17 junio 2013

DEL SENTIMIENTO OPRIMIDO

INCONSISTENCIAS DEL OPRESOR

Cuando Feinmann habla de la violencia de los oprimidos, tiene claro que la opresión es la de la burguesía y que no hay opresión ni en la dictadura del proletariado. Hemos de admitir que en el devenir histórico los opresores y las opresiones cambian.  Repito los versos de Ezra Pound “estar contra toda forma de opresión……” y me doy cuenta que puede ser mi opresor este gobierno, ya que me impide cambiar divisa para solo viajar a estar con mis nietos. Me condena con una jubilación menor a lo que estoy ganando. No tiene infraestructura para ambular con transporte o auto. Denostar a los viejos por el mero hecho de ser viejos como yo, etc. etc……
Por lo tanto, siguiendo la lógica de su discurso  sobre la conferencia de John William Cooke podría ejercer la violencia legítima, que es la violencia del oprimido. Pero da la casualidad que no solo está vigente la justicia de la república en el país, sino que estoy viejo como para iniciar un movimiento insurgente contra el opresor, que vía las armas intente tomar el poder ilegitimo (recordar que soy un oprimido). En ningún caso en la conferencia de Cooke se pide legitimidad democrática, sino más bien que sea un régimen burgués y opresor. Es necesario apelar a la triple A de López Rega para justificar levantarse en armas contra el gobierno democrático del General Perón en el 74. Pero eso es historia pasada.
Aquí termino con las ideas fuerzas del filósofo de la violencia Feinmann que deduce que es legítima toda violencia que se levanta contra el opresor.
Heme aquí oprimido por un gobierno opresor (según esta lógica) y oprimido por la edad, ya que estoy en paupérrimas condiciones como para iniciar la guerrilla en argentina como lo hizo el che en Bolivia.
Toda una pena, o más bien, flor de chanta el profesor.
Queda un enfrentamiento armado, en la lógica de este tipejo, en que dos hermanos reclutados por la fuerza mueren en un enfrentamiento entre las fuerzas burguesas y las fuerzas populares en ejercicio de la violencia legítima. Uno murió y es héroe y el otro no. En realidad ambos murieron cualquiera sea la causa y no había ideal más grande que estar vivo.

A la distancia para no ser opresor u oprimido supongo que una república es una solución para resolver los conflictos.



No hay comentarios: