28 diciembre 2012

APARICION CON DISCURSO DE SABATELLA

Para el gran mentor de la democratizacion de la palabra, se le nota que le anda un poco avergonzada.


12 diciembre 2012

08 diciembre 2012

LO OBVIO

 GRACIAS PERFIL






INFORME DE LAPOLITICAONLINE


Kicillof cobraría más de 200 mil pesos de sueldo entre todos los cargos que acumula

Es porque además de ser secretario de Economía es director de YPF, de Siderar y subgerente de Aerolíneas. Desde agosto se hizo cargo del pago de los representantes del Estado en empresas y les puso un tope de 17 mil pesos. Y encima hace tres meses que no les paga. Cuando se enteró que alguien invocaba su nombre para conseguir trabajo, lo denunció.
La Politica Online  |  07.12.2012 18:56:00
Kicillof cobraría más de 200 mil pesos de sueldo entre todos los cargos que acumula
Axel Kicillof.
Axel Kicillof tuvo un 2012 muy activo como secretario de Política Económica de la Nación, su primer cargo público a secas, pero no pudo dedicarle exclusividad: se sumó como director de YPF y al menos nunca informó su renuncia a la subgerencia financiera de Aerolíneas Argentinas. 

Sólo estas tareas le permitirían superar largamente los 200 mil pesos mensuales de remuneración pagada con fondos estatales. Sin embargo, no son los únicos cargos públicos que acumula este economista que se dice de izquierdas.

También mantiene un cargo como profesor de la estatal Universidad de Buenos Aires y una dirección por el Estado en  Siderar, la siderúrgica del grupo Techint. 

Sin embargo, esta acumulación de funciones y salarios no le impidió a Kicillof ejercer una práctica que ya empieza a ser sello de su gestión: la tercerización del ajuste en otros. Así como a nivel macroeconómico obliga a las provicnias a ajustar todos los gastos que no ajusta la Nación, en materia salarial les impuso un grueso recorte de sus salarios al resto de los directores que el Estado tiene en empresas privadas, que tenían acciones en manos de las AFJP y cuando estas se estatizaron fueron transferidas a la Anses. 

Desde hace tres meses, a través del decreto 1278/2012, las empresas no pueden depositarles el salario sino que deben girarlo al Ministerio de Economía, para que Kicillof lo redistribuya. El viceministro no se contentó con esa centralización sino que además les puso un límite de 17.900 pesos en sus salarios y decidió que el resto se gire al Fondo Nacional del Menor y la Familia. Se desconoce si aplica a su propia economía domestica semejante desprendimiento.

Como sea, esta semana volvió a mostrar que la solidaridad no es precisamente uno de sus fuertes y denunció a una persona que había buscado trabajo invocándo su nombre. No le alcanzó con negar el vínculo ante cada llamado de Bancos y empresas que buscaron chequear si conocía al aspirante laboral. Además, denunció al desempleado penalmente.

Extraña actitud para un político que vive despotricando contra la raíz competitiva del capitalismo y suele llenarse la boca defendiendo la intervención del Estado como gran equilibrador de las injusticias sociales, como el desempleo.

¿Cuanto gana Kicillof?

Aunque el Gobierno no informó este año el salario de los funcionarios, cuando duplicó el de los diputados el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, apuntó que un subsecretario percibe 30 mil pesos mensuales y un ministro alcanza 45 mil. Por lo que un secretario de Estado como Kicillof promedia ambos haberes. Esto como salario bruto, sin contar los gastos de representación, contratos de asesores y movilidad.

Lo insólito es que el hombre que dice manejar la macroeconomía del país, también fue nombrado director de YPF clase A, la más alta de la escala jerárquica, por la que percibe entre 80 y 100 mil pesos, según trascendió meses atrás y el funcionario nunca desmintió. Aunque otras versiones afirman que los directores de YPF de ese nivel cobrarían la friolera de 170 mil pesos. 

En la compañía no desmintieron esta versión ante una consulta de LPO. “No te lo puedo decir porque es información confidencial”, respondió una asesora del área de comunicación de la petrolera. Otros voceros de la compañía dijeron desconocer el salario de Kicillof, algo imposible de creer ya que se trata de una compañía pública que cotiza en bolsa y por ley debe presentar balances que contienen la remuneración de sus directivos. Sin mencionar que desde su estatización, se agrega la obligación de informar sobre el uso de dineros públicos. 

Pero hay más: el economista estrella de Cristina nunca abandonó la subgerencia financiera de Aerolíneas Argentinas, donde el salario oscila entre 50 y 70 mil pesos, según confirmaron a LPO fuentes de la compañía. 

“Nunca se fue y tampoco quiso precisar su salario. Pero está entre ese monto”, afirmaron las fuentes.

A esto sse sumaría su ingreso como director de Siderar y lo que cobra por su trabajo académico en la UBA. 

Es docente de la Facultad de Ciencias Económicas, donde hace tiempo es profesor adjunto con dedicación Exclusiva y Profesor regular de Macroeconomía II e Historia del Pensamiento Económico. 

También es adjunto con dedicación simple en Economía II de la Facultad de Ciencias Sociales y docente en diversos cursos de grado y postgrado, que suelen pagar muy bien. 

Kicillof cobra, el resto no

Los holgados ingresos no hicieron que Kicillof se desentienda de los salarios del resto de la administración pública ni mucho menos y desde julio concentra el pago de los representantes de la Anses en empresas privadas. 

Con un agravante: desde esa fecha dejaron de cobrar, según pudo confirmar LPO. 

Se trata de aquellas compañías en la que las AFJP tenían acciones y pasaron a la Anses cuando Cristina Kirchner estatizó esos fondos. Aerolíneas no integra ese lote, por lo tanto su sueldo y el del presidente, Mariano Recalde, no fueron tocados con el límite de 17 mil pesos que impuso el viceministro. 

Algunas son Consultatio, Camuzzi, Gas Ban, Edenor y Siderar, las que ahora le giran el dinero a Kicillof para que les pague a los directores de la Anses 17.900 pesos, el tope previsto, por ser entre 13 y 16 veces el importe de la quinta categoría de autónomos. 

Pero a tres meses de implementado ese sistema los directores del Estado no cobraron el sueldo por trabas burocráticas, similares a las que en octubre dejaron sin la mitad de sus ingresos a los gendarmes, torpeza en la que también tuvo injerencia Kicillof. 

07 diciembre 2012

RECUERDOS DEL FUTURO


EL ETERBERNI



CRISTINA VA A LA GUERRA


La Suprema Corte de Justicia tiene dos posibilidades para resolver el  “per saltum” devolverlo a que sigan los pasos procesales de las instancias o tomar el tema y ella resolver la cuestión de fondo. Si lo devuelve, a la larga llegara a ella. Si no lo devuelve, puede al tratar la cuestión de fondo resolver por mayoría absoluta, por mayoría simple o con abstinencias o fallos en disidencia.

Si lo devuelve, será visto por el gobierno como un atentado en su contra y un fallo a favor de Clarín, ya que las instancias demoraran aun mas los recursos de Clarín en apelar a la instancia superior. Si acepta el “per saltum” deberá entrar a estudiar y debatir entre ellos la cuestión de fondo.

Pero en este caso bajo la presión de un gobierno que sanciono una ley para saltar instancias.

Mas allá de la cuestión de fondo el gobierno acorrala a la corte para que decida si o solo si a su favor.

Cualesquiera sean los caminos a seguirse lo que se abrió fue una pelea con la Suprema Corte de Justicia.

Lamentablemente ya lo hacia en las instancias anteriores.

Lamentablemente lo hacia al negar resolver por ley una forma consensuada en el parlamento para solucionar el caso Badaro.

Lamentablemente para el gobierno las leyes tienen prioridades.

Lamentablemente los limites de la justicia se los fijo Griessa y la Corte de Alzada de Usa.

Lamentablemente para cualquier cosa se necesita tiempo que ella no va a esperar.


06 diciembre 2012

05 diciembre 2012

¿FUERA DEL SISTEMA TODO?

ALZARSE EN IDEAS EN DEFENSA DE LA CONSTITUCION

Es obvio que a través del AFCSA quieren actuar de hecho y no de derecho, ya que uno no puede obligarlos a prgar las jubilaciones, a quitar las restricciones al dolar para viajes, en fin, así la fuente inagotable de incumplimiento de la ley por parte del gobierno.

¿Que nos queda a nosotros los pobres siervos del Estado, que administra este gobierno?.


04 diciembre 2012

PORQUE LOS METRODELEGADOS ESTAN FUERA DE LA LEY



NO DICE NADIE LA VERDAD Y ESTAMOS TODOS SIN DARNOS CUENTA DE LA TRAMPA

Cuando escuchamos de la AFCSA que se debe cumplir la ley sin discriminaciones, nadie entiende porque no se aclara que los metrodelegados tienen representación legítima pero no legal. Que su pelea es por la modificación de la Ley de Asociaciones Sindicales, no por los derechos del trabajador en si mismo.

Sin las prerrogativas de ser un sindicato con personería gremial al ser un sindicato meramente inscripto le da desventajas absolutas, cosa que saben, pero que no por ello pretenden aceptar la ley. Por el contrario se empeñan en desafiar la ley y al sistema de organización sindical legal con verdaderos aprietes, que ocultan la naturaleza de su verdadero reclamo.

Aquí no es ponerse a favor de UTA. UTA conforme a la ley tiene la ventaja de ser un sindicato con personería gremial, esto hace que el sindicato del subte sea de menor entidad, no solo porque es un sindicato de empresa, sino también que en lo que se llama confronte de afiliados en todo el país, por la naturaleza de UTA seria sobrepasado. Solo modificando la ley podrían alcanzar su objetivo, y podrían dejar de putear a medio mundo por mafiosos cuando su naturaleza en cuanto actuación gremial es mafiosa, porque ocultan la naturaleza de su reclamo. 


Como Sindicato Meramente Inscripto no tienen la posibilidad de firma convenios colectivos de trabajo, por eso llaman a la UTA, (y lo hacen conforme a la ley) y no pueden utilizar al empleador como agente de retención de las cuotas sindicales (por eso hablan de complicidad de Metrovias, ya que no le enviaran conforme a la ley los aportes sindicales)

De todo esto esta lejos si Metrovias uso mal los subsidios, si Macri acepto o no acepto los subtes, si por silencio del Ministerio de Trabajo de la Nación, la que lleva las negociaciones colectivas es la Secretaria de Trabajo de la ciudad Autónoma. Y mucho mas los paros, en ningún caso se dice en que concepto les retienen el uno por ciento del salario, ya que no existe la afiliación compulsiva, por lo tanto puede ser usado para capacitación y/u otra naturaleza convencional que la sociedad desconoce, pero es deliberadamente que se dice que no aportaran el fondo que se les retiene, como si fuera la cuota sindical.

En cuanto a firmar un convenio de trabajo, la limitación es que por herencia de la ley de Obras Sociales todo gremio signatario de Convenios Colectivos de Trabajo puede armar su obra social sindical. Esto también los perjudica, y en ningún caso dicen a que obra social se canalizan los aportes, porque si la obra social es de la UTA, realmente estamos ante una verdadera patraña con carácter sindical.

Aquí se analiza como esta la ley, y como eso genera la conflictividad en la actividad del subte por obstinación de dar vuelta la ley en los hechos.
Quedan en nuestros oídos la voz de Sabatella el cumplimiento de la ley por parte de todos, esto referido a la ley de medios, pero tendría que ser extensivo a todo el sistema legal argentino. Los metrodelegados exceden el marco legal.

Pero las autoridades no tienen huevos de explicar las cosas como son y en el calla otorga, los metrodelegados hacen con la población viajante lo que se les canta el rulo.



Las cosas de la ley sindical que no pueden superar:

Artículo 29. — Sólo podrá otorgarse personería a un sindicato de empresa, cuando no obrare en la zona de actuación y en la actividad o en la categoría una asociación sindical de primer grado o unión.



Artículo 31. — Son derechos exclusivos de la asociación sindical con personería gremial:

a) Defender y representar ante el Estado y los empleadores los intereses individuales y colectivos de los trabajadores;

b) Participar en instituciones de planificación y control de conformidades con lo que dispongan las normas respectivas;

c) Intervenir en negociaciones colectivas y vigilar el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social;

d) Colaborar con el Estado en el estudio y solución de los problemas de los trabajadores;

e) Constituir patrimonios de afectación que tendrán los mismos derechos que las cooperativas y mutualidades;

f) Administrar sus propias obras sociales y, según el caso, participar en la administración de las creadas por ley o por convenciones colectivas de trabajo.


Artículo 38. — Los empleadores estarán obligados a actuar como "agente de retención" de los importes que, en concepto de cuotas afiliación u otros aportes deban tributar los trabajadores a las asociaciones sindicales de trabajadores con personería gremial.




03 diciembre 2012

SALVANDO A TOMADA POR UN GRUPO DE CABRONES

¿PORQUE MIENTEN?


COMO PUEDEN SER TAN MAL PARIDOS LOS METRODELEGADOS QUE NO DICEN QUE LA PERSONERIA GREMIAL Y LOS CONFLICTOS INTERSINDICALES LOS SOLUCIONA TRABAJO DE LA NACION


.

01 diciembre 2012

ABBEY ROAD


DE INGLATERA AL UNASUR