04 marzo 2010

VIVEN

Como el resultado de la sobrevivencia de los jugadores del Old Cristian en el desastre de Los Andes, el gobierno consigue sobrevivir al 28 de Junio solo por canibalismo político. En realidad no le queda otra a un aislado ejecutivo en un territorio inhóspito y helado, solo preparado para alcahuetes y mercenarios. La altanería ya dejo se ser un sello de distinción en defensa de principios para ser una extravagancia patológica que los pone en el ridículo de no ceder ni un paso aun teniendo que comerse en cadáver de sus propios familiares, sobre la tenue explicación de que es la comunión de la misa y el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo. Pero hete aquí, que esto es política, no estamos hablando de la experiencia vital de los uruguayos, estamos hablando de lo demencial de esta gente que a partir de un estilo rayano a la tilinguería maneja desde el apremio y la arbitrariedad al conjunto de una sociedad libre.
Por casi cuatro años en este blog venimos repitiendo que no somos pelotudos los argentinos. Desde su comienzo el blog comenzo a marcar este problema, de la situación ni quieran imaginarse cuanto era de difícil hablar en contra de los K, y no fue solamente una sensación de odio lo que lleva a concentrase en una oposición a los Kirchner cuando el ojo viscoso era rubio, alto y de ojos azules. Sino su estilo mentiroso y contradictorio a cualquier lógica del pensamiento humano racional.
En el discurso de inauguración de sesiones ordinarias de este año la Presidenta hablaba de cuando se perdía se aceptaba las mayorías. Ayer perdieron y hoy Pichetto está viendo como judicializa la política, cosa que repudiaba, son en realidad, el espanto de la política en el discurso hecho caca. Ese es el ejemplo repetido por años. Sobre todo, cuando no hay caja, ni valor que pueda comprar un voto. ¿Por qué? Porque en más de seis años a los cooptables cagaron a todos. “El date por cogido” corrió tanto para los que quisieron ayudar a destrabar lo político como para los que quisieron hacer su agosto. Por lo tanto, como dice el viejo refrán, ya no pueden mear contra el viento. Podrán seguir o perdurar con algunas mañas. Pero el pueblo manso les perdió el miedo. Ya está claro que en sus actos no hay buena voluntad. Sino codicia, enervación y devastación de todos los fondos públicos que estén a su alcance. Con un grupo de grillos que le cantan a la luna que dicen que son lo mejor del mundo, como si fueran ángeles que anuncian el nacimiento de la mejor política de los últimos cien años. Como si Perón y Evita no hubieran existido. Está claro que deberían hacer también una ley para prohibir la circulación de Garnacha y Whisky en Olivos. Hablan mucho al pedo y en pedo. No se pueden mirar al espejo y creérsela.
Hoy parece que hay un cambio, pero uno deberá suponer que el estilo degenerado de la manera de hacer política de los Kirchner encontrara nuevas vías para saltar el sentido común. El canibalismo es infinito, lo más interesante, es aquellos que como Agustín Rossi y Pichetto y algunos Senadores como Gioa o Diputados como Héller o Recalde, o las espadas más grandes del Kirchnerismo sean con sus explicaciones capaces de comer “el plato del día”. Un día habrá su apellido a la provenzal y no estarán a la mesa para comer, nadie los va a extrañar, quizás estén dando la explicación de porqué son opositores. Como Alberto Fernández, aunque se sientan autores del proyecto originario que K traiciono, ¿no parece un chiste de boludos? Y Anibal con las nalgas tarareando la marcha peronista.




No hay comentarios: