30 diciembre 2006

TIENE RAZON ALBERTO FERNADEZ SOBRE AGATHA CHRISTIE

".......En ese sentido, Fernández recordó una frase de Agatha Christie, que decía: "dime quién se beneficia con el crimen y te diré quién es el asesino".

COMO TODO ME RESULTA TAN RARO TIRE NOMBRES EN INTERNET Y ENCONTRE ESTO:







LUEGO LEO ESTO:

"No sabés, Hugo... ¡otra vez la bolsa!"

Fueron las primeras palabras de Gerez al concejal kirchernista Hugo Cantero



Desencajado y con su cara transformada por el llanto, Luis Angel Gerez sólo pedía ver a su amigo. "Son malos, son malos. No sabés Hugo... ¡otra vez la bolsa!" Esas fueron las primeras palabras del albañil que estuvo dos días secuestrado cuando, en confianza, se confesó ante su amigo y compañero de militancia, Hugo Cantero, concejal del Frente para la Victoria de Escobar.

Estaban en una sala de primeros auxilios de Garín, a unas diez cuadras de las calles Fructuoso Díaz y Olivera César, donde fue encontrado el testigo que acusó a Luis Patti de haberlo torturado en 1972.

La bolsa, para ellos, es sinónimo de asfixia, reconoció con dolor anoche Cantero a LA NACION.

Cuando la policía tomó contacto con Gerez, el hombre estaba en total estado de shock. Tampoco Cantero estaba muy tranquilo cuando llegó en patrullero para encontrarse con él.

"Pensé que me «chupaban» a mí también", confesó el concejal en medio del bullicio del hospital de Escobar, adonde llevaron a Gerez una vez que lo revisaron y descartaron heridas de gravedad.

Tan asustado estaba Cantero que cuando la policía lo fue a buscar a su casa para que reconociera a Gerez, se resistió. "Llamé a mi familia y me contaron que la policía también los había llamado a ellos. Pensé que ahora venían por mí, no tenía dudas", relató.

No quiso subir al patrullero que lo esperaba, impaciente, en la puerta de su casa. Sólo optó por comunicarse con la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, que llamó enseguida al gobernador Felipe Solá y, minutos después, le garantizó que fuera. "Tranquilo, son mis hombres", le dijo.

"Fue el peor viaje de mi vida. Iba con policías sin saber adónde me llevaban, sin creer lo que me decían", contó Cantero. Cuando llegó, abrazó a Gerez. Todo en un minuto se había transformado para él.

Relató que el testigo estaba con el torso desnudo, con algunas quemaduras en el pecho. No lo vio demasiado porque se pegó a él en un abrazo.

El llanto de Gerez parecía el de un niño. Contó que tenía puesto el pantalón de trabajo con el que había salido de su casa el miércoles pasado.

"Estaba lleno de policías, entonces no tomaba conciencia. Estaba perdido, no sabía si había sido liberado o si lo volvían a «chupar»", relató Cantero.

A su teléfono celular llamó Solá. Había terminado de hablar en cadena nacional el presidente Néstor Kirchner. El gobernador quería escuchar la voz del hombre más buscado del país. Cantero no quiso preguntarle los detalles del secuestro. "Son malos, son malos", le repetía Gerez.

En la ambulancia que secundó al patrullero esperaba el actor Alberto Fernández de Rosa, dirigente de la agrupación Pensar Escobar, en la que milita Gerez. El compartió el eterno viaje hasta el hospital de Escobar, que hasta la medianoche era el centro de reunión de familiares, amigos, funcionarios y vecinos de la zona.

Por Mariana Verón
De la Redacción de LA NACION



TANTO LE TEME UN CONCEJAL A LA BONAERENSE?, LO QUE TIENE QUE SER PARA UN CIVIL, ARSLANIAN BLANQUEMOSLO, O HAY OTRA COSA?

No hay comentarios: