08 marzo 2010

EL 19% A LOS ESTATALES APENAS PARA ESTAR SOBRE LA LINEA DE LA POBREZA.

ATE - CTA LA DIFERENCIA ENTRE LOS GORDOS CGT Y LOS COMBATIVOS REVOLUCIONARIOS DE LA IZQUIERDA NACIONAL Y POPULAR. UNIDOS TRAS EL PROYECTO DE KIRCHNER.

LE ROBARON 8.000 PESOS, ELECTRODOMESTICOS Y UN AUTO
Pesadilla en la vivienda de un gremialista en Ensenada
Ocurrió ayer a la madrugada. Actuaron dos delincuentes encapuchados


"Decime donde está la plata, porque te vuelo la cabeza", amenazó el encapuchado, mientras le mostraba el arma a su víctima. Mario Segura (50), dirigente gremial de ATE, estaba tirado en el suelo, boca abajo, atado con precintos y con el rostro cubierto y no pudo más que resignarse: "Bueno, volamela, pero no tengo más plata".'La pasamos mal, pero yo estaba tranquilo porque se me puso que, por cómo me trataban, no me iban a matar', contó la víctima


La tremenda escena se vivió ayer en una casa de Ensenada, donde dos sujetos irrumpieron en horas de la madrugada, redujeron al propietario y a su pareja y los maniataron para robarles unos 8.000 pesos, un televisor LCD, una cámara fotográfica y el auto Volkswagen Bora del damnificado, según pudo saber EL DIA.

Fueron 20 minutos que Mario Segura (50), el dueño de una vivienda ubicada en las calles Ayacucho y Contarelli, de Ensenada, no podrá olvidar fácilmente. Todo sucedió a las 03.00, cuando la víctima, que había estado en un cumpleaños, llegó a su casa junto a su pareja.

TERRIBLE SORPRESA

Apenas abrió la puerta de su casa, no notó nada extraño, pero apenas alcanzó a caminar unos metros, que lo sorprendió un encapuchado armado con una escopeta recortada, con la que le apuntó al pecho.

Al parecer, los delincuentes habían ingresado al inmueble por un pequeño ventiluz del baño, aprovechando la circunstancial ausencia de los moradores y revolvieron toda la casa en busca de elementos de valor.

"Agachate y no me mires", le dijo uno de los ladrones a Segura, mientras lo encañonaba con el arma. Luego, los agresores hicieron tirar al gremialista y a su novia en el piso, sacaron precintos y los ataron de pies y manos. Y, por si fuera poco, les taparon la cara con ropa.

"Me pedían insistentemente plata. Nosotros siempre estuvimos tirados en el suelo. Después me empezaron a preguntar por mi hijo. "¿A qué hora viene tu hijo?", decían", relató en diálogo con este medio la víctima del robo.

Según contó Segura, los asaltantes tendrían unos 30 años, no eran improvisados y hablaban bien. "Yo les indiqué donde estaba la plata, pero ellos ya la habían encontrado antes, y me preguntaban todos los detalles acerca de donde la guardaba, porque suponían que había más, pero la verdad es que no", agregó.

UNA PESADILLA

"En un momento se me subió uno en la espalda y me cargaba el arma en la cabeza, para intimidarme. Después me agarraron de los pies, me llevaron arrastrado hasta otra habitación y le dijeron a mi novia que "era porque me iban a volar la cabeza", recordó el protagonista del terrible momento.

Hacia las 03.20, los ladrones decidieron emprender la fuga. Para ello, cargaron un televisor LCD, una cámara fotográfica y otras pertenencias en el Bora de las víctimas, y huyeron en dirección desconocida, de acuerdo a lo que aseguraron los damnificados.

Cuando escuchó que los sujetos ya no estaban en la casa, el dirigente comenzó a liberarse. "Pude romper el precinto de los pies, caminé hasta la ventana y le grité a la vecina para que pida ayuda. La Policía llegó enseguida, y un rato después ya estaban todas las comisarías enteradas del robo del auto", indicó el hombre.

El damnificado opinó además que "posiblemente hayan traído un nene que pasó por el ventiluz -que es muy pequeño-, y después les abrió la ventana, porque la misma apareció abierta.

Fuentes policiales informaron que, algunas horas después del asalto, personal de la comisaría primera de Ensenada, a cargo de José Luis Paniagua, encontró el Volkswagen Bora, que habían dejado abandonado en el barrio 5 de Mayo, aunque no el resto del botín.

Ayer por la tarde los peritos de la Policía Científica realizaron las tareas de rigor, en la búsqueda de huellas que ayuden a esclarecer quienes fueron los autores del audaz golpe.

"La pasamos mal, pero yo estaba tranquilo porque se me puso que, por como me trataban, no me iban a matar y tampoco nos pegaron", dijo Segura, quien, para concluir remarcó que "jamás pasó una cosa así en el barrio, siempre fue muy tranquilo, esta es la primera vez".

DIARIO EL DIA DE LA PLATA EDICION DE HOY



No hay comentarios: