17 octubre 2011

LA SIGUIO CHAMUYANDO DE PAVADAS

AMABLEMENTE

Inglaterra era un país beligerante que mantenía un pacto militar con Francia, y además un pre acuerdo comunitario que le levanto el veto a ese mismo país en 1973. Es decir nueve años antes de la guerra.
Durante la Guerra y en la rendición de Astiz en las Islas Georgias del Sur cae prisionero de los ingleses y es llevado a Inglaterra.
Como resultado de ser un prisionero de Guerra de Inglaterra, amigo y aliado OTAN de Francia y siendo requerido por crímenes que, aun no estando vigente el Estatuto de Roma (lesa humanidad,1992) lo pedía la Justicia Local. Inglaterra, según lo que se lee en Clarín no tiene más nimiedad que ceder a la diplomacia de Itamarati y mandar al Ángel Rubio de regreso a la Argentina, desoyendo los llamados de sus aliados. (Debería ser por vendernos Exocet, Mirages y Súper Etendart).
Lo interesante, que nos aparece Brasil como los reponsables a los ojos del lector de que Astiz no fuera juzgado en Francia, siendo prisionero de Inglaterra. Perdón, El Reino Unido de Gran Bretaña, ya que me olvido De Gales, Escocia e Irlanda y es la viveza gaúcha la que salva la situación.
Disculpen. Contra toda lectura imaginaria de la realidad. La diplomacia de Brasil puede haber pretendido cualquier cosa, pero la decisión fue de Londres, no de Brasil. Y la de dar el prisionero a quien los Británicos quisieran tal son sus métodos la es cosa muy "at english style". No me jodan.



No hay comentarios: