28 mayo 2006

EL PRESIDENTE FALSO O EL FALSO PRESIDENTE

LA CONFRONTACION ETERNA Y EL DISCURSO DESPOTICO
Habrá un tiempo donde todo lo que este presidente convierte en tierra baldía no brotara mas un Tala, por lo cual, hay que ir acostumbrándose, como el viejo ciego del Señor de Renca, en Romances de Río Seco de Lugones a dejar el violín y la alegría, y caminar tras la leña que nos permita comer todos los días, esperando, si fuésemos católicos como el poeta, que un día la divina providencia actúe en la historia y nos salve.
A mi, en realidad estadísticas y logros económicos no me interesan, si lo que se hace y dice no son concordantes en el discurso. Una economía que crece en un discurso mentiroso y enervante, es por demás procaz, ya que no invita al un dialogo de ideas, sino mas bien a una confrontación de ideas, pues se establece un dialogo en distinto universo de sentidos. El viaja en subte y yo en micro, por mas que me grite yo no lo entiendo y viceversa. Pero esto no sucede porque no hay disposición al dialogo, sino porque para manejar su poder el decide, que sigue adelante con su empresa, total yo no lo quiero oír.
Tergiversar la realidad, artimaña argentina del no hacerse cargo y echarle la culpa a un tercero, es el arte mas supino de la delicia del arte de gobernar. Hipócrita como ninguno, irreverente y contumaz como nadie, no cree en la democracia, sino se sirve de la democracia y sus contradicciones para exigir comportamientos democráticos y tener comportamientos despóticos. Esta historia ya la hemos vivido en el pais, aun en gobiernos militares.
La devastación sistemática de los restos institucionales del la republica no creo que sea el resultado de la ignorancia, sino un plan sistemático de apropiación solo comparable, al sistema de Seguridad Nacional, aquí no hay desaparición forzada de personas, nadie las fuerza, desaparecen por no pertenencia a un sistema que los aísla, los sojuzga y los margina, en lo económico, en lo social, en lo ideológico y en lo político. Sino, pruebas al canto. Nadie habla de las aventuras sindicales del hijo de Moyano extorsionando desde el Sindicato Camineros a todos los demás sindicatos chicos y a Pymes, con el silencio cómplice de Ministerio de Trabajo. Sin contar que entre los beneficios para acceder a la subsidio del Gas Oil hay que cumplir con el convenio colectivo de Trabajo de esa organización gremial. Por lo tanto ya no es que el presidente se recueste sobre la CGTRA de Moyano contra la CTA sino que, la misma CGTRA sigue el criterio hegemónico tratando de aprovechar el cuarto de hora para hacer desaparecer las pocas representaciones sindicales pequeñas que el mismo Moyano dice estar al frente. Todos aparecen como pequeños conflictos y reivindicaciones gremiales, y en la gran desinformación y el temor, hasta puede llegar a ser cierto. Siendo Moyano el que cierra el cerco de la intención del gobierno, so pretexto del control de la inflación, de no permitir el aumento de los salarios. Sin saber que sobre los salarios, no solo esta el ingreso y bienestar de los trabajadores, sino que sobre ellos reposa el PAMI, los sistemas de Salud de las Obras Sociales y público, y que Gines González García maneja a su antojo, las AFJP y el futuro de los jubilados, y la posibilidad de dar educación con mayor excelencia a los hijos ante la crisis de las Universidades Nacionales. Ahora nos peleamos con los militares, les cerramos los liceos, les acusamos de estar al hijo de Lucioni con la teoría endemoniada de la Seguridad Nacional, nuevo invento, solo cháchara. Ya de las papeleras ni se habla, ahora somos todos Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, reelección, y Militarismo totalitario. Solo se puede decir: Siga el corzo.

No hay comentarios: