27 noviembre 2009

LA JUSTICIA ENTRE AQUILES Y LA TORTUGA

SI EL ESPACIO ES INFINITAMENTE DIVISIBLE LA TORTUGA LE GANA A AQUILES
Desproporcion, esa es la palabra. Una secretaria manifiesta ante el juez Oyarbide que el Jefe de Gobierno, le dicta una declaración para que lo desvincule su cuñado de declaraciones de escuchas telefónicas que él cree que no tiene nada que ver, para que para que su secretaria privada lo mande por email a su hermana y consorte del susodicho, por el correo electrónico oficial de la Jefatura de Gobierno, que el mismo cuñado entrega al juez como carga de prueba de presiones que viene sufriendo. Oyarbide llama a esa secretaria a DECLARACION INDAGATORIA. Por otro lado en el Caso de Bouduou La jueza federal María Servini de Cubría, realizó las primeras medidas de prueba en una causa judicial en la que está imputado el ministro de Economía, Amado Boudou, por su actuación al frente de la ANSeS. Se trata del expediente en el que el fiscal federal Jorge Di Lello había imputado a Buodou y otros cuatro funcionarios públicos por una denuncia de la diputada nacional Fernanda Reyes, de la Coalición Cívica, sobre el manejo supuestamente irregular de fondos de la ANSeS. La legisladora, que integra la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social, había denunciado a Boudou por la compra de bonos por 475 millones de pesos, en un valor superior a los del mercado. La diputada explicó, cuando realizó la denuncia que "gracias al método de suscripción directa la ANSeS habría comprado más caro a la Tesorería General de la Nación un título público nacional que cotizaba sensiblemente más barato en el mercado".
Según el dictamen del fiscal Di Lello, que fue firmado el 13 de octubre pasado, pero se conoció ayer, además de Boudou, están imputados en la causa Hernán Lorenzino, secretario de Finanzas de la Nación, Juan Carlos Pezoa, secretario de Hacienda, Martín Abeles, secretario de Política Económica, todos integrantes del Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También está imputado Sergio Chodos, ex subdirector de Operaciones del FGS. Para encaminar esta causa por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público el fiscal sugirió medidas de prueba:Que la Bolsa de Comercio indique la cotización del "Bono de la Nación Argentina en pesos Badlar Privada + 275 pbs. Vto 2014" desde el 16 al 30 de junio de 2009.Que además, realice un informe en el que se determine la fluctuación de ese bono en el mercado de valores. Esos bonos fueron comprados por ANSeS y esa operación es la denunciada. Esto es tan asi que Guillermo Moreno paso a fuero Penal el tema de Papel Prensa porque no cree en Araoz de Lamadrid. Creo que el gobierno Argentino dejo de creer en su justicia. El proyecto hace agua por los cuatro costados aunque aún hace daño a todo los que pueden.

Que se pida al Ministerio de Economía de la Nación que remita los expedientes S01: 0021456/ 2009 y S01: 0218915/ 2009 en los que se sustentan las resoluciones conjuntas Nº 8/ 09 y 5/ 09 y 134/ 09 y 37/ 09. En esos expedientes quedó reflejada la operación. La jueza Servini de Cubría ya realizó esas dos medidas propuestas por Di Lello. Y quedan pendientes otras dos que solicitó el fiscal: Que el Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES remita las actas 1 y 6 del año 2009 con sus anexos. En esas actas se convalidó la compra de los bonos a un precio más alto. Que una vez que se reúna la documentación, se pida una pericia conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y expertos de la Corte Suprema de Justicia para tratar de determinar si la operación denunciada por la diputada Reyes, es habitual en el sistema de financiamiento a través de títulos públicos. Boudou también fue denunciado por el diputado nacional y economista Claudio Lozano, (CTA-Proyecto Sur) por irregularidades en la compra de bonos de la deuda. Esa otra causa está en el juzgado federal Nº 9 a cargo de Octavio Aráoz de Lamadrid y el fiscal es Gerardo Pollicita.



FUENTE CLARIN; LA NACION Y PROPIA


2 comentarios:

eduardo j. dijo...

Caballero,su defensa de los intereses del sr ingeniero jefe de la CABA,es realmente emocionante..Pensaba que hoy, casi nadie acude a su cita-de tango TRES AMIGOS, POR ALBERTO MARINO-Bueno ,califica que un distinguido blogger lo acompañe en un momento en que sus torpezas lo han puesto en una situación harto comprometida..Máxime que se compare su derrotero con el de una denuncia con tintes políticos y no meramente delictuales...
Deseo a ud éxitos en la elíptica defensa de tan alto representante..Mis respetos...
Críticamente,suelo ser su lector.Pese a considerarme un peronista.

Hard Core dijo...

Escudero, siempre defendi la desecha macrista, veo que no me lee tan asiduamente, pero no posteo para los elogios, sinceramente, y gracias si ud me sigue, en realidad no lo comparo en los delitos, digo como en manos de Oyarbide las cosas vuelan y otros casos de igual o mayor gravedad las cosas ni se mueven, como el avion de Jaime, o los Subidios al transporte, vea usted con la idea de justicia peronista de feinmann que tiene a ver si le alcanza para ver que hay algo desajustado. Quizas se de cuenta que no es tanto que uno defiende a Macri, sino que la justicia es renga, tuerta y manca.