21 abril 2012

CONTRA RAJOY

EL FEMINISMO ATACA A LA DERECHA

En el amplio espectro de argumentaciones y especulaciones sobre la Expropiatiacionprivada de YPF se le ha agregado una que es indistinta desde este lado del Atlántico y del otro. El tinte típico lo ha puesto Sandra Russo en Pagina 12 donde hace mención lateral al machismo de Rajoy. Convertir a la política y los negocios en una cuestión de género me parece extralimitarse. Salvo que Hilary Clinton sea vista como un extravagante quinto sexo. A la progresía idílica con las transformaciones del mundo sudamericano, le pareció una maravilla que a un hombre de derechas, una mujer le haya plantado narices. Como si en realidad semejante uso de la libertad critica que tienen los indignados, y el acceso a las alicaídas arcas del estado, fueran pocas. Mas, no saben ni siquiera lo que es vivir en Sudamérica, sean estos países de izquierda o de derecha, si esta gente entendiera algo de esto de que no hay zonas francas. Pero volviendo al tema de fascista y antisemita, le agregamos un mote más que terrible machista. Si señores, Rajoy ha tenido actitudes machistas, claro, si por el contrario no fuera una mujer presidenta de argentina, no habría tenido ese “tonito” descalificante en sus reacciones. En realidad, no dudo que el camino de la mujer en la historia ha sido duro y trajinado para lograr un lugar cada día mas equilibrado en el mundo y en la sociedad en la que le toca vivir. Mucho más en sociedades cerradas y dogmáticas de religiones fundamentalistas. No voy a descubrir la pólvora en este asunto, pero imaginarme que en negocios sucios de alta política existe el machismo, me parece un argumento rastrero. No por defender a Rajoy y a Repsol que no pueden defenderse de nada, sino que ante esto, usar ese mismo argumento, desmerece al apólogo de Cristina. En realidad que las críticas de los españoles al emprendimiento mamotrético de argentina en el área hidrocarburos sean solo machistas da a reírse con solo escucharla.

20 abril 2012

AL RITMO DE VALERIA LYNCH

SUAVECITO, LENTAMENTE.........


Como en el Caso de Repsol con la quita de contratos de áreas petroleras por parte de la provincia, vemos, ya sin ninguna sorpresa, que van por canales de televisión abierta y radios de Telefónica por incumplir la ley de Medios. Con razón o sin razón, ya a esta altura da igual que la tengan o no lo tengan, harán siempre su gusto. Solo la concatenación de hechos que sometieran a España de país explotador a país perseguido a través de sus empresas, las cosas irían, ha de suponerse, mas rápido. Pero desde este blog lo anticipábamos, que esto no va solo contra YPF va contra las empresas españolas que ante la crisis y las demandas de un mercado domestico complicado, hay que sacárselas de encima. Solo negocios.




HUMOR CON BRONCA

O LA BRONCA DEL HUMOR


Lanata volvió a la televisión como el Tato Bores del siglo XXI. Su paso por la revista se ve que le dejo un perfil que va desde el periodismo de investigación a un humor irónico sobre los estropicios que hace el gobierno.
Pero debemos ser sinceros, el hartazgo de Lanata contra las medidas del gobierno y las mentiras que todos debemos soportar, no hacen de este sentimiento  un hecho humorístico.

Por el contrario el hartazgo trae escepticismo, en el caso de Lanata es lo que nos cuesta trabajo controlar: LA BRONCA. Cuando llegamos a este punto comprendemos porque las verdades más amplias de Lanata parecen planteo de parte y persecución.

Tenemos bronca, es cierto, no tenemos que llegar a la templanza de los radicales de apoyar o no apoyar, porque los radicales como principistas no saben que hacer. Ni Pino Solanas que pide una YPF del Estado y apoya una YPF con acciones mayoritarias del estado y declama otra cosa.

Lanata dijo que en el país había como una sensación de miedo, quizás mas hablando de autocensura. El peor miedo y el que mas sentimientos encontrados da y nadie lo dice porque puede ser fascista decirlo, pero es el gran desconcierto que existe en los valores a manejar en el ciudadano de a Pie.

El Cristinometakirchnerista, convirtió las relaciones sociales en un jeroglífico, donde se puede estar con Malvinas, no ser partidario de la Expropiación de YPF en forma parcial, protestar por la corrupción, echarle la culpa al maquinista de once., quejarse de los maestros y sus paros, quejarse de lo poco que ganan los maestros, quejarse de los piquetes y luego participar en un corte en su barrio con una cacerola por un corte de luz.

Por o tanto sin ventaja aparente el tuerto con glaucoma en el otro ojo es rey.

Lanata empuja para tomarse las cosas con cierto humor, pero la bronca canalizada por el humor no llega a superar la contradicción inherente a la sociedad porteña y gran bonaerense urbana.

Esto  hace a los que intenten decir algo verdadero en facciosos.




























MULTIPLE CHOICE

ANGARRA LO LIBRO QUE NO MUERDENSSSSSSSSS


¿De haber sido la restricción de Moreno sobre la importación de libros en sus estudios, que otra ocupación tendrían de haber vivido bajo esa medida?




Axel Kiciloff

¿En un delivery de Pizza?
¿Repositor en un supermercado?
¿Changarin de carga y descarga en un mercado de frutas y hortalizas?


 Cristina Fernández de Kirchner

¿Ama de casa?
¿Presidenta de la cooperadora del colegio de los chicos?
¿Beneficiaria de una pensión mínima?
  
Julio De Vido

¿Dependiente en una casa de venta de lotería?
¿Taxista?
¿Almacenero de barrio

 Guillermo Moreno

¿Cartonero?
¿Cartonero?
¿Cartonero?

 Ernesto Laclau


¿Cuenta propista?
¿proxeneta?
¿vendedor ambulante con la vibora al cuello y chuches a la marchanta?






 Amado Boudou
¿Imprentero en Mar del Plata?
¿Dependiente en un taller de motos?
¿Trabajaría para alfajores Havanna en la línea de producción?





MUESTRA GRAFICA DE COMO PEGARSE EL TIRO EN LA PATA






18 abril 2012

ORNICULTURA

PAPAGAYOS Y SUS VARIANTES EVOLUTIVAS VERNACULAS

 "PAPAGAYUS REX"


"papagayus megalodontis"







"papagayus cabitoruso"






"papagayus seisieteochous"












16 abril 2012

¿VAN POR TELEFONICA?

CON ESO JUEGAN CON LA LEY DE MEDIOS

En realidad salvamos a Marzan, dejamos que Telefónica hagan la suya, y ahora cuando no da para mas salvamos e invertimos en YPF. Se podrá imaginar que con la subvaluación de las acciones de YPF como dicen algunos genios salvaremos los gastos de este año. Pero maravilloso, es decir que nos culearon lo que se llevaron y también lo que nos costara remontar el barrilete. Pero si soy un nacionalista de la pucha digo con la guita del erario público. Ahora el estado es la patria y el gobierno la bandera. En realidad desde Diana Conti hasta cualquier bicho rastrero y alcahuete del gobierno no dice la verdad. La verdad es que la debacle de Repsol era previsible y no hicieron nada. Que Rajoy se queje es otra cosa, la que se llevaron es mucha, ni Colon imaginaba llevarse tanto. Pero estos aborígenes extranjeros dejaron que se la llevaran toda. Ni en la época de Menem hicieron este desbarajuste.


NO SE OLVIDEN DE LA CAIDA DEL SOFTWARE, DE VIDO NO HABLO MAS. NO SABEMOS SI FUE BOICOT O FALLA DEL SISTEMA.


DE DIOSES Y DE HOMBRES




NACIONALISMO PARA LA CORPO GUBERNAMENTAL



MENOS QUE AVENTUREROS
Que hará la corpo gubernamental de medios luego de haber salido a explicar que la idea de expropiación fue un lanzazo a España para que reaccionaran los políticos. La verdad ser alcahuete es malo, pero ser alcahuete por ignorante y dárselas de periodistas es realmente de idiota.

Nadie va a negar que lo que hizo Repsol fue desgastante, pero lo hizo Iberia también que se llevo hasta el simulador de vuelo de los 747. Pero esta gente no nació de un repollo, ni se hizo cargo de la “GESTION” de gobierno ayer. ¿Recién cuando los números se daban de culo se dieron cuenta que Repsol - YPF nos vaciaba?
Lo que da asco el chauvinismo en todo esto. Ser indolentes en el manejo de la cosa publica y más del dinero no nos debe llamar a sentirnos nacionales y populares cuando tenemos que reconocer nuestras cagadas.
Lo hecho con Repsol en la época de Menem, mas lo hecho por Néstor con Asquenazi es un  mierda lo suficientemente explicito como para que ahora tengamos que jugarnos la bandera para tapar las cagadas.

No es justo. Bien se le podía decir a España en un acto de soberanía, no nos caguen mas. Y listo. No había que hacer tanto esparo si el lancero ya tenía los garfios en el bolsillo


















15 abril 2012

¿SERA VERTBISKY EL NUEVO PATRICIO KELLY?

La relación de los presos con el CELS hace que la muerte de 5 reclusos que habían sido visitados por Mariotto, haya que entenderla, quizás, “en el sentido contrario”. En realidad si fuera una venganza desde el sciolismo, mal podría ser la evaluación previa de las consecuencias de semejante represalia. Si fuera por parte del Sistema Carcelario, no van a creer que Scioli solo, junto con Casal se cargaran las culpas de lo sucedido sin siquiera someter a la búsqueda de los culpables. Por lo tanto o fue una acción dirigida a desprestigiar el sistema carcelario de la Provincia de Buenos Aires, cuyo responsable es el gobernador, o realmente es un pase de facturas interno por ortivas. ya que seria una manifestación de fuerzas por encima de Scioli al CELS y Mariotto. Si tomamos la hipótesis del “sentido contrario” o la del ortiveo las consecuencias son fáciles de entender de como hay un vinculo y un entramado basal del poder silencioso en la capacidad de fuego de los presos, los presos que salen y los que estan afuera y son del palo. Los cuales son uno de los mejores ejércitos del momento por su armamento no controlado por el RENAR (no lo necesitan) y su dispersión territorial. El CELS muy preocupado por el tema, no tiene ni un mínimo esbozo de como solucionar el problema. No puede haber cárceles limpias, mientras halla villas miserias, por ejemplo. Es decir, las cosas son reflejo de lo que somos. Si las cárceles parecen villas, es realmente en las villas donde la delincuencia se esconde y se tapa, con insoldables galerías y aguantes. Despierta preocupación el tema, y mucho mas cuando es desestabilizante para Scioli, o eso Mariotto y Vertbisky (oscurantistas del golpismo perpetuo al que es sometida Cristina. Scioli debe ser de derecha alcanzado por el Síndrome de Páez), no ven el carácter destitúyente de su accionar en la Provincia. Esta muy claro que a diferencia de Boudou con quien se ensaño la corpo mediática, sin razones, la corpo gubernamental busca y tendrá razones más que suficientes para que en Buenos Aires pase algo. Vemos al Chino Navarro preocupado por los procesos que tiene Macri por escuchas, sin sospechar que mas allá de la certeza dicho proceso, no supiéramos todos los procesos que se evito la corpo gubernamental desde Uberti, Jaime, el ser querellante en el accidente de Once, etc. En realidad es como si atada a ellos la justicia, es casi inútil ponerse en contra o alzar la voz sin peligro de ser procesado y de fondo ser un detenido político. Y eso si, no vayas a caer a una cárcel donde ellos tienen basa. No debe ser recomendable, creo que no tendríamos ni una Universidad como le dieron en su momento a Schocklender.



LA PAVADA

PATRIA SI, DISCURSO NO

Cuando íbamos a España por 1998 sentíamos la presión de los trabajadores de Iberia que hasta les quitaban parte de su sueldo para sostener “nuestra línea de Bandera”. Recuerdo que queriendo cambiar un pasaje en el puente aéreo de Barajas – Barcelona me lo hicieron sentir, bien pero bien. Me toco viajar con un peruano y comento que esa era la segunda conquista de América, termino que lo he visto utilizado en algunos otros escritos. De los catorce años que hablo no se ha dicho nada, mas le he preguntado a los españoles de distintas comunidades si tenían idea de las regalías que giraban sus empresas en el exterior. No sabían ni pio. Es así, que tardíamente y casi con un nacionalismo chauvinista descubrimos que España y las empresas de su país hicieron la suya. Desde hace años, me queda más que claro, España solo extraña a Cuba que la perdió en una guerra con un Estados Unidos que salía industrializado y fortalecido por una guerra de secesión. Cuando se les cuenta que Bouchard tomo un asentamiento español en la Bahía de San Francisco, hoy USA, no entienden como, salvo Brasil por Tordesillas, tenían el territorio americano desde ahí hasta la Antártida. Por lo tanto no hay que agitar un nacionalismo argentino que será tardío, y aquí no solo es responsable el que les abrió las puertas, sino también, los que se la dejaron abierta durante todo este tiempo, que no es poco A Marzan, la ex/actual dueña de Aerolíneas les dio Zapatero 700.000.000 de euros para salvataje de la compañía aérea. Plin caja, no solo eso, sino que nosotros, luego, con una ley le sacamos el problema a Marzan. Por eso los Aliverti me dan risa, ahora descubren que es España o patria, como si fuéramos tan boludos de no saber que los intereses de nuestra patria, nadie los defendió. Que quede claro, nadie exculpa a España de las cosas que nos sucedieron y nos suceden con Telefónica y las empresas distribuidoras que dependen de Enarsa, (sino preguntarle a los vecinos, usuarios de ellas y que padecieron la tormenta), que es lo que les pasa. O a los usuarios de la Telefónica o Telecom, hoy bajo el mismo control accionario, pero con distinto nombre en argentina, ¿cual es el plan de inversiones?, ya que en Pilar no hay líneas y no piensa poner más No puede ser que el negocio del petróleo ahora nos lleve a ser nacionalistas. Aliverti deja la guitarra y comprate un piano, habla seriamente. ¿O te animaste a decir pelotudeces por ser TVR un programa cómico?

"WAS THE PSOE, STUPID...."

DE BORON, PARA IZQUIERDISTAS CIEGOS

Fue el PSOE el que dejo en condiciones paupérrimas a España. La política de endeudamiento de Rodríguez Zapatero era apagar el fuego con nafta, ya que sin emisión de moneda e/o inflación, como lo hace el gobierno argentino o el de USA, no es posible el pago de las tasas de interés pactadas. Ya que no puede haber mas euros incorporados al sistema para pagar los intereses si el sistema no puede crearlos emitiendo. Recién sobre el final de la gestión de Zapatero, se produjo las primeras necesidades del ajuste, y este es un gobierno de izquierda, progresista y basta contar con las leyes laborales que dicto para darse cuenta que de Obrero Español le quedaba el tic. 

Rajoy, que sabe que España no emite se enfrenta a la disyuntiva de salir de la zona euro, cosa que parece en estos términos imposible, o hacer un ajuste para que las cuentas cierren. O podrían cerrar los bancos del sistema global, entonces no es por ser conservador o progresista el problema, ya que el agobio de España lo tiene no por el carácter ideológico del gobierno, sino por situaciones heredadas y cuyos motivos no se utilizan en las campañas de los políticos. Se puede decir de todo empezó con Aznar, o se puede decir que todo empezó con Felipe González, o que es la dura herencia recibida del gobierno de Franco, pero en suma, el problema de España esta aquí y ahora, y cuya solución no pasa por aumentar el consumo interno, cuando el paro es record histórico. Estas reflexiones es sobre un artículo de Atilio Boron en Pagina 12, donde hoy estamos agitados exaltando el nacionalismo y la aplicación de recetas del gobierno de Rajoy como si las políticas de ajuste en España hubieran empezado el día que asumió dicho gobernante. Tampoco pesa aquí la cantidad de apoyo popular que decidió el arribo de Rajoy al gobierno de España. Parece que a Pagina 12 solo le interesa la legitimidad popular cuando se habla de Cristina. En España la paliza que le dieron al PSOE los votantes fue mortal. Lo importante es que uno debe creer que ni los propios hombres del PP podrían suponer semejante victoria en casi todas las Comunidades y la integración de un Parlamento con mayoría absoluta. Parece que cuando el pueblo elige a la derecha la legitimidad popular es un extravió de conciencia del elector o síndrome de Fito Páez.

 Me ha tocado estar hace un año exactamente en España cuando comenzó el tema de los indignados de Puerta del Sol y mucho más, (que como fui a la presentación de un libro por mi parte) me toco estar con alumnos de la Universidad de Barcelona-. Estos estudiantes de Filología, estaban en apoyo de los grupos de indignados de Catalunya y más precisamente los más revoltosos como los de Plaza Espanya. Cuando le contaba de parecidos y semejanzas me daba cuenta que no tenían ni idea por lo que estaban pasando. Lo que esta escrito, esta en el contenido del blog y no es nada, aun cuando gobernaba Zapatero. Haber dicho que las primeras insinuaciones del ajuste, que fue la modificación del contrato laboral, trajo la indignación y luego el paro. También ha habido voto castigo. Pero todavía no habían caído en la cuenta de la situación en la que estaban, llamativamente en un sistema de libre comercio, plantearse un nacionalismo era inviable sin romper con la comunidad, único sostén que le queda a España. Ahora y en medio de la crisis del nacionalismo argentino del ypfeismo salen los apologetas de los errores de las políticas de ajuste a chillar contra el gobierno ultra conservador de Rajoy. 
Pero parafraseando a la vieja frase acuñada en épocas de Bill Clinton podemos decir: “ Was the PSOE, stupid….”




13 abril 2012

EN DEFENSA DEL PUEBLO ESPAÑOL

NO ES NACIONALISMO ESTAR A FAVOR DE LO INOCULTABLE

Ayer el periodista el gato Silvestre defendía como un loco la autodeterminación de argentina en cuanto a las decisiones de YPF. Al pedo, porque no sabia de que se trataba, ni que se trata, solo sabemos que hay toqueteos y nada más. Pero esta principio de autodeterminación y pensar a la Argentina como si los españoles nos vieran como parte del virreinato es una cosa que niega la esencia misma de la autodeterminación española. Es decir, si por un conflicto de intereses con una empresa, el estado nacional tiene la capacidad operativa para hacer lo que crea necesario, aun expropiar, el estado español tiene el mismo derecho que la argentina. Por lo tanto no es un problema de MI SOBERANIA POLITICA. Es que MI SOBERANIA POLITICA, tiene como limitante la soberanía de los demás. En ese sentido el Ministro Español, que no nos declaro la invasión del territorio, tiene todo el derecho a establecer sanciones si según su interpretación están vulnerados los derechos soberanos de España. Parece una pavada pero no lo es tanto. Así como mucha gente inmigro hacia la argentina, después de la crisis inmigro otra, y encontró en ese país un lugar y donde seguro ahora residen estos hijos y más aun, nuestros nietos. El idioma, el patrimonio básico cultural no están en discusión, sino en todo caso, las decisiones de un gobierno u otro en el marco de su soberanía política. Como no anunciaron cuales serian las medidas a tomarse, ni sabemos porque hay que sacar el maltrato, o que estuvieron explotando al YPF y las reservas por todos estos años. ¿Acaso el gobierno se entero hace cinco días que en trabajos en un déficit energético? Miren, nadie dijo nada, pero miremos cara a cara y sepamos que Scioli una de sus primeros discursos como Vicepresidente que le valió el enojo a Néstor fue sobre el aumento de Tarifas. Se sabía que sin un aumento de tarifas en el 2003 este camino era inevitable. Aun los subsidios. Como objetar las decisiones de los gobiernos cuando en el marco de la gestión toman decisiones. No hay, solo existe la historia. Scioli ya fue apedreado y descalificado luego por la actual presidente como presidente de la Cámara de Senadores casualmente porque dijo que había que aumentar las tarifas de los servicios públicos. Desde esa época hasta ahora nos comimos todos los semáforos en rojo, y con a salvedad que parece que para que haya una empresa internacional que se lleva todos los dividendos y mas, tiene que tener como contrapartida alguien que se lo permite. Yo no puedo usar la tarjeta de crédito para una compra en el exterior sin sacar un dólar. Claro, ¿a mi si? Pero cuando Repsol, Telefónica o cualquier otra se lo llevaba a cuatro manos nadie decía nada Parece una sonsera lo que uno explica, esperemos que este gravísimo error cometido y que parece que nos enfrenta a España sea atendido a los que gobiernan, no a los que se la llevan. No fue delito, ni nadie dijo que no podía llevársela. Por lo tanto a llorar a la Iglesia, y eso que no les gusta. Si algún amigo español me pregunta que nos pasa, diré que en realidad ellos se llevaron todo, pero si con la complicidad de los nuestros, sin lo cual no pudiera ser. Por lo tanto, que nos disculpen por tener funcionarios tan corruptos.

12 abril 2012

LA CORPO GUBERNAMENTAL III

TODO MUY TRUCHO

Pero la operación de los medios de la corpo gubernamental es tan trucha, pero tan trucha que basta con darle una ojeada a 678 para darse cuenta de que consideran a su público estúpidos de primera línea. El que no lo vio, espero que vea en YouTube la emisión correspondiente al día de hoy. Solo por defensa del pensamiento critico. No se pude ser ni tan pelotudo ni tan hijo de mala madre. Algo esta fallando en el discurso que no pueden modular.

LA CORPO GUBERNAMENTAL II

LA JUGADA



LA DEDUCCION ERA FACIL; LA VERDAD VIENE DESPUES. LA CORPO GUBERNAMENTAL NO SABE CONDUCIR, SOLO SABE ARMAR ESCENARIOS. ¿QUE TIENE QUE VER PACHANO? HACEN FAMA CON LAS PELEAS QUE NO EXISTEN. ¿EN CLARIN SON TODOS BOBOS? SUBIERON LAS ACCIONES DE YPF,  SON AJENOS A ESTE DATO? ¿NO LOS DENUNCIA EL GOBIERNO A LA CORPO MEDIATICA? EN REALIDAD NO SIRVEN PARA NADA. YA AUMENTARON LAS NAFTAS. CONTINUARÁ.




LA CORPO GUBERNAMETAL

EN ACCION

La Corpo gubernamental debería estar loca por la filtración de lo que pasara con YPF. Podemos tener en cuenta algunas alternativas:
 1) Que la data sea falsa y este probando a un buey corneta para ver si pasa información.
 2) Que la data es cierta y en el gobierno hay filtraciones que este no quiere. 
3) Que la data es cierta y el gobierno quiere que se filtre la información. 
Como se podrá ver en ningún caso, el filtro de información seria condenable. ¿Pude haber más opciones? Si, analizar las consecuencias de uno, que puede ser también que la data sea falsa para obligar a la corporación mediática a largar una primicia para que luego la presidenta no diga nada de eso. Pero como ya estaba echada a correr la noticia y había llegado a oídos de España, atribuya a que la lucha por los derechos argentinos (en este caso estrategia de gobierno) esta limitada por las corporaciones. Esperamos escuchar a la presidenta que diga lo que tiene que decir, pero tengamos claro el problema de las filtraciones. Porque si de ultimas la presidenta dice lo que las corpos informaron correctamente o tienen filtraciones en la corpo gubernamental, o dejan que salga para alimentar la corpo mediática.
 De fondo como dos buenos enemigos, se necesitan.

HARTAR, HARTAR

HASTA EL HARTAZGO

En Renato Descartes se constituye la duda como principio metodológico para hallar la certeza. Tenemos esto tan incorporado que hasta la simple policía científica, tiene que recabar datos, organizarlos producir un informe. No es mi más ni menos que el método científico que estableció Descartes para la ciencia. Pero antes que la definición del método esta la DUDA, como punto de partida. Descartes debió suponer que dios nos quería engañar, por lo tanto, no solo esquivaba la inquisición, sino también que sacaba toda referencia a un absoluto para hallar la certeza que haga claro y evidente de suyo, un determinado hecho, acontecimiento, o lo que sea. Al fiscal Rivolo, todo lo contrario, aplicar la duda cartesiana como método, le significa ser sospechado de prevaricato con los medios concentrados. Como resultado de eventuales denuncias de Cablevisión: ¿que le correspondería a un fiscal, descartar todo indicio y prueba por venir de un enemigo del gobierno? Evidentemente no, la enemistad no hace finalmente a lo incierto de la búsqueda de lo claro y distinto. Mas si no hubiera actuado así, estaría básicamente en contra de toda duda razonable. Escuchar al abogado de “no se ya de quien es”, porque todos los actores en torno a Vanderboele son todos amigos, hasta el juez. Por lo tanto hablan desde una defensa militante del caso, jamás de un dato que explique lo inexplicable. Me gusto también que Pino Solanas pida expropiar Ciccone, ya que nos vamos a quedar sin billetes discutiendo el huevo o la gallina. No lo tenia claro hasta que me di cuenta que el fin de semana largo pasado los cajeros automáticos se quedaron sin moneda, porque hay una mayor demanda y trafico de los billetes que los desgastan y si no hay, serán imposibles de reponer. Pero esta campaña de los abogados “de no se quien es”, esta ligada a un discurso homogéneo por parte de personas que salen a defender al gobierno y a Boudou con 1° Con el discurso aceitado fielmente, de que Boudou no esta ni siquiera procesado, y se lo condeno mediáticamente (no es fácil comprender a esta gente que vive estigmatizado y buscando la condena social en sus programas de televisión y es sus medios hegemónicos oficialistas de la corpo gubernametal) 2° La descalificación de cualquier interlocutor y terminar la charla con un conato de incomprensión y violencia cuando el desvío del tema es evidente por los integrantes de los defensores del modelo. (El Chino Navarro, Eric Calcagno, o Ider Peletti de la CGE que confunde las obligaciones del estado con las instituciones con dadivas del gobierno, tal cual se vio a Dos Voces anoche. Pero guay como es de la corporación mediática, la culpa es de Magñetto. Por lo tanto no hay principio de duda para investigar, si eso fuera posible seria un infame traidor a la patria de la corpo gubernamental, y por lo tanto con el mismo discurso que parece redactado, salen a hablar en los medios, repitiéndolos de la  manera de la propaganda nazi hasta que la posición facciosa harte. Ahí se escucha el gato Silvestre que escucha del abogado de “no se quien” que Vanderboele le pidió a Cablevisión por mail y recibió un mail de disculpas por tener el cable a nombre de él. Lo que esta claro, es que eso no hubiera salido, si en la duda del Fiscal Rivolo no procedía a allanar el departamento. Que eso no explica como cometió el error Vanderboele de pagar el cable y pedir que no este a su nombre porque él no es. Pero el fiscal no puede dudar razonablemente. Como o hizo es prevaricato, indudablemente. En realidad estamos todos del tomate con el tema por la corpo gubernamental que sale a romper toda investigación en su contra con argumentos y solo argumentos. Mientras tanto la nota de Boudou a la Afip para pedir un adecuado plan de pagos para la empresa, y el levantamiento de la quiebra ante el informe del organismo recaudador pasa a ser una pavada. Parece que fue una decisión política sin que los demás podamos ejercer un derecho a la sospecha, que lo condenen mediáticamente a Boudou es algo que no viene al caso, lo que si viene al caso es que quieran destruir el sistema de investigación en la causa por los errores cometidos. Inclusive con Rafecas que los ha querido alertar de problemas propios, eso parece no ser prevaricato, sino mas bien (por ser denunciado después de los hechos) actuar en forma correcta. La indiferencia es la búsqueda del hartazgo de la gente. Ante la magnitud del problema en desencanto del hombre común halla un límite. Este es el fino borde que busca la corpo gubernamental. Hasta ahí logran un objetivo, pero destruyen todo lo que tocan.

11 abril 2012

EL ORO DE LOS TONTOS (*)

LA NADA QUE ANONADA

La invención de Vertbisky supero las necesidades estructurales de un relato de Carta Abierta, que se la vio perpleja. El chino Navarro y Eric Calcagno, en el sentido estricto, CALCAN el discurso con la misma argumentación sobre la idea de un discurso con tinte propio. Cuando tiene cuño. A diferencia de Mariotto, más profesional que le echaba la culpa a la resolución de la corte del Art 161 de la ley de Medios, ahora todos aparecen cuestionados. Los jueces, los fiscales, los testigos, los abogados, los empleados, los fotógrafos de Clarín y hasta me parece que el Turco Asís por delator. La difusión del chat de Rafecas con el abogado amigo de Boudou, más que hablar mal de Rafecas habla de la total dependencia de un juez Federal con la política. Ni que contar lo que uno puede llegar a entender de fallos como Oyarbide o el mismo Bonadío. Ahora resulta ser, que con el apriete de Rafecas y Rivolo (que se supone que es Rimolo y que arrastrara a Silvio Soldán) ahora resulta ser que le dan vuelta la causa de Once con impedirles ser querellantes y también lo de Cablevisión y el reto a Garre. El discurso oficial, sigue las pautas de que en el expediente no obra. Cosa que en la crucifixión mediática no han tenido ningún problema con Olivera, con Juez, con Blumberg, no han tenido tampoco problemas con los ADN de los hijos adoptivos de Herrera de Noble, de la condena mediática por crímenes de lesa humanidad en el caso Clarín, que el mismo Rafecas dictara. En realidad estamos en un caso obvio de antropofagia. Lo peor del caso que sabemos que ni el Chino Navarro, ni Calcagno tiene poder de conducir nada. Solo son operadores políticos, como es también el caso de Mariotto. Como se decía ayer consiguieron llenar la calle de elefantes. Al punto que nos queda la sensación que aunque la nueva Ciccone sea de Satanás, si no imprimimos moneda tendremos un serio problema. Así que ya deja de importar todo en su dimensión correcta a estar en la nueva dimensión. Jodan muchachos, que se quedaran sin moneda. Como si fuera poco, en esta aventura y por decisiones ajenas va el directorio del Central y quedo comprometido Etchegaray. Ya lo de Ciccone pasa a ser de vida o muerte porque el sistema requiere de pesos y hay que imprimir. Si no se imprime todo este discurso deviene casi infantil. La justificación se halla en si misma. ¿Quieren moneda nacional? Hay que imprimirla ya. Las posiciones que tomemos a partir de lo que suceda con el caso judicial, la salida de Righi, la designación de Raposo, la chu chu chu pasa a ser anécdota. A la hora de la verdad los billetes mandan. Aquí no es “billetera mata galán”, sino que” Imprenta capaz de emitir moneda mata instituciones republicanas”.

(*) Llamase "oro de los tontos" a aquellas joyas que simulando dorado no lo son de ese metal.


10 abril 2012

125 Y 161. CUESTION DE NUMEROS


PARA JUGAR A LA QUINIELA

Mariotto aquí, Mariotto allá, ayer en la inauguración del edificio Presidente Kirchner con Zanini y Abal Medina, el otro día en las cárceles de la provincia de Buenos Aires. Ayer en el programa de Gerardo Rozin hablando de lo que quería y no contestando a periodista que lucidamente lo dejo hablar su al pedo del al pedo.
Bien como resultado de esa entrevista tenemos que la pelea contra Boudou, además de que dio como hegemónico, el poder en las clases dominantes salvo lamparones de Nac & Pop que se interrumpen desde el 55 hasta la llegada del 2003 de Néstor Kirchner., (Si, leyó y oyó bien si  lo escucho, el periodo de la tercera presidencia de Perón no fue Nac & Pop), y fuera de todo el periplo verbal por la antología de bla blaces, todo esto viene porque quieren que la justicia este complicada para no tratar en la corte el articulo 161 de la ley de Medios.
Me cago, sinceramente me cago, no podía pensar esa variante del discurso. Los medios concentrados defendiéndose de la lavandina concentrada del artículo 161 de la ley de Medios. Para ello y defender sus privilegios desata esta agresión destituyente contra Boudou y lógicamente por carácter transitivo de la presidenta
Están limando el poder, mellando, digamos no como lo hace el con Daniel, (Scioli) como lo trata amistosamente, ya que Daniel esta en el proyecto Nac & Pop, solo que son variantes y diferencias de formación. El ve las cárceles berretas por ejemplo y la ve él a las cárceles como un centro de estudios. Bien esas diferencias son de formación, Scioli es de familia pudiente, no él que es Nac & Pop. Tampoco hablo del caso Bold que sus alcahuetes llevan contra "Daniel".
Esta nueva espada de relato del colectivo K anda bajo de nivel. Parece ser, pero no anda, solo que tiene licencia como 007.
Este hombre que sufre el Síndrome de Cobos en su provincia, no tiene cabalmente ubicado el discurso político ya que lo acomoda a su gusto y tiene visión de plastilina de lo plástica que es.
Además él pone las manos en el fuego por Boudou y mucho mas claro cuando a las preguntas de Rozin no sabe si existe la boleta de Cablevisión, o el contrato de alquiler, no lo vio. Mientras tanto, y como no se sabe y solo lo hablan los medios concentrados y no habla la justicia él puede poner las manos en el fuego por todos “los muchachos” de frente Nac & Pop eso si, también pueden dispararle calibre grueso a la justicia para que no actúe, por lo tanto Mariotto no necesitara kilos de Pancutan para sanar sus quemaduras, llegado el momento.
Este hombre dice que necesita ver las llagas de Cristo para creer, eso si, que no le traigan a Cristo porque podría verlas. En realidad disfruta de la impunidad de decir la boludez que mas le cante sin tener que dar cuentas a nadie más que a la Sra.
La conclusión es que todo se reduce a la aplicación del articulo 161 de la ley que él hizo. Pavada de entuerto genero la ley.
¿O estará sacando cartel de pillo apostando que 161 es capicúa?






09 abril 2012

PARA ESCONDER LA DENUNCIA A BOUDOU




LLENAR EL PAIS DE DENUNCIAS

Recordaba aquel viejo chiste de cuando éramos muy jóvenes: ¿Cómo esconder un elefante en la calle Florida? La respuesta era llenando la calle de elefantes. Es decir que en la confusión esta el disimulo. Y uno se reía. Pero si eso fuera aplicado en la realidad la calle Florida llena de elefantes seria algo imposible de transitar.
Bien, si tú quieres esconder la denuncia contra Boudou, llena todo el país de denuncias. Lo concreto es que desde la denuncia hasta el artículo de Vertbisky de ayer en Pagina12 nadie puede entender mas nada.
Así, y gracias a dios que aun les queda un pedacito del ex presidente Duhalde, pudieron echarle la culpa a Bold y la empresa. Pero hagamos una lista de los que más o menos quedaron implicados en las denuncias de Boudou.
Righi, Scioli, Rafecas y el titular de la Bolsa de Comercio. Además, los dardos alcanzan, a la misma Presidenta, a la Cámpora, al ministro Florencio Randazzo, a la misma Marco del Pont si emite los billetes en Ciccone, el propio Vertbisky ya que queda desarticulada su propia invención del Verbo y como éramos pocos vino a parir mi Abuela, ahora es Carta Abierta que sale a defender  Righi y a Rafecas a quien califican de un juez honorable y mucho respeto por el primero.
Righi siendo un muchacho era ministro del interior de Cámpora, y su más álgido compromiso fue la desconfianza de Perón a la llegada al país, y el haber dejado la zona liberada por las fuerzas de seguridad que tenían que custodiar.
Esto merece un capitulo aparte, pero aun así, capitulo aparte o no, lo tiene como protagonista en los hechos acaecidos en Ezeiza.
Ya no queda títere con cabeza, la calle parece tan llena de elefantes que por mas que la quieran llenar al grito de Magneto, Magneto, son ellos mismos los que están disparando la munición grueso del descredito.
A un costado y con la Mancha de Rolando Boudou canta,” arde el país……..” Ya ni nos acordamos de las cosas que nos pasan en todos los días. Bastaba ver como en todos los cajeros de los bancos no había plata para que la gente sacara un peso y pudiera comenzar la mañana. Así éramos peregrinos de lunes de tortura, después de un fin de semana larga. Dirán que aumento el consumo y la gente saco mucho dinero. Quizás la verdad sea que los cajeros y con la inflación habida no daban abasto para almacenar billetes de 100 pesos y que con el costo de vida la gente cada día necesita mas dinero.
Cuestión de opinión
“arde el país…”
 
 

07 abril 2012

YERBA PARA NADIE

LA OLIGARQUIA LE ESCONDE LA YERBA AL PUEBLO

CARREFOUR PILAR, SABADO 7  DE ABRIL DEL 2012 , Hora 11,00 AM


FLOR DE CAGADA TE MANDASTE GUILLERMO MORENO (Y NO ES LA UNICA). LOS YERBATEROS SON TODOS POLACOS O VOS NO ENTENDES UN CARAJO DE COMERCIALIZACION. TE LO DIJIMOS DE BUENA LECHE HACE RATO. REPITEN LO MISMO QUE EN LA EPOCA DE GELBARD. NO APRENDISTE NADA.










LO EVIDENTE ES INVISIBLE A LOS OJOS


PARA LELOS

Todo muy bien, el discurso de los que defienden a Boudou es perfecto, digamos hasta aburrido ya que señala puntualmente que todo comienza por el carácter mañoso de una mujer despechada. Como viejo resabio machista, este bien, hasta es aceptable el argumento, aunque no se comparta. Es obvio, que muchas mujeres no saben que hacen con sus ingresos sus parejas, y mucho mas si son de origen extraño, se las mantiene a sabiendas, en la oscuridad del tema o con engaños sobre su origen. Pero vale, esta todo bien. Suspendamos la sombra de sospecha sobre este golpe de estado mediático a los ojos de los defensores de Vicepresidente.

Pero me puede explicar alguno, carajo, ¿que cosa es la empresa a la que se le asignara la impresión de papel moneda?

A este vacío de respuestas y ante la información precisa y clara, más allá de Boudou o mí tía Carlota le van a dar la impresión de papel moneda a un empresa con origen falso y de un paraíso fiscal.

¿A nadie de los anunciadores del golpismo mediático se le ocurrió pensar que por ahí, sean cual fueren sus argumentos maravillosos, la cosa no cierra?
La verborragia argumental y la supuesta lógica, no corrige la ilógica de la decisión de que Ciccone sea a través de su sucesora y Vanderboele la que tenga que hacer el dinero.

Saint Exupery y bajo el dominio de la soberanía cultural le vamos a cambiar el texto a su libro y dirá a partir de ahora: “lo evidente debe ser invisible a los ojos………….”

No gasten pirotecnia en explicar lo que es explicable y ocultar lo que no se explica.






05 abril 2012

SOBRE SOBERANIAS


FLOJO DE PAPELES Y DE ARGUMENTOS



La pirotecnia (con pólvora mojada) de Gustavo Cirelli en el artículo de Tiempo Argentino se debe a la Soberanía de la idiotez. Es decir en e país existe el derecho consagrado y soberano de ser idiota el que quiere, sin limitación alguna- Yo trato de abstenerme a usar mi soberanía cuando leo textos como el de Cirelli. Este derecho si hubiera una reforma constitucional habría que llevarlo a un acápite individual, porque la Soberanía a la idiotez debe ser integrada como patrimonio indiviso a la Soberanía Cultural que pregona el mismo Secretario de Cultura.
El caso que Cirelli, en una operación no menos mediática, habla de que como curso de la investigación y la derivación al allanamiento un empleado de Boldt que habría recibido un “apriete” es denunciado por falso testimonio.
¿Pero por quien?, nada mas ni nada menos que por el Abogado de parte. Pero la relevancia de la denuncia parece ser en Cirelli cosa juzgado y el hombre cumpliendo condena.
Además la confrontación de testigos es para un empleado del denunciado. ¿Creerá que somos tan idiotas como para pensar que un funcionario del gobierno que lleva como testigo, o que pide la otra parte,  a un empleado de confianza, este va a declarar en contra?
No. Y no digo que esto no sea posible, falso o verdadero. Lo que digo es la necesidad de argumentar al pedo. Ese imbricado uso para invitar a cada uno a usar nuestra Soberanía a la idiotez se pone en practica contra el monopolio mediático que lleva un ataque descomunal contra la figura del vicepresidente.
Como diría el Turco Asís, la cosa es que esta un poco "floja de papeles" la empresa que tiene Ciccone Calcográfica. Y no solo eso, sino que tendrá el derecho a emitir moneda de curso legal.
También deberemos inscribir esa impresión de dinero en la Soberanía editorial, ya que editamos lo que queremos, y lo que queremos es guita, así que a editar se ha dicho.
A esta altura y leyendo el informe de Irina Hauser en Página 12 nadie da dos guitas por el caso, salvo Tiempo Argentino. Pagina 12 lo que hace es no ponerlo como titular, que en su búsqueda de la defensa del pueblo en el sentido de lo nacional y popular esta preocupada por el aumento de ABL de Macri y no las causas de la inflación que llevan al corrimiento de los precios de todas las cosas, inclusive los impuestos. Claro el IVA no aumenta, solo sigue el mismo porcentaje. Si paga mas es porque algún intermediario degenerado le aumenta y precio del bien o servicio que debe comprar

Pero como sea la soberanía esta a salvo. Yo puedo ser idiota cuando quiero.















04 abril 2012

INOCULTABLE

CLARIN MIENTE ¿PAGINA 12 TAMBIEN?




03 abril 2012

TODOS EN PENITENCIA

AFUERA DEL ANALISIS

Desde Felipe Solo, Vertbisky tiene contra el sistema penitenciario provincial un especial tratamiento como si fuera la única fuerza de la dictadura vigente. No exento de oportunismo, utiliza a Mariotto para mandar una embestida contra Scioli, y no menos dado a conocer, comentado y analizado por la televisión pública. Para Vertbisky los que están adentro están peor que los que están afuera, se debe suponer eso, o que la CELS solo atiende problemas de derechos humanos que les gusta y no les interesa lo demás. Ya que debe pensar que toda la escalada de violencia proviene de un servicio penitencial caótico. Donde los ricos son los culpables y los pobres van presos. Si fuera así debería ampliar un poco las denuncias. Ya que Cobos Mariotto, (por Cobos, al que el definió como un hijo de puta) parece que le quiere poner al ejecutivo un limite por el pensamiento diverso, tal cual lo hizo Cobos con el voto negativo en la resolución 125, pero en este caso el único hijo de puta es Cobos. Parece que la legitimidad de Mariotto tiene peso propio, es decir los votos de la presidenta y no los de Scioli. Es decir y esta claro, la formula que voto la Formula Scioli Mariotto no fue elegida por el PJ o Scioli, sino que fue una formula de consenso (iuas) en la que Mariotto accede no por ser de un mismo ejecutivo y proyecto, sino por estar casualmente en el proyecto de no sé que, pero de la vereda de enfrente de Scioli. Pero volviendo a los detenidos. ¿No nos pasara como nos paso con Malvinas, que vivimos 8 años desmalvinizados para darnos cuenta que los muertos que están como NN deben tener su nombre? ¿Llegara el día que quizás nos demos cuenta que los presos no son carmelitas descalzas? Lo digo porque parece ser que somos nosotros los culpables de la violencia que se ejerce sobre la sociedad: 1°) Por tener 2°) por no repartir 3°) por votar a los que nos gobernaron y nos gobiernan y 4°) porque se le ocurre a Vertbisky que el sistema carcelario debe ser mas lujoso y saludable que los ranchos de la provincia de Misiones. El tema de las cárceles sin lugar a dudas es terrible por las condiciones en que se plantea, pero también hay que plantear el marco de los no detenidos, ni de los no encausados y los no sentenciados. Ese también es el pueblo que decide trabajar aun en el régimen informal para no caer en la delincuencia. Tampoco se ven políticas de concientización y contención juvenil para evitar la delincuencia, el uso de menores en robos y la puesta en custodia de esos menores también esta vinculada a un sistema de cárceles abiertas de menores que ni los funcionarios mismos entienden. En suma viva la pepa. Desde Felipe Solo con quien Vertbisky se pelea con su sombra hasta Scioli el sistema carcelario es el problema, eso si, los que no están adentro viven casi igual, quizás por eso las cárceles se reflejan así. Cuando habla de una estratificación similar a la del delito, ¿de que habla? ¿Nunca pago peaje para ir al laburo en la villa? ¿Acaso esto no lo sabe? No, lo que sabe es apoyar a don Cobos Mariotto, la esperanza del pueblo encarcelado de la Provincia de Buenos Aires, eso si, los que estamos en cana afuera por culpa de la violencia y aun siendo pobres, no tenemos derechos humanos. Al menos no se lo escucha el planteo claro.