06 noviembre 2010

WILLY GARECA VUELVE A VELEZ

PARA LELOS:
El gobierno de Evo Morales tiene en sintonía temas que lo ponen en sintonía con el Modelo de País que es la Argentina. Lo que nos obliga a reflexionar:
¿O que Evo Morales se hizo peronista, o que en realidad su estrategia discursiva es de tipo consensual y se determina por un centralismo que aun no pudimos percibir?
Si destacamos que el militarismo es la única diferencia que nos da malestar a los argies por el asquito de los organismos de los derechos humanos, ya que ni tenemos ejército popular, lo demás va perfilando como un clon.
1) Cuando fue la crisis de la medialuna del Beni la idea fue inutilizar y destruir por cualquier medio a la oposición. Aun a costa de su caída como Líder Evo Morales hace tabla rasa en las elecciones generales. No se rescata aquí lo ganador de Frente para la Victoria, sino lo de hacer tabla rasa con el enemigo.
2) Los medios de comunicación son el enemigo. Al igual que Venezuela y nuestro país, como así también Ecuador la concentración monopólica es parte del discurso apropiador y censor. Aun de los libros que se pretenden distribuir. Inclusive de las personas que van a disertar a territorio boliviano. Solo basta con leer los diarios de ese país para tener debida cuenta. No se juzga aquí el interés político del gobierno de Evo Morales, sino las simetrías.
3) La inflación que no se pondera exactamente, y que termina golpeando a aquellos que se dice proteger. La expansión monetaria y las consecuencias en las mediciones del IPEC local en relación al ingreso promedio de los trabajadores asalariados.
4) La estatización de los sistemas de seguridad social y la universalización de las prestaciones, con supuestos beneficios agregando a terceras personas no cotizantes y que no han cotizado lo suficiente al sistema con la misma financiación, es decir a costa de los que financian al sistema.
5) Proyecto político que tiende a eternizarse en el poder
6) Conflictiva relación con la iglesia
7) Proyecto sobre el aborto.
Esto es así a grandes rasgos lo que se me viene al fluir del teclado (ya que no puedo decir de la pluma) porque si uno buscara mas podría establecer mas paralelos. Pero saltan así a simple vista.
Esto da a pensar que el discurso político interno, más que un modelo de país ejecutado por un grupo o una ideología, es parte de un grupo o logia que está en varios países, y cuyas coincidencias no son meramente programáticas. ¿Ud. dirá ideológicas? Yo creí que se habían agotado las ideologías, ¿o nos mintieron?¿ Vamos a creer que estas similitudes responden a ideas naturales y espontaneas sucedidas en tiempo y espacio juntas por mera casualidad. Mirémonos cara a cara. Si un me contesta que: SI ¿UD CREERA QUE EL RESTO SOMOS TODOS PELOTUDOS?






No hay comentarios: