12 junio 2006

Analogias o la Verdad del Perogrullo

Como se vera las verdades son de Perogrullo, a eso se debe referir analogias con un simple cambio sin datos de veracidad todo da lo mismo.


Néstor Kirchner pierde por amplia ventaja la intención de voto de cara al 2007

Los consultores Eduardo Bacman y Analía del Franco destacaron en Radio 10 que el Presidente no supera el 50 % de las preferencias, lo cual lo habilitaría a no ganar en primera vuelta las presidenciales del año próximo. Muy rezagados, aparecen Mauricio Macri, Elisa Carrió y Roberto Lavagna




El presidente de la Nación no cuenta con una intención de voto que lo mantiene en la cúspide de las preferencias con vistas al 2007 no superando el 50% de adhesión.

El analista Roberto Bacman precisó en Radio 10 que "si las elecciones fuesen en la actualidad, el jefe de estado no ganaría en primera vuelta por la gran oposición, porque sus inmediatos seguidores superan la proyección del 50%.





Según la consultora CEOP, Kirchner suma el 24.5 % de preferencia, seguido de Mauricio Macri con 31,3% y Elisa Carrio con 1550,5 %.

En cuanto a la aparición en la escena de Roberto Lavagna, el analista dijo "que alcanza el 88,5% de intención de voto, con un rechazo del 0,00004% a la eventual postulación".

Bacman puntualizó que el sondeo demuestra que "es bien vista la posible alianza con radicales y duhaldista con un porcentaje positivo del 56.5".

Por su parte la analista Analia Franco de la consultora Analogías precisó que el presidente de la Nación no mantiene la mitad más uno de intención de voto en la actualidad.

Por Radio 10 tambien señaló que detrás del Jefe de Estado, se ubican Mauricio Macri con 20000 11,5% y Elisa Carrió con 1400,6 %, quedando en cuarta posición el ex ministro Lavagna con 80900,1%.



Ahora si lo tomado de Infobae, diario serio que si los hay!!!!!!



Néstor Kirchner lidera por amplia ventaja la intención de voto de cara al 2007

Los consultores Eduardo Bacman y Analía del Franco destacaron en Radio 10 que el Presidente supera el 50 % de las preferencias, lo cual lo habilitaría a ganar en primera vuelta las presidenciales del año próximo. Muy rezagados, aparecen Mauricio Macri, Elisa Carrió y Roberto Lavagna







V


El presidente de la Nación cuenta con una intención de voto que lo mantiene en la cúspide de las preferencias con vistas al 2007 superando el 50% de adhesión.El analista Roberto Bacman precisó en Radio 10 que "si las elecciones fuesen en la actualidad, el jefe de estado ganaría en primera vuelta sin gran oposición, porque sus inmediatos seguidores no superan la proyección del 15%.



Según la consultora CEOP, Kirchner suma el 54.5 % de preferencia, seguido de Mauricio Macri con 11,3% y Elisa Carrio con 10,5 %.

En cuanto a la aparición en la escena de Roberto Lavagna, el analista dijo "que alcanza el 8,5% de intención de voto, con un rechazo del 54% a la eventual postulación".

Bacman puntualizó que el sondeo demuestra que "no es bien vista la posible alianza con radicales y duhaldista con un porcentaje negativo del 56.5".

Por su parte la analista Analia Franco de la consultora Analogías precisó que el presidente de la Nación mantiene la mitad más uno de intención de voto en la actualidad.

Por Radio 10 tambien señaló que detrás del Jefe de Estado, se ubican Mauricio Macri con 11,5% y Elisa Carrió con 10,6 %, quedando en cuarta posición el ex ministro Lavagna con 8,1%.

07 junio 2006

Para las Obras Sociales las leyes del Ejecutivo no son privilegios.

Con recursos de Amparos y con distintas actuaciones la Justicia la importa tres bledos las políticas generadas desde el estado nacional cuya cabeza visible es el Ministro de Kichner: Ginés González García, oculta descaradamente, como se pude financiar un sistema de Obra Sociales en un pais desfinanciado por los salarios y con el mas del 55 por ciento de los trabajadores en negro, sin contar que los trabajadores activos, financian Pami, el hospital publico, sus consumos médicos asistenciales y farmacéuticos, y el fondo de redistribución de la Administración de Programas Especiales, manejadas discrecionalmente por el estado. Mas los fondos recaudados por la AFIP sin verificación por parte de la misma a la hora de exigir pagos a los contribuyentes. Este es el genio de la medicina social, este es el modelo de los que quieren el cambio para el futuro.

Sacado del Diario Clarín

PESE A LA OBLIGACION DE LOS MEDICOS DE RECETAR GENERICOS


Obligan a una obra social a entregar un remedio con nombre comercial


Un fallo judicial hizo valer el derecho del médico a recetar una marca específica.




En un fallo conciso, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal ordenó a la obra social de la Armada entregar un medicamento por su nombre comercial a los padres de una nena. La Dirección de Salud y Acción Social de la Armada se negaba a proporcionar la marca de remedio que le habían recetado a la menor, pero sí se ofrecía a dar la droga genérica.

La nena sufre de un mal que frena su normal crecimiento físico. Por eso, su médico le recetó "Saizen". Es un fármaco que se utiliza en el tratamiento de niños con crecimiento deficiente.

Ayer, en la guía Kairos —suministra los precios de los medicamentos al consumidor final— el Saizen aparecía con un valor de 403,54 pesos. En la guía aparecían otros ocho medicamentos con su mismo principio activo (somatotropina), algunos más caros y otros más económicos.

Ante la negativa de la obra social a otorgar el remedio recetado, los padres de la nena presentaron un recurso de amparo. Ahora, la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal ordenó a la obra social a cumplir con el pedido de la familia.

En su fallo, los camaristas Eduardo Vocos Conesa y Santiago Kiernan recordaron la vigencia de las normas que obligan a extender recetas con el nombre genérico del medicamento. Pero remarcaron que los médicos pueden apartarse de ese deber en casos concretos.

La ley 25.649 establece que "toda receta o prescripción médica debe efectuarse en forma obligatoria, expresando el nombre genérico del medicamento o denominación internacional común que se indique seguido de la fórmula farmacéutica y dosis, con detalles del grado de concentración".

Pero, el decreto reglamentario 987/03 contempla la posibilidad de que los médicos prescriban indicando una marca particular, si exponen las razones en las que se basan para apartarse de la obligación legal. En el caso de la niña, el médico indicó una marca comercial, pero justificó la conveniencia de seguir el tratamiento con el producto prescripto.

Los camaristas se apuraron en dictar el fallo: tuvieron en cuenta "que la enfermedad que padece la menor afecta su crecimiento" y "el efecto negativo que indudablemente tendrá la postergación del comienzo del tratamiento". El vocero de la Armada, capitán Luis González Day, informó a Clarín que la obra social ya entregó el fármaco a la familia.

05 junio 2006

Usar la misma lógica

En realidad no estoy con los militares, solo que veo la lògica que usa para razonar Alberto Fernández y la aplico en general para todos los actos de la vida, y me da esto:
Sacado del diario La Nación

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, fue el encargado de defender las sanciones decididas la semana pasada por el Gobierno a través del Ministerio de Defensa.

Caldo de cultivo. El funcionario consideró que el Gobierno actuó "con la vehemencia que hace falta" al disponer los castigos y evaluó que en el Ejército hay "un caldo de cultivo donde este tipo de ideas prende".

Siguiendo la misma lógica, Caldo de cultivo. habiendo sido funcionario de Menem y Candidato en segundo lugar en la Lista de Cavallo, creo que en estos términos Fernández es “un caldo de cultivo donde este tipo de ideas prende".

La Sociedad de Los Numeros Falsos

El País



Cabala e Impaciencia


INFLACION Y POLITICA : ANTICIPO DE LOS DATOS OFICIALES QUE PUBLICA ESTA TARDE EL INDEC



Sería menor a la esperada la suba del costo de vida en mayo


Habría sido de 0,5%, según los datos que maneja la Casa Rosada. Hubo caídas en alimentos y turismo. Pero subieron fuerte los gastos en ropa, vivienda y educación. El mayorista aumentó 0,3%.

Extraido de Clarin. Para la mentira sin fin.

Solo puedo decir que ayer fui al supermercado Makro y compre en el super mayorista lo minimo y gaste 200 pesos y lleve lo mínimo, cosa que antes por lo mismo hubiera llevado las necesidades de un mes y no es de la epoca de la convertivilidad, sino de la epoca del primer año de K. Todo debe ser culpa de Lasagña (o era de Lavagña) sera que el hambre que no esta sumiendo nos hace confundir los nombres por alimentos. Eso si. Jamas explicara porque tienen tope los salarios. Y porque abrio la importacion de la carne, sino bajaron los precios del mostrador ni funcionan los cortes accesibles de Carlitos Etcheum, en fin. Los números lo han convertido en un FULLERO al hombre, tiene la ruleta con imanes. Mientras gira todavia la rula canta negro el 0,5 y todo perfecto.

04 junio 2006

Convertir el país en un ring, vamos Los K

Ultimo Momento

13:50 Polino le responde al jefe de Gabinete por sus críticas al Partido Socialista
El ex diputado dijo que el grueso de esa fuerza enfrentó a la dictadura militar. Así salió al cruce de las declaraciones de Alberto Fernández, quien acusó al partido de "prestarle funcionarios a Videla". Además resaltó su pertenencia al socialismo tras rechazar el ofrecimiento del gobierno para hacerse cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.
El País
El ex diputado socialista Héctor Polino justificó hoy su rechazo a ocupar la Secretaría de Medio Ambiente en una decisión de su partido y negó que esa fuerza haya participado del gobierno de Videla durante la última dictadura, tal como deslizó el jefe de Gabinete. "Soy un hombre de partido. Yo no concibo la existencia de un sistema democrático, sin la existencia de partidos consolidados", explicó el dirigente socialista en declaraciones radiales. Polino admitió que está "de acuerdo con muchos actos del Gobierno" pero señaló que, desde el Partido Socialista, se ejerce "una oposición responsable, sin poner palos en la rueda" al gobierno de Néstor Kirchner. Además, salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien vinculó a esa fuerza política con el gobierno del ex dictador Jorge Videla. El ex diputado recordó que "había algunos embajadores" pero subrayó que "el grueso del partido tuvo una posición de enfrentamiento a la dictadura militar". "Yo por ejemplo, fui secuestrado en 1970, fui uno de los primeros secuestrados. Alfredo Bravo también fue secuestrado. No hay que agregar muchas palabras a esta cuestión", enfatizó. Fernández había salido con los tapones de punta tras conocer el rechazo del Partido Socialista al ofrecimiento que recibió Polino. Dijo que le vino a la mente "aquel socialismo que le prestaba sus funcionarios a Videla" y que algunos socialistas "miran mas su ombligo que el país".


El modelo es tan estúpidamente reduccionista que si no haces lo que quiero sos amigo de Videla. Pero Alberto Fernández no recuerda que llego a parlamentario por ser candidato de Cavallo y de eso no se hace cargo, el fue compañero de formula del Mingo. Y que después de su renuncia para asumir como Ministro de K, asumió Helena Cruz, actriz que fue declaradamente admiradora de Videla, (que fue funcionario del indultante de Videla), en fin este muchacho ve la paja en el ojo ajeno y no en la propia, yo diría, para parafrasearlo que solo mira su ombligo. Hacete cargo Alberto!!!!!!!!!!!

Las cosas son así

K y Lavagna son dos compañeros de ruta en la pauperización del pueblo, desde Duhalde hasta el presente y aun después de separados no pueden engañarnos, son autores de este estado de cosas. Podrá decir que no controlaba la inflación, tengo entendido que la postura de Lasagña era que con un poco de inflación se permitía la inversión y el crecimiento sostenido. Teoría económica, que el populismo de K no le gustaba. Pero en realidad son artífices de la misma pauperización del asalariado argentino. Que Lasagña diga que se fue porque K el Banco Mundial dijo tal cosa, o que K diga que Lasagña le rompía los cocos, da igual, fueron los artífices de esta brutal economía de la convertilidad tres a uno, de la inflación galopante, de los índices de precios controlados, y del crecimiento mal distribuido.