07 septiembre 2011

LA ORGANIZACION VENCE AL TIEMPO

LOS CORRUPTOS SON LOS OTROS, TAMBIEN

Parece que Facundo Moyano es la cara más noble de sindicalismo no corrupto. Por eso lo mandan al frente. Va en la listas de la Sra., no lo pueden negar, y tiene un discurso atildado y es joven como según dicen, le gusta a ella.
Pero vamos a hacer un inventario de la corrupción en cuanto a lo que fue el sindicalismo argentino:
Con la CGTRA Perón inaugura la participación activa de los trabajadores en la política, como acontecimiento histórico es una irrupción resistida por la oligarquía nacional y por las empresas extranjeras. De eso, no nos vamos a enterar hoy.
Cuando la revolución libertadora, una de las cosas que se ha intervenido primeramente fue esa CGTRA, con la desaparición de cadáver de EVA PERON, y luego el periplo hasta su restitución.
Las razones con que la libertadora intervenía a los gremios en su discurso no eran nada diferentes en cuanto a la corrupción a lo que se escucha ahora.
Durante Frondizi, Guido e Illia, se mantiene una proscripción del peronismo por lo que el sindicalismo prospera en silencio reivindicando sus principios básicos. Apoya a un empresariado nacional que luego se convertiría en una oligarquía de familias que no resistirá el embate de Martínez de Hoz.
Con Ongania se trato de fragmentar y contener, usando al sindicalismo como barrera natural del comunismo, por su pertenencia peronista. Eso hizo que la izquierda haya tenido el mismo discurso que el actual sobre la corrupción del sindicalismo peronista.
Durante el breve mandato del General Perón en democracia y con el dictado de la vigente ley de asociaciones sindicales algo retocada hoy día, queda claro que se acuso siempre a los sindicatos de ser una corporación y que con motivo de las obras sociales se enriquecían a su antojo.
Luego del golpe de estado del 24 de Marzo los sindicatos más poderosos fueron intervenidos y saqueados por los militares, vendidos sus hoteles y rematados los bienes de sus obras sociales. El discurso el mismo, el poder corporativo y corrupto de los dirigentes. Dictaron un famoso decreto de la Junta Militar para hacer la re afiliación nuevamente que dio por tierra la negativa que suponían de la desafiliación masiva de los trabajadores a sus sindicatos de origen. Cambiaron el nombre de las obras sociales sindicales de los sindicatos y declararon fondos públicos los fondos de las obras sociales que eran meramente convencionales para darles una magnitud mas comprometida con la penalización del uso de los mismos fondos.
Los radicales con el pacto cívico militar de Alfonsín que tanto rédito le dio en su elección intento modificar la ley de Asociaciones Sindicales, con el mismo discurso de falta de democracia sindical, y Aldo Neri creó la ley vigente de Obras Sociales. Ni que hablar que luego de la ley Mucci fracasara, hasta el que entrego la CGTRA en la libertadora fue Ministro de Trabajo de Alfonsín que fue el Fideero Barrionuevo, nada que ver con el gastronómico. En ningún caso durante el periodo Radical se normalizo y entrego a sus dirigente ninguna obra social. Téngase en cuenta que las obras sociales desde marzo de 1976 hasta la salida de Alfonsín han estado intervenidas por el estado. Porque parece que fueran desde toda la vida regenteadas por los mismos dirigentes. González Fernández, el Hermano de la Colorada ex Esposa de Felipe Sola, radical y de Enrique Nosiglia fue interventor hasta el último día de la Obra Social de la Uocra, recordando que también fue secretario privado de Felipe Sola.
Cuando vino Menem, y aun siendo Cavallo ministro del gabinete donde estaban representantes sindicales se usaba el mismo discurso, de falta de democracia, desvío de fondos, y en la descentralización de los hospitales fue Lingieri de Obras Sanitarias como Superintendente de Salud el que con Menem acompaño la firma en el Decreto del Hospital de Autogestión, para que las Obras Sociales sindicales banquen al hospital público. Todo en el marco de un discurso de corruptela y autos lujosos a los que se había agregado la CTA, la CCC, Riojas de Funes por los empresarios y en fin, todos.
Para aclarar:
1) Siempre fue criticada por corrupta la participación del movimiento obrero peronista en cualquier actividad del estado por el solo hecho de ser considerada partidaria y corporativa.
2) Desde 1955 se quiere destruir ese tejido creado por Perón en donde se hace fuerte el asalariado que es la organización gremial. (La organización vence al tiempo)
3) A pesar de los malos dirigentes sindicales y de las penurias de los trabajadores, y del salvajismo de los dirigentes políticos de todos los sectores, no lo han logrado.
4) No es necesario que nos defienda Facundo Moyano, el que tiene memoria sabe que en esta breve recorrida al vuelo, el movimiento obrero peronista, es un ave fénix que saber restituirse de las cenizas, sin necesidad de iluminados.




No hay comentarios: