30 noviembre 2011

JUGADA DE APRECIACION DIJO MACAYA

SE CRISTINIZO LA DERECHA

SE DROGA CON AGAROL Y CIRULAXIA.


COMO SERA LA CANASTA DE 100 PESOS

MORENO PROPONE HACER UN TIMBA QUE SE ENTRA CON CIEN MANGOS

EL QUE GANA POR AHI CONSIGUE COMPRAR ALGO INTERESANTE PARA LAS NAVIDADES. EL LIMITE DE APUESTA ES 100 Y NO HAY MINIMO, O TIENE CIEN O NO JUEGA.
LA CITA EN EL MERCADO CENTRAL. LAS CARTAS SUBSIDIADAS POR LOTERIA NACIONAL Y CASINOS.

29 noviembre 2011

EL VERDADERO AUTOR DEL RELATO

EL RELATOR VERDADERO. BASTA DE MENTIRAS

LAS MODAS DE LAS PALABRAS. LA MENTIRA ES AHORA "RELATO", ES DECIR DIGA UD SOBRE LA REALIDAD UNA MENTIRA ASQUEANTE Y LUEGO HAGA DE ELLO UNA CUESTION DE ACEPTACION DE LA DIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEMOCRATICA. HASTA MARIANO GRONDONA LE GUSTA. ACEPTAR EL RELATO ES COMO ACEPTAR QUE CUALQUIER COSA DICHA DE UNA MANERA CUALQUIERA PUEDE SER UN PUNTO DE VISTA. COMO QUE LA PLAZA ROJA QUEDA EN LA CANCHA DE INDEPENDIENTE. Y SI ME DICEN ALGO: "NO ACEPTAN EL DISCENSO". ESTAMOS TODOS DEL TOMATE.


23 noviembre 2011

LAS PARAOTARIOS LIBRES

LA CONFUSION DE LA DISCURSO BONITO

Hay cosas que solo la contradicción puesta por hijodeputismo operativo, que tiende a mostrar que una cosa es gris cuando es verde, solo puede ser puesto en la labia de la presidenta como cosa bella con discurso enervado. ¿Que otra cosa más maravillosa que un reparto de las ganancias de la empresa que algo discutido en las partitarias libres de empleados y empleadores? Pero la puta madre, si me quedan las palmas llagadas de aplaudirla, esa es” la Argentina grande con la que San Martin soñó…..”. Pero luego nos enteramos que esa libres y maravillosas paritarias, llenas de sabor a desencanta, tendrá un tope de discusión del 18%. Es decir no serán en cuanto a la remuneración libres un carajo. Entonces me sale más que un instinto aplaudidor un instinto puteador. Todo en la misma persona y por el mismo precio.
Y ya no pasa por ser admirador de Moyano o no, por ser fascista o estar por los noventa, por ser golpista y destituyente o estar contra progreso, ser nacional y popular o ser gorila, en realidad pasa porque uno dejo de ser un PELOTUDO y tiene los cojones duros de escuchar que lo mientan como a un gurí.
En realidad, se le tendría que caer la cara de vergüenza y siguen adelante como si nada hubiera pasado. Como si todo lo que hicieran fuera a favor de la felicidad de alguien.
Hay que perdonarla, aunque tenga muy claro lo que haga, no tiene en su interior la más puta idea del daño que hace.


APUNTES SOBRE LA FILOSOFIA CHILENA

ALTO NIVEL

No es descalificar a Foster como pensador, sino que advertirle que cayó en el solipsismo de creer que el único debate de ideas de la oposición es el de la representación de partidos, ante una ley de internas abiertas que sirvió de mordaza para la aparición de nuevas formas de expresión política. El kirchnerismo no le respondió a nadie, si transcribiera su discurso textual La Nación y pido disculpas por no perder tiempo no leer sus argumentaciones que critican a los noventistas cuando tienen retrógrados, arcaicos setentistas como Moreno. A los que Foster me lo defenderá acusándome seguramente de 90ventista, no como que hay que repensar el problema porque el setenta y el noventa fracaso. Además las multitudes y militancia manejadas desde el clientelismo de la caja y dicho por un peronista del propio riñón, no debe asustarle a Foster que se lo diga sin ponerme ni él ni yo colorado. Poner un millón de personas o más en una Plaza de Mayo tiene un costo operativo que no se lo banca cualquiera. Nadie es tonto Foster. La plata no es mana del cielo. Ni futbol para todos, ni milanga para todos, ni las campañas para ley de medios, las propagandas para fibertel, ni el sostenimiento de Moreno de los grupos de defensa de la competencia adictos, ni la feria internada de Mercado Central, ni el gordo Samid vendiendo Carne, ni las góndolas venta según gobierno de los híper, ni los subsidios que vamos a sacar, ni los subsidios que no vamos a sacar pero vamos a estudiar sin fijar cual es el parámetro de la pobreza, ni de la justicia de Oyarbide.
Vamos Foster, seamos sinceros, el único Capitalismo serio es el Capitalismo, un capitalismo que no sea capitalista, no existe.
Como me queda claro que Uds. no son peronistas no son capaces de reeditar la idea de una comunidad organizada, como la imagino Perón. Porque la idea de Organización les debe sonar a fascismo.
Para finalizar, no te esfuerces en buscar oposición cuando no podes de salir de tu propio pensamiento sin admitir que hay otra gente que está pensando a la par tuyo y disiente y se la descalifica por solo pensar diferente. Que se puede ser nacional y popular y no apoyar las ideas del gobierno, porque son mendaces. Porque debemos llegar a la miseria y a estrolarnos con el gasto público desmesurado para darnos cuenta que existe la inflación.
En realidad como ideas pueden ser brillantes.
Por mi lado me quedo con la argumentación de ese filosofo chileno contemporáneo, afincado en Buenos Aires, que sin dirigirse directamente a la cantidad de militancia y movilización de multitudes que el kirchnerismo hizo, y se llama don Jacobo WInograd, nos lego su: “billetera mata galán”. Ojala les dure la billetera para que vos sigas diciendo de la eficiencia del modelo.





DEL TRABAJO ESCLAVO A EL ESTADO ESCLAVISTA

¿PORQUE LE NIEGAN A LOS TRABAJADORES RURARLES EL AUMENTO EN PARITARIAS?

EL EX PRESIDENTE Y EL TITULAR DE LA UATRE, SOCIOS DE LA EMPRESA ENCARGADA DE FISCALIZAR AL AGRO

Trabajo esclavo: la trama que une a Duhalde, Venegas y la Mesa de Enlace

Publicado el 6 de Febrero de 2011
El sindicato de peones rurales y la patronal agropecuaria delegaron el control de las condiciones laborales en el campo en una firma privada, propiedad de dos viejos socios del líder del PJ Federal y su esposa en una finca.

Qué puede ofertar un peón que no sean sus pobrezas, a veces me entra tristeza, otras veces rebelión.” La poesía de Atahualpa Yupanqui resuena moderna detrás de los desiertos verdes. El patrón ya no es patrón, ahora se llama “pool de siembra”. Ya quedan pocas vacas y, en su lugar, crecen sin descanso las monedas de a dólar escondidas detrás de cada poroto de soja. Las imágenes de las últimas semanas parecen hacer olvidar esa “rebelión” de la que hablaba el poeta. Trabajadores rurales durmiendo en rústicas construcciones de chapa que envidian a la peor villa miseria del país. Niños de ocho años levantando –semidesnudos– banderas que indican los límites de los campos rociados por agrotóxicos desde avionetas. Ignorando las penurias, las camionetas 4x4 duermen estacionadas en lujosos garages de los complejos habitacionales construidos al calor del “boom inmobiliario” financiado por el monocultivo. Y los grupos de poder que se apropiaron de “el campo”: las multinacionales, los fabricantes de maquinaria agrícola, los “capos “ de la Mesa de Enlace, el jefe de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, y el ex presidente y candidato del Peronismo Disidente, Eduardo Duhalde. Socios. Cómplices. Sonrientes. Disfrazados con motivos gauchescos. Brindando, en 2008, con champagne frente al Monumento a los Españoles, mientras unos 900 mil trabajadores rurales viven en condiciones de esclavitud tranqueras adentro. Según reveló la revista Veintitres esta semana, el Ministerio de Trabajo estima que los empresarios agropecuarios no registran a dos de cada tres peones que contratan. “Argentina, Argentina”, vitoreaban mientras el vicepresidente, Julio Cobos, desempataba con su famoso “voto no positivo”.
Los negocios entre Duhalde, los empresarios de la Mesa de Enlace y el jefe del sindicato que debería defender a los peones rurales tienen nombre: Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). En el organismo, los dueños de la tierra están obligados a inscribir a sus empleados. Por su parte, el RENATRE debería entregar la Libreta del Trabajador Rural y fiscalizar el cumplimiento de la ley. Pero en el campo, el zorro cuida a las gallinas: Venegas es el presidente y a su lado están sentados los representantes de las cámaras patronales. En su afán privatizador, el RENATRE contrató los servicios de una empresa privada llamada Gregard para realizar las inspecciones y la fiscalización de los campos. La revista Veintitres descubrió que las oficinas de la sociedad anónima nacida en 1997 están en Reconquista 630, la misma dirección de la UATRE. Hasta aquí podría tratarse de un negocio más del dirigente que pidió el fin de los juicios contra los represores de la dictadura “para contruir la Argentina que todos merecemos”, y que justificó el trabajo ilegal en los campos sojeros y establecimientos avícolas con un argumento por demás débil: “El trabajador con cuatro o cinco hijos le pide a su patrón que lo tome en negro.”
Como en una mala película estadounidense, el guión es previsible: la presidenta de Gregard, Elba Araceli de Robles, y su vice, Leonardo Lavanda, remplazaron a Eduardo Duhalde y a su esposa Hilda “Chiche” González en el directorio de Finca Las Casuarinas SA, la empresa encargada de gestionar la lujosa quinta de San Vicente que funciona como centro operativo del duhaldismo.
Los negocios no terminan en Gregard. Además del explícito apoyo de Venegas a Duhalde, otras tres empresas vinculan al jefe del PJ Disidente con el sindicalista socio de la patronal. Bungard SA es la encargada de realizar las auditorías médicas de la obra social de la UATRE. Pero las casualidades no existen: Miriam Ethel García integra el directorio de la firma que autoriza la compra de medicamentos en la OSPRERA y es socia de De Robles (la presidenta de Gregard): juntas fundaron en 2001 la inmobiliaria ROMITEL SA. Ese mismo año, en Necochea crearon Vieja Guardia SA, una compañía para la fabricación de productos a base de miel. En la ciudad bonaerense, Venegas dio sus primeros pasos como estibador, gremialista y dirigente político y hoy encabeza el PJ local.
La historia de la UATRE es de lucha. Al menos, lo era. Sus antecedentes datan de las primeras luchas obreras de los trabajadores rurales de Pergamino en 1901. En 1944, el peronismo sancionó el Estatuto del Peón de Campo para terminar con el trabajo esclavo en el campo y sentó las bases del sindicato nacional. “Qué puede ofertar un peón que no sean sus pobrezas”, escribió Atahualpa Yupanqui. El “momo” sabe de eso.

EL ESTADO AHORA ES ESCLAVISTA Y VERTBISKY SE CALLA LA BOCA

LOS GURBOS AL ATAQUE

CON USTEDES: LA INFLACION





La señora presidenta presento en público un nuevo tema político que jamás existió en la argentina y que su preocupación de seguir temas de la realidad cotidiana de la argentina dan por sentado que hacen de ella como un Cristóbal Colon de la política Argentina. Señoras y Señoras, la presidenta descubrió la existencia de inflación en la economía argentina. Pero vamos piano, piano, jamás dijo un porcentaje o cuestiono al INDEC. Puede mañana salir a decir que el porcentaje del INDEC le preocupa, nada debe resultar contradictorio. Pero convengamos que grande o bajo ese porcentaje, habeamus inflationem .
Este hallazgo no debe ser solo parte de su celoso empeño de sus búsquedas intelectuales, sino de mordaz y sutil equipo económico diversificado que la acompaña. Marco del Pont jamás reconoció la inflación, solo la inexistencia de papel para imprimir y de la inconveniencia de hacer monedas de una denominación más baja que el valor de confeccionarlas. Moreno, que los hipermercaditos que apretaban tenían la góndola boba para que los giles del INDEC midieran, y un Mercado Central dans le cul du monde donde las precios como el país del Principito todo era tan barato, que los precios bajaban. Boudou que solo notaba las diferencias en los costos de las cuerdas de las guitarras y los repuestos de las Harley a dólar quieto. Y Débora Giorgi que los amigos de la Frontera norte de las Cataratas quería menos autos porque revaluaban su moneda mientras nosotros la dejamos quietas con inflación en moneda nacional en relación dólar.
Con este escenario, amplio, aislado y en forma progresiva, fue creciendo en ella fuertemente la idea de que si bien a todas las cosas nos iban bien, había cosas que podía llegar a distorsionarse.
No fue necesario que se instalara en los medios mono u oligopolicos o paranoicos la construcción de la destituyente golpista.
Ni el grupo de encuestadoras anacrónicas que daban cifras estrafalarias a las que debían denunciar, multar y llevar a los estrados judiciales penalmente por mentir.
Todo eso es cháchara de la gileria.
Ayer fue un día nouménico. Así de repente, se inauguro la idea de que para el gobierno la inflación, posiblemente, presumiblemente, como punto de conversación quizás haya que tratarlo, es decir: “ puede exista”.
La puta madre, se les estará partiendo el seso de tanto laboratorio imaginativo.




21 noviembre 2011

NUEVA ESPARTA

CRIMENES Y CRIMINALES


Cualquiera sea los errores de la madre, y aun siendo una permisiva, no tiene derecho nadie de tomar la vida de su hijo para solucionar diferendos.
La muerte de tomas, revelo con la más brutal crudeza de una sociedad progresista que no soporta la violencia de género y la tolera como una debilidad consentida por la mujer. El hijodeputismo que se ejerce de la política por parte del kirchnerismo no es más que la institucionalización de algunas variables más o menos desorganizadas del pensamiento argentino, edulcoradas por el discurso político.
Tomas no era culpable de nada. Este pequeño dato, se le olvida a cualquier analista y a cualquier comentarista a pie de página de la noticia donde ponen en tela de juicio la conducta de la madre...
No me corresponde a mi ejercer la defensa publica del genero siendo varón, me corresponde a mi defender la inocencia de Tomas, y recalcar que su muerte fue en vano, y que es lo que está haciendo de la Argentina la NUEVA ESPARTA, no porque condenamos al sacrificio a los más aptos, sino porque matamos a los niño, no solo por homicidio alevoso, sino por revolver basura, o por dejarlos en manos del paco o por accidentes viales.
Esta sociedad medusa que se come una generación no deja de ser parecida y en otro nivel a la de unos militares que se comieron a 30.000 jóvenes,
Esta está comiéndose el futuro en chicos en la violencia escolar, en la violencia de género y familiar, en la violencia policial en muerte a raíz de robo. Esto no es un genocidio, por supuesto, pero tendrá las consecuencias básicas de un vacío generacional, de los que no estarán. Y se van de poco a poco.
Pero volvamos a tomas, ante poner en tela de juicio la vida íntima de la mujer, espero que alguien ponga de manifiesto el derecho a la vida de Tomas y el derecho a la libertad de su madre, sin presiones y aceptando su decisiones y sometiéndose a la justicia las controversias. Sino la vida no valdrá un carajo en este país.




20 noviembre 2011

EL AJUSTE DEL METODO

DESCARTES APESADUMBRADO

El discurso del método es la base del hijodeputismo político expuesto hasta el paroxismo militante en 678. Renato Descartes hizo de la descripción del método filosófico la base del pensamiento, definido el método obtendré los razonamientos verdaderos y le mostrare a los que siguen los mismos, los caminos por los que el que piensa (Descartes) llegaba a las conclusiones a las que llegaba.
No explicarlos o manejarse con ideas pulsionales es realmente una hijadeputada.
Ejemplo:
Si le sacamos los subsidios a los ricos y le damos a los pobres, eso no es un ajuste es justicia inclusiva.
Es obvio que a semejante postulado no podemos no estar de acuerdo, sería un desalmando aquel que le quisiera cobrar al pobre algo que el rico puede pagar y el pobre no.
Pero solo queda la definición del método para la determinación de la riqueza y la pobreza. Además en un país donde la ley está casi conculcada, como en el caso de las villas miserias donde la gente está colgada a la luz, y no es de suponerse que todos tienen medidor y son gente pobre, porque construyen casas de material, es decir están en el empleo informal y no demuestran ingresos a la AFIP- Hace que posiblemente la densidad del problema haga que la conclusión sea falsa de toda falsedad, y en la mayoría de los casos, la ausencia de criterios claros sea un ajuste.

Otro ejemplo:
Dice De Vido la tarifa no aumenta, está claro, solo se le quita los subsidios. De Vido supone que la mayor incidencia de los costos en las empresas en las que se les quita el subsidio será absorbido por lo mayores costos de lo que ya ganan y no será trasladado a los precios.
Esta falacia, carente absolutamente de método económico, hace suponer que De Vido miente aun diciendo la verdad, la tarifa no aumente por el quite del subsidio, eso sí, aumenta para el beneficiario del subsidio, por ende aumenta sus costos operativos, lo que significa, que no lo absorberá en su cadena de costos, sino que lo trasladara, aun si concerté los salarios. O si hubiera una concertación de precios y salarios, en el futuro, los costos de los precios contemplaran la inexistencia de estos subsidios.
Volvemos a Descartes, en su discurso, y en el marco de un mundo de inquisiciones pedía licencia para suponer que había un dios engañador que limitaba mis sentidos, así llegaba a la conclusión de que lo único que no podía dudar es que era que él estaba pensando en ese momento así concluyo “cogito ergo summ” (pienso luego existo).
En el caso de los muchachos del gobierno, tienen el método “diletto ergo summ” es decir hablo y miento y luego soy.
No hace falta darse cuenta que a pesar de los ingentes esfuerzo de gastar dinero en periodistas y gente aparentemente seria tratando de mostrar el pensamiento diverso, el pensamiento inútil, hace inútil cualquier afirmación que se base una mentira lógica.
Sin la definición de un método como separa a los ricos y a los pobres, la quita de subsidios es una mentira que esconde un ajuste, les guste o no les guste a los kirchneristas.




18 noviembre 2011

EL SINDICALISMO BERRETA

ALCAHUETES DE OFICIO

Yasky entro a entorno del sindicalismo alcahuete y arrodillado. Sostenido por el gobierno no por las bases que no lo votaron, y la justicia del gobierno, no tiene otra cosa que rendir culto a las acciones del mismo ejecutivo.
Moyano, aun no gustándome su figura, y muchos dirigentes gremiales, defienden a la estructura sindical, por sobre la arbitrariedad del estado Es decir, no permitir el quite de personería de los trabajadores por reclamar.
Yasky, EL PROGRESISTA, parece que eso le importa tres pelotas, y además parece que no entiende, que la acción sindical se hará aun sin personería, como si la CTA la tuviera y aún sigue como un célebre chupamedias.
Hay dirigentes gremiales claudicantes, pero Yasky no, no podemos decir del esto, podemos decir que Yasky no entiende un carajo de lo que es un movimiento obrero organizado. Y por lo tanto sale a criticar sin saber dónde está parado.
Hay que perdonarlo, él no sabe lo que hace.



SHAKESPEARE AVERGONZADO

LA FALSEDAD DE LO FALSO

La teoría del boicot, la teoría de la destitución y la del golpismo es un argumento perfecto en cómo actuar contra el Guasón en la ciudad Gótica, cualquier acción hecha para liberarnos de los villanos será un éxito y una demostración de que se ha optado por el camino correcto para la liberación de los poderes que ponen el palo en la rueda a lo nacional y popular. Con este argumento es obvio que el discurso le da un cheque en blanco al dicente para hacer la cagada que quiere en nombre de cualquier iniciativa que él considere superadora y nueva, aunque sean medidas del año del pedo como las que toma Moreno. Así aparecen los enemigos, que no lo son y las victorias en tremendas batallas a muerte donde no muere nadie. Un ejemplo reciente fue la batalla contra el dólar donde salieron a corregir una cagada que se mandaron. Ahora es un éxito donde lograron calmar a un mercado que tironeaba al gobierno. Como si las medidas tomadas y que agitaron al público comprador y depositante fuera ocasionado por el Joquer. No tienen vergüenza en nada.

17 noviembre 2011

A VER SI ENTEDES QUE TE LA PUSIERON

SIMBOLOS SUBLIMINALES



Pagina 12 con simbologia fálica para anunciar la desregulación usando el puente de la Mujer.

HACETE CARGO O JODETE

SONASTE MANECO

No me quiero imaginar luego de llenar la declaración jurada a las empresas de energía obligándonos a hacer colas de ganado para presentar la declaración jurada así entramos todos en los que no la presentamos.
Esta idea sin ayuda del correo, o de internet, o de un telegrama, o de un medio de notificación fehaciente, nos obliga a pedir de rodillas que no nos cobren de más la próxima factura o a comernos las colas al sol o la vorágine de los desesperados según nuestros criterios de argentinos violentos de solucionar el problema urgidos por el trabajo, las embarazadas, los discapacitados, los ancianos, los que no tienen que esperar porque son clientes, lo que patatin o que patatan.
Si buscaban una solución para cagarnos, la encontraron, no las hicieron complicada. Solo la AFIP tiene aplicativos por internet para recaudar, en las empresas de servicios tienen facilidades por internet solo para pagar. En este caso para comunicar una excepción, jodete hermano, hace cola.


LA COBOS MANIA

QUE PARECIDO

Cuando uno lee la información día a día, de lo que hace el grupo que responde a Mariotto con Scioli en las decisiones del ejecutivo en relación a la conformación de los equipos de gobierno y la representación del mismo en el parlamento, uno llega a la conclusión que Cobos con solo votar en contra de la 125 fue más bueno que el Quaker. Hay que seguirlo, paso a paso, no hay cosa más distinguida que entender el hijodeputismo político para darse cuenta de la mierda que tienen encima y que luego llama gestionar, es decir “cagar al otro”. Son una máquina que sobre la base de cambiar hacen lo que se les viene en gana a cualquier precio.


16 noviembre 2011

POR GUIDO SULLER GERENTE DE AEROLINEAS

EL LADO IMBECIL DE LA LOGICA ARGUMENTAL


Lamentable que el imberbe Mariano Recalde salga a descalificar a Pineyro, no caben dudas que tiene razón y que cuando lo critica le mete el dedo en la llaga. Descalificar al opositor es el “argumento ad hominen” más viejo de la historia de la “quaestio disputatae” tan inútil, tan imbécil, que lo ponen a este abogado al borde de la ignorancia de todo. En el post anterior y sin estos argumentos de la lógica escolástica se puso de manifiesto esta cuestión. Por lo tanto me pongo del lado de Guido Sulller.

QUE PAREN ESA SANGRIA DE DOLARES


LOS LIMITES DE LA ARGUMENTACION POLITICA

INARGUMENTABLES

La falacia tiene cara de discurso político, así funciona la lógica del kirchnerismo. Cambiar el universo de sentido e intelección de una frase, hace que cuando uno dice blanco el dicente aparezca diciendo negro. Se lo cuestiona a Piñeyro como dicente de que la Campora se la debería nominar como la López Rega, como el personaje que entorno el poder de Perón y cerro los caminos al general en su vida. La contestación fue los desaparecidos y los crímenes de lesa humanidad. Lo importante es que si fue buena o mala la comparación del ex piloto de avión nadie contesto el manejo discrecional de los fondos de la línea aérea del estado. Ni de la arbitrariedad con la que se maneja una empresa del estado como si fuera una empresa privada, ya que su naturaleza es confusa en cuanto a expropiación. Una cosa es lo que uno supone y otra cosa es lo que pueda estar en los papeles. Aun así manejan cifras que son de miles de millones de dólares. No podemos mezclar desaparecidos con malos manejos y eventual corrupción para justificar en la militancia en La Campora.
La argumentación lógica, así como todo tiene una ética en democracia, tiene un límite, no pueden ante alguien que les toca el grano, saltar como si fueran desde toda la vida las victimas para cualquier cosa. Algún día se tendrán que hacer cargo de las cagadas que hacen en el presente sin hacer referencia al pasado. Eso no es pasaporte a la impunidad.



15 noviembre 2011

DEMENCIALES Y ACOMODATICIOS

NO SIRVEN NI PA´ESPIAR

Basterio dice que Cirielli del gremio de APTA debe dejar al empresariado gerencial que designe al directorio. Tito Nena a través de su cuñado dice que la junta calificadora docente no puede tener otro fiscal que gremio docente. Cuando doy te saco y cuando te pido te afano.Lástima que el problema se llevó el tema del dólar puesto.

PRECISION

EXCLUIR A LOS QUE LA ENVIAN AL EXTERIOR Y NO SON EMPRESARIOS

Por suerte que no dijo a los Jefes de Estados provinciales, sino hubiera sido la rebelión de la viuda.

SIN VERGUENZA

BUSCANDO UN CELESTINO RODRIGO EN LA CAMPORA

NO VA MAS

Para los que vivimos la política de José Gelbard, cuyo paralelismo y presión de los setentistas era similar a la que ejerce y conoce Moreno como única vía. Quiero contar la historia de lo que es precios fijos tomando como rentabilidad de empresa un margen de utilidad sobre el precio ponderado, del costo de un objeto producido en la fábrica. Es decir. Por ejemplo decirle a una automotriz su margen de rentabilidad no puede ser mayor al 35% del valor de producción del vehículo.
Pero vamos a los datos. El Peugeot 504 era por aquel entonces y en la producción del país el coche insignia de alta gama. Al Peugeot 504 que duro tanto tiempo siendo fabricado en el país hasta como taxi y eternamente reestilizado, cuando apareció en el mercado local, arrasó con el gusto de los consumidores argentinos. Cuando asume el camporismo y aplicada la política de precios máximos, los autos cayeron en la volteada. Por lo que un Peugeot 504 pasó a tener un precio máximo. A Partir de ahí la compra de un auto de esa magnitud paso a ser hilarante contado con el tiempo y desesperante contado en tiempo real.
Supongamos que el precio máximo era 1000 pesos. Uno iba a la concesionaria con 1000 pesos y pedía un Peugeot 504 en la certeza de que la fábrica le entregaría el auto. Pero la cosa se empezaba a complicar. Las ruedas, por ejemplo eran un adicional. Las butacas eran un adicional, el parabrisas era un adicional. Por lo que sumado el coche puesto en la calle, listo para rodar y con papeles daba que el valor del coche que era 1000 daba 2000. Y así se cumplía con la pauta del gobierno.
También existía la posibilidad que Ud. viniera con un camión de mudanzas y por 1000 pesos se llevara una carrocería con motor. Cosa que obviamente si Ud. la armaba carecía de la garantía de fábrica.
No solo esto paso con los autos. Paso con casi todos los productos de fabricación nacional, todo paso a ser adicional, pero los adicionales eran lo suficientemente estratégicos como para que el bien a comprar funcione.
Esto viene a cuento, porque nos llama la atención que la historia no nos deje ni la huella en la mente de lo que es la especulación y que ciertos métodos como los que aplica Moreno, son viejos, y que detrás de la defensa del consumidor terminan generando lo que vino después, el Rodrigazo. Podemos todos putear a Celestino Rodrigo por hacer una devaluación pero la cagada estaba hecha de antes con la contención de precios. Rodrigo fue la persona que como ministro de economía vino a pasar negro sobre blanco.
Hoy en algunos sectores de la economía, algunos que aprendieron o leyeron lo que fue la historia argentina se refugian en el dólar, otros tocan la mandolina de los que no saben y repiten la misma nota.
Sea como sea en algún momento, el subsidio o estancamiento de precios habrá que pasarlo en negro sobre blanco. Con la bravuconada de Moreno o sin ella. Le guste o no le guste. La patria lo demande o no. No es cuestión de honores y sacrificios, es cuestión de que haya fondos para solventar los gastos. Así de fácil.



14 noviembre 2011

MAÑANA DIGO BOSTA

GAME OVER

Se acabo el problema del dólar, ahora es el problema de militarizar los controles aéreos, como gesto o para distraer la atención de la fuga de capitales o retomar la iniciativa política. Nadie sabe cuál es la verdad. Pero se diluyen con la complicidad de los medios concentrados. Son las puntas de una misma pinza. No podemos decir que la de un extremo a la del otro es la que te esta lastimado, sino las dos a la vez. Hoy el dólar no fue problema, se acabo. Hoy somos todo Aerolíneas.


08 noviembre 2011

LA DISCRIMINACION COMO EXCLUSION SOCIAL POR CLASE DE LOS BANCOS PRIVADOS

DERECHOS HUMANOS SI. ECONOMICOS NO.

Los bancos se han tomado una técnica que se puede considerar discriminatoria. Tener cajas para clientes poseedores de cuentas vip, privilege, o como se llame.
Los otros clientes van a la cola con los no clientes, como si fueran sapo de otro poso, solo por no tener depósitos importantes ni pagar un costo más alto que una caja de ahorro o un cuenta corriente de cheques simplota.
Cuando uno está en la cola de los clientes no vip y se atora la cola vip, el cajero no vip pasa a atender para descongestionar la cola vip.
Los boludos son los clientes no vip y los no clientes que van a pagar los servicios.
Parece que la oficina antidiscriminación solo conoce la religión, la sexualidad, la raza.
Pero aquí los bancos están discriminando por factor ingresos a sus arcas. Marcando las diferencias a los demás “boludos” de las ventajas de ser vip. Hasta que seamos todos vip, paguemos todos un plus y terminamos todos como era entonces en una sola cola.
Creo que los bancos privados nos están discriminado sin más, condenándonos a esperar más de lo necesario para sacar nuestro dinero de una cuenta sueldo, en cuyo banco yo no elijo tener, sino que la elige el empleador, y que en el cajero me impone limitaciones para sacar mi sueldo y que además no me da ninguna ventaja, sobre adelantes o descubiertos.
Solo por ser trabajador y querer retirar mi sueldo y por estar bancarizado por la política discriminatoria de los bancos privados, me debo comer las colas a los que ellos quieren, poniendo cajeros para dar efectivo en muy poca cantidad lo que hace lento todo tramite de cobrar o pagar.
No tienen cajas para grandes operaciones. Si va un gestor con cien aplicativos, tarda media hora y uno se jode. Hay un solo cajero.
No solo estamos en blanco, no solo tenemos que pagar impuesto a las ganancias por sueldos de mierda, sino que somos sometidos por esta situación a una discriminación por parte de la banca privada, que debe ser considerada agraviante para la condición humana.
Si quieren tener clientes VIP que den atención VIP aparte, y sin mezclar. Que si bien es discriminatorio no es denigrante para el boludo que ve como cualquiera pasa por sobre su espera por el solo hecho de ser vip.




EL NEOLIBERALISMO PROPIO

De acuerdos y transas

Travestis de la política, historicidad de la persona, y facilidad de lo reciente, parecen conceptos que Vertbisky olvida sin ton, ni son.
En su artículo publicado en Página 12 llamado “DISCUSIONES AL PEPE” no le permite a Pepe Elisaschev, cambiar su idea a través de los años. Pepe debe ser coherente con aquel hombre juvenil, sino es un abyecto.
Sobre e esta tesis construye la denotación de su adversario intelectual.
Todo esto lo hace para defender la política de Kirchner ante Repsol y ponerlo a salvo de cualquier sospecha del icono viviente de la desmesura de ser un corrupto político.
Pero no es el caso que se viene a considerar.
Solo la inconsistencia del discurso de Vertbitsky en cuanto a los cambios de las personas y los políticos en relación a la historicidad de las ideas relativas a sus convicciones políticas.
Menem fue aliado en las elecciones de Cristina en La Rioja con lo que revalida su banca en el senado por acuerdo directo. Menem fue sobreseído en la causa Armas a Croacia y Ecuador hace dos meses, lo que le dejo expedito el camino a la elección, lo que le asegura la mayoría en el Senado al Frente para la Victoria y a Cristina como presidenta la ausencia de Republicanismo.
Para Vertbisky esto pasa desapercibido. El enemigo debe ser Duhalde, autor de Neoliberalismo imperante en el 2001.
El neoliberalismo menemista no existió, o cae en la oscura sombra del olvido histórico en la construcción de una Argentina más inclusiva.
La REFERENCIA a este artículo es que no cesan de incluírnosla hasta la garganta y encima quieren tener razón. Menem apenas fue un héroe inconcluso, o un vaya a saber que con el que hay que pactar para cagarse en el respeto al disenso.
El neoliberalismo, diría Vertbisky, aun no estemos de acuerdo, tiene representación parlamentaria. Eso sí, vota solo para el FPV.



EL NABOPALURDISMO COMO CORRIENTE POLITICA

DE ALFREDO PALACIOS AL ESTETOSCOPIO



He aquí la propuesta del progresismo nabo, porque en realidad, las únicas variables de la economía no son los precios y salarios. Y los precios quedan en manos de los que pagan los salarios y el Estado. Tampoco explica el progresismo nabo, como se hace con los mayores costos que implica el empleo informal regularizado. De producirse se supone que debe ser absorbido por los precios vigentes.
La existencia de una inflación como consecuencia de las políticas fiscales debe ser contenida por los precios y salarios. (Idea Palurda del progresismo nabo)
La existencia de salarios directos fijos en los supermercados implica la contención de los precios de góndola fijados por agentes externos que trasladen mayores costos por ejemplo aumento de combustibles, y presión impositiva.
La eliminación de subsidios, se desvanece.
El desempleo generado por la conflictividad de la relación con Brasil y la falta de demanda internacional en la industria automotriz, se desvanece, los trabajadores de Peugeot y Volkswagen dejan de ganar , y aun así mantienen salarios fijos, las suspensiones tiene efectos solamente, no productivos. (Más palurdo).
Podemos seguir así analizando tema por tema, para darnos cuentas que el progresismo del que anuncio el congelamiento de precios y salarios por tres años, aun sin concretarse, solo pretende cagar a los trabajadores.
Es un nabo, no que salió segundo, de segunda.



02 noviembre 2011

EL CORRALITO DE CRISTINA

LA INSOPORTABLE VERDAD DEL NO EXITO


Esta situación que, disimuladamente, nos muestra la Presidenta, Patricio Etchegaray y Boudou como una defensa del tipo de cambio, se parece cada día más a un corralito. Lo que nadie puede decir a apenas unos días después de una APLASTANTE VICTORIA, los votantes sufren una APLASTANTE apretada de huevos en las decisiones económicas. El modelo, y la defensa del modelo, no había sido votada en la misma medida que la imagen de la presidenta, y mucho menos, los empresarios que acompañan al G20 (No debemos olvidar la participación del Dr. Funes de Rioja quien va con Cristina al G20, es autor por el que se rasgan las vestiduras en llamar “contratos basura” que consiguió con Domingo Cavallo para “mejorar” la Competitividad. Estos empresarios no son ramas del mismo árbol, son el mismo árbol), con sus caras circunspectas, ¿están dispuestos a cambiar sus metodologías librecambistas, por CONTROLES de la década del setentismo y los que implanto DOMINGO CAVALLO, en el CORRALITO?. Los bancos que venían viento en popa, ven que la gente ante la evidencia retira los depósitos, las compras de estimulo al consumo, salvo en algún caso la Tarjeta Nativa del Banco de la Nación Argentina, para jubilados, no tienen promociones o cuotas sin interés. Vuelve a aparecer el precio de Lista y precio de Contado. El modelo, el aplastante modelo que, supuestamente, le dio la victoria a Cristina, sigue discutiendo la despenalización del aborto, mientras ni se sabe si cuando el hospital público cuando se apruebe la ley tendrá presupuesto, turnos por falta de médicos o insumos para cumplir con la ley. Ahora bien, si queda para prepagas y privadas, cualquier ley es fácil. Sin paritarias y salarios cada vez erosionados por la inflación y a un dólar sin ninguna competencia la ley es una expresión progresista. Pero solo para ricos. Mientras los pobres que buscaban resguardar sus ahorros en dólares, el tan contando y elogiado aumento del trabajo, donde se anunciaba como inclusión el trabajo en negro o informal. DONDE HASTA EL MINISTRO TOMADA PEDIA AUMENTAR IGUAL QUE EL SALARIO DE CONVENIO, no puede acceder a comprar una puta divisa. Que sea considerada esta medida Xenófoba, para aquellos hermanos latinoamericanos que mandan divisa para ayudar a sus familias en el exterior, ellos, que son trabajadores informales, no podrán comprar un solo dólar para llevar a sus familiares. Quizás no sea Xenofobia y sea defensa del Interes Nacional, pero entonces que se lo avisen, para que se puedan volver. Así el gobierno se va poco a poco sacando la careta de nacionales y populares y latinoamericanista y no usa el UNASUR solo para su interes particular como gobierno.
Nos van aplastando a todos, menos a los ricos, esto está claro, a ellos, que son los que pretenden apretar, no los joden, a nosotros sí, nos joden y sin salida, nos comen el salario, las paritarias, la compra de divisas en pequeños valores cuando compramos el terreno en dólares, y todo lo que tiene un país donde las cosas están dolarizadas, aun los precios de los autos viejos.
Esto es un CORRALITO a los pobres, con el pretexto de joder a los ricos, que no nos jodan, basta de discursos grandilocuentes, solo los pueden defender los que cobran por aplaudir.