08 enero 2013

NOTICIAS DE TITULARES DEL MUNDO.ES Y SOLO POR DARIN


ARGENTINA | Dice que él también fue acusado de contrabando

Kirchner arremete contra Ricardo Darín tras las críticas por su enriquecimiento

Ricardo Darín y Cristina Fernández de Kirchner. | B. Rivas | Reuters
Ricardo Darín y Cristina Fernández de Kirchner. | B. Rivas | Reuters
  • La presidenta argentina utiliza Facebook para atacar al actor
  • Darín se preguntó cómo no se le caía la cara de vergüenza por su fortuna
En épocas pasadas, Cristina Kirchner dedicaba sus fines de semana a disfrutar del imponente paisaje que se contempla desde su casa de recreo en la localidad turística de Calafate. Últimamente, la presidenta argentina ocupa sus ratos libres en responder a cada crítica que recibe, de donde quiera que venga. Lo hace a través de Twitter y de las redes sociales, herramientas que maneja con incomparable destreza.
Hace unos meses, un ciudadano cualquiera se quejó de que las restricciones a la compra de moneda extranjera decretadas por el Gobierno le impidieron adquirir los 10 dólares que pensaba regalar a sus nietos. En su cuenta de Twitter Cristina Kirchner lo tachó de "amarrete" –para ella diez dólares es una suma ridícula- y por si fuera poco, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició una investigación a las cuentas del ahorrativo abuelito.
Ricardo Darín no es un ciudadano cualquiera. A sus 56 años se lo considera el actor de mayor prestigio en Argentina y el de mayor proyección internacional. Al protagonista de 'El secreto de tus ojos', premiada en 2009 con el Óscar a la mejor película extranjera, España le dio la nacionalidad tanto por sus méritos profesionales como por su calidad humana.
Por la fama que tiene, Cristina se sintió profundamente agraviada cuando Darín señaló que a los Kirchner "se les debería caer la cara de vergüenza" por la sospechosa manera en que acrecentaron su riqueza. El'patrimonio K' creció en un 2.000% desde que la familia está en el poder. Léase, desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia, en 2003, hasta la fecha.
Cabe recordar que el entonces matrimonio presidencial fue sobreseído del cargo de enriquecimiento ilícito por Néstor Oyarbide, un juez que cuenta con el aprecio de la Casa Rosada.
En la entrevista que concedió al semanario 'Brando', Ricardo Darín también opinó que en el país existe una "caza de brujas" contra los que opinan de forma diferente al régimen y pidió a la presidenta que "baje la adrenalina y llame a una reconciliación".

Acusado y absuelto

Su petición provocó el efecto contrario. Cristina derramó toneladas de adrenalina en el mensaje que transmitió al actor a través de su cuenta en Facebook. Para empezar, la voluble mandataria le recordó al que fuera su actor predilecto que "usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados". La redactora del mensaje omitió el hecho de que Darín fue absuelto de ese cargo.
En cuanto al patrimonio, la presidenta se quejó de que los medios de prensa sólo se ocupan del suyo propio. "Nadie parece preocuparse por ninguna declaración jurada (a Hacienda) que no sea la de los Kirchner" y agregó: "¿Se publican fotos de las casas de los gobernadores, jueces, intendentes, legisladores actuales o de mandato cumplido? Nadie parece preocuparse de la vida rumbosa que esposas, hijos e hijas de otros políticos llevan adelante en fiestas y viajes permanentes que parecen no tener fin".
La jefa del Gobierno aprovechó la inspiración para dar palos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, a quien fustigó por mantener en secreto el monto de sus ahorros en dólares. Daniel Scioli pasó de ser el más obediente de los funcionarios 'kirchneristas' –fue vicepresidente durante el primer mandato de Cristina- a que el oficialismo lo considere un traidor por su amistad con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri (otra bestia negra del gobierno) y por su ambición de suceder a Cristina Kirchner en 2015.
Por atreverse a criticarla, la más famosa de los usuarios de las redes sociales puso a Daniel Scioli, Ricardo Darín y el abuelo "amarrete" que mencionábamos al principio en el lado oscuro de la dicotomía que hace entre aliados y enemigos.

No hay comentarios: