09 agosto 2008

EL IRAK DE RUSIA

El Medio Oriente no mirado


















Ya hacia 1973 y en plena vigencia de la URSS un poeta georgiano entro con su caballo al parlamento de Tiblisi y se dirigió al presidente del consejo del Partido Comunista y le dijo que si a su país lo podía dirigir un ruso bien podía ser su caballo un representante de su pueblo. Era evidente que él durante la existencia de la URSS había un Medio Oriente que no se le prestaba mucha atención pues aparecía controlado por la potencia hegemónica. Con unos cuantos años andados y con las identidades nacionales bien definidas hoy surgen a la luz mayores problemas. Puede haber ayudas externas o simpatías internas. Pero no quepan dudas que los odios son inmemoriales y se observan desde la disolución de Yugoeslavia, que fuera solo unida por la mano del Mariscal Tito. Los focos de Conflicto que ataca Rusia con motivo de la Autonomía de Osetia y la simpatía de USA con el Gobierno de Tiblisi, no dejan de preocuparnos porque el estado Georgiano cercano con Irán. Una escalada bélica impensada puede ponernos en Medio Oriente en un Guerra en la que estemos involucrados todos por su área de influencia.

4 comentarios:

parcass dijo...

Si bien los rusos no son santos de mi devocion, creo Sr Hard que hay que ser muy cauteloso en el tema.

Osetia es de hecho un estado independiente(no reconocido internacionalmente)desde el 94, creo, y habia una fuerza de paz rusa en la zona.

Aparentemente el agresor es Georgia, que retiro fuerzas de Irak con este fin.

Y me parece que esa region no se cataloga como medio oriente sino como el caucaso.

Hay que estudiar el tema.

Saludos
ramon cassino

Hard Core dijo...

Tambien el presidente esta formado en Estados Unidos, es realmente todo raro lo que pasa ahi, es el Causaso, es cierto. Pero fijese que cosa que el conflicto ahi jaquea la situacion de Medio Oriente, a eso me referia no a un problema geografico, lo extiende o lo limita. como ud lo quiera ver. en ese sentido, totalmente de acuerdo con un.

parcass dijo...

Gracias Sr Hard(porque el amigo AL le dice obispete?)

Me intuicion me dice que el de Georgia es una especie de Evo Morales pro-yanqui.

Si bien soy pro-yanqui no dejo de reconocer que hacen muchas macanas y estupideces.

Con respecto a los Persas tengo pocas dudas que cuando despunte el invierno boreal los yanquis, haran su segunda experiencia nuclear.
Y bueno, por ahora estamos lejos.
Muy dificil
Un cordial saludo
ramon cassino

Hard Core dijo...

Mi AMIGO con mayusculas y CUMPA A.L. me dice Obispete, por profesar la religion Catolica Apostolica Romana, le dije a Lubertino de INADI, pero es solo para aborigenes y negros la discriminacion, para catolicos, no. Asi que bien, aqui estamos. Obispete al fin.