27 octubre 2011

LAS PIRAMIDES CUADRADAS

EL MUNDO EN SUS MANOS


La argentina no fue tierra de faraones pero desde que los Kirchner tomaron Santa Cruz como uno de sus asientos del Nilo fueron concretando la expansión de un imperio. Pero mas allá del carácter divino del Faraón, y la investidura que se le dé ante el pueblo al que se lo considera súbdito, debemos entender que solo a la concreción de obras que superen al tiempo, pueden en la práctica superar la vida del faraón. Néstor Kirchner murió como un ser humano. Como corresponde a la especie humana. Según las convicciones religiosas o ateas que tengamos el estará ahora donde corresponda, pero aquí en la tierra los que adoran aun su imagen y según sus recursos y la dignidad que le atribuyan al faraón muerto, lo previsto en vida se construirá en su muerte. Un monumento más allá de la vida. El poeta Latino cuando escribía sus versos decía “Estoy construyendo un monumento más eterno que el bronce” y lo logro. Horacio nos llega nuestros días sin imaginarnos siquiera su cara y sin tener un estatuaria o monumentaria que lo recuerde, tenemos sus libros, sus versos y sus poemas.

De Kirchner nos queda un relato, inventado en un momento de la historia donde la fuga del dólar por parte de sus socios y aliados que no confían más en ellos los ponen en la gesta nacional y popular de la mentira de combatir al capital, luego de una aplastastante elección que la reeligiera presidenta. Los aliados de su modelo, no le creen. Aquellos que lograron las prebendas para permitir los superávits fiscales que le facilitaron la fiesta grande del estado durante lo que denomino gestión impecable.

Ahora parece que esta derecha claudicante, teñida de izquierda revolucionada, no revolucionaria, pelea contra las corporaciones que alentó, y así se da de nuevo la pelea del débil contra el rico.

Hoy se conmemora un año de la muerte de Néstor Carlos Kirchner, el ex Presidente en el relato “EL” faraón será trasladado a Rio Gallegos, a su Pirámide, en un grado de confusión tan grande que por eso, en este caso, las Pirámides son Cuadradas.






25 octubre 2011

CERCADOS POR EL PRO

LA TORMENTA Y EL HASTIO

Como literatura fantástica y luego de varios días que no he podido escribir, me anduvo picando la idea de la simbología de lo que representa el apellido Macri al Apellido Kirchner. Con la derrota del Japonés García y a pesar de todas las maldades que en el futuro puedan cometer contra los Macri, así se muestre más solidarios que una tangente, no queda más que pensar que en los lugares donde se asienta su poder extraterritorial les gobernara un Macri en el tujes. La casa Rosada en Capital Federal y la Quinta Presidencial en Olivos están gobernadas por dirigentes del PRO. Son los dos únicos lugares del país que no pueden ganar como fuerza descomunal. Son los dos únicos lugares en donde el descontento les muestra a las claras que, como doña Florinda, no son muy queridos en el vecindario. Tampoco han hecho nada para beneficiarlos, más bien han jodido a todo comerciante proveedor y cuando el comerciante proveedor se harto de la franela de la quinta le mandaron la AFIP. Muchos se callaron y siguen haciéndose los sotas, pero no los votan más, así como unos esperan casas de regalo y los votan, estos esperan que no venga ningún alcahuete a pedir nada para la quinta.
Pero me quedo con la magnífica sentencia de que “nadie es profeta en su tierra”. Veremos las maldades que les prepararan.




21 octubre 2011

NUMEROS PUESTOS

AQUI NO HAY CABALA QUE VALGA

Los números del Congreso de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, siempre lo supo, no los cuenta Moyano, por lo tanto el goza del sillón por obra y gracia de ententes y acuerdos frágiles. Llegar o no llegar no es lo que él quiera, no puede evitar un Congreso, ni puede evitar la remoción. Una de las mayorías de Congresales la tiene Cavallieri, y parece que no lo quiere a Moyano ni de Chofer del colectivo de la Colonia de vacaciones. Ahora bien, de ahí a que se tome la decisión política de decapitar la conducción es otra cosa. Por más que grite o patalee, a Moyano le prestaron un sillón, puede gritar, putear, y hacer ruido, y hasta dar batalla y tomar el edificio de la calle Azopardo, pero en términos legales, cuando se dé el chasquido del dedo y pierda la mayoría (que ahora lo deja sin joderlo): Chau Moyano.



UN PERIODISTA SIN RED

DEBERIAN DAR EXAMEN CADA SEIS MESES DE ACTUALIZACION

El gato Silvestre en la Red tiene voz propia y pensamiento diverso, tan diverso que a veces me parece confuso. Como diría Víctor Hugo parece que tiene BAJADA DE LINEA. Porque la muerte de Gadafi fue horrorosa, y tiene más signo de venganza, pero pensar que solo con la OTAN era necesario para lograr el objetivo es tan burdo como si la bronca de las tribus de la ex Libia de Gadafi fueran gnomos. Además suponer, que la OTAN tiene intereses en Medio Oriente por la provisión del Petróleo para occidente industrial y urbano, le diría, que como analista tarde pio el pollo, viene medio retrasado con la información. Parece que las sucesivas guerras desde el siglo XIX son meras anécdotas por la heroicidad de las huestes guerreras. Mucho Lawrence de Arabia Silvestre. La otra cosa que debo apuntar es que lo cómico que la influencia de Gadafi en Italia se inicio en el estado de San Marino, en el 2005 ya que Gadafi no quería saber nada con la traidora Italia. Pero bueno, la historia reciente es más conocida. San Marino y sus playas están cerca de Rímini, tierra de Fellini, mucho más cercano a Satyricon que a la realidad. La otra cosa que me llamo la atención de Silvestre es que USA le haya comprado por tantos años petróleo a Gadafi sin denunciar su política de sometimiento. ¿Che, Silvestre, no te llama la atención que hace la misma política con Venezuela? ¿No será un problema de abastecimiento no de política internacional? Además estas compras no se hacen de Estado a Estado, sino de empresas privadas a Estado, como en el caso de Venezuela y la ex Libia de Gadafi. En fin, Silvestre, cómprate el manual de alumno bonaerense a ver si aprendemos un poco de política, respeto el pensar diverso, no el no pensar. Y mucho menos el sacar conclusiones desde el no saber, que eso complica más. Ah, y perdón, y sacar conclusiones de premisas equivocadas.



20 octubre 2011

UN TRIBUNAL POPULAR DECIDE SU ENJUCIAMIENTO

UN POCO EXPEDITO




ERA CIERTO

SIN DUDAS
Se termino el sistema parlamentario libio








"TIPNIS, SI; COCA, NO"


EL NUDO DEL CONFLICTO

La multitud coreó cánticos como "Tipnis, sí; coca, no", y "Tipnis somos todos", para apoyar a los indígenas que caminaron más de 500 kilómetros para forzar a Morales a retractarse de su decisión de construir la ruta por el medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). Los nativos temen que esa reserva ecológica de 1,2 millones de hectáreas sea arruinada por la ruta, financiada por Brasil y construida por una empresa de esa potencia regional, ya que permitirá la invasión de madereros y productores de coca, base para fabricar la cocaína.

Morales sigue siendo líder de federaciones de cocaleros de la región central del Chapare, vecina del Tipnis, a quienes prometió más tierras. El mandatario defiende la ruta como instrumento para desarrollar Bolivia. La columna indígena desfiló durante horas por calles abarrotadas de La Paz, sede del gobierno pero no capital de Bolivia (es Sucre), hasta la Plaza Murillo, también colmada, donde están la Presidencia y el Parlamento.

La policía fue retirada a petición de los indígenas, luego de la violenta represión que sufrieron el domingo 25 de septiembre, cuando medio millar de agentes atacaron su campamento cerca del pueblo de Yucumo, cuando se disponían a cenar. Hasta Morales calificó de "imperdonable" aquel ataque, y varios funcionarios renunciaron o fueron destituidos por aquel operativo.

La marcha llega después de que Morales sufriera el domingo la primera derrota electoral desde 2005, en unos comicios para elegir jueces en los que la oposición impulsó los votos nulos o en blanco, que superaron un 60%, y el mandatario los sufragios válidos, que no llegaron al 40%. La popularidad de Evo cayó en los últimos meses a la mitad del 64% de votos con que fue reelegido en 2009, según las últimas encuestas.

FUENTE EL DIA DE LA PLATA

Cada día cuesta mucho mas ser emancipador de la América criolla y de los pueblos originarios, parece que quieren vivir en paz con la Pacha Mama y no con el progreso del Huinca.


19 octubre 2011

REVELACIONES IMPLICITAS DE MARIOTTO

SINCERIDAD OPRIMENTE

Al conde Drácula, a Frankestein, a Hitler (Eva Braun), las mujeres a Videla, Massera y Agosti los amaban, etc. Un gran consuelo. Vamos Morenito.

18 octubre 2011

MELANCOLIA DEL PENSAMIENTO IDIOTA

LA HONESTIDAD JUSTIFICA LA CONDUCTA VIOLENTA

Un Rivotril por allí





LA PELEA TIENE UN ESPACIO EN BLANCO

ALGO NO CIERRA




SE ACABO EL FRAC, VIVIANI VUELVE AL TAXI, CALO AL TORNO, MOYANO MIRA UN BARROTITO


¿Quién le teme a la puja distributiva? Nos decía Néstor cuando se abrieron las paritarias. ¿No hablamos de una Argentina de la inclusión? La inclusión en reglas generales es la inclusión política y social, y su máxima expresión es la participación del asalariado en el PBI. ¿Cuál será el temor de Cristina a la puja con Moyano por la distribución del ingreso en paritarias libres? ¿Acaso el modelo hace agua por la inflación salarial hasta dejar de ser competitivo por el dólar anclado? Son pavadas de mis desconocimientos económicos. Deben destilarse un odio de poder. ¿Entonces es institucional? ¿Como resolvemos los problemas institucionales?, sobre todo, cuando puede contraponerse, la discusión de paritarias libres y acciones de fuerza, y el dictado de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Pero mirémonos de frente:
¿Quién le teme a la puja distributiva en la Argentina de la Inclusión?




MATAR POR AMOR

SUPERHEROES DE AVELLANEDA



Se podría suponer que Don Julio se come una cámara sorpresa por dos razones de peso 1) por senil y 2) porque abusaron en su confianza. De los operadores no se puede esperar nada, ni pensar que las palaras de Grondona que arrastraban a Magñetto no tenían un socio más complicado y punzante. Sobre todo, porque el que Grondona con 81 años, no habiendo cometido crímenes de lesa humanidad, y apenas teniendo cáncer de colon, haciendo quimioterapia y con pronóstico reservado por una infección intrahospitalaria, tal lo que decía la radio como si Don Julio fuera sordo, la cárcel domiciliaria es ya su destino. Abierta la investigación judicial con los relatos de los videos y en vísperas de una elección que lo reelegiría el que se hace el boludo, no es un leal, es un sonso. Mucho menos el socio igualitario el gobierno que se ve sentado en el escritorio de la AFA haciendo estragos como en Aerolíneas. Lo que es del pueblo está hecho para su felicidad, no para ser administrado con cierto equilibrio, mucho menos el futbol que es una pasión. Un país como Argentina que quiera administrar pasiones es como poner a las ratas a cuidar un galpón de quesos.
Solo falta esperar y que no le falte salud Don Julio que parece que se la quieren sacar de golpe.






17 octubre 2011

HACIENDO CAMPAÑA POR LA OPOSICION

CUANDO LA IDEOLOGIA NO DIALOGA SE QUIEBRAN LOS HOMBRES


DESEOS

OJALA QUE GANE POR ESTO

Cuando el Adolfo Rodríguez Saa asumió en 1983 me toco estar en el acto. No existía la figura de vicegobernadora. Estaba Miryan Argundez una Abogada, esposa del abogado del Delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación de San Luis que había colaborado mucho con el Adolfo, como Ministra de Gobierno.
El Alberto era un Flaco que se sentaba con nosotros cuando venía a Villa Mercedes en el San Martin, o en la parrilla de enfrente a rosquear un rato. Parecía de otro mundo.
De esto pronto se van a cumplir 30 años.
Vemos que con la provincia los Rodríguez Saa han hecho grandes cosas. Menos una, renovación política. Ahí les va para la miércoles.
En cuanto al resultado electoral del 23 de Octubre tengo cierta esperanza de que gane, el 27 viajo de pesca a Necochea, espero, si gana, ya tener WI FI en todo el país. Podría seguir con el Blog.





LA SIGUIO CHAMUYANDO DE PAVADAS

AMABLEMENTE

Inglaterra era un país beligerante que mantenía un pacto militar con Francia, y además un pre acuerdo comunitario que le levanto el veto a ese mismo país en 1973. Es decir nueve años antes de la guerra.
Durante la Guerra y en la rendición de Astiz en las Islas Georgias del Sur cae prisionero de los ingleses y es llevado a Inglaterra.
Como resultado de ser un prisionero de Guerra de Inglaterra, amigo y aliado OTAN de Francia y siendo requerido por crímenes que, aun no estando vigente el Estatuto de Roma (lesa humanidad,1992) lo pedía la Justicia Local. Inglaterra, según lo que se lee en Clarín no tiene más nimiedad que ceder a la diplomacia de Itamarati y mandar al Ángel Rubio de regreso a la Argentina, desoyendo los llamados de sus aliados. (Debería ser por vendernos Exocet, Mirages y Súper Etendart).
Lo interesante, que nos aparece Brasil como los reponsables a los ojos del lector de que Astiz no fuera juzgado en Francia, siendo prisionero de Inglaterra. Perdón, El Reino Unido de Gran Bretaña, ya que me olvido De Gales, Escocia e Irlanda y es la viveza gaúcha la que salva la situación.
Disculpen. Contra toda lectura imaginaria de la realidad. La diplomacia de Brasil puede haber pretendido cualquier cosa, pero la decisión fue de Londres, no de Brasil. Y la de dar el prisionero a quien los Británicos quisieran tal son sus métodos la es cosa muy "at english style". No me jodan.



LA LEALTAD DEPRECIADA

EL MONOPOLIO DEL RELATO

¿Se puso a pensar que siendo hoy el DIA DE LA LEALTAD, donde las masas peronistas iniciaron el cambio político en el país dándole en lo social esa forma, que junto a los sucesivos cambios que la democracia, luego de las interrupciones por golpes militares, han logrado, conforman la Argentina Moderna?

De esto hoy se cumplen 66 años.

La Lealtad se hubiera jubilado hace un año con todo lo que ella significo solo cobraría la mínima.
El Gobierno no la celebra y la damos toda la razón, no tiene nada que celebrar.
¿Pero qué carajo celebra Moyano?




16 octubre 2011

BOSSIO

¿PORQUE ESTE TIPO ES UNA MIERDA?


ORDENAN PAGARLE A UNA MUJER DE 92 AÑOS

Clemencia Teixeira, con más de 92 años, no puede esperar los tiempos normales de la Justicia ni los que marca la ANSeS.

Por eso, el Juzgado Federal Número 1 de Rosario ordenó que se le pague la sentencia, aplicando el ajuste Badaro, por vía cautelar, dentro de los próximos treinta días.

El argumento del Juez es elemental: “La avanzada edad de la actora (tiene más de 92 años) podría implicar que sus necesidades básicas queden insatisfechas “, sostiene el magistrado, según lo publicado en Novedades de la Revista de Jubilaciones y Pensiones. Y especifica que “el monto del beneficio que percibe provoca fundado temor de perjuicio irreparable por la posibilidad cierta de que la sentencia definitiva se tornase inoperante frente al prolongado lapso que podría requerir su pronunciamiento”.


FUENTE DEL MONOPOLIO MAGÑETTO TRIBILIN

NOBLEZA OBLIGA

CLARIN HIJO UNA GRAN SIETE

Sobre la salada dice mil mentiras:
Tenemos claro que existe trabajo esclavo, pero es cuestión de poner en la balanza las cosas.
1)
Tienen subsidio universal por hijo
2)
Tienen educación pública, gratuita y obligatoria, primaria y secundaria y solo gratuita la universitaria.
3) tienen salud pública gratuita.
4) cuatro pueden cobrar sus padres pensión por invalidez
5) tienen derecho a usurpar terrenos públicos
6) reciben asistencia alimentaria del estado en los comedores escolares o en los comedores comunitarios.
Como verán, Clarín tiende a mostrar como el hilo se corta por lo más delgado el trabajo esclavo y no sabe mirar todo lo que el estado argentino le da para el progreso.
La injusticia debe ser repudiada en el amplio sentido.
Sabemos que hay cosas que hay que solucionar. Primero es incluir. Luego ir viendo como solucionamos los problemas pequeños derivados de la pesada herencia recibida.
Al menos hay empleo.
Disculpen la vehemencia con la que embisto contra Clarín por su tristeza y pauperidad mediática.

DEBEMOS CREER QUE A LA FINAL DEFIENDE A LO QUE SON SUS SPONSORS.



EL PALADIN DE LA DEMOCRACIA


EL SOL DEL 24 VIENE ASOMANDO






LOS QUE NO SON DEL PALO, PURGA TOMANDO.


(Huella Mercado Centralera)


UN INFORME DEL CANAL DESENCUENTRO DEL BLOG

HOY COLABORA INVOLUNTARIAMENTE ADRIAN PAENZA


FORMULA MATEMATICA PARA EL 666


EL SIAMES DE CRISTINA, PENSAR QUE LO CREI PATRIOTA Y ERA APENAS PATOTA.







15 octubre 2011

YO PUEDO SER MAS EXAGERADO QUE PAGNI

LA CAMPORA NO ES EL CIELO



Creo que alguna vez comente el Blog que cuando Heidegger en Introducción a la Metafísica copiaba parte de su discurso como profesor a sus alumnos que despedía y se iban rumbo al frente de Batalla reclutados por la WERHMACHT (ejercito nacional) y no por las SS (Milicias de Hitler). Les manifestaba que nunca se sabría que parte de una pinza al momento de apretar era la que provocaba la tensión si la de la izquierda o la de la derecha la que provocaba el dolor. Así era el mundo Occidental por ese entonces y Heidegger les explicaba a sus alumnos que ni Inglaterra, ni Estados Unidos, ni Stalin (tampoco, quedo demostrado con posterioridad con el aporte de Anna Ardent, Heidegger tampoco creyo que fuera Hitler), fueran la solución de Europa en ese conflicto.
Toda esta cháchara viene a cuento porque Carlos Pagni le atribuye a la Campora casi la Magia del Peronismo. Tiene poderes chamánicos e iniciáticos. Pone en contacto con lo sagrado a los que militan en ella y como a Carlos Castañeda los mantiene como si fuera un peyote político en estado de vuelo.
Carlos Pagni en su artículo de La Nación, y mas allá de la influencia nefasta de La Campora en política argentina, le esta atribuyendo casi el valor de oráculo y hontanar donde si no se abreva el peronismo puro en dos letras no se sale peronista puro sin entender la realidad.
Carlos Pagni hace honor a aquellos que en 678 insultan a una grupo de periodistas que confunden el diagnostico con la enfermedad. Y los efectos secundarios, de la medicación con el síntoma.
Por lo general leo La Nación, no soy de acusar a los periodistas por el pelaje, pues en mi blog soy capaz de publicar los comentarios hasta donde me putean, ni recurro a un intelectualismo para ocultar mi bronca y odio a la historia.
Carlos Pagni, además de problemas con el Cristinismo, tiene problemas con el peronismo de la primera presidencia de Perón, aunque él no haya nacido como yo.
Debe pensar que era nazi, como muchos lo han pensado de Heidegger, aunque Anna Ardent haya actuado en su favor en la comunidad judía, o como Cristina que se da el lujo de decir que somos un país muy avanzado en energía nuclear, quizás solo porque a Perón se le critico haber traído a algunos Científicos que trabajaron en su país (Alemania) durante la guerra.




14 octubre 2011

LO PORTEÑO CRIOLLO CONTEMPORANEO

FERNANDO GUIBERT


Conocí a Fernando Guibert en la Peluquería Ángelo en la Calle Arenales antes de llegar a Suipacha, cercana a la Calle Arroyo. Fernando era un cajetilla de aquella Buenos Aires de los años setenta. Pero era un hombre humilde. Ya había publicado” Poeta al pie de Buenos Aires”, como un acto fundador como si fuera un Virgilio del Rio de La Plata, aunque concurrieran en su obra poética el ballet, la poesía y la danza. Hombre transgresor, culto y migrante, era también un criollo, nacional y popular, pero porteño. Su cultura era la de los habitantes del puerto, de esos a los que hoy no le solemos rendir memoria. Hacemos hincapié y nos regodearnos con algunos sacros nombres, sin saber que fueron muchos los hombres quemados junto al río.

Ángelo le cortaba el pelo y nos pusimos a hablar, yo era casi un adolescente, pero este embajador de Frondizi (cultural e itinerante en su época), se detuvo a hablar conmigo de poesía, el, como yo ahora, creía en la importancia del dialogo generacional, como Aldo Pellegrini y otros tantos la cultura los iba olvidando para ese entonces. Como diría Heidegger, repitiendo a Hölderlin ¿para qué ser Poetas en tiempos de Penurias? Cuando se corto, no se fue, siguió hablando conmigo, luego un circunstancial café, y lo acerque hasta su casa con mi auto, no lejana de ahí, pero distante como para que el llegara a pie y debiendo cruzar la nueve de julio ya que quedaba en una casa de Departamentos en Marcelo T. de Alvear mas allá del 2100. Subí y me entrego el libro editado por Santiago Rueda y que no estaba en buenas condiciones, pero me sirvió para conocer su lirica. Juro que para aquella época del Marechal y Octavio Paz, me pareció dura. Hoy es otra cosa. Hoy es entre el compadrito y el culto, capaz de hacer un tango o un soneto, aunque su voz se apagara en el año 1983, siendo amigo parte de esos años que pudimos estar conectados.

Nada me hace parecido a tu estatura, solo nos iguala el destino de ser argentinos que nos enseño en su poema Marechal, apenas somos los hombres quemados junto al río.

En esta mañana de primavera en la que ya no estás y en la que en la que me extingo, mi humo te celebra, en la consumición de la pasión del fuego de una patria ciega.






EL SEGUNDO EN LA ELECCION YA ESTA PUESTO

BURDA MANIOBRA QUE INVOLUCRA A A.L.



HIJODEPUTISMO PARA TODOS

NO HAY MONOPOLIO ESTATAL

CUANDO LA HORMI"GUITA" ERA MOSQUITO (DENGUE QUE TE DENGUE)





13 octubre 2011

¿ENTENDISTE QUE TE EMPOMARON DE NUEVO?

LA SEÑORA ES RATI







EZEQUIEL MARTINEZ ESTRADA ANTICIPA EL QUIDIDAD DEL KIRCHNERISMO

ESCRITO EN 1957-Las tiranías no reconoces extremos.


EZEQUIEL MARTÍNEZ ESTRADA
Las Diez de Últimas
Del libro Las 40, Ezequiel Martínez Estrada (Ediciones Gure S.R.L., Buenos Aires 1957)
Mi vieja denuncia de que somos un pueblo acobardado, con los años va perfilándose mejor y obteniendo amplia iluminación desde diversos ángulos. Cuáles pueden haber sido los eventos históricos y caracterológicos que hayan concurrido a fijar una modalidad tan favorable al despotismo, a la dominación "extranjera" y a la explotación del compatriota infeliz, no es ésta la oportunidad de que lo repita. He encontrado seis causas determinantes, una de ellas las continuas, periódicas o intermitentes revueltas, que además del sacrificio de vidas y bienes deja como secuela la incertidumbre o el miedo al mañana. Miedo inclusive, como dice Fromm, a la libertad. Es lo que ha denunciado Alberdi en El crimen de la guerra y lo que mucho antes había denunciado hasta el cansancio Sarmiento en Facundo y otras obras: "La América del Sur es un pronunciamiento permanente hasta 1875, en que fue cayendo de pronunciamiento en pronunciamiento en manos de tenientes y coronelillos que se fortificaron en los cuarteles y abolieron o desvirtuaron con el auxilio de la plebe, las instituciones populares" (Conflictos y Armonías).

Del daño que causó la tiranía de Rosas y de sus tácticas de terror, lo mismo que los caudillos en el interior, me he ocupado muchas veces; de manera que he de limitarme a insinuar que debe hacerse extensivo el veredicto a los motines, saqueos, atropellos e iniquidades del gobierno y la Justicia, que han denunciado muchos patriotas exiliados en el silencio. No es posible juzgar, sin tener en cuenta la magnitud de esos traumas que en la historia han dejado ejemplo de que se perpetúan por generaciones y generaciones, en qué situación se encuentra el pueblo, ya para no resistir a los invasores de cualquier género, ya para entregarse incondicionalmente al vencedor. Pero si se enseña nuestra historia como una novela de aventureros gloriosos, ¿se le dan defensas a ese pueblo intimidado y embaucado? Hoy estamos seguros pero ignoramos qué nos acontecerá mañana; lo que sí sabemos es que las invasiones ya no se nos hacen desde fuera. Advenedizos y usurpadores como antaño degolladores y matarifes tienen en sus manos nuestros destinos y nuestro honor.

Pero al final se ha encontrado el procedimiento, no sólo aquí sino en todas partes del mundo, de sostener un estado permanente de temor y de incertidumbre como medio de reducir a impotencia a poblaciones de las que se exige más de lo que pueden dar. La experiencia de la guerra de 1914-1918 dio las normas y las pautas. Observados los efectos psicológicos de la guerra y de todas las calamidades que perturban la vida pacífica y consuetudinaria, los gobernantes de los países que por su constitución democrática no pueden ejercer sobre sus pueblos el poder brutal de la fuerza armada, han apelado a la guerra fría o guerra de nervios que mantiene la zozobra y la sobreexcitación animal en épocas de paz.

Gobernar es más difícil que mandar, y el ideal de convertir al país en un cuartel es la solución gordiana del que no sabe qué hacer con él; pero también es la forma más cínica y astuta de obligar a un millón de hombres con un grito….

Hoy en día, muchísimo más que en 1848 y en Francia, le es imposible al trabajador de Sudamérica tener idea ni aproximada de la situación nacional, y menos de la mundial, de los intereses capitalistas en juego, sospechar cómo se combinan y coordinan, de qué recursos de espionaje y soborno disponen los enemigos, dónde están, cuántos son, qué poderes manejan, qué tácticas emplean para el dominio incruento de los países "satélites". Ni el intelectual que está al corriente de publicaciones de prensa y de librería -¡precisamente!- sabe nada. Estamos todos ciegos y los colirios que nos suministran son enceguecedores. Como decía un magnate de la industria americana refiriéndose en un banquete a los líderes de los sindicatos obreros y a los agitadores –no sé su elenco-, son "ciegos guiando a ciegos".

¿Qué hacer? Los servidores gratuitos y los estipendiados, que se parecen muchísimo, nos aconsejan estar conformes, ser optimistas, "cantar a la libertad", decir que sí y, como ya nos han cacheteado ambas mejillas, que presentemos ambas nalgas. Consentir, aplaudir y, puesto que no vemos, cerrar los ojos.

Son las tácticas experimentadas en Italia y Alemania para mantener el orden de una población de cien mil almas con dos gendarmes. ¿Y qué otros medios, que los de la intimidación se ponen en juego? Infinitos. Uno de ellos es el desvío de la conciencia ciudadana hacia valores viles que también debilitan y enervan. Proponer la admiración de hazañas escenográficas para ocultar el mérito del esfuerzo constante y anónimo, creando ídolos de trapo y yeso, es una forma de cortarle el pelo al gigante. Si se induce al pueblo a admirar y honrar a los reos de lesa patria paseándoselos coronados de laureles y ataviados con la pompa que deslumbra a las mujeres pruriginosas y a los mozalbetes con inclinación retrógrada, ¿qué falta hacen otros recursos más costosos? Ese teatro, ese circo, ese desfile de monigotes facilita el contrabando en gran escala de los productos declarados contrarios a la salud pública. Bajo esos entorchados, penachos, galones, tricornios y charangas se meten en el alma del pueblo, no en las aduanas, los traidores desterrados por decreto. Moreno observó hace siglo y medio: "En vano publicaría esta Junta principios liberales que hagan apreciar a los pueblos el inestimable don de su libertad, si permitiese la continuación de aquellos prestigios, que por desgracia de la humanidad inventaron los tiranos para sofocar los sentimientos de la naturaleza. Privada la multitud de luces necesarias para dar su verdadero valor a todas las cosas; reducida por la condición de sus tareas a no extender sus meditaciones a más allá de sus primeras necesidades; acostumbrada a ver los magistrados y jefes envueltos en un brillo que deslumbra a los demás y los separa de su inmediación, confunde los inciensos y homenajes con la autoridad de los que los disfrutan y jamás se detiene a buscar los jefes por los títulos que los constituyen, sino por el voto y condecoraciones con que siempre los ha visto distinguidos".

Nos hacen aborrecer lo sagrado y lo venerable. Todo lo ensucian y acibaran; de modo que tenemos que privarnos de lo poco que nos dejan porque queda manchado. La libertad es un estorbo, la franqueza un óbice, la buena fe una chambonada, la decencia una pamplina, la rectitud una mochila con piedras. Todos los días con noticias ambiguas, desmentidos, con rectificaciones y amenazas, con propagar noticias de los atropellos que nuestros gobernantes policiales y los de otros países cometen ( -No se queje; hay otros peores), con loar a los inquisidores, nos desarman y acobardan. "Con máscaras para gases, refugios y alertas se pueden formar rebaños miserables de seres humanos enloquecidos, prontos a ceder a los temores más insensatos y a acoger con entusiasmo las más humillantes tiranías, pero no ciudadanos" (Simone Weil)

El modo más eficaz y económico de someter a los individuos y a los pueblos, no es usando el látigo y el cepo como antaño. Más simple y de menos costo es embrutecerlo, cegarlo y arrancarle los estímulos de vivir. Para atarlo a la noria y obligarlo a girar, mejor que fustigarlo es arrancarle los ojos. De todos modos hay que vendárselos. Eso hicieron con Sansón y eso aconsejó un caudillo del nacional-socialismo que se hiciera con los niños destinados a los trabajos mecánicos, de malacate.

Explicó Miranda a Pitt: "España le saca los ojos del entendimiento a los americanos para tenerlos más sujetos"

Intimidar, embrutecer, desalentar, ésa es la consigna. Si razona el caballo se acabó la equitación. Para esos fines se practican procedimientos de laboratorio, creados por Pavlov, y el mecanismo de los reflejos condicionados llega a actuar mecánicamente apretando un botón, produciendo un sonido, encendiendo una luz, sobre millones de seres simultáneamente. Embrutecer al propio pueblo, y si el poderío de la nación es grande, embrutecer a otros pueblos, lo cual puede realizarse limpia y elegantemente con el mismo elenco de mando, copando los comandos directivos y sometiéndolos a un plan de entrega de la población inerme y vendada. Puede usarse de la cortesía diplomática y de la ayuda financiera; en realidad todos los órganos de dominio pueden –y lo han sido- ser puestos al servicio de la conquista y esclavitud del hombre por sus salvadores y redentores. ¿Se comprende lo que significaría que los apóstoles estuvieran al servicio de Satanás? Pues eso es, literalmente, lo que ocurre. Los métodos y procedimientos son exquisitos, en ocasiones deleitosos. Se emplean los instrumentos creados y habilitados para funciones de progreso, libertad, instrucción, legalidad, ética, respeto, los mismos instrumentos, perfeccionados en lo posible, para que rindan resultados imprevistos, contrarios a su misión. El diálogo entre Montesquieu y Maquiavelo, de Joly, que cito en otro lugar, es informativo: con los artefactos de la democracia es posible realizar un gobierno despótico, con la ventaja de que los pueblos no advertirán que son traicionados y sometidos. Aún llevarán guirnaldas a los verdugos. Advirtió Moreno:
"Cualquier déspota puede obligar a sus esclavos a que canten himnos a la libertad, y este cántico maquinal es muy compatible con las cadenas y opresión de los que lo entonan. Si deseamos que los pueblos sean libres, observemos religiosamente el sagrado dogma de la igualdad".

