05 marzo 2010

PROPUESTAS PARA BAJAR EL GASTO PUBLICO SIN HACER NINGUN AJUSTE


COMO DIJO HEBE, "ALGUNOS DE ESTOS JUECES SON LOS MISMOS HIJOS DE PUTA........".


Si investigaran algunos dineros volverian a las arcas del pueblo.


Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, que ayer votaron por la reapertura del caso, discreparon con el juez de primera instancia, que es nada más ni nada menos que el fallador oficial, juez Oyarbide, y será nuevamente investigado por malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito el Secretario de Cultura. Consideraron que el sobreseimiento de Oyarbide había sido prematuro, que sus argumentos no bastaban para cerrar "de modo definitivo" la causa y que aún subsistían "los interrogantes que motivaron el inicio de la investigación en relación con las distintas irregularidades en el manejo, administración y custodia de los fondos" del Incaa (Instituto Nacional de Cinematografía)
. Según Ballestero y Freiler, las pruebas del expediente "permiten entrever, durante la presidencia de Coscia, un habitual incumplimiento de los procedimientos", conducta que podría configurar un delito.
El otro camarista del tribunal, Eduardo Farah, votó en disidencia. Propuso confirmar el fallo de Oyarbide por un motivo formal: sostuvo que las apelaciones no tenían suficiente fundamento y que, por eso, debía declararse mal concedido el recurso.
El argumento central del fiscal de primera instancia, Eduardo Taiano, en contra del sobreseimiento había sido que quedaban medidas pendientes; por ejemplo, la determinación de los montos de las irregularidades que habían detectado los dos máximos organismos de control de las cuentas públicas, la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Auditoría General de la Nación (AGN). En el mismo sentido se pronunció después el fiscal de Cámara, Germán Moldes, que sostuvo, además, que "el escaso plexo probatorio obtenido había sido valorado de manera sesgada".
En las próximas horas, el expediente volverá a Oyarbide, que deberá ordenar medidas para reactivarlo.
Este no es el único caso que Coscia tiene pendiente en la Justicia. Lo denunciaron, además, por enriquecimiento ilícito, y si bien Oyarbide también lo sobreseyó por aquella acusación, fuentes judiciales informaron que ese expediente tampoco está cerrado en forma definitiva y podría ser reabierto.
Este muchacho es Secretario de Cultura de la Nación, ¿que andará haciendo en ese espacio tan amplio? Ya empezamos a sospechar de todos. El Jaime de los objetos de la Cultura Nacional.

Fuente Diario La Nación.






No hay comentarios: