30 noviembre 2012

EL VANDORISMO METALURGICO


¿Porque contra Anibal?

De Augusto Timoteo Vandor, del cual los metalúrgicos hoy hacen un poco de gala, aprendieron bastante. Gdansky, Hugo Curto, el barba Gutiérrez y tantos otros que no me acuerdo al correr del procesador de textos sus nombres, aprendieron que el gremialismo sin inserción política y de campo, carecía de sentido. Pero si analizamos a Vandor, quizás su pecado haya sido, además de este elemento de hacer política, podemos decir que se imagino como seria un peronismo después de Perón. Su asesinato, impidió ver como podía ser el comportamiento del último Perón cuando regreso al país. No dudo que Perón se debe haber recontra cabreado. Creo que a nadie le gusta que se prueben la pilcha y le pongan fecha de defunción, pero esta claro, que si la organización vence al tiempo, Vandor quería crear un partido de trabajadores que superara la temporalidad que significaba la vida de Perón.
Luego de sortear la vida de Lorenzo Miguel que creía en que al movimiento obrero le correspondía el 33% en las listas, la política demostró que el movimiento obrero no podía representar a nadie. Ya no alcanzaba el discurso de Diego Ibáñez de que a los dirigentes gremiales se los vota en su gremio, sino que mucho mas allá de eso, sin una presencia en el campo político con inserción real no iba a servir para nada.
En este error cayo Moyano, quizás creyendo que haciendo méritos, algo le correspondería. Pero tarde pio el pollo.
Cuando uno escucho entonces la referencia de Aníbal Fernández al dirigente metalúrgico, se dio cuenta que el temor mas grande de un soldado kirchnerista es el peronismo sin los K. Néstor murió y Cristina si no consigue la reeleción, su sucesión será la dispersión de Carta Abierta, de los organismos de Derechos Humanos vinculados  a los K. La Cta de Yasky, La Campora, el bloque de diputados del congreso, el bloque de senadores del congreso, el movimiento Evita, el partido de Sabatella, en fin, vendrá la diáspora de todas esos grupos que solo logran cohesión en un supra ordinis.
Aníbal, tiembla, pero es el más visible por acusar de traidor a Moyano. Pero como se sabe a cualquier otro que saque los pies del plato y por cualquier otro de la tropa. Se vio con Scioli, con Alberto Fernández, con Massa, con el Capitán Pepe, y con tantos que cayeron en desgracia del tibio poder arbitrario.
Aníbal tiembla, aunque su voz suene fuerte y segura.















29 noviembre 2012

HASTA HACEN DUDAR DE TODO

CONFUNDIDO

En un principio creí que era la teoría de Laclau de tener un enemigo. Luego, una forma sencilla de explicar los peligros de una sociedad. Luego parte de un relato de conflicto. Para mas tarde suponer que era  un relato épico de la victoria de los nacionales y populares. Ahora, el reduccionismo del gobierno a que la culpa de todo la tiene Magnetto y Clarín, únicas trabas de la liberación nacional y del atávico pensamiento de un sector de la sociedad formado en el  pensamiento neoliberal, derechista y apátrida,  me esta pareciendo mas al discurso del nazismo que veía en los judíos el mal de todos los males.

Hasta en este contexto el 7D da como el tufillo de la “solución final”.

No esgrimo esta lógica para defender a Clarín, pero ya es tanta la fuerza que hacen para destruir Clarín, que me parece hasta como cuando Obama denuncio el asesinato de Bin Laden, hasta uno puede llegar a sentir un poco de lastima ya que ,en el relato, no podía uno saber si era un terrible enemigo o un mero chivo expiatorio.




INTERNET PARA TODOS

DE VIDO SE OLVIDO QUE NO HAY INTERNET, NI PROVEEDORES PARA TODO BUENOS AIRES, MENOS EN PILAR.


DE LOS DERECHOS DE TODOS


Casi sin Internet

Creo que uno de los errores básicos de la administración de sutes que pretende el gobierno de la Ciudad Autónoma es limitar el derecho de huelga. Lo que tendría que estipularse son los derechos al pasajero a ser transportado.  Derecho tan inalienable como el derecho a huelga.
Las regulaciones tendrían que dirigirse como en la Comunidad Económica Europea a garantizar ese derecho por parte del transporte, o sea la obligación de la empresa prestataria a cumplir con el contrato con el pasajero.
Atacar las razones de derecho a la huelga es tan conflictivo y esto tiene fallos en casi todos los foros del mundo a defender estos derechos, salvo que estos países sean de carácter dictatorial.
Lo que no pueden los trabajadores es en ejercicio de su derecho, negarle la posibilidad a la transportadora a ejercer un contrato con el pasajero que esta en el fin de su objetivo como empresa.
No se puede construir una sociedad justa sin respetar los derechos de cada uno de las partes intervinientes, mas si el afectado es una mayoría superior a la de los trabajadores involucrados.
Se ha visto que los derechos individuales han sido puestos en cuestión en estos días por el tema de la deuda con los fondos buitres.
Por ejemplo, el haber incluido a un 92 o 93 % de acreedores en el canje de deuda, hacen que esta mayoría haga inviable el reclamo de los fondos buitres y que en todo caso las mayorías alcanzadas los obliguen a renunciar a sus derechos.
Hay principios lógicos que tienen un carácter universal y deberán ser de carácter transitivo a la aplicación de otros derechos absolutos.
Seria casi paupérrimo en afirmar que el derecho a la propiedad del 100% de la acreencia de los fondos buitres puede afectar a los otros tenedores de deuda y como consecuencia de ello afectar la estabilidad de la Argentina como país soberano.
Este carácter tiene también una correspondencia entre la conflictividad de los derechos. El derecho de huelga es innegable, pero el derecho a ser transportado por un contratante de un servicio público de pasajeros también tiene el mismo derecho.
Toda discusión que tienda a poner uno derecho por encima del otro se convertirá en ociosa.


27 noviembre 2012

EL PENSAMIENTO CON GARGARAS

Para que no se entienda nada

La cosa resulta que si uno analiza lo dicho por la Corte Suprema, termina siendo partidario de la Corpo mediática. Como esta claro que el relato se basa en el hijodeputismo como corriente vernácula, no han podido ver desde el diario Tiempo Argentino que si no se dictara sentencia seria Denegación de Justicia, que de no dictarse antes del 7D se Clarín quedaría en condiciones por esta falta de sentirse agraviado por casualmente “denegación de justicia” fuente del razonamiento del gobierno post 7d. Que carajo es cumplir la ley si no esta firme porque no se resolvió la cuestión de fondo. Pero mucho más, con la intimación de la Corte a dos años se pretende dar por perdido el problema. Y hacer cumplir la ley habiéndose  cagado en el debido proceso. Pero esto es en defensa de Clarín y uno parece que es un tarado si lo defiende. Como así también parece de tarados que el gobierno a través de Abal Medina, planteo casi un golpe de prefectura y gendarmería apoyado por Clarín. Pero resulta ser que el problema termina siendo que hay persecuta de periodistas, cuando es el gobierno que tiene que responder ¿Cómo supo que Clarín tramaba el golpe? Realmente seria importante saber y esto no es un problema de libertad de opinión, sino que Abal Medina no hablo como periodista






















23 noviembre 2012

POLITICAS CIEGAS


LOS BUITRES NO CAZAN ANIMALES VIVOS


Están acostumbrados a cagarse en los derechos de la gente que no pueden salir de su asombro cuando un Juez norteamericano (mas allá de que sean fondos buitres o dueños del imperio del sol) dicta en fallo judicial que defiende la propiedad individual, el compromiso de la palabra empeñada en un bono soberano, la renuncia de la justicia jurisdiccional independiente y en la no creencia que la mayoría puede ser impuesta a raja tabla a la minoría.
Me resisto a admitir que me consideren de parte de los fondos buitres, por el contrario, que falta de sensatez pensar que un juez liberal fuera a fallar sin defender los derechos individuales. Esta claro que no nos conviene, esta claro que no entraron al canje (que propuso el país), esta claro que si le dijimos por ley nacional que si no entraba en el canje no se le iba a pagar. Pero al emitir los bonos renunciábamos a la justicia nacional y fueron a New York y tienen un fallo de primera instancia solido, aprobado por un tribunal de alzada que le pidió al juez unos detalles.
Me parece que siguen la lógica de la cual acusan a Clarín (piensa el juez que dicta sentencia) no es que usen el derecho para defenderse, sino que lo usan para patear para adelante el pago.
No hablo de que se les deba pagar, sino que de donde creían que el juez fallaría según lo que impone la mayoría absoluta. Los abogados deberían aclararle a Griessa que a Cristina la voto el 54% de los ciudadanos en condiciones de votar.
Esta apreciación es de criaturas, es lo mismo que le están haciendo al multimedios Clarín con imponerle la ley con retroactividad. Y considerar que el derecho de apelar a la justicia la inconstitucionalidad de una ley o un artículo de la misma nos convierte en desconocedores de la ley. Cuando las garantías constitucionales están vigentes. Los que no entienden nada son ellos.
¿Qué pasa si el tribunal del Mar le dice a la Argentina que debe depositar en fianza dos pesos en garantía, para mover la fragata? ¿No pagaremos nada y la dejaremos ahí por decisión de nuestra soberanía? ¿Para que habremos ido al tribunal del mar si no vamos a acatar nada de sus resoluciones?
El mundo se resiste a comportarse según el esquema de un pensamiento discursivo y excluyente.
Es una pena, poco a poco todos seremos traidores.








22 noviembre 2012

LO QUE CAMBIO

NOTABLE

Dorio, el Chino Navarro y Artémio López, los vi en distintos programas de televisión, no dejan se salir de la confrontación y la descalificación discursiva con elusiones hilarantes o con agresiones directas. Eso si, dejan hablar, se ve que les bajaron linea o entendieron que no se puede seguir tapando la boca a todos. 

Las cosas han cambiado, aunque no las quieran reconocer.


DE PILAR AL CENTRO EN CUATRO HORAS

LA FALTA DE INVERSION EN INFRAESTRUCTURA

No es solo vial, sino también petrolera, energía eléctrica, atómica, fluvial, todo.










21 noviembre 2012

ALGUNAS REFLEXIONES DEL 20N

Los metrodelegados son un engendro kirchnerista

Descubrimos que la falta de inversión es un piquete de la falta de gestión. Los que venimos por Panamericana todos los días vemos como aumenta la producción automotriz y como persiste la infraestructura vial antigua.

Que para el gobierno la Constitución y la Ley tienen "padrino" para ellos, para los otros no.

Que Cristina es capaz de bancarse un error y no dar el brazo a torcer para defender el circulo virtuoso de quedarse con un sueldo de los trabajadores en blanco (rebaja directa del salario) con el 21% de IVA, los Impuestos Provinciales y municipales, y creer que es dadivosa cuando devuelve la retención sobre el Aguinaldo.¿ Nos llevan a otro callejon sin salida como con la 125?

Que algunos operadores del gobierno no tienen mas cara para enfrentar los hechos, El Chino Navarro acepto callarse la boca cuando hablaban otros diciendo otras cosas a las que piensa. Ojo, no por ello dejo de descalificar grueso. Al menos saben que con su imagen publica no se puede sostener "las conquistas".

¿El Canca Gullo esta medio Ga Ga?

Que todos tienen su arqeutipo, Carlos Raimundi es la Patricia Bullrich del kirchnerismo. Yo recuerdo cuando era diputado radical.

Releyendo el Evangelio de San Juan los K lo tradujeron "En el principio era Magnetto...."

¿Tienen un armador oficial de libreto o lo van compiando de las grandes lineas?, todos dicen mas o menos lo mismo.

Todos dijeron que lo hacia la Sociedad Rural, todos dijeron que era un piquete, todos dijeron que no se podía ir a trabajar por las medidas de acción directa....etc. etc.


¿La crisis internacional no jode o no nos jode?

El control del dolar no es una limitación a las libertades individuales, ¿nos dejaran a los que quieran comprar o no comprar dolares? Los piquetes al dolar que ayudan las medidas del gobierno son "sintonía fina"


19 noviembre 2012

130 AÑOS Y TODA UNA VIDA





AQUI ME CRIE




VENIAN DE GALICIA


 Y DE ITALIA



LA MITAD DE TIEMPO DE SU FUNDACION DESDE MI ORIGEN
130 AÑOS
LA PLATA ES UN SENTIMIENTO PERPETUO











18 noviembre 2012

¿CATALANISMO A LA BOLIVARIANA?

Efecto dominó de la eventual secesión de Cataluña

Juan José R. Calaza*

 06:40  
No me importa reconocer que un foso de mezclados odios, o algo parecido, separa a los españoles. También creo que es inútil buscar culpables con nombre y apellidos pero sin olvidar quién es quién. Si el estado autonómico ha ido tan lejos y tan mal es porque desde el principio los nacionalistas aplicaron las consignas "sálvese quien pueda" y "qué hay de lo mío". Y si culpables hubiera, de este lado del foso, habría que achacarlo, dicho por lo fino, a las secuelas de la carencia de vitaminas cerebrales que padecen algunos. Lo escribió el otro día Fernando Savater con muy buena letra: las federaciones se hacen para unir lo separado no para separar lo unido. Menuda ocurrencia dejar en manos del cainismo, educación, policía y televisiones autonómicas. Antes bien, de haber estado el cometido de la ertzaintza directamente bajo control del Gobierno central hubiéramos acabado mucho antes con ETA. Y menos engallados andarían hoy los secesionistas si los mossos no les presentaran armas.
La amenaza del referéndum planteado en Cataluña -que irá allende el amago-- hay que tomarla en serio. Sin negar la voluntad independentista de numerosos catalanes la situación es suficientemente compleja como para no excluir que el proceso lo estimulen desde el extranjero. España está tan debilitada económicamente y huérfana de contundente apoyo exterior que deberá atarse fuertemente los machos para evitar la fractura si el envite secesionista es muy intenso interiormente y bien arropado internacionalmente. No son las declaraciones de la comisaria Viviane Reding, a primera vista favorables a España, lo que va a calmar el juego. Queda mucho partido aún y no estoy seguro de que el árbitro sea neutral.
Desde que Zapatero, con el apoyo de todos los socialistas prácticamente, excluyendo a Solana y pocos más, consumó la felonía de abandonar a sus aliados en el frente iraquí, España ha dejado de ser un aliado fiable para EE UU, Inglaterra e Israel. La conclusión a la que han llegado es que un país carente de política exterior de Estado, cuando hace un cesto hace cien. No verían con malos ojos su neutralización fabricando con los despojos socios más dependientes y leales.
Por otra parte, no sé a ustedes, pero a mí me resulta chocante que Mariano Rajoy, en su reciente visita a Francia, no haya sido capaz de sacarle a François Hollande una declaración de solidaridad en términos tan claros como rotundos, en la línea que en estos casos se impone, por ejemplo, que Francia nunca aceptaría un estado catalán. Es lo mínimo que cabría esperar de un país aliado y, al menos en apariencia, amigo. Sí, desmoraliza y mucho el sospechoso silencio de Hollande. Pero, quiérase o no, es de manual de geopolítica; como atinadamente dicen los ingleses, no hay amigos, solo intereses.
No obstante, en el trance, frente a la provocación del independentismo se impone dejar claras tres cosas. La primera: no nos vamos a rendir por mucho que quieran aplicarnos la democracia del pataleo estelado. Señal, la de no rendirse, que el presidente del Gobierno, ocupado en poner paños calientes, no ha enviado con suficiente firmeza.
La segunda: aunque nos bombardee la OTAN no habrá referéndum independentista ni en Cataluña ni en ninguna otra parte del territorio español. Ni por las buenas ni por las malas. Es obvio que sentado el precedente del primer referéndum aunque los constitucionalistas lo ganáramos habría otro y otro y otro, tantos como fueran necesarios en una prevista y bien calculada secuencia, hasta que lo ganaran los independentistas. Entonces ya no habría ninguno más. Y ganar un referéndum es muy fácil, basta organizar inteligentemente una conmoción social apoyándose en un atentado -en el Camp Nou o Montserrat-- con doscientos muertos y endosárselo al fascismo centralista español.
La tercera, la más importante: no nos vamos a rendir porque la secesión de Cataluña arrastraría trágicamente a otras regiones. Después de Cataluña vendría el País Vasco. Poco tardarían en seguirle Baleares y a medio plazo la Comunidad Valenciana, donde el independentismo catalanista tiene poderosos valedores en el mundo de la cultura, especialmente la que gravita en torno a la lengua. Canarias estaría asimismo tentada de abandonar un distante colectivo de regiones peninsulares empobrecidas, ensimismadas en sus problemas. En tal ambiente, el terrorismo galaico-lusista se sentiría reconfortado y el nacionalismo racial y revanchista de raigambre gallega se engallaría, lo que a término llevaría a otra secesión eventualmente con asociación a Portugal. Sépase que Mario Soares al presentar como conferenciante, en Lisboa, a Carod-Rovira explicó a los asistentes que España no pero Cataluña sí es una nación. No es la única voz en Portugal, la de Soares, que quiere ayudar a los secesionistas catalanes. El semanario Expresso publicó recientemente un artículo cuyo autor sostenía que es imposible que Portugal no eche una mano a la secesión de Cataluña porque fue la que les permitió recuperar la independencia en 1640. Ya ven como anda el patio ahí al lado.
Pronto aparecerían, además, los agentes de Arabia e Irán, cargados de petrodólares, comprando voluntades políticas en Andalucía favorecedoras de la eclosión de un estado filo-árabe en España que acabaría tutelado o anexionado por Marruecos. De hecho, en Cataluña las organizaciones marroquíes lo tienen claro: todas independentistas. Divide y vencerás. No son bromas, aún recuerdo la fotografía que se dejó hacer el candidato Zapatero al lado de Mohamed VI, poco después del lance de Perejil, con un mapa de fondo en el que figuraba Andalucía como parte del reino alauita.
Los de la cáscara amarga dirán que todo esto es política ficción. Pudiera ser, pero, sobre todo, el desenlace dependerá de los intereses internacionales en juego. Sin embargo, lo que yo pienso es que cuando el destino se tuerce solo hay una manera de enderezarlo: con sufrimiento. Pase lo que pase, no podemos permitir la escisión catalana ni el efecto dominó que traería. El que resiste gana, España no es nación de quita y pon.
*Economista y matemático





16 noviembre 2012

FACIL DE CHIFLAR


LA ECONOMIA CON GLOBULOS BLANCOS

Cual fue el rol del Secretario de SMATA en la reunión de Renault entre De La Sota – Georgi.  Debemos suponer que De la Sota llevo a todos los que hicieron el coro de gritos contra el impuesto a la ganancia. Pero también podemos sospechar que SMATA CORDOBA no esta con la conducción nacional, lo cual no seria raro, y el gallego aprovecho esa circunstancia para tener un auditorio de lujo.
No es de interés entrar aquí en la naturaleza de la gestión del gobernador o del gobierno nacional, sino el análisis de hasta donde los gordos pueden sostener ante sus representados las políticas que lleva adelante el gobierno.
Esta claro que pueden defenderse las políticas sociales y de inclusión, según ellos dicen, pero si es necesario reconocer que con el impuesto a las ganancias inamovible, se llevan un sueldo por año aproximadamente, o mas, (el equivalente a un aguinaldo) o sea producen una rebaja del sueldo en forma espontanea por la mera no actualización de un impuesto.
Por otro, sin entrar a juzgar la necesidad de una devaluación de la moneda o no, simplemente mostrando el efecto, el atraso cambiario, mas inflación mas paritarias discutidas en puntos cruciales y con efectos en los siguientes meses de la firma hacen que el atraso salarial sea visible como el que el mismo Baradell plantea a la Provincia de Buenos Aires, o aquellos que piden un bono de fin de año compensatorio.
Esta claro que la posición de los Seguidores de Caló no la llevan bien con sus representados y que en SMATA CORDOBA, no hay espacio agradable para su Secretario General Nacional.





AJUSTE SALVAJE O AJUSTE NACIONAL Y POPULAR

DIFERENCIAS INUTILES



BAJA DEL SALARIO POR MANTENER EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. BAJA DEL SALARIO POR INFLACION Y DOLAR INEXISTENTE. PERDIDA DE EMPLEO POR RECESION, 
PERDIDA DE EMPLEO POR FALTA DE INSUMOS IMPORTADOS LIMITADOS POR LA NECESIDAD DE UN EQUILIBRIO DE BALANZA DE PAGOS. COLAPZO DEL SISTEMA POR ALTO COSTO FISCAL Y EMISION MONETARIA. NO HAY LANZAMIENTOS HIPOTECARIOS POR QUE NO HAY CREDITOS, NI ACCESO A LA VIVIENDA:






BAJA DEL SALARIO DIRECTO. PERDIDA DE EMPELO POR RECESION, LANZAMIENTO DE LAS DEUDAS HIPOTECARIAS .BAJA INFLACION PERO ALTA CON RESPECTO A LO HISTORICO.

CUALQUIER MODELO ES EL QUE NOS HACE PELOTA. SON PUNTAS DE UNA MISMA PINZA QUE NOS APRIETA UN HUEVO:



14 noviembre 2012

LA JOYA DEL AFCSA ES FIBERTEL

PERDIDOS EN EL BROWN

Mientras algunos sectores hablan del éxito de la web, y algunos convocantes del #8N hablan de Política 2.0, por ser la web el camino de la convocatoria y el reclutamiento del militante.
Mientras nuestros ojos están puestos en la pelea con Clarín y la desaparición de TN.
Mientras que Mientras, nos olvidamos que este ojo sobre internet lo puso primero Aníbal Fernández con los Blogueros K y mucho antes de Facebook y twitter, Artemio López con Ramble-Tamble, ocupaba a los muchachos que vía los comments del blogger se convertían en un nuevo foro de discusión de doctrina.
Lo que debemos suponer que es el objetivo del gobierno es lo que no se nombra.  Por eso vamos a describir las formas de transmitir internet y como este llega al uso hogareño.
Las más difundidas hoy son:
Cable módem
ADSL
Internet Satelital.
Modem Móvil 3G

ADSL esta representado básicamente por Arnet y Speedy de las principales empresas de Telefonía Fija. Bastaría con hablar con cualquier usuario de ambas para saber la calidad que brindan.
El modem Móvil 3g de Movistar, Personal o Claro funcionan con torres de telefonía Celular, no hace falta decirle que ambos están sobrevendidos. Su uso es de carácter restringido y de muy alto costo.
Internet satelital, es de un costo casi insoportable para el uso hogareño. Con Tarifas de 200 a 600 dólares por mes no son bancables ni pesificadas.
Cable módem fue Fibertel la Pionera en el cableado donde se daba TV por cable e internet. Las que se incorporan a este modelo, salvo la difusión en determinados lugares, como La Plata donde Telecentro instalo  gran cantidad de postes para su  cableado, y Tele Red en Pilar y Tele Viso en la Lonja, es decir, vemos que responden a operadores de cable locales o cooperativas telefónicas que son de poco perímetro de influencia. No se realiza inversión en el cableado.
A apenas doce cuadras del Ramal Pilar hacia Villa Rosa, Tele Red que el año pasado en Octubre prometía cablear la zona, a poco mas de un mes pasado el año no tiene mas ese proyecto.
En este rubro hay también desinversión.
No solo desinversión. Fibertel tiene una línea llamada Turbo que trabaja en 50 megas de velocidad. Ni contar que las demás anden entre tres y seis.
Interesante también que las líneas de Pierri y Manzano-Vila venden en triple play o sea, además de internet, televisión un teléfono Ip que funciona sobre la línea de internet. Que tiene conexión local e internación y que hace casi irrentable el devenir de la telefonía fija.
No es que solo este grupo tenga telefonía Ip, también lo tiene Metrotel, de Roggio, y otros mas. Que principalmente baten lugares de clientes residenciales competidores de Fibertel.
Debemos admitir también que Fibertel y quizás por los hechos que son de público conocimiento se ha preocupado por ser el mejor servicio de internet.

Anda por ahí circulando un video de la maniobra de Fibertel de vender a los consorcios, y la calificación de un delito en ese contexto.
Debemos suponer que es por Fibertel que van. Luego de experiencias propias y ajenas  es por este medio donde la militancia se comunica, multiplica y expande en ideas.
Creo que al joya de la corona es Fibertel y las consecuencias de un Fibertel en manos del estado es mas o menos como las vías del Sarmiento.




11 noviembre 2012

LA HOTELERIA DEL SUR COMPITE CON LA HOTELERIA BONAERENSE


LECHE DE ADOQUIN PARA REPARTIRLE AL PUEBLO

Luisito Barrionuevo ve como la cámara hotelero gastronómico se pelea. Al ver la nota de Vertbisky en Pagina 12 vemos que hay realmente una pelea norte sur, lo usurpadores de tierras de Calafate contra los usurpadores de tierra del Tigre. Ambos grupos devenidos en hoteleros.

Con su natural profundidad de estudioso e informado Vertbisky saca conclusiones al uso nostro de quien es quien.

Pero me queda claro que la hotelería del Sur y la tierra de Calafate ha seguido el mismo derrotero.

La movilidad social por la aplicación de la justicia social, emprendida por el  Gral. Perón en la sociedad argentina se confunde a veces. Lo que se busca es igualdad de oportunidades no la de ser la nueva burguesía. Sea de un palo o del otro.

Esta articulo más que una denuncia es una pelea entre ricos y famosos.




10 noviembre 2012

CONFUNDIR CARGA PUBLICA CON CARGADA AL PUBLICO

RETORICA

El sistema de internas abiertas hace que se postulen los que quieren ser para que de ellos surjan los candidatos de cada formula. Una vez terminadas las primarias y abiertas,  se conforman los candidatos que se “postulaban” en las internas abiertas y ganaron.
Una vez tenidos los candidatos ganadores de las primarias abiertas y simultáneas, se va a la compulsa nacional para elegir a presidente.
Una vez terminada la consulta electoral el que obtuvo mayoría de votos gana, si supera un porcentaje en primera vuelta, sino deberá hacerse una segunda vuelta.
Comentado el sistema de selección de los candidatos que llevaron al poder a Cristina Kirchner, debemos preguntarnos a su discurso:
¿Quién carajo la llamo a ser presidente sino fue por voluntad propia? ¿Por qué carajo le tengo que agradecer un servicio que ella eligió por cuenta propia?
Una vez aclarado esto, se debe entender que una sola persona no se puede hacer cargo de todo. Para eso se delega.
Ahora cabria la segunda pregunta:
¿Por qué no delega los casos en las personas que ella designe? Por ejemplo sobre ¿Cuál será el destino del Ceamse respecto de los predios que la empresa estatal necesita ampliación para enterrar basura de la Provincia de Buenos Aires, y la Ciudad Autónoma?
Si no delega, puede tomar una resolución por si. Macri podría usar la Isla Demarchi para tirar basura hacia el canal mitre, ganar tierras para hacer el puente hasta Montevideo.
Scioli puede intervenir una intendencia para hacerla solamente receptora de basura.
Un intendente puede cometer suicidio dejando que entierren basura de otras comunas en el ejido comunal.
La basura del área metropolitana necesita una política concreta, y la única que puede ejecutar o delegar, es ella.
No vamos a criticar punto por punto el discurso extravico de la Presidenta, pero esta claro de que no se quiere hacer cargo de las malas consecuencias que sus políticas generan.
Ella no puede estar en todo, sino puede ella sabrá como hacer para que las cosas sigan adelante, nadie la llamo para ser presidenta, los que votaron, votaron sobre las opciones posibles eso no la hace en si misma dueña de la republica.



09 noviembre 2012

ANIBAL FERNÁNDEZ NO PUEDE CAMBIAR

Definamos que aquí  hay bronca de la gente y lo substancial es que se cambie el modo y las maneras, pero  Anibal no lo quiere entender como  nadie aún  en el gobierno.

Se están  creyendo sus propias  mentiras.

08 noviembre 2012

EL REINVENTO DE LOS DOS DEMONIOS (OFICIALISMO - OPOSICION)


ESTRATEGIAS PARA PARTIR MAS LA SOCIEDAD

Con perdón de Artemio, Ricardo Foster, la periodista de 678 que quieren hacer bardo y quizás lo logren, esta reunión de gente, les robo las figuritas al gobierno. El intento de diluirla, denostarla, quitarle contenido de protesta, justificar la inexistencia de oposición para canalizar el reclamo, como si la oposición por si misma pudiera variar con su discurso el que tiene la mayoría para hacer del 54% el me da igual....!!!!, resulta realmente hilarante , por ello, que la negación de el verdadero reclamo que es la unión de todo este gentío contra una gestión de gobierno como no se vio en la democracia, se supone que aunque la gratuidad de la militancia, que perfora la política, en el sentido de no darle bola a nada, le tiene que haber causado a Cristina al menos comezón, y envidia de no tener una audiencia así como para hablar.
La pelea ahora de los actores oficialistas es ensayar hasta ver cual es el discurso que mas sirve al relato. Escuche a una periodista de 678 decir que  esta gente no marcho en contra de ninguna dictadura, dato casi irrefutable y demostrable con los desaparecidos. Es evidente que esta muchacha entro fumada al estudio.

Por eso, lo importante, y los que venimos del campo gremial sabemos, es que la gente esta logro, lo que en ese ámbito se llama, la unidad en la acción. Cada uno con su idea o su propósito, cualquiera sea este, pusieron la energía toda junta para avisarle al gobierno que hay cosas que no gustan.
}
Si alguna vez había que levantarse en armas para defender la Constitución, no se ve que sea pernicioso levantarse en Cacerolas para defenderla.





LA DIVISION EN DOS NO SIGNIFICA QUE LAS PARTES OBTENIDAS SEAN IGUALES


PERDIDOS EN LACLAU

Tanto rompieron los cojones con la lógica de Laclau AMIGO – ENEMIGO, que están ansiosos por ver, a horas antes de que suceda la marcha ¿Cuál va a ser la convocatoria?
Como esto lo escribo antes de que acontezca me libero de los resultados que ella tenga. Por lo que veamos las posibilidades.

La manifestación es pequeña: Según esta lógica la mitad esta disminuida, harán un papelón el FPV gana y suma al proyecto los que aun sin ir piensan distinto.
La manifestación es mediana. (Debemos aclarar que en ningún caso darán cuenta de una derrota), usaran la sorna clásica, denostando a todos los oposites, para hacer valer su regla de juego como proyecto.
La manifestación es un éxito: Aquí no usaran la lógica de Laclau, porque en la división de la lógica amigo o enemigo, no esta nunca planteada (ni supuesta) la inferioridad de condiciones.

Podemos citar dos momentos claros en donde el K o CK mordió el polvo, la derrota electoral y la derrota ante el Congreso de la resolución 125. Siempre y en todos casos se consiguió con diluir el resultado adverso y esa estrategia le ha dado siempre resultados.

Pero tampoco se han abierto tantos frentes y tan diversos. Claro tienen que intencionalidad política tiene la movilización, pero que acto de un individuo en forma aislada o colectiva es un acto político en un cuerpo social. También tienen claro que la flaqueza significara en la lógica argentina el deterioro visceral de su base política. También saben que abre un espacio que nunca mas sabrán como cerrar si no se diluye pronto.

Dejo claro esto, porque yo no iría a la marcha porque la marcha es parte de una respuesta a la división en mitades del país. No iría por no aceptar la lógica del discurso amigo o enemigo. Si la acepto estoy en su lógica, y su lógica es incorrecta.

Han planteado dar la batalla en el terreno del enemigo al hacer esta marcha pacifica, porque si no han podido elegir el enemigo, bien podrían armar un escenario donde luchar. Pero es evidente que el espacio republicano es hoy monopolio del FPV, aunque ellos se caguen en la constitución nacional, cosa que los oposites no podrán hacer. Por lo tanto no se estaría trabajando de alcahuete de Magnetto, sino del gobierno.

Polarizadas las cosas, su marcha sigue. Solo nos queda la reflexión de que partir en dos a la sociedad fue el recurso de la construcción política de los cuadros del FPV






TOY PARA CLON SERVIL

REBUSQUES




Los alcahuetes que van a aplaudir a los discursos de Cristina, no solo tienen que aplaudir, sino que mover la cabeza asintiendo cuando las cámaras pasan raudas por su figura.

No importa el rango, cargo o función legislativa, todos hacen el movimiento de cabeza de asentimiento como prueba del vasallo mas servil a Cristina K.

Para estos intelectuales les dejo la imagen del peluche con cuello movil que nos deleitaba en las lunetas de los taxis Siam Di Tella cuando eramos pibes. Pueden aprender de estos inmóviles juguetes y preparar clones para dejar en los asientos. Bastaría con hacerlos aplaudir y luego mover la cabeza para que ni se notara de que están vivos.




TIRANDOLE UN PIOLIN A DE VIDO

APAGON DE AYER

El ministro De Vido, aclaro, que estábamos preparados para el Verano, en ningún caso dijo, para una PRIMAVERA CALUROSA. Es importante destacar esto porque el corrimiento del concepto de los que hacen creer que el Verano es la Primavera, perturba el resultado de los dichos por el ministro.

Seguimos ratificando que estamos bien preparados para el Verano.


EL PENSAMIENTO DIFERENTE

La destrucción fanática de la diversidad cultural.


Ayer cuando escuchaba a Rossi y a Fernández  sobre el día de hoy me asalto una terrible duda filosófica.
Por un lado están los que creemos en el respeto del pensamiento diverso. Aprender a respetar la diversidad y el disenso es una tarea fina y democrática. La aceptación de ese concepto a nuestro acervo maternal, nos hace casi imposible, casi por definición, a aceptarlo. La construcción y el ejercicio nos llevan a aceptar y hasta amar en estas condiciones.
Bien, me preguntaba ahora que me pasaba ante aquellos que ante un hecho y basados en el pensamiento distinto tenían respuestas que parecían leídas y repetidas de un manual de K correcto.
Pero ese no era solo mi asombro, sino como simétricamente en los discursos, salvo las construcciones gramaticales del lenguaje del individuo, decían lo mismo, los ejes eran los mismos.
Con respecto a las comunidades aborígenes, al matrimonio lésbico gay, la identidad del genero, aprendimos el respeto a los derechos de las minorías, que a la hora que las minorías, en este caso las inferiores al 54%, tienen un ramillete de respuestas. 1) que son destituyentes 2) que genuino el reclamo hacen que su apolitismo se escondan los oscuros motivos políticos 3) la conspiración del monopolio mediático (Magnetto) a cumplir al ley. 4) la asociación a lo tenebrosa, (la gran lógica de Néstor) donde Cecilia Pando, Lilita Carrio, Cosme Becar Varela apoya y manijean la marcha, para convertir en idiotas útiles a los idiotas.
Pero mas allá de aceptar que el discurso los razonamientos son ciertos ¿o no? Mi pregunta es pretérita: ¿Hay pensamiento diverso cuando se responde sobre un tema casi como si fuera leído de las páginas rosas del Patit Larrouse?
Mi conclusión es que han culminado sumando al pensamiento diverso el espíritu de Orga. En realidad el desarrollo de valores universales, son finalmente inútiles ante su idiotez.
Creo que es tan GRAVE que Macri vaya a ver a los Kiss como que Fernández este con el gato Silvestre haciendo piruetas para negar la realidad, mientras Buenos Aires, bombardeada entre la bronca y espanto de los que quedaron atrapados  en la cólera de un día de mierda.
La sobre adaptación de esta gente es tan genuinamente imbécil como la de Macri.
El pensamiento diverso, cuando aparece en producción industrial en los individuos, no es pensamiento diverso, es una voluntad grupal que viene por la conciencia propia. A esto les es posible responder: “Que se vayan a cagar……………”





05 noviembre 2012

LA INFLACION DEL FREEZER

ES PARA PIMPI QUE LO MIRA POR TV








PARA EL QUE NO LEE BIEN: 47,35 el Kilo este mes, el mes pasado 39,39. Para mantener el costo similar hay que disminuir la capacidad de consumir.