NADA QUE COMPARAR
Perón era americano, tenía un sentido humanista y cristiano. De fondo, seria hoy considerado un europeizante. Aunque creo que no lo es, pero ante una campaña donde Chávez pone como slogan a Mi Negra, una tarjeta donde los excedentes del petróleo son distribuidos directamente entre los pobres, y que han tenido problemas hasta para traducirla al ingles y otros lenguas africanas, sin caer en problemas raciales, denotan, las denuncias de las comunidades Afroamericanas y Amerindias en ONG de dudosa pertenencia.
Perón aunque se halla enfrentado a la iglesia secular, no le cabían dudas del rol del cristianismo en la construcción del humanismo americano. A Chávez, la ideología le cuelga como una realidad colateral. Ya que si debe comprar armas bien puede ser aviones rusos o misiles iraníes. Lo importante es que cara muestro en cada momento de la compra. Y no decir que los dólares provienen de un ALCA reducido, de un mercado sobre demándate de petróleo como es USA:
Perón, tenia un sentido Americano de la política. De la unidad estratégica. Como estaba planteada en ATLAS, la organización del trabajo latinoamericano. En ningún caso, táctica, coyuntural o economicista. Pues el desarrollo era de conyunto a partir de potencialidades propias.
Perón en suma jamás puede equipararse a Chávez.
Esta reflexión viene a cuento, ya que mucho se ha tratado de mostrar a D´Elia como un referente del Chavismo en la Argentina, u operador de Chávez, y que en realidad es una perdida para el presidente Kichner.
En realidad, sin sobrevalorar ni minusvalorar a nadie. D´Elia, es como una mariposa con hipo que supo en cada momento de la historia salirse de donde se hundía un barco. Creo, que la salida de D`Elia denota que esta verdadera chicharra delata que la temperatura política crece, por eso su canto se oye de una manera en la que cambia de posición.
15 noviembre 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario