la Asociación Ilícita. Chau Rossi.
EL BLOG QUE NO TENDRA FEINMANN
COMO SIGUE LA OPERACION LUEGO DE LA CIRUGIA
08 febrero 2010
LA VERDADERA OPERACION
Vamos a suponer lo peor. No hubo operación. O mejor, si, ha habido operación, pero la operación no tiene que ver con lo físico, sino con lo político. En una semana donde todo lo que se habló de Kirchner fue que tenía una Abuelo usurero, que se había adueñado de información privilegiada, que se le rebelaban los diputados del PJ de Buenos Aires. En realidad es de suponer que el hombre debía recuperar el centro de la escena. Fue así, que con una simple internación, atrae sobre si todas las miradas. Primero de conmoción del no saber qué es lo que le está pasando. Luego, que el percance menor se debe al estrés del trabajo y que luego de ello estará mejor y con mayor disposición. Es como si el hecho significara un antes y un después. La operación fue política. Los grupos de La Kampora no le fueron a tocar el bombo al Sanatorio Arcos por un problema de sentido común. Cambie dijo que reciba instrucciones de su jefe, el Dr. Parrilli, pero que no había viso a Kirchner, el parte médico seria escueto. Los pormenores de la cirugía fueron exitosos desde un primer momento. El sacerdote que fue enviado por Bergoglio a dar la unción de los enfermos, no que era la extrema unción, fue rechazado. Claro no es católico, me van a dar el permiso de sospechar que la única operación que ha habido fue la política. Hoy Lunes 8 de Febrero del 2010 Néstor Kirchner volvió a ser tapa de todos los diarios y por unos días se hablara al menos de el sin insultarlo por las cosas que ha hecho mal. La operación sinceramente ha sido exitosa. Ya está en terapia intermedia a alguien que de seguir así estaba agonizando.