La radio, el cine, el diario, la revista, los libros de texto y de imaginación en un noventa y cinco por ciento están al servicio de esa empresa satánica de embrutecimiento e intimidación en gran escala. Servidores de esos intereses son los manipuladores de esos instrumentos de dominio y perversión, más culpables cuanto más altos se hallan en la escala de los poderes del saber.

El peligro que Marx y Engels revelaron, para las organizaciones estabilizadoras del orden injusto e ignominioso, era que el pueblo se instruyese y se uniera. Oponerse a ese designio que parece inscripto en el destino de la especie humana, por la violencia, por el soborno, por el temor fue tentativa frustrada y hasta la primera guerra mundial se las puso en práctica. El fascismo (que encarna una doctrina política, económica y social de largo alcance) descubre la forma de utilizar las banderas del adversario para reclutar a los destructores del bien público. Ya no es necesario emplear la violencia, oponer a las muchedumbres enardecidas las tropas disciplinadas, a las barricadas los maúseres, a las poblaciones fugitivas los bombardeos en picada. Se usan a las muchedumbres enardecidas y a las barricadas ocasionales, se usan los lemas de democracia, libertad y cultura para vencerlas en su propio terreno y con sus propias armas. Esto se llama corromper y vencer sin derramar sangre, que al fin es cristiano.

Literalmente es la táctica de Napoleón III, cuyo imperio se caracterizó por haber corrompido todo lo que Napoleón I había exhumado del osario borbónico, apoyándose en ello. No atacó, envileció; dijo todo lo que pensaba no hacer; atrajo hacia sí a los opositores enlodazándolos, y tanto los prostituyó que las víctimas acabaron por defender al corruptor. Es la táctica que creen haber descubierto los gobernantes latinoamericanos, que siempre imitan lo peor, que es lo que más les gusta y que juntamente es lo más fácil. Pero hay los tratantes de blancas y sus agentes comerciales; los estadistas que no se ensucian las manos, pues para eso usan guantes, y los infelices que se pringan todo el hocico; países que convencen con el garrote gordo y países que conquistan con sus ejércitos de salvación. Hace más de un siglo que Inglaterra y Estados Unidos han puesto detrás de la puerta el big stick y retribuyen en dinero los servicios de los traficantes de pueblos.

Este tema de la oscuridad y de la ceguera, común en los antiguos mitos religiosos y que hallamos en el Zend Avesta como en los Evangelios, debe explicarse. Que lo haga otro. Es, en efecto, el recurso más expeditivo para privar de la fuerza, el cegar. El ciego es, por excelencia, el ser indefenso. Eso hicieron los filisteos con Sansón, eso hacían los asirios con los prisioneros de guerra. También Jehová cegaba a quienes quería perder. Pero mi tema es que somos nosotros los prisioneros de guerra y que hemos sido vencidos en casa, durante la noche, ¡y que no hay maquies ni requetés contra los colaboracionistas! Para mantenernos quietos, el pesebre y las anteojeras; para que no nos enervemos, el cambio de jinetes.



LA LEY DE MIERDOS

LA UNIVERSIDAD DE LA IGNORANCIA

Interesante la propuesta de Thomas Abraham en a Dos Voces, programa que no me gusta un carajo, que el periodismo no podrá ser monopolico en la argentina porque yo,usted, él, todos escribimos nuestros propios contenidos y notas, ya sea con una video cam, un teléfono, o con nuestro ordenador aunque lo quieran cooptar los k. La gran diferencia de la Decana de Periodismo de la Universidad de la Universidad Nacional de la Plata, donde yo he sido profesor de la Carrera antes que ella terminara la escuela primaria y sin que ello me otorgue facultades extraordinarias o denotativas de ella, es que había en aquel entonces otros valores a enseñar.
En el programa hacia mucho valor en la verdad. La verdad como palabra estamos todos de acuerdo, pero no le preguntemos a uno de river y a otro de boca que es la verdad porque ahí se acaba todo. La verdad debe tener una y solo una interpretación para ser un universal único y valedero para todo el mundo, si eso no existiera, la verdad, pasa por la aceptación de mínimos comunes de convivencia de razonabilidad de la coexistencia del disenso. Fuera de eso, la verdad es falsa, ya que eso es meramente un nombre.
Esta mujer manipula el nombre con el sentido anti maniqueo de los que se van a poner de los del lado de la verdad, cuando, en el sentido contrario hacer eso a sabiendas es ponerse del lado de la mentira.
Con sus maneras y sus formas de no terminar ideas y oraciones feminizando desde la debilidad su discurso, cuando lo femenino no supone en ningún caso falta de identidad en la idea, ser femenina, no significa falta de pasionalidad a la hora de hacer el amor. Lo que hizo fue poner dulzura mentirosa y calma desviando el centro del abuso de la ley de medio.
El futbol?, es una pasión. Correcto, al existencia de una pasión no justifica la existencia de una corrupción a partir de la misma.
- La propaganda del gobierno en el futbol? Está en la ley de medios?
- Si.
- Es hegemónica.
- Bla bla bla

BASURA TECNOLOGICA

Ejemplos de este tenor abundaron en la noche del pensamiento único de Chávez y Correa, donde uno veía al Comandante Candidato a Vicegobernador Mariotto o el “che” Mariotto pegado.
Hijodeputismo al mango, revolución histérica. La hacen por ideología, plata no hay. El gasto público, nos imagina tan boludos que solo sube en planes sociales, seguramente.
La libertad de prensa existe, cada uno tiene cabeza para pensar, o espalda para cargar. Esto en lo intelectual, en lo político, solo espalda para cargar la cagada de esta política que no paran de tirarnos en cara.
Ahora no me vengan a decir que Ud. no quiere que le vaya bien a gobierno. Miremos cara a cara, salvo algunas pautas personales, cree, que al país le va bien?




