22 enero 2013

LA CHANCHA; LOS VEINTE Y LOS DOS CHANCHITOS

BAJANDO LOS SALARIOS SIN PIEDAD

Discutir salarios que tienen que compensar el desfasaje inflacionario no tiene sentido si no se sube el tope de impuesto a las ganancias.
Mucho más si la pretensión del gobierno es discutir con techos salariales. De esa manera entraran muchos más trabajadores a pagar el impuesto, aumentara la recaudación del gobierno, pero los salarios sufrirán el ajuste de quedar atrasados por la quita del impuesto respecto de la inflación, por ende menor capacidad de los mismos para enfrentar las necesidades básicas.
Este análisis simple es que hace que el gobierno aún no haya subido el mínimo de impuesto a las ganancias y que toda pelea por el salario dependa exclusivamente tanto por sí o por no en manos del mismo.  Ya que la mejor parte se la lleva él y se produce por esa vía de “sintonía Fina” una rebaja del salario real respecto de la economía.
Aquí no es como se financia el desfasaje que esto le produce al estado, sino más bien que el estado le tiene que por ideología sacar las manos del bolsillo a los trabajadores.
El resto es cháchara.



No hay comentarios: