09 septiembre 2011

¿DEJARAN ALGO EN LA CAJA?

LA ARGENTINA COMO BOTIN


La culpa puede ser de los Schoklender, no deben quedar ya dudas, pero la pregunta básica es: ¿Lo que denuncian los Schoklender, es verdad? He ahí lo que debería contestarse, no si la culpa es de los hermanos parricidas. Parece que al encontrar el culpable la culpa se exculpa, como si fuera sanador el saber el motivo de mi mal.

Lo que Schoklender manifiesta, es que la Fundación era un nido de corrupción y que de ese nido, había para todos. Para ello enumera nombres y apellidos concretos. Fatala, Cristina, Boudou, Capitanich, Deborah Giorgi, Massa, Zamora, Pablo Moyano, nombres que aparecen no solo en el mail de marras, sino también ahora en la denuncia con nombre y apellido. Tarde seria descubrir ahora que Schoklender es un fabulador psicópata, no lo era antes, no lo va a ser ahora, así de repente, de un día para el otro, porque cambio de bando.
En realidad habla de lo que todo el mundo sabe, la corrupción estructural. Aquello que en el silencio y en la ingenuidad de la oposición (podríamos llamarlo así) se baso el fraude electoral de las internas abiertas donde se consiguió una victoria aplastante en una elección que se voto algo que no elegía nada, y que dio un triunfo a alguien que no la da más que el derecho de decir que su victoria fue aplastante, y que solo limito a aquellos que no llegando a un piso no podrán participar en la elección de octubre. Esto último es la única consecuencia directa y objetiva de dicho acto electoral. El resto una mentira global que es correlativa al desarrollo de la mentira fascinante de la narración de la argentina pujante de Cristina. Cuyos números son abrumadoramente exitosos, como para tomar otros candidatos en consideración.

El hecho de que su principal enemigo actual sea un psicópata parricida que no lo pueden hacer callar la boca, debería hacernos reflexionar sobre el valor objetivo de ser oposición en términos lógicos en una sociedad democrática. ¿Parece casi un imposible, no?

Allá va agobiado de palabras avergonzadas el país, estornudando el secreto significado de las mimas. Mientras la señora da sus discursos magistrales, para un auditorio que mira el futuro venturoso y que no ve.

Augurios.



No hay comentarios: