22 enero 2013

DEFENSA Y SOBERANIA

HACEN A LA INDEPENDENCIA ECONOMICA Y JUSTICIA SOCIAL



De joven nadaba desde el arroyo Doña Flora hasta el club de Regatas de la Plata en la Villa Náutica de Cambaceres,  Ensenada, Pcia de Buenos Aires. Entrabamos a la pileta flotante, y de ahí al club donde pasábamos la tarde. En ocasiones en chinchorro íbamos hacia las Cuatro Bocas que es la entrada a Puerto de La Plata. La isla Paulina en una esquina, la Escuela Naval en otro, Ensenada y Berisso conformaban  los raros vértices de esta cruz.
Antes de llegar a esta estaba el Astillero Naval ahí  vimos como con lentitud se iba haciendo la Corbeta Santísima Trinidad. También vimos como hacia el setenta se redoblaban las guardias en cubierta del buque semi construido por lo que fue después el atentado que sufrió.
Nos enorgullecíamos, por esa época, de los barcos que salían de ese Astillero. Todos, los de guerra y los que servían a la Flota Mercante y la Flota de YPF. El margen de Berisso, era un acopio de buques en espera para ser reparados en el dique seco del Astillero con su pluma que fue (no sé si será) una de las más grandes de Sudamérica.
Quedan entonces los recuerdos juveniles de un país que era capaz de construir sus propios buques aunque fueran de tecnología inglesa. Como vimos luego los clase Mekko.
Hoy se hunde de viejo e ineficaz, algo que nos da un poco de sombría tristeza.







No hay comentarios: