26 noviembre 2010

PROPAGANDA PARA FUTBOL PARA TODOS CON IMAGEN AL BRONCE

 UN PAIS QUE TE APOYA



THE NATIONAL AND POST POLAR

SI SERA GIL ESE GIL

Como son las alianzas políticas, Duhalde era traidor, Cobos también, Infrán represor y asesino de tribus originarias, Acevedo represor y no se hacía responsable de las puebladas, Pedrazza no tiene nada que ver con la CGTRA y menos con las concesiones de ferrocarriles que dio el gobierno y menos con los subsidios. Las tercerizaciones son abominables. No reconocemos a la CTA pero le prorrogamos el mandato a Yasky. Scioli es un tipo que debe denunciar quien le ataba las manos pero a la vez le comemos la boca a besos. La oposición es impresentable pero gracias a la impresentabilidad de la oposición hacen tabla rasa con todo. Taiana un tibio, Beliz también lo fue por denunciar un nombre de la SIDE. Alberto Fernández un tibio negociador. Lousteau mentecato, Micheli alguien que la justicia se tendrá que hacer cargo. Zanola el que lanzo Cristina por primera vez candidata por Buenos Aires contra Chiche un preso. El recaudador de campaña Capaciolli un tipo que la justicia tendrá que ver. Jaime que responda ante tribunales, Martin Redrado un traidor. Sola un traidor. Uberti que se haga cargo ante la justicia. Antonini Wilson un cagon que no da la cara. Das Neves un caído del catre. Arnold un vende Patria. Ocaña una desfigurada y siga el corso, la gente cambia, el Néstor en paz descanse y lo que dura el un grupúsculo y ella y un par de claque que cree que esto es un cambio. En realidad si es un cambio. Un cambio del bolsillo de la gente a los fondos de sus manejos, donde el FMI es un mamarracho a es un buen analista para el fin propuesto y no sé qué mierda quiso decir Boudou en salsipuedes argentinischen. En realidad el modelo es “melagarrotodaichupameunegg” como dijo el analista que anticipo la caída del Limón Sisters. En fin, siga el corso. Están mas solos que Adán, pero en una farra de curros y curretes que da para más y lindo. La zanahoria del burro.

TESTIMONIOS DE QUE EL PROBLEMA DE MIRTA Y LUPPI ES DE LARGA DATA

UN PUTEADOR IRREDIMIBLE


Los muchachos que están con el modelo tienen un modelo desastroso en el reconocimiento de los hijos, deben ser concupiscentes, diría un amigo mío. Ya que sin contar a Andrea del Boca que tenía el problema con el ex marido, Schoklender tenía un hijo no reconocido, Víctor Heredia otro, Luppi otro, en fin, parece que la despenalización de aborto es algo que debemos apurar en el congreso, pero ahora sí, cuando la madre decide parir, los braguetas ni se hacen cargo, lo pario esta gente.


INTERESANTE VER EL GESTO DE RECHAZO AL PAÑUELO

LA MUJER DE LA EUFORIA AL LLANTO, SINDROME MANIACO DEPRESIVO







El Gobierno se financia con dinero del PAMI

Tomó $500 millones de la obra social de los jubilados, emitió otra letra del Tesoro por $152 millones

Viernes 26 de noviembre de 2010
10:21 (actualizado a las 11:28)



El Gobierno emitió dos Letras del Tesoro en pesos, una por 500 millones a ser suscripta por el Pami, la obra social de los jubilados y pensionados, y la otra por 152 millones que será tomada por el Instituto Nacional de Reaseguros (Inder).

A través de la Resolución Conjunta 316 y 89 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicada hoy en el Boletín Oficial, se estableció "la emisión de una Letra del Tesoro a ser suscripta por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, con vencimiento el 25 de abril de 2011 por 500 millones de pesos".

La Lete lleva como fecha de emisión el 25 de octubre de este año, se coloca por suscripción directa, con un plazo de 182 días, intereses pagaderos al vencimiento y que se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días.

El interés será el nominal anual de corte de la licitación de Letras del Banco Central (Lebac) a tasa fija a un plazo similar a un semestre, en la fecha previa más cercana a la de emisión.

La amortización se efectúa íntegra al vencimiento, aunque hay una opción de precancelación por la cual el emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra del Tesoro a partir del 25 de noviembre de último.

Una segunda Resolución Conjunta, la 347 y 103, también de Hacienda y de Finanzas, dispone la emisión de una Lete en pesos a ser suscripta por el Inder en liquidación, con vencimiento el 21 de febrero de 2011, y fecha de emisión el 23 de noviembre de 2010. Con un plazo de 90 días, intereses pagaderos al vencimiento, se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días.

El interés será el nominal anual de corte de la licitación de Lebac a tasa fija efectuada a un plazo similar a un trimestre, en la fecha previa más cercana a la de emisión, la que asciende a 10,9999 por ciento.

También contiene una opción de precancelación, a través de la cual el emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra del Tesoro a partir del 3 de enero de 2011.

Fuente La Nación
DEBE SER UNO QUE ANDA QUISQUILLOSO
Que se puede decir de semejante embustera. Que se puede decir de una Obra Social tripartita, intervenida por el gobierno, financiada por el sector activo y la patronal con aportes y que a su vez genera excedentes para que se financie el Estado Nacional y no solo eso, cumple con su obligación de dar prestaciones. Pero llora como un cocodrilo la mujer esta. Esta sentimental con los corazones que todavía laten. ¿Querrá que se mueran todos? Es patética, desvergonzada, mentirosa y está pasando un episodio bien definido por la psiquiatría, eufórica con el músico, llorosa cuando habla de las prestaciones que se dan por ley y colérica cuando le acercan un pañuelo para que se seque las lagrimas sin mancharse el rímel toda una locura. En realidad estoy con Cristina, es una referencia cierta del estado en que está en el país, no hay diferencia entre la mujer que nos gobierna y la violencia de los asaltantes del blindado en la panamericana. Parece que saben lo que quieren pero desisten y engañan en el objetivo de hacerlo. Y dejan el tendal de victimas a su paso. Este es el gran cambio, nos va de puta madre.

25 noviembre 2010

NAVEGAMOS DE PUTA MADRE

CUANDO TODO ANDA BIEN NO HAY NADA QUE DECIR





19 noviembre 2010

LA PERVERSION SIGUE CON EL NOMBRE DE KIRCHNER AHORA ES CRISTINA

CAMBIO DE MANO

La levantada en las encuestas por la pasión necrofilica de los argentinos no convierte a la Señora Presidenta, la heredera del ojo tuerto en nacional y popular, solo en heredera del ojo tuerto. Lo sigue teniendo y defiende las mismas estupideces que defendía su marido, con las mismas mañas. Ya no tiene el discurso nuestro de cada día que le mandaba el Néstor a decir, ni la obra nuestra de cada día a inaugurar. Sale de la imagen de mujer golpeada por la agresión verbal de alguien que en la intimidad debía ser un bruto con perdón de hablar mal de los que están ausentes. Pero es de reconocer que a Ex presidente difunto no se lo conoció por su buen talante y su bonhomía a la hora de los conflictos, sino más bien por colérico e irritable. Por lo tanto, la bisagra y el buffer de la situación siempre fue ella. Y si antes de la muerte de Néstor se empezó a hablar de Cristina presidente es que el difunto no podía vencer un techo que era imposible de vencer. ¿Por qué? Simplemente por su carácter de mierda. Atrapado en una imagen femenina y en un discurso un poco más inteligente, según dicen, habita el mismo carácter de mierda. Pero nadie sabe hasta dónde es culo para bancarse las diferencias internas. El Néstor podía, hasta ahora parece que se puede aunque a la hora de pescar, cada uno tendrá su caña como Bielsa en Santa Fe, que no se la va a hacer fácil a Rossi. Alinear en política le va a costar, vamos a ver si a Moyano lo maneja de taco como Néstor, y vamos a ver si luego de un año de conflictos la oposición no le toma la mano a ser minoría, y el último año no se le complica un poco más la cosa. Porque lo que se está diciendo aquí, que aunque los medios y las encuestadoras en función de la necrofilia de los encuestadores basadas en los entusiastas de llanto tanguero argentino que la dan con importante intención de voto y se quedan piolas en las noticias, no pueden variar el eje de las cosas. La responsable de todas las cosas ahora pasa por su eje. No es De Vido, Rossi, Timmerman o Aníbal Fernández el responsable: Es Ella, muy liberada de la imagen destructiva de su persona al rol que la sumía su difunto marido, ahora parece hasta que puede ponerse detrás de todos y manejar sin hacerse notar. Y estar a la hora de las mieles, como llevando un juguetito a la chiquita boliviana que cayó en un pozo. Eso sí, ni siquiera un pésame a la familia de un caído por la inseguridad brutal en la argentina. Ella es la responsable, no, podemos olvidarlo, de otra manera seria casi una estupidez enojarse con cualquiera otro, hasta con Kunkel por agresivo con Camaño o con Camaño por darle una piña a Kunkel da igual.

PLATA DULCE

SON UNOS CARADURAS, EN ESPECIAL LA PRESIDENTA, ESTE GOLPE QUE HAY QUE PONER: ¿ LA CARA DE GIL?
Como vivir sin presupuesto. Agustín Rossi lo explica bien, se hace lo que se puede ya que la oposición no da quorum, son una basura.

Mientras sigue sin volver a los mercados voluntarios de deuda, el Gobierno volvió a echar mano de los fondos de la ANSeS para financiarse.

A través de una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, emitió una letra del Tesoro a 90 días por 240 millones de pesos que fue suscrita en su totalidad por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio.

La resolución fue publicada hoy, aunque la letra fue suscrita el 4 de noviembre. La tasa que le pagará el Tesoro a la ANSeS es del 4,5% nominal anual.

FUENTE DEL MONOPOLIO GOLPISTA DE CLARIN
Y DE LA OPOSICION QUE USA EL 82% MOVIL SIN EXPLICAR COMO FINANCIARLO. TOTAL EL GOBIERNO SOLO GASTA EN OBRAS. SI DEBEN PENSAR QUE SOMOS TODOS PAVOTES.







UN ROSSI CON EL USO DE LAS RESERVAS Y OTRO CON EL PRESUPUESTO EL MISMO VERSO

HAY QUE CORONAR A LA DAMA. LA SEÑORA IMPERTERRITA COMO SI NADA PASARA A ELLA LAS BALAS NO LA TOCAN. LA VIOLENCIA VERBAL DE ROSSI CON LOS DEMAS SON PROPORCIONALES A LOS HUEVASOS RECIBIDOS Y PARECE QUE NO SE HACE CARGO DE LAS BARBARIDADES QUE DICE. ME GUSTARIA VER SI EL COMO PRESIDENTE LE HUBIERA QUEDADO OTRA ALTERNATIVA PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA EN EL CASO DE RODRIGUEZ SAA. Y ME GUSTARIA QUE DIGA QUE EL MTA CON MOYANO LO APOYO Y AHORA ES EL MODELO DE PAIS QUE LO SOSTIENE. ES UN VIOLENTO Y PATOTERO VERBAL COMO KUNKEL.




SOLO PUEDE LLORAR Y LES VA DE PUTA MADRE Y HACEN LO QUE SE LES CANTA EL CULO, AUNQUE PARECEN QUE FUERZAS PARANORMALES IMPIDIERAN QUE FUERA TODO PERFECTO.




18 noviembre 2010

LOS KIRCHNERISTAS SON MAS PACIFISTAS QUE JOHN LENNON

LA PRESIDENTA QUE HEREDO EL OJO TUERTO

Cuando miro el blog en estos días parece que no hay otro lugar que para la violencia. Es así. Detrás de la pollera femenina se esconde los más sórdido de la violencia del kirchnerismo. Kunkel, el de operación Primicia, el amigo de Aldo Rico, el que puteaba a Felipe Sola ahora es víctima. Si hasta parece que da lástima. Si la pobre señora presidenta lo invita a poner la otra mejilla. Si Agustín Rossi dice que bajaron a aprobar el presupuesto y la oposición no bajo a tratarlo: En el discurso de semejante pelotudez hay violencia: 1º) Le dijeron por mayoría en la Cámara de Diputados que vuelva a Comisión. 2º) Rossi dijo que por Mayoría en Comisión (de la cual el frente para la Victoria es Mayoría) ya dijo que el proyecto de la primera minoría es el que se trata. 3º) Bajaron a aprobar el texto de la primera minoría. 4º) no tuvieron quórum porque querían hacer lo que querían a toda costa. No porque querían debatir en la cámara. Querían debatir y perder en la cámara porque sabían que no tenían mayoría y no querían debatir en la comisión de presupuesto. Por lo tanto a los gritos el argumento verbal de Rossi, es también violencia verbal. Es un mentiroso. La Diputada del Frente Para la Victoria Fadel Jura por los hijos que no intento intimidar a la Diputada Houton. Claro no la intimido, y puede jurar que no es mentira, vaya a saber cuál es el adjetivo que hay que usar, pero está claro que en la oración el adjetivo intimidar le permite el juramento por los hijos. No la intimido, de hecho la Diputada Houton dijo que no la intimido. En esta perversa sucesión de Mentiras en la que Diana Conti tendría que asesorarse sobre la violencia verbal en Andrea del Boca, creo que la artista Kirchnerista sabe muy bien de la violencia de este tipo y de la física y la psíquica, por parte del hombre. Debería además de permitir la presidenta que los sigan golpeando, proteger a los familiares de los soldados muertos que hacían el servicio militar que cayeron defendiendo el cuartel de Formosa del ataque de montoneros en igual medida de los que cayeron, para hacer justicia. Para demostrar que toda violencia es aborrecible. Pero parece que solo la violencia nos une en esta Argentina del desanimo político, donde ponerse de acuerdo es, como herencia del prócer del rencor, la guerra y el enemigo.
Todos se clavan puñales por la actitud de Camaño, ninguno sabe lo que Camaño ha tenido que soportar de la imbecilidad de esta gente por años. La hemos visto cambiar y aceptar poco a poco que la ningunearan, que asumiera el liderazgo de un congreso que lo tiraban al bombo para que los diputados juraran. Igual todos repudian la violencia. Violencia es dejar que el pueblo se muera de hambre también, violencia es dejar que los jubilados cobren una miseria, violencia es la desnutrición infantil, violencia es la falta de seguridad de los ciudadanos, y en esto seguimos poniendo la cara, el cuerpo y el alma. Y la Presidenta mira para el costado. Kunkel grita, por tener un actita de cierra de una cuestión de privilegio, me chupa un recontra re huevo los reglamentos y todo lo que el cretino pueda argumentar. Los argentinos queremos paz, no queremos gritos y menos recordar el pasado. Sobre todo, cuando los que gritan fueron de los que gozan de la prescripción de sus crímenes y del estado de derecho. Y que por favor no rompa las pelotas. Que aprenda a dialogar y a vivir en paz. No tenemos que rompernos las ropas, el es un caradura, y la Diputada Camaño una víctima de su machismo. Y no como dice Sandra Russo un abuso de la condición de Genero, pero que pedazo de bestia de mujer. Deben ser todas mujeres que en sus trabajos el género las favorece y les sonríe. Que ningún macho las pavoneo como un pavo real. Parece un mundo de mujeres estúpidas a la hora de que en política a alguien que dice la verdad la quieren mostrar como tonta como a la diputada Houton, me dio tanta vergüenza como la pretendieron hacerla llorar en A dos voces, que me pareció más elegante el programa 6,7,8 que el del Grupo Clarín. En realidad Bonelli y el otro son dos caraduras que buscan hacer noticia de sus entrevistados. En un país donde mientras ellos se divierten y gozan el resto quiere vivir en paz.
Señor, danos la Paz, Señor danos la Paz.


 


LOS LIMITES DE LOS VIOLENTOS. CREER EN LA DEMOCRACIA

 LA NATURALEZA DEL GOLPEADO Y SU ESENCIA DE VIOLENCIA POLITICA



Operación Primicia

Agosto 29th, 2010

El 5 de octubre de 1975 un comando montonero atacó el Regimiento de Infantería de Monte 29, en Formosa, en un operativo militar de gran envergadura que ayudó a precipitar el golpe de 1976. El libro Operación Primicia reconstruye ese cruento episodio y revela que varios de los atacantes muertos durante el asalto fueron incorporados por el actual gobierno a la lista de víctimas del terrorismo de Estado.



La policía toma las huellas digitales de un guerrillero abatido en combate; atrás, las camionetas en las que se desplazaba el comando montonero - Foto Diario La Nación



De los suburbios de Formosa a la costanera porteña, el bautismo de fuego del Ejército Montonero sigue haciendo ruido 35 años después. La mayoría de los guerrilleros muertos en el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 el 5 de octubre de 1975, durante el gobierno constitucional de Isabel Perón, ya figura en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado; además, por orden de Néstor Kirchner, esos nombres fueron agregados a los listados de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) y sus parientes cobraron la indemnización prevista por una ley sancionada durante el menemismo, que en marzo de este año ascendía a 620.919 pesos.

El día que la guerrilla peronista utilizó por primera vez su uniforme azul hubo un violento combate que duró media hora, en el cual murieron doce jóvenes argentinos de cada lado, entre ellos diez soldados que a los 21 años cumplían con el servicio militar obligatorio y que para el kirchnerismo parecen haber fallecido en el bando equivocado. Lógicamente, en una provincia donde el oficialismo había ganado la gobernación con el 70 por ciento de los votos, también ellos pertenecían al vasto y heterogéneo movimiento fundado por Juan Perón.

Hoy esos soldados sólo son recordados en Formosa (sus homenajes no cruzan el río Bermejo) y sus padres tienen que arreglárselas con una pensión que en marzo era de 842 pesos. Por ejemplo, los padres de Marcelino Torales, un albañil que quería ser cantante profesional, admiraba a Sandro y murió acribillado en el dormitorio de la Guardia, deberían cobrar ese dinero todos los meses durante 61 años y medio de sus vidas para igualar la cifra que ya recibieron los herederos de cada guerrillero.

En mi nuevo libro, Operación Primicia (Sudamericana), cuento en detalle el audaz ataque de Montoneros; explico los motivos de la guerrilla peronista para deteriorar a la viuda del General; analizo su impacto en la democracia peronista; describo las reuniones entre militares y políticos que fijaron la fecha del golpe del 24 de marzo de 1976, menos de seis meses después, y revelo cómo fue que el kirchnerismo elevó a la categoría de víctimas del terrorismo de Estado a los guerrilleros que murieron durante el intento de copamiento.

Manejos políticos

Obviamente, ni los guerrilleros caídos en Formosa ni sus parientes son responsables de los manejos políticos de los Kirchner, para quienes la historia no son libros viejos: ellos han estirado y modificado el sentido de decretos y leyes de gobiernos anteriores para construir un relato histórico determinado, para fabricar una memoria colectiva sobre nuestro pasado favorable a aquella "juventud maravillosa" de los setenta, de la cual el matrimonio gobernante, sus funcionarios y sus simpatizantes se consideran los legítimos herederos.

Ese relato histórico artificial, esa épica que no existió, permite a los Kirchner soldar sus alianzas con movimientos sociales y organizaciones de los derechos humanos, provee a sus funcionarios de un escudo ético contra las acusaciones sobre supuestos casos de corrupción y les brinda una poderosa herramienta para mantener una presión constante sobre sus adversarios políticos y contra el periodismo que no es oficialista.

También mi libro anterior, Operación Traviata , rescataba un hecho dramático de los setenta que estaba ausente del discurso kirchnerista: el asesinato de José Ignacio Rucci, el secretario general de la CGT, en 1973. Operación Primicia va a contramano de los deseos del oficialismo y de la mayoría de los libros sobre nuestro pasado reciente, que, por distintas razones, siguen evitando una mirada crítica sobre la actividad de los grupos guerrilleros entre 1973 y 1976.

Montoneros acostumbraba a elegir un nombre para sus principales acciones. Así, el secuestro y asesinato del general Pedro Aramburu, que marcó su nacimiento, se llamó Operación Pindapoy, y el asesinato de Rucci, Operación Traviata. El ataque al cuartel de Formosa fue conocido como Operación Primicia debido a que fue el primer ataque de la guerrilla peronista a un cuartel militar, el inicio de la lucha directa contra las Fuerzas Armadas.

"Primicia" es una palabra utilizada por los periodistas para referirse a un hecho valioso que se revela por primera vez. "Queríamos que la prensa y el pueblo se dieran cuenta rápidamente de la importancia de este copamiento a un cuartel, que era el primero por parte de Montoneros e indicaba un salto militar nuestro: la decisión de luchar contra el Ejército, al que veíamos definitivamente tomado por la oligarquía y el imperialismo", me confió un periodista que militó activamente en Montoneros.

El abogado Pedro Velázquez Ibarra, uno de los impulsores en Formosa de los juicios a militares por la violación de derechos humanos, me contó que fue similar la explicación que le dio el ahora diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel cuando en la cárcel, en Resistencia, durante la dictadura, él, que no era montonero, criticó con dureza el ataque al cuartel. Según Velázquez Ibarra, Kunkel le contestó: "La gente tenía que entender que había dos ejércitos: uno, el ejército represor, y otro, el ejército montonero". Kunkel no quiso ser entrevistado para dar a conocer su opinión ni para aclarar algunas cuestiones sobre el tema que circulan en Internet.

Operación Primicia fue una acción que parece salida de un guión cinematográfico. Casi setenta combatientes participaron en forma directa en este operativo, que tuvo cinco fases, algunas de ellas simultáneas: 1) secuestro del Vuelo 706 de Aerolíneas Argentinas, con 102 pasajeros y seis tripulantes, que a la altura de Monte Caseros, Corrientes, fue desviado a la ciudad de Formosa; 2) copamiento del aeropuerto internacional "El Pucú", en la entrada de la capital formoseña, donde los montoneros mataron un agente de policía y tomaron más de doscientos rehenes; 3) asalto al regimiento, el segundo de todo el país de acuerdo con Montoneros. Los guerrilleros imaginaban que los soldados conscriptos no ofrecerían resistencia, pero calcularon mal, ya que en media hora de combate hubo veinticuatro muertos; 4) los guerrilleros que sobrevivieron al ataque se replegaron hacia el aeropuerto y fugaron en el Boeing 737-200 de Aerolíneas, el avión más moderno de la empresa estatal, y en un Cessna 182 de cuatro plazas que sirvió para confundir en el aire a los perseguidores; 5) aterrizaje del avión de Aerolíneas a 700 kilómetros de Formosa, en una pista preparada por otro pelotón en una estancia en Santa Fe, cerca de Rafaela (el Cessna bajó en las afueras de la ciudad de Corrientes, en un arrozal).

El diseño de la operación fue complicado porque Montoneros no tenía un buen desarrollo en Formosa y tuvo que traer todos los combatientes de cinco provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Misiones, en un total de nueve vehículos, aparte del pelotón formado por siete "cuadros" que secuestró el Boeing 737-200 y del "oficial" que trajo el Cessna 182 desde Resistencia.

Roberto Perdía me contó que la operación fue planificada por el "oficial superior" Raúl Yaguer, más conocido como "El Gringo", "Roque" o "Mario", un ingeniero químico santafesino metódico y cáustico que era el número cuatro de la cúpula de Montoneros. Los tres primeros en la jerarquía, Mario Firmenich, Perdía y Roberto Quieto, aprobaron el ataque.

El asalto al cuartel comenzó aquel domingo a las 16.25, en plena siesta formoseña. La guardia estaba a cargo de un grupo de soldados conscriptos formado por los más pobres, los que no tenían dinero para visitar a sus familias en el interior de Formosa, como Hermindo Luna, que había cambiado su franco por unos pocos pesos con un colega de la capital provincial, y los más generosos, como Edmundo Sosa, un muchacho sin padre que reemplazaba a un camarada que había viajado a Clorinda a ganarse unos pesos cargando bolsas de harina de contrabando a Paraguay; dos semanas antes, Sosa había postergado su baja para que se fuera en su lugar un compañero que ya tenía dos hijos que alimentar. La mayoría de los suboficiales y oficiales estaba de franco y muchos dormían en el barrio militar, frente al cuartel. El jefe, el coronel Dardo Argentino Oliva, había viajado a Resistencia para jugar al polo con sus amigos artilleros.

Los soldados Luna y Sosa fueron dos de los diez conscriptos muertos en el cuartel, junto con un subteniente de 21 años, Ricardo Massaferro, hijo de un mayor retirado que era peronista, había participado en la Resistencia y hasta había brindado entrenamiento militar a grupos montoneros. También murió el sargento primero Víctor Sanabria, un formoseño de 32 años que dejó dos hijos: Carlitos, de 7 años, y Roxana Elizabeth, de once meses.

Persecución y venganza

Luego del ataque, cuando los guerrilleros sobrevivientes ya habían aterrizado en un campo en Santa Fe, patrullas militares salieron de recorrida por toda la ciudad y mataron a tres vecinos formoseños que no habían tenido nada que ver con el intento de copamiento.

Es decir que, en total, fueron veintiocho los muertos en Formosa aquel domingo trágico.

En aquel contexto, encontrar y castigar a quienes los habían desafiado con una operación militar a la que el propio Videla elogia hoy como un "planeamiento magistral poco común", fue una obsesión para muchos jefes militares que detuvieron, interrogaron e incluso mataron a muchos sospechosos sin intervención de la Justicia. Meses después, la dictadura que surgió tras el golpe de marzo de 1976 secuestró, torturó, hizo desaparecer y asesinó, bajo la forma de fugas y tiroteos inventados a muchos sospechosos de haber participado de aquel ataque. Durante años, lo que hoy se conoce como la masacre de Margarita Belén que investiga la Justicia, en la que fueron asesinados 22 presos que estaban siendo trasladados de Resistencia a Formosa, fue presentado por las autoridades militares como un tiroteo durante un intento de fuga. Pero la versión oficial fue desmentida en 2001 por el propio jefe del Ejército, el general Ricardo Brinzoni quien admitió que aquello había sido "Un fusilamiento encubierto de detenidos". Para muchos, una venganza por el ataque al cuartel de Formosa.

Operación Primicia conmovió a la opinión pública, al gobierno, al peronismo y a los militares. Cuando el cuartel de Formosa fue atacado, Isabel Perón estaba de licencia en Ascochinga y la Presidencia era ocupada en forma interina por el titular del Senado, el santafesino Italo Luder.

El gobierno peronista reaccionó al ataque con tres decretos que ordenaron a las Fuerzas Armadas la ejecución de "las operaciones militares y de seguridad que sean necesarias a efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país". Todavía hoy, cuando intentan justificar las violaciones de los derechos humanos, los militares dicen que ellos sólo cumplieron con esta orden a pesar de que en 1985, en el juicio a las juntas militares, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal falló en contra de ese argumento.

Luder se basó en el decreto 261, secreto, del 5 de febrero de aquel año, firmado por Isabel y sus ministros, que había delegado en las Fuerzas Armadas la lucha contra la guerrilla en la provincia de Tucumán, donde el ERP, la guerrilla trotskista, buscaba crear una zona liberada.

Carlos Ruckauf era un joven ministro de Trabajo y es uno de los pocos sobrevivientes de aquel gabinete, junto con Antonio Cafiero. Ruckauf recordó que "Luder dijo que había que ampliar el área de influencia de las Fuerzas Armadas a todo el país y que iban a enviarse esos decretos de inmediato al Congreso, y que se iban a mandar, además, dos proyectos de ley que explicaban la forma de aplicar los decretos y el mecanismo de control que iba a haber por parte del poder político sobre las fuerzas militares, que obviamente nunca se ejecutó: los tipos hacían lo que querían e inclusive detenían a compañeros nuestros y no sabíamos qué pasaba".

Oro y bronce

La columna montonera contó con la ayuda de un soldado conscripto, el santafesino Roberto Mayol, que era "oficial segundo" de Montoneros en Santa Fe, donde había dirigido ataques contra la corresponsalía de la agencia estatal de noticias Telam y el Club del Orden, un reducto de la aristocracia local a la que pertenecía su propio padre, un prestigioso abogado.

Mayol había llegado castigado desde el batallón ubicado en Fray Luis Beltrán, cerca de Rosario. El también tenía 21 años y murió en el cuartel; su breve pero intensa juventud permite comprender qué les pasó a tantos como él en aquella época de utopía y violencia. Se había formado con los jesuitas en el Colegio de la Inmaculada Concepción, "La Inmaculada", donde se educa la elite santafesina; venía del progresismo católico, y se destacaba por su carisma.

Mientras los ex conscriptos formoseños lo recuerdan como "el soldado entregador", muchos de quienes fueron montoneros lo consideran un héroe, un mártir, un "cura laico" o por lo menos una víctima del terrorismo de Estado. Lo mismo ocurre con otros guerrilleros muertos en el cuartel, que han sido homenajeados en sus pueblos o ciudades y en los colegios y universidades que frecuentaron. Más relevante aún que eso: ocho de esos doce montoneros figuran en los nuevos listados del Nunca Más como víctimas de "ejecución sumaria", una categoría creada por la Secretaría de Derechos Humanos durante el kirchnerismo.

Dos precisiones: los testimonios recogidos indican que esos jóvenes no fueron fusilados por los militares sino que hasta sus propios compañeros admitieron que murieron durante el ataque al cuartel, y la Conadep fue creada por el presidente Raúl Alfonsín en 1983 para "esclarecer los hechos relacionados con la desaparición de personas" durante la última dictadura. En ese sentido, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, una de las personalidades que formó parte de la Conadep, recuerda que recibieron denuncias "acerca de aproximadamente 600 secuestros que se habrían producido antes del golpe militar", de las cuales la Conadep no se pudo ocupar porque estaba fuera de su alcance.

Los nuevos listados de la Conadep fueron presentados en la Feria del Libro de 2006 y esos ocho guerrilleros constituyen apenas la punta del iceberg: en total, son 526 las personas que figuran como muertos por "ejecución sumaria" entre los golpes de 1966 y 1976. Allí hay de todo: víctimas de grupos paramilitares; atacantes de comisarías y cuarteles durante las cuatro presidencias constitucionales del peronismo, entre 1973 y 1976; militantes que estaban armando o colocando bombas y hasta un joven que fue fusilado por Montoneros acusado de traidor y delator, en Córdoba.

REUNION CUMBRE



Hasta Operación Primicia todos los ataques a cuarteles habían sido realizados por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), la guerrilla trotskista. Montoneros siempre se había preocupado por mantener sus puentes con sectores del Ejército: pensaba que había que integrarlos al frente nacional que concretaría la revolución, a diferencia del ERP, que no hacía distinciones y lo consideraba una fuerza enemiga, irrecuperable en bloque.

Tanto era así que pocos meses antes de Operación Primicia la cúpula de la guerrilla peronista pidió una reunión de alto nivel al jefe del Ejército, el general Leandro Anaya. El contacto fue realizado por el periodista Norberto Habegger con el general Albano Harguindeguy, a quien conocía desde octubre de 1973. Harguindeguy, que luego fue un poderoso ministro del Interior de la dictadura, me dijo que Anaya le ordenó que lo representara en ese encuentro, que se realizó a bordo de un auto, posiblemente un Ford Falcon, "que iba recorriendo despacito toda la avenida General Paz, de una punta a la otra". En el asiento trasero iban Harguindeguy y Roberto Perdía, el número dos de Montoneros. Perdía le propuso una alianza para depurar al Ejército de los oficiales que no eran confiables y Harguindeguy le prometió que transmitiría el mensaje, pero le anticipó su opinión: "Yo le dije: ´Ustedes sigan así y les vamos a matar a tres mil tipos y después nos vamos a sentar a discutir otra vez´". No fue el único encuentro entre ellos, según me contaron tanto Harguindeguy como Perdía, cada uno por su lado.

"¿POR QUE PARA NOSOTROS NO HAY RECONOCIMIENTO?"

El testimonio de Carlos, hijo del sargento primero Víctor Sanabria, asesinado en el cuartel

"Cuando mataron a mi papá yo tenía 7 años, mi hermana 11 meses y mi mamá 29 años. Vivíamos en el barrio militar, frente al Regimiento. Recuerdo los disparos, las detonaciones, el humo, los gritos de mi mamá y su llanto cuando le trajeron la noticia.

No hubo ayuda económica para mi familia ni por parte del Ejército ni por la del estado nacional. ¿Por qué para los familiares de desaparecidos sí y para nosotros -como víctimas igual que ellos, cada uno tendrá su derecho- nunca hubo reconocimiento económico? Sí lo hubo en lo moral, mi provincia reconoce a sus muertos y todos los 5 de octubre se hace un desfile en conmemoración en el que toda la gobernación y el pueblo participan.

"Muchas veces, cuando hablo de estas cosas, me han dicho que quiero justificar lo que hicieron los militares después, o me han acusado de torturador, de dictador, o que justifico la dictadura, y no es así. Yo recuerdo la memoria de mi padre, que era peronista, como mi abuelo y mis tíos, y de sus compañeros. Del 76 en adelante es otra historia. Estoy de acuerdo en que se haya juzgado a los militares que reprimieron ilegalmente, pero creo que deberían ser juzgados también los que mataron a mi padre y en cambio caminan por la calle.

"También me han preguntado muchas veces si me sentaría a hablar con un hijo de desaparecidos o con un ex guerrillero. Sí, claro que sí, es bueno tratar de entender a cada uno, pero hay que hablar sin odio ni revanchismo, y sin querer justificar lo que se hizo. Esto se soluciona hablando y reconociendo los errores del pasado. Yo hoy pienso que cada vez hay más injusticia porque falta la verdad histórica, y no estoy a favor de los militares, pese a que mi papá fue militar, ni de la forma en que pararon la guerra, pero hoy hay una verdad parcializada."

por Ceferino Reato





17 noviembre 2010

BELUSI EN EL RECUERDO

QUE TANGO!!!!


LENGUAJES SEXISTAS Y VIOLENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
(EN DEFENSA DE CAMAÑO)

La violencia captura la atención de televidentes. Puede crear impacto emocional o ser vehículo de efectos especiales que llamen la atención. Es un modo rápido y fácil para mostrar un conflicto, requiere poca información o explicación, y concluye con ganadoras/es y perdedoras/es.

A las productoras de TV les gusta usar la violencia porque se vende muy bien y "viaja” bien al extranjero; lo que significa que la violencia es universal y no requiere traducción del lenguaje.

La violencia toma muchas formas en la TV y en los Medios escritos y Audiovisuales: real o irreal, justificada o injustificada; chistosa, extraña, mala, emocionante y, muchas veces, hasta excitante.

En todo caso, en los contenidos, habría que distinguir entre:

Violencia Física: Agresiones poco justificables.

Violencia Verbal: Lenguaje grosero y soez para resolver situaciones, tacos e insultos.

Violencia Psicológica: Más sutil pero no por eso menos cruel y dura.

Violencia asociada al poder y a la consecución de los deseos.

Generalmente nos hacemos eco del impacto de sus imágenes y nos hacemos insensibles, y ajenos/as al estado emocional o físico de la persona que sufre la agresión.

· En el caso concreto de la Violencia de Género, el Instituto Andaluz de la Mujer en su publicación “Cómo tratar bien los malos tratos. Manual de estilo para los Medios de Comunicación”, señala una serie de puntos que el público deberíamos observar críticamente para que los Medios de Comunicación los tuvieran en cuenta en los lenguajes empleados y en la elaboración de sus informaciones:

Ver si las informaciones presentan cada crimen, agresión, asesinato o violación, como un caso aislado, o como un “continuum” de casos.

Observar si remarcan que los malos tratos son un crimen contra los derechos humanos de las mujeres.

Analizar si hacen hincapié en que los malos tratos son un aspecto más y no están fuera de la violencia de género.

Escudriñar si atribuyen, como causa primera o última, el crimen o delito contra la mujer, a un hecho aislado que esgrime el agresor.

Observar si inciden en la existencia de los malos tratos psíquicos.

Analizar si emplean adjetivos que victimizan a las mujeres, o si por el contrario los emplean para alabar su coraje y valentía al denunciar los malos tratos que reciben.

Ver si inciden en la desprotección de las mujeres que denuncian violencia de género.

Desentrañar si evitan o fomentan la presentación de los asesinatos o malos tratos como resultado de un crimen pasional.

Analizar si publican la opinión de personas expertas y el testimonio de las implicadas.

Estudiar si publican noticias sobre los recursos públicos, privados y de ONG, destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Observar si realizan un seguimiento de las noticias y de los datos que se dan sobre la violencia de género

Ver si prestan una especial atención a las imágenes (lenguaje visual/gráfico) que acompañan a los artículos o noticias.










VIDEO COMPLETO PONER EN VOZ ALTA PARA ESCUCHAR LAS BARBARIDADES QUE LE DICE KUNKEL: YO NUNCA FORNIQUE.... CON QUIEN? SI ENCONTRO EL LIMITE DE UNA MUJER SE LO MERECIA.






UN FIEL TESTIGO, O EL TESTIGO FIEL A KUNKEL COMO A BERNASCONI

EL JARRON DEL GUILLOTE



El testigo privilegiado de INFOBAE, el Diputado Landau y apoderado del PJ no es nada más ni nada menos que el Gerente General del Mercado Central cuando era Presidente el Dr. Bernasconi, luego el famoso juez federal del Jarrón de Maradona y el Guillote. Mirando los antecedentes podemos descansar abiertamente que su testimonio es sin lugar a dudas un fiel reflejo de los hechos ahí ocurridos y son copia de la realidad. Kunkel es buenito y Camaño es malita. Kunkel es nacional y popular y Camaño es fascista y de derecha por violenta.


UNIDAD EN LA DESESPERACION

ACUERDOS DE LAS MINORIAS QUE DICEN REPRESENTAR LAS MAYORIAS
El maravilloso acuerdo entre la CTA de Yasky prolongado el mandato (luego de la derrota ante Micheli) por Tomada de una Central no reconocida por un Ministerio que no tiene competencia en ese proceso electoral y un Dirigente de la CGTRA como Moyano cuya Obra Social Sindical está siendo investigada por fraude al Estado sobre todo en un caso sensible como la falsificación de troqueles de medicamentos dirigidos a enfermedades terminales o medicamentos de alto costo y baja incidencia, realmente sorprende. El Dr. Recalde emocionado por la facilidad en la que se llega a un acuerdo en la participación de los trabajadores en la rentabilidad de las empresas mientras ni uno ni otro, parecen en la practica representar a ningún trabajador, uno por no ser representativo según la ley argentina, y otro por estar sospechado de usar el fondo compensador de Aportes de las Obras Sociales para hacer fraudes. Es decir los aportes no de los trabajadores Camioneros, sino de todos los trabajadores, los afiliados a camioneros y a otros gremios y los que no están afiliados a ninguno y que deben aportar por imperio de la ley de Obras Sociales al sistema. En realidad como expositores de los derechos de los trabajadores son un mal ejemplo. Yasky porque es Docente y su principal eje de Acción son los Estatales y Moyano porque si bien es privado, ha privado a muchos trabajadores, (bajo sospecha pero con indagatoria y sabiendo que los troqueles son falsos) a muchos trabajadores. Ahora bien, no podemos pensar que no sea justo que los trabajadores participen en las ganancias de las empresas. Lo que nos parece que justo esos dos dirigentes son las personas que si se las ataca desde el sector patronal son las mas inconsistentes de ser defendidas, aun chapee con que es dirigente del partido justicialista de la provincia de Buenos Aires, ya que por ahí ha debido suspender la reunión que debía hacer en días próximos ya que no consigue el quórum necesario para sesionar. Por lo tanto, tiene que buscar consensos….!!! Con los consonsos. Bien el proyecto de la participación de las empresas fue avalado por Smata, quien no fuera trabajador de la Smata, cuántas empresas de autos hay en el país y cuanto personal ocupa de la masa laboral de país. ¿Que pasa si las condiciones macro económicas que existen hoy para la exportación y fabricación de vehículos fabricados en el país cambia? ¿Podrá el dirigente de la SMATA decirnos donde van a parar sus trabajadores? ¿Podrá decirnos los autopartistas parados donde siguen? ¿Como repartimos la riqueza del estado? ¿Como repartimos la riqueza de las pymes? ¿Como repartimos la riqueza de las cooperativas? Hay tantas preguntas para hacerse de como leer un balance sobre los activos y las reservas de capital, que cuando uno piensa en un Banco, no puede pensar que un trabajador saca la utilidad en dos segundos. Las compañías de seguros que tienen las provisiones diferidas de la siniestralidad, sobre una estadística supuesta. No se es todo la fácil, que estos dos dirigentes y el Dr. Recalde no son creíbles. ¿Como harán para repartir, por ejemplo las ganancias de Aerolíneas Argentinas?, que conduce su hijo. ¿Tomaran las utilidades por venta de pasajes sin ver los subsidios del estado? La cosa parece tan sencilla que es para pelotudos.




16 noviembre 2010

EL OJO DE PESCADO

EL FINAL DEL MITO, POR AUSENCIA DE MITO

































La construcción de los grandes mitos de la historia reciente tienen que ver con el martirio. Nos guste o no nos guste, dejar lo más preciado: La vida, tras un ideal, es lo que hace a los hombres entrar a la historia de una manera diferente.
En épocas de la iglesia, se los hacía santos por su martirio, en épocas donde la ideología es atea solo puede establecer héroes y prohombres.
En ellos está el nacimiento de un mito.
La contemplación de su imagen muerta es como la certeza de haber dado todo por sus creencias, no dejar nada en el bolsillo de la existencia y entregar hasta el último suspiro. Eso, que su imagen muestra en su cadáver yaciente como amalgama de vida y muerte en el ideario de la lucha del hombre contra la opresión.
Con Néstor Kirchner se pretendió lo contrario. Se lo encajono. Se oculto su rostro. No se permitió ver en la muerte al vencedor mas allá de la muerte que consigue convertirse en héroe en la fatalidad. ¿Sera porque no ha habido nada de fatal en su muerte?
Sera que no ha habido nada de arquetípico o prototípico en su muerte que haga que su imagen yaciente lo eleve a la categoría de mito.
Por algo lo ocultaron. Atendamos a la idea de la reserva de la familia y respetemos su dolor. Está claro que no habían entendido que sin el duelo de la imagen yaciente no había nacimiento del mito. Que no estaba el hombre que cayó peleando contra el destino trágico y que lo abatió en la injusticia de la muerte súbita de la manera más injusta en el momento de la historia donde se lo requería.
Pero ya paso. No quedara para la posteridad nada que muestre su imagen doliente, ni un mármol como el de La Piedad de Miguel Ángel, que muestre el Cristo yaciente. Otros quedaran en la historia. Baños en la Tablada, el Mismo Che Guevara en la Higuera, Kostequi y Santillán en la Estación Avellaneda y finalmente Mariano Ferreira en Barracas. Pero Néstor Kirchner no será arquetipo o prototipo, no dejo la vida por nada, murió haciendo gimnasia en la cinta de correr una mañana de primavera en Calafate, hace unos días.












EL CELS DENUNCIA AL GOBIERNO DE CRISTINA ANTE EL CIDH

NO SON CONFIABLES EN NADA
EL Centro de Estudios Legales y Sociales denuncio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA porque el Gobierno no convoca a la Comisión de Seguimiento de los compromisos asumidos el año pasado por el cual debían implementar una serie de medidas en favor de los jubilados. Lo interesante que el Centro es Presidido por Horacio Vertbiski un defensor del Gobierno y que si bien la denuncia no es acorralante, habla de que no se cumplen con lo acordado con el tema de los juicios de los jubilados, donde el Ansses acordó pagar las sentencias firmes. Bien parece que ahora las apela. Eso significo que crecieran las causas en un 25% más que el año pasado y que el total de unas 400.000 causas judiciales en manos de fuero obligaran a la corte a declarar un Feriado Judicial, se supone que por unas 3 semanas. Los derechos humanos que se gritan ahí, se mutilan acá, la inclusión que se envanece allá, se desincluye aquí. El Centro de Estudios Legales y Sociales no ha tenido más cara para seguir sosteniendo la ausencia de respuesta del interlocutor del gobierno: Cancillería. ¿Hace falta decir algo más? Seguro contesta por twitter alguna gansada. Está claro que con el presupuesto está decidida a “gobernar”. Mejor que la señora Presidenta no adjetive. Está claro que todos queremos verla gobernar, pero si quisiéramos que adjetive y no diga a matar o a morir, por ejemplo. Ayer escribía el bienestar que siente el país con la sola baja de la presión que significo la distensión de la impronta que el ex presidente le ponía al clima social de exasperación. La Sra. No puede. El país va tranquilizándose y logra pensar, cosa que el ex mandatario no nos permitía. Ahora hay sectores y discursos que se agotan. No alcanzan a llenar el vacío de la ausencia del significado. Si para lograr la inclusión del subsidio universal (mal llamado) a los chicos y la primera jubilación a los que nunca hicieron aportes tenemos que condenar al hambre a todos los jubilados, más que inclusión eso es inequidad e igualar para abajo. Si eso se hace con el 49% de trabajo en negro y mano de obra esclava a sabiendas del Ministerio de Trabajo y con contratos basura del Estado, es una caradurez. Este no es un modelo de inclusión, es un modelo de destrucción de la clase pasiva y de clientelismo a la farra con dinero de la seguridad social sin tocar el otro. Claro que así está dispuesta a Gobernar la Sra. Presidente. Mejor que Vertbiski haga la denuncia a la CIDH y terminemos con esta farsa.






15 noviembre 2010

LAS COSAS VAN BIEN

CAMINO DEL INSACIABLE POLVO Y DEL OLVIDO
No fueron solo varias semanas de duelo y actitud recoleta. Fueron semanas en donde se noto que falto en el país la actitud crispada de Kirchner para conducir. Aun en temas como el presupuesto, aun en situaciones límites y planteados los temas por otros actores, no se perfilo el tono crítico y tensionante del difunto Néstor Kirchner. Podemos a poco menos de un mes de su deceso que aquello que lo llevo a la muerte era casualmente lo que a los argentinos nos volvía locos. En realidad nada se arreglo, nada se soluciono. En realidad no existe en el país la tensión de la impronta de Néstor. Sentir que podemos vivir sin la poronga en el culo es como poder vivir casi en libertad. Es interesante ver como se pretende convertir a Néstor Kirchner en un líder referencial, cuando está condenado por esta actitud a pasar al olvido rápidamente. Quedaran algunas huellas substanciales, pero como norma general, ya nos vamos dando cuenta que la sociedad esta descomprimida de su talante. Que en este último tiempo sus maneras ahogaban y que si sumado a los quilombos propios de las contradicciones sociales podían convertir a la argentina en un país insoportable. Ahora no está, quizás Cristina gane (¿o no?) Las elecciones del 2011, es parte del juego democrático, puede que sea ella u otro, cualquiera, que las tensiones sociales sigan por el reparto y que alguna crisis nos haga tambalear al salir del modelo de los K si ellos no siguen. Ya no importa, las tensiones, duras e insoportables tienen que ser conducidas por manos duras pero calmas a la hora de tomar decisiones. No manos duras y tensas que todos sufrimos, donde hasta el más simple de la sociedad tiene miedo de andar por la calle. En este sentido Néstor lo había logrado. Nos tenía a todos como a un ejército aferrado, rumiando bronca. Ahora no está, que en paz descanse. Nosotros nos quedamos aquí con nuestros problemas, eso sí, pero sin los suyos.




12 noviembre 2010

DISFRAZADO DE DALILA

SOY OLIGARCA DEL DOLAR A OCHO
No se en que programa vi a De Petris y descubrí, que no quería paritarias, que quería un dólar a ocho pesos, que era de derecha, que tiraba abajo la jubilación de la gente, el subsidio universal del gobierno, aumentaba la miseria y la marginalidad social, como resultado de intentar controlar el gasto publico y la inflación y se me cayeron las medias. Pensé para mis adentros cuan fascista que era, y me dije, no, no soy un fascista, este hijo de una gran siete me quiere hechar todas las culpas habidas y por haber de lo que no soy, para justificar todas las cagadas que son de ellos. Respire hondo, y cambie de canal, lo dejaba con su cara de preocupación critica mirando a un pelotudo del socialismo preocupado por lo central y haciéndose cargo de todas la basura que le tiro el piquetero cantor. Sinceramente, con el correr de los minutos no podía dejar de pensar que podía tapar todas las cagadas que se mandan a los gritos culpando a los otros. Como si en la exculpación ajena estaría la solución al no hacer propio. Voy a ejecutar como se me cante las pelotas en el 2011 con el presupuesto del 2010 pero es evidente que al no darme el presupuesto del 2011 me quieren cagar. Razonamiento terrible. Le dieron los presupuestos a Alfonsín, a Menem a de La Rúa, nosotros nos vamos a gastar el 2011 con el 2010 ampliado porque no nos dieron el 2011, pero son unos cagadores. ¿Hay que ser tan pavotes para darse cuenta que hasta te putean por los favores que le haces? En realidad no quedaban alternativas. O se le aprobaba el engendro que mandaron, o que ejecuten el presupuesto del presupuesto y dejen las huellas digitales. Es mejor lo ultimo. Pero que no digan que no pueden gobernar. No pueden ser tan caraduras. Hacen lo que se les canta las pelotas con lo propio y lo ajeno y ademas no pueden gobernar. El modelo, no basado en lo nacional y popular pero si en el hijodeputismo, es algo que despena. Vamos tras de una dicotimía que bien la definió el presidente Mugica, estamos partidos en dos. Tiro locos Mc Graw como este De Petris son los que nos fraccionan y dividen. Culpa de el debo vivir con el dólar a cuatro, con obreros incluidos, sin miseria, sin conflictos gremiales en fin, me doy cuenta que soy un oligarca terrible y que la jubilación cada día es mejor, la pucha digo.




EL OFICIALISMO SIN FISURAS

ROSSI AL PALO, PICHETTO EN UN RINCON
Las dudas parecen que destruyen a grupo A, es cierto, el Grupo A no es heterogéneo como el Grupo oficialista. Un nuevo escenario político como es la muerte de Kirchner debe necesariamente replantear la estrategia de sus propios vínculos. Esta situación es vista por página 12 y algunos lucidos del idiota pensamiento oficialista como una dispersión. Cuando Pino Solanas y Reuteman se parece lo que mi tía Carlota a mi perro Coquí, pero en esto de hallar unión y confusión es un arte maestro. Carlota y Coquí los dos el mismo gnocchi. La paja en el ojo ajeno no les permite ver la paja en el propio. El tema inflacionario no sabemos si es para pegarle a Boudou, si para bajarle línea al ala no deseada de Cristina, si para que D´Elia le pegue a Aníbal o De Petris asuma, la línea dura que dentro de la mascarada dialoguista del mate o muera, cierto sector del oficialismo trata de aparentar. Ellos no se hacen pelota, están más unidos que siempre. No se cuestionan nada. Ni tienen apetencias. Ni en su seno hay un volido de mosca. Menos un allanamiento en la proveedora de medicamentos a la Obra Social de Moyano, mientras Moyano tiene tomado Sodimac. Tampoco ATE corta la Casa de la Provincia mientras se negocia el futuro de la CTA. Los docentes de Baradell por otro lado lo tienen a Scioli cortito con el paro docente. No, si son de una coherencia que despenan. Pero mira que solo el grupo A se desarma. Pero hay que ser discursivamente pelotudo para entender a los pavos estos.




11 noviembre 2010

SIN EL NESTOR LAS COSAS NO SON LO MISMO

LA PRIMERA DEBILIDAD DE CRISTINA.
La batalla del mate o muera del silogismo cornudo le era fácil manejarla al Difunto Néstor. A Cristina desde Corea le fallan los operadores. EL manejo de Presupuesto, que como presuposición no se la creía nadie, nadie quería matar o morir por una Rhodesia. Por lo que ante los gritos y los empellones mejor volver a cero y esperar que vuelva el patrón del campo como para barajar y dar de nuevo si es que la tenía claro.
Rotos están todos, no solo los opositores, al menos tienen claro que no se la gasten. Ahora tendrán que mostrar que los oficialistas tienen voluntad de apoyar el presupuesto de de darle el cheque en blanco a Cristina a cualquier costo.
La duda está abierta, se acabo la idea que atrapaba en el silogismo donde no tenía salida, o aprueban o vamos con el anterior presupuesto, o me la gasto con este nuevo o me la gasto con el anterior. Ante la duda, el amague de votar este, hace que los propios duden hasta de levantar la mano. No son tan pelotudos. Deben estar podridos de que los re forreen. Van quedando pocos aunque las lealtades siguen, pero son más cautos. Así que vuelva a comisión, sigamos mirando. Tiempo hay, sino que sigan como estaban.