07 octubre 2011

EL PORRO TECNOLOGICO

ES CAGUEN EN DEU

Todos se han quedado maravillados por el exquisito discurso de Steve Jobs que no podía tener otro apellido más que proletario o capitalista, según se lo vea. Como los grandes o como el que ve a los grandes es un ejemplo del capitalismo del que crece desde abajo o como los humildes pueden llegar desde abajo del contrato social. No sé. Pero la igualdad en la muerte y la renovación de lo viejo en la muerte, me parece un discurso piadoso con el sí mismo de su desgracia personal. Recuerdo que siendo joven leyendo a Heidegger nos decía que nacemos demasiado maduros para morir. Y que la muerte no es aquello que esta allá en el fin, sino es eso que está en cada instante del dasein.

Sigo siendo como en su momento lo fue San Agustín gnóstico, y pienso como pensó el poeta en Londres al ver salir a la gente del metro: “nunca pensé que fueran tantos los que la muerte arrebatara”.

Sobre todo porque parece que el avance tecnológico es una solución a la vida. Cuando la vida se debate en un siglo XXI donde a mayor democratización de la cultura mayor virulencia en la resolución de los conflictos.

Además, teniendo la absoluta convicción de que Steve Jobs está muerto de todas las muertes no puedo preguntarle si haría un proyecto de vida con los fondos de los jubilados de su país, para el desarrollo tecnológico, y mucho más a costa de su hambre.

Hay varias formas de usurpar la bodega Giol con los pobres de prepo, o con la plata del iva también de prepo. La única diferencia que uno ve que la intelectualidad tecnócrata progresista ve dignificada su tarea sin preguntarse quién es el sector de la sociedad que sufre.

Es una pena.

Steve Jobs nos unirá en la muerte. El usaba el público consumidor. El gobierno la población cautiva.

Esto no es desarrollo tecnológico es abuso de los fondos públicos a favor de un plan tecnológico a desmedro de una política de inclusión.

Les da igual.

Descansa en paz.





















LECTIO COGNITIONIS


LAS FALSIFICACIONES DE BORGES


FALSO

...la verdadera (la que hoy creo verdadera), que a la vez es más simple y más inaudita. De un modo casi mágico la descubrí en el tratado De Ominipotentia, de Pier Damiani, a cuyo estudio me llevaron dos versos del canto XXI del Paradiso, que plantean precisamente un problema de identidad. En el quinto capítulo de aquel tratado, Pier Damiani sostiene, contra Aristóteles y contra Fredagario de Tours, que Cristina puede efectuar que no haya sido lo que alguna vez fue. Leí esas viejas discusiones teológicas y empecé a comprender la trágica historia de Pedro Damián. (A. 77)

Referencia: Borges apócrifo
© Apocatastasis.com: Literatura y Contenidos Seleccionados

VERDADERO

...la verdadera (la que hoy creo verdadera), que a la vez es más simple y más inaudita. De un modo casi mágico la descubrí en el tratado De Ominipotentia, de Pier Damiani, a cuyo estudio me llevaron dos versos del canto XXI del Paradiso, que plantean precisamente un problema de identidad. En el quinto capítulo de aquel tratado, Pier Damiani sostiene, contra Aristóteles y contra Fredagario de Tours, que Dios puede efectuar que no haya sido lo que alguna vez fue. Leí esas viejas discusiones teológicas y empecé a comprender la trágica historia de Pedro Damián. (A. 77)

Referencia: Borges
© Apocatastasis.com: Literatura y Contenidos Seleccionados


COMO NADIE SABE, LO VERDADERO PASA DISTANTE A LO REAL Y SUMA.
















06 octubre 2011

02 octubre 2011

OCTUBRE MES DE LA LEALTAD A LA CAJA

FUNDACION SUEÑOS BIEN PODRIDOS


El recordado Movimiento Evita tenía un programa de Rolando Graña sobre cómo era posible en el galpón del Ferrocarril Provincial donde funcionaba el taller de una Cooperativa de la fundación comprar los bienes de la Dirección de Escuelas dados en custodia a ellos. Fueron filmados y encarados, de eso nunca se supo mas nada.
En un post de este Blog que se llama “nadie oyó gritar a Rolando Graña”, se cuenta bien la historia donde se vendían el material (bancos de las escuelas deteriorados y restaurados por ellos, que debían volver a las escuelas de la provincia de Buenos Aires).
¿Alguien se hizo cargo de algún hecho de corrupción en este gobierno? No Pérsico por lo tanto cara de estoy ciego voy al pie, y nadie supo que paso con los bancos. Supongamos que fueron castigados los vendedores, nadie supo si la provincia y la dirección de escuelas le quito la concesión para la reparación y si en realidad siguen vendiendo esos bancos y pupitres.
Eso debe ser campaña mediática de Magñetto.
Ahora le van a dar a cuidar y manejar fondos de viviendas.
Socorro. A Shocklender solo lo despidieron por infiel, ojo, ¿debo ser más claro? Primero TRAIDOR. Después LADRON.
Como si en la defensa del “Pollo” hecha por la CGT con su afirmación deberíamos preguntarnos, ¿está involucrado Moyano en la afirmación?
Vamos Pérsico que la caja es chica cuando el corazón es grande.