18 marzo 2010

LO BIEN QUE HACE QUE LA NULIDAD LA DICTE EL CONGRESO Y NO LA DICTADORA DEL DECRETO

SE VA A ACABAR ESA MANERA DE GOBERNAR
El declarar nulo el decreto 2010/09 del Bicentenario por la Cámara de Diputados mayoritariamente, no es un dato menor, ni algo abstracto como pretenden los alcahuetes obsecuentes del Frente para la Victoria. Está claro que Cristina derogo DNU, pero no lo derogo por hechos insanables y se llamó a silencio. Más lo reemplazo por otro, como gambeta a la ley que le impedía el uso de esos fondos, con otro nuevo DNU para eludir una sentencia. Por lo tanto la nulidad insanable decretada por Diputados, afecta lo posterior dictado por la misma presidenta, ya que es un juicio de valor sobre la conducta de la presidenta sobre aquel histórico y socarrón discurso de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. En senadores tampoco gano el oficialismo. Y aunque se vea como una victoria de oficialismo, al oficialismo se le denegó no la validez de lo resuelto, sino la exclusión de la esposa de Alperovich de la comisión, por lo que al suceder eso debe tratarse de nuevo en la comisión el DNU, en caso de empate, podría estancarse, y no destrabarse nunca más. Por eso, el rechazo de Diputados tiene como nunca la voz de un pueblo que se expresó en las urnas un cambio en la metodología de acompañar al gobierno en su forma autoritaria de gobernar. Si el gobierno, no reconoce el mandato popular de las elecciones del 28 de Junio y por seguir gobernando a su antojo y generando una agenda parlamentaria a su antojo, ley de casamiento gay, empresas recuperadas, dejando de lado, sin restarle importancia a cualquier ley que sea necesaria para el país a los temas que son vertidos por la sociedad a través de los representantes elegidos por el pueblo, el gobierno esta del tomate. Es destituyente, pero no de él mismo, sino del sistema democrático que él dice defender. Quizás algún trasnochado vea a esta forma de gobernar a una dictadura. Quizás algún Robín Hood iluminado, tipo ex integrante de la Banda del Gordo Valor, se quiera levantar en armas a defender la constitución nacional y los jueces prebendarías. Somos víctimas de los discursos.




2 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

La nulidad de algo que no existe? sigan asi, lo importante esta a salvo. Los u$s 4000 millones estan a disposición del canje. La ley de cheque no va a salir. Listo, con eso suficiente, se puede seguir gobernando mientras los inutiles de siempre pierden el tiempo.
Lo demás es anécdotico.

Hard Core dijo...

Es como si dijeras que como prescribio una causa no cometi el robo. A ver, el decreto de nulidad demuestra que existio el decreto 2010. Lo que decretan la nulidad es la facultad de decretar DNU que son facultades del congreso y eso va por los que siguieron, eso se resolvera en el futuro, hasta ahora no las tocaron en uso de ese decreto, luego si la tocan veremos. La ley del cheque no va a salir, pero el amague hace que se replantee la ley de coparticipacion cuyo principal impulsor es Scioli, no se si sirve, pero algo cambia, el tiempo lo pierden, pero van modificando cosas. Los Kirchner tambien van entrando en el anecdota.