26 mayo 2006

No me compliquen lo facil

Esto es lo que Zaffaroni no me puede explicar. Que el gatillo que mato a Teniente Lucioni esta indultado o libre o quizás muerto por la represión ilegal, y que su crimen, si hubiera muerto, es imprescriptible, y que si Lucioni si hubiera defendido y hubiera matado hoy seguro que estaría en la lista de represores. Pues su versión no seria creíble.
Nilda Garre, comandante montonera es parte, no puede ni opinar. En esta parte de lo que extracto de la nota de Clarín del día de la Fecha se ve que Garre entiende que no Lucioni no es un Teniente del Ejercito, es un muchacho. Que la chica (la hija tiene rencor, no es que clama justicia). Y que la mayoría de los militares en actividad quiere mirar para adelante. Porque la pesadilla del terrorismo de Estado esta superada en la fuerza. Dicha por una comandante del Ejercito Montonero que ataco al Ejecito de Argentina.

Sobre la primera oradora del acto, Ana Lucioni, hija de un teniente primero muerto por los Montoneros en 1976, Garré dijo: "A ese muchacho lo mataron cobardemente cuando salía de su casa. La chica tiene un rencor lógico. Pero la mayoría de los militares en actividad quiere mirar para adelante. Creo que la pesadilla que fue el terrorismo de Estado está superada en la fuerza."

Lo que mas pena da, es que se mezcle todo, que se cree en un Juez como Zaffaroni una doctrina, tan elaborada, que pueda realmente diferenciar dos tipos de dedo jalando el gatillo, (un dedo en un gatillo, no es un horno de exterminio) a partir de la pertenencia o no del estado y del plan sistemático elaborado por el estado. Como si la emoción, el sentimiento y la ideología estuvieran al margen de las decisiones. Como si el combatiente que mato a Lucioni fuera un asceta.
No abro el blog porque hay algunos que no quieren ver lo que hay, y hay otros que han convertido a la memoria en un buen negocio. Otros, quizás alguno como yo, que ven la historia como un protagonista mas, aquellos que vivimos el día de los Ataques al Viejo Bueno, o que éramos militantes de la Universidad, creemos que hay algunos cumpas que no se hacen cargo de lo que hicieron, y que solo necesitan una construcción jurídica para que lo exculpen de aquello de lo que no son capaces de admitir, que mataron a sangre fría. Entiendo lo del los regimenes de ocupación de Irak, las guerras de liberación en los países dominados por los Nazis, pero por favor, la argentina de la década del sesenta y del setenta, tenia un poco de lírica revolucionaria.
No vale la pena ponerse en vetusto recitador del pasado, vuelvo a repetir, donde están algunas historias de robos de dinero a importantes empresas estatales que fueron titulares de los diarios y que hoy no están en ningún libro, pagina de Internet ni en ningún record de la historia de los comienzos de las acciones de liberación. Estas omisiones, hacen como la financiación de esto fuera de generación espontánea y que la logística sea gratuita.
Se dice por ejemplo que Monseñor Storni, fundador de la Universidad Católica de Santa Fe, era un abusador de Seminaristas, un glotón, y algo perverso, pero nadie relaciona eso con la toma de la Calera en Córdoba como ejercicio de esas formaciones especiales. Hay olvidos y omisiones. Cuantos Ministros hay en el gobierno que pasaron por esa Universidad en esa epoca? Que ministerios Ocuparon?. Cuales son sus ideas?. No vale la pena. Cuando no es quieren hacer cargo de algo son capaces de cortarle las patas a las bases del mismo Estado.

No hay comentarios: