27 octubre 2009

SOLO LA PONE EL QUE TRABAJA. LA INCLUSION ES PALO Y A LA BOLSA


CARTA ABIERTA NO TIENE ARGUMENTOS.

Cuando se planteaba que mas allá de las AFJP lo que se ponía en duda era la transparencia con que manejaría los fondos el gobierno de Kirchner, las cosas resultaron así. Debería la crañoteca de los genios de Carta Abierta dar una explicación pública de porque todas las cosas del Estado Nacional se financian con Fondos del Ansses menos los aumentos de los jubilados. Porque hay plata para cualquier cosa que se le ocurra al gobierno, desde el futbol, Subsidios al transporte, al Gas Oil o al sindicato de Camioneros, pero no hay un solo peso para mover el haber jubilatorio. Carta Abierta con su natural dialéctica me lo tendría que explicar. Sobre todo, porque siendo todos hombres de la inteligencia nacional no podemos entender como de un proyecto nacional de la inclusión y decididos a aportar fondos para las cooperativas de trabajo, por ejemplo, excluimos de esa ventaja a los que van a financiar el asunto. O si se quiere, si parte de ese dinero es para ayudar a renegociar la deuda externa que quedo anclada como se le pueden haber pagado 10.000.000.000 de dólares al Fondo Monetario Internacional para que al final la fiesta la paguen los jubilados con el aporte de los trabajadores en relación de dependencia. Porque está claro que aquí se usa el dinero de la economía en blanco. La de la economía en negro bien gracias, sigue todo igual. A esa economía a la que se le va a aplicar más impuestos, mas tarifas, mas recesión y desempleo con inflación. Carta Abierta, D´Elia, Moyano, Milagrito Sala, Pérsico, deberían salir a explicarnos como carajo es la inclusión social, si es como correr la pobreza alcanzando a más gente, o barrer bajo la alfombra las miserias propias. Mientras tanto, emiten, letras, moneda, bonos como si el jolgorio lo pagaran ellos. Ni saben lo que hacen en materia económica, si saben el grado de deterioro social que pretenden causarle a la sociedad para mantener un grado de poder para sostenerse en una argentina desarticulada.
Ayer la nieta de Gelman en un pantallazo televisivo mostraba que el gobierno de Uruguay no escucho las recomendaciones de la Corte de Derechos Humanos sobre la Derogación de la Ley que sometió a Plebiscito. La contradicción es que la Corte no entiende entonces ¿que es la Soberanía Nacional de un pueblo? Porque no van a juzgar a Tabaré o a Mujica como conservadores Fascistas. La paz social interna de un país la deciden sus ciudadanos y si entra en conflicto con una recomendación de una corte supranacional si el gobierno somete su acción al voto popular y los mecanismos constitucionales. Que contradictorio. Qué manera tan hipócrita de entender la democracia por parte de las facciones comprometidas solo con sus objetivos. Por un lado en nuestro país se está legislando a mil por hora con los representantes de un parlamento elegido en un momento histórico que comicio luego, les quito el mandato popular, el del 28 de Junio. Pero como el pueblo delibera a través de sus representantes, es legal. En Uruguay, como el pueblo eligió, lo que está vigente es la resolución de un Organismo supranacional que le dio recomendaciones al gobierno Uruguayo. En realidad esta trampa dialéctica hace que la democracia sea un artilugio de poder para que cada uno haga lo que se le canten las pelotas. Este concepto tan difícil de hilar por el razonamiento, es la ventaja donde cae en la trampa el ciudadano de a pie y donde el Néstor pone el mejor rayador para limarle el coco. No lo deja pensar o entender. Fondos públicos o fondos en manos de las AFJP. Esa era la opción. Opción Falsa, ahora los tiene el, hace lo que se le canta, tiene ahogados a los jubilados con esa fórmula de mierda que dio Massita para pagarles cada seis meses un aumento lacra, que aun no lo dio. Pero igual sigue gastando con los fondos de los activos para sostener el sistema de reparto, que él lo reparte donde se le vienen las ganas. Que no incluye a nadie. Que no vende autos. Que no vende heladeras, que no le da opciones a nadie que no sea a el mismo, y que mantiene esa cohorte de hijos de una gran siete que le son leales en un parlamento al cual están dándole la despedida en unos días.
Esta es la democracia del Néstor, la parodia cruel, del día a día. Como creerle a Víctor Hugo Morales, como Creer que el futbol gratis en mi TV era gratis.
El problema no pasa por ahí. La pregunta del millón a Carta Abierta, es ¿como se reconstruye todo este quilombo? Creo que si tiene respuesta es especulaciones utópicas. La verdad es seguro que saben menos que yo.





No hay comentarios: