25 abril 2013

NO PUEDEN PARAR DE CONFUNDIR PARA GOBERNAR

la verdadera cara del gobierno



Allá por el año 2006 y cuando el Kirchnerismo no había decido ir por todo, los que participábamos de Ramble Tamble nos reuníamos para charlar de política. Había un buen nivel y bastante heterogeneidad del pensamiento como para hacer amenas las charlas políticas aunque no todos eran peronistas. Poco a poco la cosa paso de ser un debate de ideas a una conformación light de la descalificación que hoy es norma en la sociedad política argentina. De cuyo ejemplo podemos poner desde el Barba Gutiérrez, Diana Conti, Aníbal Fernández, etc., etc.
Por aquel entonces y viendo como las cosas obvias se hacían parte del gusto, por lo tanto en defensa del interés individual, hasta lo ilógico debía ser aceptado como parte de la diversidad del pensamiento, yo avisaba que la batalla final iba  a ser por el significado (meaning en inglés). Hoy los que nos levantamos temprano y asistimos al final del cierre del debate de la democratización de la democracia, perdón, la democratización de la justicia. Vimos con estupor que se libraba una batalla por el significado. Hasta cada uno en su discurso tiene la razón parcial, pero nunca un valor que pueda ser aceptado por la mayoría. Y mi posición no es de tibio, solo que vi a una diputada Salteña decir que con la ley de medios se iba a cercenar las libertades individuales, (es cierto no se cercenaron, sino que aumento la oferta de medios en manos del gobierno, Moreno priva a los diarios de los avisos de las ofertas de los súper a su antojo, y la pauta publicitaria se asigna a antojo) por ende verdad a medias. Dijo también que lo de Irán que se iban a parar los botones rojos! y es cierto, no se pararon, pero Irán tampoco aprobó su parte del acuerdo. Nadie dijo que con YPF no iba a ir mal y que con Aerolíneas tampoco se resolvió la propiedad de la empresa. Es decir, cualquiera que se la ley y apocalíptico que sea el anuncio de su desastre no fue así, pero tampoco sirvió para resolver lo que se enunciaba. Es ambivalente, como que el diputado Olmedo del Pro, sea homofóbico, proclive a la Castración de los acusados de violación y simplemente aliado a la hora de conseguir mayorías.
La ideología es el opio de los pueblos deberá decir Agustín Rossi para convencer a la tropa.
Antes de ayer y ayer la diputada Comelli comento que la apretaban, y está claro que los que la apretaban eran los del  FPV tal cual se vio esta mañana cuando voto absteniéndose al art. 2 de mamotretiproyectodeley.
Ya nadie puede conducir, ni oponerse, y aunque el oficialismo parece más acertado, ya no marca más agenda. Ya que la agenda de hoy no será la aprobación de la ley sino su falta de respeto por los reglamentos de congreso y la Constitución Nacional. Acto seguido la corrupción administrativa aumenta la posibilidad que cualquier tipo de corrupción sea posible, ante los que harían cualquier cosa para conseguir su objetivo.
Si Heidegger viviera y hablara castellano nos diría que el poder poderasea. Es inimaginable un poder que no quiera asentarse como poder absoluto. Por lo tanto, lo que sí está claro como paso previo y metafísico que no hay que democratizar el poder, sino hay que democratizarse según un sistema donde el poder no pueda enseñorearse con todo.
Este simple aporte de significado vale para todo. No nos queda más remedio que admitir que al gobierno no le interesa eso. Por eso tiende a convertirse en tiranía.
AL fundamentarlo queda claro que mi reflexión no es golpista, por el contario es decir, como no va a ser tiránico un poder que no reconoce, en todos los casos que un poder en democracia se basa en un sistema. La ruptura del sistema es la consecuencia directa de la falta de respeto del poder sobre el poder de las minorías.
Ahora que vengan los juristas y arreglen el tema. El significado de democracia es el poder en manos de todos, no una vez que votaron el poder soy yo.





No hay comentarios: