07 agosto 2012

ANALISIS POCO ECONOMICO PARA ANALIZAR LA ECONOMIA

TIERRA DEL MAMARRACHO


Este modelo de que el Estado, por medio de cualquier método, decide y al que no le gusta a la justicia se inciso por primera vez con el tema del Aumento de las Prepagas entre Moreno y Capacciolli que sin tener una ley, ni dictar una resolución en Enero del 2007 difundían por todos los medios que este aumento no estaba autorizado. En ese Enero y como consecuencia de un turismo fuerte, se habían escapado los precios. Cualquiera fuese el destino de las cuotas de las Prepagas, el tema derivo en la toma y destrucción del INDEC.
Hoy tenemos la misma confrontación, que fuera inaugurada esa vez, con el tema  del cambio para los viajes. Sinceramente y es fácil deducir, no quieren vender dólares ni para atesorar, ni para nada. Actúan sobre los bancos y los bancos carentes de acción y temerosos de represalias, no hacen nada por defender sus clientes. No van a ir a la justicia, solo acatar la decisión política. De hecho les importa un bledo ya que sus negocios son florecientes.
Las conclusiones y mal que le pese a los amigos que anunciaron que Kicilof quería un desdoblamiento del mercado cambiario, el impulsor del dólar blue es el gobierno. Ya que nadie puede imaginarse que puede vivir con cien dólares por día en Europa, o sea unos 85 Euros, sobre todo que un atado de cigarrillos por ejemplo cuesta 5 euros, faltaría solo que diga el gobierno que da poco dinero para cuidar la salud de los fumadores. Los seguros de viajero al exterior son rigurosamente calculados en dólares, y si además hay un extra por remedios, los normales e hipertensivos, por ejemplo valen entre diez y doce euros la caja.
Condenados estaremos a comer Bocatta, Pamboli o Pizza al taglio se acabó el turismo de aventura en Europa, mejor comprar un paquete de turismo bobo que intentar hacer la ruta del Jacobeo por cuenta propia. O decidir hacer un alto en la Toscana porque es un lugar maravilloso.
Todo debe estar ejecutado y planificado antes, además para que no te den lo que corresponde en dólares, y buscando información que hasta puede ser sensible, ya que pensaba ir a Europa a visitar a una amante que es casada. La verdad no puedo, será otra vez.
Esta claro que en la argentina de la democracia la democracia es para pocos. Las libertades individuales se cercenan por ganitas de un funcionario.
Ni que hablar de ese doble discurso de las inmigraciones de los países limítrofes y las limitaciones que tenemos pare enviar plata a esos mismos países limítrofes.
Este modelo de decido y si no le guste vaya a la justicia, es hepático. Ud. me dirá que esta la justicia para apelar? Si, pero la difícil situación es un equilibrio entre el ejercicio del derecho y la oportunidad de tomar una decisión. Así uno saliera victorioso de la presentación judicial la oportunidad no será de carácter rápido y además no tiene el carácter imperativo (como los fallos sobre los reajustes jubilatorios) sino que los fallos también son sujetos a interpretación.
Hay entones que entender que el mercado del dólar Blue tiene un solo impulsor el gobierno, además no lo declara legal porque debería admitir que él lo sostiene. Es su responsabilidad y los que viajan deben apelar a el so pena de sufrir limitaciones en un viaje de placer.














No hay comentarios: