31 octubre 2010

EL METAMENSAJE DE LO QUE NO ENTENDIO HORACIO VERBITSKY

LA CEREMONIA Y LA CRUZ

La dulce y maravillosa prosa de Verbitsky no puede ocultar los hechos como son. De los oropeles terribles de las iglesias occidentales o las humildes iglesias de los pobres, en los contrastes tan diametrales, esta Cristo y su misterio. A la hora de la muerte, no fue, ni el Che Guevara, ni Fidel Castro, ni Lenin con sus fotos lo que dieron el marco a la despedida de Néstor Kirchner de su paso terrenal, fue la Cruz. En la Biblia y en el sacerdocio fue donde los familiares y amigos hallaron una forma de reconfortarse ante el infortunio. Y la reencarnación ya sea en el cuerpo o en el pueblo, no importa lo que piense San Buenaventura, podemos estar convencidos ha estado presente a la hora en que los despojos mortales de quien fuera un poderoso en el país. Ahora pasara al seno de Dios padre en su humilde condición de hombre, a través del Cristo en la cruz y luego resucitado, esperanza de los que vivimos en la tierra y somos del culto Católico, Apostólico y Romano. No importa si fue Laguna o Casaretto, no importa si fue Molina o Bergoglio, todos están ungidos por la tradición obispal de Pedro los que estuvieron presentes en la ceremonia. La Iglesia Católica la odiada y amada, la de Cristo Rey o el Cristo Obrero, ha estado a la hora confortar a los deudos. Y esto es así, Horacio, tu prosa no puede ocultar la verdad: son católicos, parece que el ex presidente también.



29 octubre 2010

YA VISTO

LO MISMO EN OTRO CONTEXTO
La similitud de los comienzos puede guardar la diferencia de los contextos. Es así, no lo podemos negar y cuidamos, aun en momentos de duelo, pensar en sobreactuación. Aún están vivos las imagenes en que el fallecido Néstor Kirchner había asumido como presidente de la Nación y haciendo gala de falta de miedo a las multitudes eludía el protocolo y la seguridad mostrándose y tocándose con todo el pueblo. Parecía el principio de un comienzo que después solo los helicópteros y los grandes operativos de seguridad podrían contener. Hoy cuando la marcha del cortejo fúnebre iba hasta el Aeropuerto Jorge Newbery es su esposa la que baja del auto a pedir que la policía no golpee y se permite hacer lo que se le antoje ante el protocolo y su propia seguridad también. Todo parece tener una similitud. Es posible que gestos de esta magnitud, hagan crecer en las encuestas que se empezaran a medir el lunes la imagen presidencial, que tal como lo ha dicho el Canciller sea la candidata del Sector en el 2011. Estas cosas no son de una incumbencia importante en el caos de cosas de la cual parece que el pueblo sacudido todos los días por una situación estresante, no se puede reponer. Estas vicisitudes de la realidad, no impiden en mostrar el paralelismo de los nuevos comienzos con un floreo ante el pueblo que después la retrotrae a su bunker. Helicópteros, salones y custodias para protegerse de las cosas que hacen mal y que el mismo pueblo los castiga y ha castigado diciéndoles en la cara con barbaridades en cada paso que pudieran dar por la calle.



ASEVERACIONES ILOGICO- POLITICAS

PARA LELOS
Juan Pablo Feinmann ha tenido la valentía absoluta de revelar el espíritu antiperonista de la generación del 70, más, el pensamiento gorila y magnicida que ha tenido su sector con el Gral. Perón.
Mezclado con reflexiones lógico vomitivas tal cual nos tiene acostumbrado este pensador pago, se aferra la bola de cristal y nos escupe un futuro a partir de un presente idílico, sin saber que nadie puede saber el devenir en función de las consecuencias de la muerte de Kirchner.
Si los muchachos que dice defender tenían las manos limpias de sangre, y no es teoría de los dos demonios, simplemente como dijo la hermana mayor de Donda: “mis padres mataron, y eso lo sé”, bastaría para poner en caja la teoría de la liberación nacional y la justificación del golpe de Mayo de 1976, en la misma lógica de Feinmann que siguieron contra Perón en un gobierno democrático. Esperemos que hayan aprendido algo. Como primer medida que admitan que no son peronistas y que han usurpado todos sus simbolos y estructuras.


28 octubre 2010

LA HUIDA DE LO MORBOSO

LA MEMORIA VIVA
La idea de no mostrar el cadáver de Néstor Kirchner tiene también una figura simbólica interesante. No habrá recuerdos de su imagen yaciente. Su imagen para todos permanecerá de hombre vivo. El duelo, a partir de su deceso, solo será posible para el grupo de los íntimos y de aquellas personas que por pertenecer al hospital y a la empresa de pompas fúnebres han tenido que manipular su cuerpo en la reanimación y luego sus despojos mortales. EL mensaje es también político y de mantener viva la imagen de un Kirchner que aun dimane poder. Esta pretensión se verá con el devenir. Pero lo que es para algunos reiterativo, de que el vacío de la figura del marido de la presidenta, la puede llevar a un gesto de unidad nacional, parece afirmarse en datos que indican lo contrario. En realidad, estas decisiones son atributos personales del círculo íntimo del difunto. Pero superan, como está a la vista, por su magnitud y concurrencia de seguidores, los límites precisos que la intimidad le puso.




27 octubre 2010

DEL PODER MAS ALLA DE LA MUERTE

LA VERDAD DE LOS HUMILDES
Todos se gastan en predecir un cambio en la actitud de Cristina Fernández Vda de Kirchner. Nadie mira el gesto final de su velorio. EL dueño de la casa será velado en su casa, en la Casa Rosada. Aun siendo el esposo de la Presidente, aun siendo Ex Presidente, aun siendo diputado nacional y Secretario de la Unasur y Presidente del Partido Justicialista. Se lo quiere velar en la Casa Rosada, como símbolo de poder gobernante. Aun así, tendrá su imagen en marmol en el salón de los bustos de los presidentes y como hombre de la historia del país paso a la inmortalidad de la historia, si la historia nos hiciera inmortales. Para aquellos que esperan gestos de humildad, espero que sepan leer la idea del poder más allá de la muerte.


FALLECIO NESTOR KICHNER

SUS ULTIMAS PALABRAS EN CHIVILCOY






26 octubre 2010

COY PASTE - MIDA SU VELOCIDAD EN INTERNET Y DEJESE DE JODER

VEAMOS QUE LE DA SPEEDY, ARNET, FIBERTEL Y COMPARE.

http://www.miguelangelvargascruz.com/medirlavelocidaddemiinternet_blog_71.html




http://www.speedtest.net/?s=1170



TECNOPOLIS

LA LIBERACION PERSONAL



Denuncian a Coscia por subsidios
El secretario de Cultura quedó en la mira por el desvío de dinero que estaba destinado a cortometrajes




El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, fue denunciado este jueves por presuntos desmanejos en el control de los subsidios al frente de su cartera y como encargado de la conducir del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) entre los años 2002 y 2005.

"Los cheques salían de la Tesorería de INCAA (...) y se cambiaban por dinero en lugares bautizados como 'cuevas' y con el dinero en mano se formalizaba un reparto entre 'los beneficiados'", dice la presentación del abogado Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción.

El letrado anticipó que aportará como prueba 385 fotocopias que prueban estas supuestas irregularidades. Según se pudo saber, en ese material aparecen 11 millones de pesos destinados a dos productoras llamados Aleph Media y Daltel, vinculados al propietario de Página/12, Fernando Sokolowicz, para la realización de cortometrajes sobre el atentado a la AMIA y la historia de América Latina.

Según Monner Sans, esos fondos "retornaban" en parte al propio Coscia y su colaborador Fabián Blanco, su abogado Oscar Azar y Víctor Ramos: "El dinero que parecería cobrado por Coscia, salía por un circuito especial hacia los Estados Unidos de América, donde vivía o vive un hermano suyo. Retornaba el dinero a favor de Jorge Coscia, como aparente préstamo del hermano y de la madre de Jorge Coscia (...) una de las llamadas ‘operaciones de blanqueo'".

PERFIL.COM




24 octubre 2010

MORIR POR VERTIBISKI

SOBRE EL EDITORIAL DE PAGINA 12
Interesantísimo el editorial de Vertibiski tirándole todo el fardo a la tradición de Pedraza como Gordo, un militante que de Rodolfo Walsh termino siendo en un próspero empresario del amarillismo sindical.
Para que esta teoría funcione perfecta debemos tener la otra pata del asunto. Está claro que Menem y Duhalde fueron complacientes con Pedraza y consolidaron la estrategia del Líder Ferroviario y su patrimonio. El matrimonio K. parece sorprendido en su nobleza. Más, luego de la apologética, hasta parecería que los K no tienen nada que ver en las actuales circunstancias que llevan a Pedraza a tener la misma posición que Vertibiski dice que detentaban con Menem y Duhalde. Por el contrario, diría, que se ampliaron. El estado nacional es cómplice de lo actuado por Pedraza en todos los casos, si uno es coherente con el pensamiento discursivo de la nota de editorialista de Pagina 12 y no es menos cierto que el matrimonio, puntilloso que es en el manejo de los asuntos de su gobierno no se le ha escapado nada de su análisis. Es seguro que hacia la vista gorda, aunque la defensa a ultranza sea solo discursiva. Ahora hay que despegar de Pedraza y salvar a la CGTRA. Como si se pudieran salvar a los que participaron y medidos con la misma vara de Maturano de las tercerizaciones. Hugo Barrionuevo (no Luisito), cuando fue Ministro de Trabajo de Alfonsín, reglamento por primera vez las empresas de trabajo de servicios temporarios. El fenómeno que se veía, es que una empresa, ante un reemplazo en una línea, por ejemplo de un metalúrgico, tomaba un temporario al convenio de comercio. Esto rompía el concepto de a igual trabajo igual remuneración, pero a su vez rompía, el criterio de sindicato único por empresa solapadamente. Hugo Barrionuevo que pertenecía a la Industria Fideera, trato de salvar esta diferencia ante el reclamo de los gremios CGTistas. Con Cavallo esto fue diferente. Los gremios de Estado aceptaron basura. Mucho podrán decir los de ATE, pero de hecho en la misma SUPERINDENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD el personal es contratado, igual que en el APE y salen en las páginas WEB las listas del personal contratado y no de planta. Hay veces que con solo la denuncia no basta. Andrés Rodríguez, bien gracias. El gremio de Seguridad viene denunciando las falsas cooperativas, en el Mercado Central donde reina Moreno el personal está en negro desde la apertura del mismo, y existe un sindicato del Hielo que sirve de excusa y cercano a Moyano para blanquear algún peón viejo de algún puestero, las cuadrillas de descarga o playa libre están, fueron y seguirán en NEGRO, ni que hablar de la Carga que es libre e imposible de ser por los defensores de Papel Prensa Nacionalizado conforme a derecho, no pueden arreglar algo simple como tener trabajadores en regla donde trabajan. Ni que hablar de Comercio con los supermercados. Ni de la Alimentación, ni de Maestranza, ni de la cantidad de Empresas que subcontratan servicios como la Caja Nacional de Ahorro y seguros, Los bancos. Todo es precario, Vertibiski, la presidenta cuando habla de paritarias me parece que cree que habla de millones de gente que gana fortunas, cuando habla de pan y aguados. De gente que vive al límite de ingresos mínimos y en condiciones de trabajo donde la presión sobre el empleo es máxima.
Pedraza puede ser guillotinado, puede rodar la cabeza como el responsable tácito de la muerte del militante del Partido Obrero. Pero los responsables ideológicos de este estado de cosas, no son casualmente los Pedrazas. Son exactamente los que desde el poder, habilitan estas prácticas, los que toleran, los que expanden y los que además dan por sentado de que todo está bien.




NO SABEN COMO EXPLICAR SUS ERRORES

NO TIENEN A QUIEN TIRARLE LA CULPA
La investigación de la Fiscal, las fotos de Favale con Boudou, Sandra Russo y El Ministro Sileoni, Télam difundiendo un informe de un blog con la notica de un diario con el día cambiado, D´Elia a los gritos diciendo que actuó la Barra de Banfield por la asociación de Banfield el equipo de Fútbol con Duhalde. La presión de los partidos de izquierda sobre la represión zona liberada, repercusión en los medios del fallecimiento por asesinato del militante del Partido Obrero, son, entre otras barrabasadas, una conspiración mediática para algunos blogueros de errática prosapia en la enunciación, obviamente que atribulados ante el peso de los hechos. No se puede confundir por tanto tiempo y hay que admitir que las precarizaciones, las empresas armadas con los adláteres de Moyano y la connivencia de Tomada en este asunto ha tenido consecuencias nefastas para los trabajadores que decían defender. Esto se de bruces con el discurso antinoventista y antineoliberal. Pero luego de siete años de gobierno, no hicieron nada, y ya no son parte de la herencia recibida, sino de la falta de política para el sector, o lo que es peor, la tolerancia y promoción de políticas para sostener ese estatus de trabajadores. Se ve que a la presidenta no le asustan los negros. Pero entiende que hay negros más negros que otros. Negros que pueden cobrar la mitad que otros. Quizás tal vez se lo merezcan. En este plano, la muerte del militante, desnuda la mentira profunda de su discurso feliz, como cajita de Mac Donal´s. En este combo no te dan ningún camino a ninguna liberación individual. El país, para el laburante es un castigo. Con paritarias o sin ellas. Solo es un discurso bonito en un atril donde la dama con el aplauso de su marido y un montón de monigotes que no entienden de miseria más que con la dadiva del dinero ajeno, se la pasan denostando a todo el mundo como si hicieran algo por el pobre país. Encima tenemos que darles las gracias por los favores recibidos. Lo que es peor, en artículos confusos, se los defiende de la hijadeputez con que gobiernan como si todos los argentinos estuviéramos en otro lado. Ahora, no es cuestión de alternativas, esto no me va a convertir en duahaldista acérrimo o en macrista de nervaizta pro reutemannista, solo digo, que no me chupo el dedo que son una cagada.



23 octubre 2010

SE ACABO EL VERSO DE LA TRANSPARENCIA DE LAS ELECCIONES DIRECTAS EN LAS CENTRALES SINDICALES

LA CALIDAD LA PONEN SUS DIRIGENTES
El fracaso de las elecciones directas en las centrales (lo ha demostrado la puja entre Yasky y Micheli) les ha servido de batalla, como en un momento sirvió la supresión del sistema del colegio electoral para elegir presidente como obsoleto, cuando se mantiene en España y en Usa y no por eso son países cuya democracia este en falta. Eso sí, la elección directa en Argentina dio lugar a Menem, De la Rúa y los Kirchner. SI es para frustrar, debemos concluir que la transparencia no la da el sistema electoral, sino la fidelidad a la norma con la que los gobernantes actúen. Pero volviendo a la CTA. Ya sea por la elección indirecta en el congreso en la CGTRA o por la Directa en la CTA hay problemas, el problema es la democracia interna como se practica en los gremios y el control del estado en los procesos. Ya que hay una Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales que es la que vela por el cumplimiento de los términos y plazos, padrones y recibe denuncias. Por lo general, muy ligadas a los intereses de las políticas de los gobiernos. Ya se les acabó llenarse la boca de la elección directa de los afiliados, con padrones que nadie puede controlar. ¿Quién controla los padrones de las ONG que agrupa la CTA? ¿Quién determina la Calidad de desocupados de las Organizaciones de Desocupados que se incorporan a la CTA? ¿Qué es Federación de Tierra y Viviendas de D´Elia como conformación Sindical, para participar de una representación laboral y sindical, sin negar que los integrantes sean trabajadores? Es evidente que ante esta situación, ni aun dándole personería a una Central de Tercer grado, se arregla como se integran las asociaciones de primer y segundo grado, por lo tanto, más allá del verso de la ausencia de personería y del modelo de la burocracia sindical es tan falaz como anacrónico su modelo. Del otro lado Moyano que tiene encorsetada a la CGTRA, es lo mismo. En el kirchnerismo existe una sola y única burocracia sindical Yasky y Moyano tomados de la mano, y que De Genaro y el Diputado Lozano no se quieran diferenciar, porque no nos quedan claras cuáles son sus ideas, De Genaro en cuanto a la construcción de un partido de izquierda y Lozano en cuanto a un apoyo a Kirchner en algunos proyectos que lo deja a Pino Solanas mirando para el Sur. A los modelos de los partidos como el PO, prosperan en un cierto ámbito y en un contexto, luego se dividen ad infinitum. Se los veía en grupos de poca gente en una marcha multitudinaria. Las sutiles diferencias ideológicas uno debe entenderlas como problemas personales más que como problemas ideológicos, sino no se entiende, como hay tantas agrupaciones sin voluntad de unidad.



22 octubre 2010

DOS DIAS DE DUELO

HOMENAJE AL CAIDO

Después de dos días de duelo por hechos superan a la argentina mansa podemos ver sobre el tablero cual es la estrategia del gobierno respecto a la situación creada a partir del deceso del militante del Partido Obrero.
1) Darse cuenta que del neoliberalismo el gobierno es una continuidad y que sobre la flexibilización de Cavallo van montados sobre la taza de empleo, no es ninguna novedad. Hoy la izquierda que no se dejó correr por el discurso emancipador de los K le demostró, que aun en la argentina del Dr. Recalde donde estamos pidiendo la participación obrera en las ganancias, existen con consentimiento por comisión u omisión del Gobierno, obreros en condiciones precarias.
2) Darse cuenta que la política de subsidios a los transportes ferroviarios tal cual está planteada y la figura de De Vido y sus colaboradores, desde Uberti y Jaime, está cuestionada, aunque miren para otro lado. Aun la energética con la política del fuel oíl comprado a la Venezuela de Chávez ya suena a cuentito de Billiken, no se lo cree nadie. Por más que la Presidente ira hasta las últimas consecuencias del crimen, el crimen tiene un culpable: el que apretó el gatillo. Pero el contexto de culpabilidad es la corrupción reinante en los ámbitos del Estado.
3) Darse cuenta que los viejos militantes de la JTP que odiaban a la Burocracia Sindical hoy se cuelgan de sus ropa para sobrevivir tampoco es inocultable. El doble discurso es tan traumático para la gente, como para los que buscan justicia en su trabajo. No vamos a defender a la CTA. Pero tampoco los K hicieron de la política sindical un blanqueo como para que no estén sospechados de complicidad con lo que dicen haber combatido. Moyano tiene en su largo pasado, omisiones que ni D´Elia con su discurso del MTA contra Menem y De La Rúa puede blanquear.
4) Darse cuenta que el juego del yo no fui, los puede liberar de algo. Que embarra la cancha es como eludir la responsabilidad de los acontecimientos que suceden, como si fueran dominadores a la hora de decidir, y dominados a la hora de los acontecimientos que no ejecutan. Esta dualidad bipolar ya no se la puede tragar nadie. Son poder o no son poder. Si son poder deberán hacerse cargo de las políticas que ejercen y de las consecuencias que ellas traen. Les guste o no les guste.
5) Los enfrentamientos como los del hospital Francés, Plaza de Mayo con el tema de la 125, Blomberg, Plaza del Congreso el día del voto no positivo, lo acontecido en Santa Cruz en varias oportunidades con la oposición, o el caso que le costara la gobernación a Acevedo, aunque lo quieran ocultar muestran que también le ponen narices a la violencia aunque ellos se vistan de demócratas. No es de olvidar las denuncias que ocurrieron con el RENAR en vida de Juan Carlos Ramos cuando Pepe Pampurro era Ministro de Defensa y ese organismo dependía de esa Cartera.
6) La investigación en manos de una fiscal que proviene del riñón de Righi, que fue Ministro del Interior de Campora, el que le correspondía la custodia del Puente 12 cuando regreso Perón a la Argentina y que Perón confió mas en Osinde que en Campora en cuanto a su custodia Personal. Más allá de libro de Vertbiski y su maravillosa gesta heroica de los muchachos de la JTP. Como palabra escrita no queda otro testimonio que eso. ¿Pero era tan tonto Perón que no creía en los Montoneros para descender en Ezeiza?, ¿ni en la custodia de la Policía Federal que le podía dar Righi, hacer el acto en Puente 12? Esta admiradora de Righi es la que debe investigar ¿Podemos suponer una investigación que comprometa hasta sus últimas consecuencias a quien corresponda? Tal lo dijo Cristina.
7) Lleno de dudas y de canchas embarradas, el militante muerto solo uno lo siente como un discurso que tienen que dar para justificarse, en ningún caso, que más allá de las diferencias ideológicas, hay errores en su conducción en las políticas erráticas laborales. Por eso, en silencio de duelo por estos dos días: Mi homenaje al caído, un gesto que esta gente no se lo permite dar.





20 octubre 2010

EL BREVE SCIOLI ILUSTRADO

PARA PERE GILES

En el sindicato Capital de los Gastronómicos dirigido por Dante Camaño fue el primer contacto de Daniel Scioli con los dirigentes Sindicales. Enviado por Menem a hablar con Luis Barrionuevo nadie confiaba en que el Porteño hiciera una buena elección, por lo que una segunda línea de dirigentes gremiales fuimos a un ágape por la noche donde Scioli marco las líneas de su acción como diputado, ante un grupo de ávidos gremialistas copados por los saladitos que había servido Dante. En realidad desde esa época, ya los que conocimos a Scioli aprendimos de su discurso chirle, y de sus persistencia en una idea. Los resultados de su elección en Capital Federal asombraron a propios y extraños. Nadie daba dos pesos por el motonauta devenido a político. Se suponía que de esto no entendía nada. Fue así que en este quede, el motonauta no solo fue diputado nacional, fue secretario de deportes, vicepresidente y ahora gobernador de la provincia de Buenos Aires. Mirémonos cara a cara, algún mérito tiene porque algunos con mas militancia y más medios no hay cosechado tanto lauros. Cuando lo salen a cortar al medio como un salame de Milán me pone contento, me parece que es su gran victoria. Un tipo que llega más lejos cuanto más juega al quede. Péguenle y más crece. Más si el pegador es Moyano. Sería el primer caso de una construcción política donde el constructor es la denostación errática del enemigo. Scioli crece. Pegue y gane. No hay dudas.



MANOS SANGRIENTAS

INFRAESTRUCTURA NO
El problema no es de tráfico, el problema es de infraestructura vial. Llevo en mis retinas el cretinismo de De Vido dando las paladas para ampliar la Gral. Paz, hoy solo quedan los carteles. Cada día hay más autos, y nada hay que solucione este crecimiento imponente de la concentración urbana. No hay ni política de infraestructura, ni política de descentralización. Ella y el van y vienen el helicóptero hablando de Michel Angelo, como diría Eliot. Pero no es que para el peronismo le rompa las pelotas dos horas de corte de tránsito, ya llevamos el país cortado de transito por varios años, en cualquier lugar y en cualquier lado. Los muertos, también se los tiramos. Los Julio López, los maestros Villalba que fueron los que pelearon por el acuerdo estúpido entre Yasky y Filmus en la paritaria docente nacional donde el gobierno nacional maneja los presupuestos de la coparticipación, aunque la mano ejecutora fuera un policía y la orden de un subordinado o de Sobish. Los asesinados por la marginalidad y la droga: Blumberg, Piparo, el triple Crimen de Gral. Rodríguez, ¿o acaso se van a sacar de encima la violencia y se la van a tirar la responsabilidad a otros? ¿Qué se van a creer que no tienen la manos tintas en sangre, ni con las de los jubilados cagados de hambre, ni de los muertos por el dengue, por la gripeA, por el brote de Sarampión, por la distribución de Medicamentos Oncológicos Truchos a través del APE, con la desnutrición infantil por falta de una justa distribución de la riqueza? ¿Que se cree? ¿Qué es la hermana Teresa de Calcuta? ¿Que los derechos humanos son el juicio y castigo a los militares? Eso es una parte, lo otro no avergüenza, debe ser responsabilidad de los otros, de los que no gobiernan, de los que no controlan, no le van a pedir a ella que haga todo. Pero cada día más violencia verbal y más intolerancia, esta mujer perdió la noción de que somos los demás personas y que ella dejo de ser persona. No es la negritud lo que nos hace ser humanos, es la condición humanos las que nos dignifica, seamos negros o blancos. No por blanco tengo el derecho a ser considerado como un bruto. Ni por blanco creer que un negro es apenas mano de obra. Esta chapita.




CUANDO HASTA LAS CARAS DE LOS PRESENTES DENOTAN ASOMBROS. NI POR DOS PESOS

¿QUE COSA DICE ESTA MUJER?

FLUIDO PINEDA

PARA TAPAR EL OLOR A CIERTAS CAGADAS


Gente de Pro quiere acercarse al peronismo, el diputado Pinedo tiene la gracia de un gorila Bebe, a todos nos gusta pero sabe que de fondo es gorila. Ayer cuando se le pregunto sobre la consulta popular sobre el 82% móvil y lejos de pensar si la consulta está bien o está mal, dijo que debía estudiarla más, fue categórico, que no debe haber consulta sobre impuestos. Hete aquí que claramente los Aportes y Contribuciones patronales y obreros son por definición para Pinedo, un IMPUESTO. Un tributo al estado nacional del mismo estatus del IVA, impuesto a las Ganancias, a la Renta Financiera, a los Activos, a la Propiedad Inmueble, y al Automotor, o las retenciones agropecuarias. Por lo tanto, en este nivel de cosas, los muchachos de PRO que sigan en el PRO, hasta que se convenzan que es cada cosa. Porque no les vaya a sonar que por definición las cosas se hacen populistas o conservadoras. Pinedo como el Pro y el mismo Macri, siempre me parecieron funcionales a los K, van a tener que hacer un retiro espiritual a ver si se dan cuenta de estos pequeños detalles, y porque siendo nuevos siempre terminan como la gata escaldada.




19 octubre 2010

EL TRABAJO EN NEGRO, COMO REPARTIR LA GANANCIAS DE LOS OTROS

JUSTICIA CON LA AJENA. EL GOBIERNO DADIVA CON LA GUITA DE LOS TRABAJADORES Y LOS JUBILADOS. UN EJEMPLO.

Entre los 32 puntos del anteproyecto de ley de Recalde sobre la Participación de las ganancias del Abogado y diputado de la Nación FPV (kirchnerista) se apresuró a decir también hay un acápite para los desocupados. Y está claro que al gobierno nacional y popular de los K les importa un carajo el desempleo sino distribuir el dinero de los que pueden zamarrear del cogote. El acápite dice que del 10% se creara un fondo solidario que financiará programas de asistencia o ayuda a trabajadores en negro y desocupados que perciben la asignación universal por hijo. Otra vez sopa. Nada de empleo o solución del empleo, más y más dadivas con la de los otros. Los derechos constitucionales de los otros empleados al carajo, entonces hago justicia social con los que identifico y luego la reparto en un socialismo a la violeta. Pero hay que ser pelotudo para darse cuenta que esto no funciona así. Pero bueno, tienen el monopolio del poder, no el monopolio de las voluntades de los argentinos. Son muy tontos si creen que esto les va a servir para algo, nada más para atacar el veto del 82% móvil. Una imbecilidad más en el camino del peronismo fraudulento de los k.


18 octubre 2010

DISTRIBUYENDO LOS FRACASOS

LA PARTICIPACION EN LOS ERRORES
¿Cómo podrá participar en las ganancias los trabajadores en negro de las empresas y las Pymes? Esta pregunta no solo atiende a lo constitucional de derecho de los trabajadores en blanco, sino que entendemos que las obligaciones consagradas en la Constitución Nacional son garantías para todos. Esto parece que a los legisladores del Frente Para la Victoria se les escapa de la mente. Fácil es hacer distribucionismo con lo que esta blanqueado. Ahora es mucho más difícil blanquear lo que no aparece por ningún lado. La mano dura de la AFIP está en todos lados donde hay un peso en blanco, o donde empresas en blanco hacen fraude, y es correcto, pero parece que pueden hacer la vista gorda en lo que sucede en el campo laboral con actividades que siguen siendo marginales y que solo les sirve para decir que han bajado los niveles de desocupación. Para ellos no hay salario, ni habrá participación en las ganancias. Los cartoneros pasan delante de uno y van a depósitos que están ubicados en lugares que son públicos y que almacenan aluminio, papel, cartón, y botellas de plástico. Ahí la gente lo vende. Se supone que el que lo compra lo revende como materia prima para alguna industria, metalúrgica, papelera y plástica. ¿Habrá alguien que se haga cargo de que esta gente está siendo usada para sostener a empresas que consiguen materia prima a bajo costo del revolver basura? ¿EL ministro Tomada, solo viene de día a Olivos? La pregunta es obvia, ya que también en la zona hay cartoneros y es gente que ha convertido a este tipo de actividad en una ocupación y no está regulada, ni cooperativizada, provee una renta al cartonero y quizás cobra un plan social, mientras el acopiador y la empresa privada que compra la materia prima barata no se hace cargo. Ahora hay urgencias. Ahora parece que la ley populista lleva como contrapartida el veto al 82% móvil. El que no la vota esta contra los trabajadores. El que vota esto, esta contra los trabajadores en negro y las empresas que explotan a los trabajadores en negro y además políticamente oportunista, quiere tapar la injusticia cometida con los jubilados con el veto de Cristina. De esto son cómplices Moyano y Yasky que se callan la boca. Yasky porque como hombre que perdió el trono se queda en el silencio, porque no existe. Y Moyano solo defiende la recaudación que le proveen los suyos ante el problema de la suma de poder gremial. Del resto no se ocupa nadie. Solo es un dato inmodificable y una deuda social que nadie quiere pagar.





16 octubre 2010

Y YA LO VE, Y YA LO VE, ESTA PIOJOSA CGT

COMO DESTUIR UNA HERRAMIENTA VALIDA PARA LLEVARSELA PUESTA
Cuando hace casi cinco años empezamos con el tema de unirnos los peronistas con los blogs, o al menos los nac&pop lo mío era para el estrés. Defender la CGTRA. Pahhhhhhhh, era pa´pelotudos. La CTA, Claudio Lozano, De Genaro, Agustín Tosco eran maravillas lo otro: sopa. Hoy el compañero Piumato, el que se pegó el tiro en las pelotas por no ir en cana haciendo es un ejemplo, Plaini, el líder de Canillitas es un lúcido dirigente de la CGTRA cercano a Moyano y peleando por la liberación nacional del papel de diarios, cuando yo lo conocí, tenía un Sindicato de Trabajadores Independientes y trabajaba para Luis Barrionuevo en la Sede del Viejo Sindicato de la Calle Alberti. Viviani, del Gremio de los peones de Taxis se olvida sus origines cuando el gremio estaba en la calle Solís y había que tirarle una piola porque no podía armar la Obra Social, y buen merito que tiene, pero no nos creamos, que son gremios de industria que van a liderar los cambios sociales, vamos muchachos, son del campo popular, como yo de la corriente freudiana y emancipadora, somos pocos y nos conocemos mucho. Lo de Moyano ya lo dije, ¿habría que preguntarle a Hebe porque no le hace unas preguntitas al Néstor? Vaya uno a saber, porque dicho por todos esta. Que ahora se lo callen porque llena River y es presidente del PJ de la Provincia y le conviene a Néstor es otra cosa. Pero, resulta que Rucci era traidor, la CGT representaba a la burocracia sindical y que pitos y que flautas. ¿Andrés Rodríguez? De UPCN ¿que hizo, paso por el Jordán de Olivos? ¿Gerardo Martínez, enfundo la 45 mm y se olvidó de Moyano por un día para ver si sobrevive? ¿Gerardo Martínez, no se acuerdan como se fue con el fracaso entre las piernas del Estadio de Ferro cuando lo sucedió Daher de la Alimentación? ¿No se acuerdan que todo CAVALLO fue durante Naldo Brunelli de la UOM, el Coco Cassia, y luego Martínez? Ahora es la CGTRA un bombón, la perfecta maravilla del mundo kirchnerista. Ahí están los trabajadores, aunque un poquito, los que están en negro, mas algunos estatales para no quedar mal con Rodríguez y Genta, y los Docentes. Pero si en realidad son unos caraduras, todos, los que me puteaban por rescatar a la estructura de la CGTRA aun estando Moyano en la conducción, aun ahora que estando en contra de Moyano, no creo que deba ser una herramienta más para la política de los Kirchner que son peronistas falsificados. Pero es así, tras tanta inteligencia y rock and roll mienten para ganarse el peso. Todo bien.




ANIBAL SIGUE INSULTANDO

HAY QUE MIRAR COMO ENTRARON ALGUNOS, COMO PATINAN OTROS Y COMO SE EMPIEZAN A RAJAR.
Anibal habla como regalito para el Día de la Madre.






FUTUROLOGIA

CAMINO AL 2011

EL TWITERO BOCON

EN QUE SE PARECEN LOS KIRCHNER Y LA UIA
El concepto de Justicia Distributiva de los Kirchner en el tema de jubilaciones más que equitativo y solidario parece bien hijo de puta. Y hay fundamentos, porque reparten la que no es de todos, sino la de unos pocos. El sistema de seguridad social tiene como perspectiva el presente, los jubilados, y los por jubilarse. Los fondos son los que se nutren de los activos. Que no me vengan a decir aquí que las contribuciones patronales las pone el patrón ya que son concebidas como salario diferido, y que si no se lo pregunten a los Dres. Recalde y Tomada que van a discutir la ley de Participación en las Ganancias y que se dejen de romper las pelotas. Por lo tanto. Los trabajadores en actividad son los que conforman ese fondo y sostienen el sistema jubilatorio. Las inversiones y las rentas, que puedan devengarse de los préstamos que les da el Sistema al Estado no son más que una prebenda del estado, ya sea desde el sistema de las AFJP o ahora que está en sus manos. De hecho las tazas que paga en pesos y conforme a la inflación fingida del INDEC y la real son perdidas a la masa invertida por los fondos de los trabajadores activos en ningún caso ganancias. Incorporar 2.200.000 trabajadores que no hicieron aportes al sistema y hacérselos pagar a los pasivos con los aportes de los activos, más que un acto de justicia es un acto de hija de putez. Ahí es donde debían haber pensado ellos como carajo financiarían ese ÉXITO tan justo. Así como el Subsidio Universal a la Niñez, tan justo por cierto pero tan inequitativo en cuanto a su fuente de financiamiento. Por lo tanto, cualquier aumento en la jubilación básica es desestabilizante. Corrijamos. Lo que es desestabilizante es la política con que se encara la política social a partir de financiarla con la plata de los otros. Así que es fácil hacer un país solidario a cargo de los jubilados y enorgullecerse de darle a unos, no a costa de sacarles a los ricos, sino de empobrecer a otros pobres. Esta es la política de la hija de putez. Y no hay dudas. Puede que no existe una forma de financiar el 82% móvil, como tampoco hay forma en el tiempo de financiar a los que se van a jubilar en el futuro, con las políticas de despilfarro que hoy se hacen. Deben pensar, en 20 años algún culo va a sangrar, total nosotros estaremos en el bronce. Esta actitud y no desde la bronca o la ira demuestra lo canalla que son, porque salen a gritar y a defender lo indefendible, salen jóvenes que ni saben porque hablan de sistemas de seguridad social que les parece justo que se incorporen 2.200.000 jubilados y ahí no se preguntan¿ cómo carajo se financian esa gente? O si lo saben, que es con la plata de los otros jubilados, más que peronistas son unos verdaderos hijos de una gran mil puta. La oposición prometió controlar los gastos del ejecutivo y dirigirlos hacia gastos sociales. Lo hizo, el único sector que lo repudio fue la UIA. Está claro de qué lado están los Kirchner. No es exactamente de la producción y de los trabajadores. Estos mismos empresarios que se quejan de la ley de Participación en las ganancias, también se quejan de que el Estado no aumente el gasto público. En realidad son la misma burguesía. Los K y la UIA la misma porquería.


EL PERONISMO SEGUN LOS K

MALA COPIA, BERRETA Y SIN ARTE





LO CORRECTO SEGUN LA MILITANCIA K

TODO ES CUESTION DE PUNTOS DE VISTA, NO ESTAMOS PATAS PARA ARRIBA, EL MUNDO SE DIO VUELTA.






13 octubre 2010

MACRI NO TIENE POLICIA CON DERECHO A REPRIMIR

CUANDO ERA A MACRI ERA LINDO QUE LOS MUCHACHOS TOMEN ESCUELAS, AHORA QUE TOMAN MINISTERIOS REPRIMEN. QUE CAMBIO DE DISCURSO REPENTINO.



FUENTES MONOPOLICAS






EL VERDADERO VIKETAS

NADA QUE DECIR:
Laclau está presente en el pensamiento de Artemio. Desde la victoria de Monseñor Piña en Misiones hay que hacer la vista gorda de la reputación del amigo como encuestador. Pero aquí no se pondrá en cuestión la persona. Sino que como en toda epistemología en método es el resultado del sistema científico que termino creando. Las consecuencias que pueda extraer a partir de las búsquedas, según los modos y maneras que induzcan las investigaciones presuponen involucrarme en los resultados de las repuestas. Esto es el método. No es lo mismo preguntarle a una persona ¿si comió hoy día? a preguntarle ¿si hoy comió mierda? En uno obtendré como dato que algunos, ninguno o algunos pocos o algunos muchos no comieron, y en otros no comieron mierda. Para la revelación de la pobreza puede ser un dato importante. Los pobres no llegan a comer mierda. La pobreza es digna. Con esta exageración de método con el ejemplo burdo y traumático que ha puesto, trato de demostrar que detrás de tanta ciencia investigativa, hay más que un método científico razonable, consistente y exacto, un método, arbitrario, resultadista y poco aceptable según la parte que quiera leerlo. Las consultoras se han ido plagando de prestigio según el nivel de método que han logrado, en cuanto diagnóstico y acierto y otras en cuanta capacidad de activar los sensores adictos de su cliente. Es obvio que las fallas son ajenas y se deben a casualmente que la estadista no es una ciencia exacta aunque sus escrúpulos tienden a ser científicos, aunque esos escrúpulo son inescrupulosos, necesitan de dinero para hacer investigación y llamados.
Decir con claridad esto puede que me sirva de excomunión a los deberes de la amistad cognoscitiva. Como si el saber de lago, me debería hacer callar por sentido común, lo que es a todas luces falso en algunas oportunidades, mas allá de lo que uno piensa que es producto de la buena leche de su espíritu.
Lo conocí de muy buena onda, confrontamos de entrada el blog fue parte de no llenar con mis pensamientos sus comentarios ni recibir las puteadas de sus seguidores, cuando no eran compartidas. Alguna vez y allá lejos y hace tiempo compartimos asado y otra vez pizza. Me pareció un formador de juventud espectacular, Sobre todo por su lenguaje llano, de la calle y de base clara y estudiosa, ningún improvisado.
Pero le suele molestar que hay también que en este modelo de la confrontación podamos en este contexto existir gente que estemos de lado de las cusas perdidas. Y no es un error. Por el contrario. Es algo tan corrupto y deleznable la falsificación de las cosas que hace el gobierno con el peronismo, que no aceptaría de él ni un cobre partido por la mitad.
No tengo nada contra él, es contra el modelo del gobierno que destruye todo, hasta los hombres que están en una línea útil a su discurso y que como dice Marechal “los quema junto al río…………………..!!





PODER Y META PODER DEL KIRCHNERISMO VERNACULO

El Secretario de Néstor Méndez y su familia involucrados en 18 causas por robos




12/10 – 16:30 - Familiares de Enrique “Choca” Galarza, estrecho colaborador político y Secretario Coordinador de Néstor Méndez cuando era Intendente de El Calafate, cayeron como integrantes de una banda que robaba domicilios en la villa turística. La casa del ex funcionario municipal fue allanada tres veces en un día por el Juez Carlos Narvarte y como Fiscal estuvo en el operativo la Dra Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner, que desempeña funciones en el ámbito judicial de Calafate.

Tras una larga investigación por reiterados robos producidos en la ciudad de El Calafate, la justicia comenzó a ordenar una serie de allanamientos en domicilios de la familia Galarza y Muñoz de la villa turística, logrando establecer que diversos elementos robados en al menos 17 causas abierta por distintos vecinos por robos a viviendas particulares, se encontraban en casas de un grupo de personas que actuarían en banda para cometer delitos. La mayoría de ellos tiene vinculación familiar y se relacionan con el Sr Enrique “Choca” Galarza, funcionario político conocido (entre otras cosas) por haber sido estrecho colaborador y Secretario Privado del entonces Intendente Néstor Méndez, hasta el año 2007 y hoy estar vinculado al legislador en la Cámara de Diputados.

En principio, los allanamientos llevaron a las autoridades judiciales a la casa de Sara Galarza (hermana de Enrique) y Lisandro Muñoz, su marido, donde encontraron diversos elementos robados en distintas denuncias hecha por vecinos, disimulados en una falsa pared de la vivienda, dentro de la cual había varios teléfonos celulares, notboosks, juegos Play Station y hasta puertas y ventanas robadas en obras en construcción.

Este fin de semana el Juez interviniente, Carlos Narvarte, decidió extender la pesquisa sobre otros componentes del círculo familiar y de amistad de la familia Galarza y secundado por la Dra Natalia Mercado, Fiscal de El Calafate, allanó el domicilio de Enrique Galarza, ex secretario y amigo de Néstor Méndez, hoy diputado provincial del FPVS. Posteriormente realizaron otros dos allanamientos más en la misma vivienda y en el mismo día, al descubrir por medio de las fotografías tomadas en el interior de la casa, durante la primera requisa, que existían bienes denunciados como producto de robos en otras causas similares, en un número aproximado a17 denuncias recibidas precedentemente por estos ilícitos.

La vida agitada del funcionario

El primer contacto que tuvo la prensa nacional a través de OPI con Enrique Galarza fue en el 2005 cuando el Intendente Néstor Méndez se peleó en la vía pública con un particular, a la salida del Cabaret “El Gran Judas” de El Calafate y debió ser trasladado de urgencia a Río Gallegos, ya que su ojo estaba seriamente comprometido, debido a los golpes recibidos.

Cuando lo dimos a conocer, el Secretario Coordinador de la Municipalidad, Enrique Galarza salió a defender al Intendente, cargando sobre un empleado de Servicios Públicos Sociedad del Estado y del propio responsable de la empresa Jorge Arabel, al señalar que había mandado a golpear al Intendente, por una cuestión meramente personal.

Posteriormente, el 03 de julio de ese mismo año, Enrique Galarza volvió a los medios al participar en una feroz golpiza contra el señor Leonardo Mardones, a quien atacó en compañía de dos hombres más, uno de ellos su hermano Juan, produciéndole heridas de distintas consideraciones que ameritaron la denuncia por parte de la víctima, razón por lo cual el Juez de Instrucción Carlos Narvarte los procesó. Testigos presenciales indicaron que mientras lo golpeaban en el suelo, Galarza insultaba a Mardones refiriéndole “Hijo de puta, esto es por meterte con (Néstor) Méndez”.

Poco antes de que Raúl Enrique Galarza golpeara a Mardones, un hermano suyo había herido de un cuchillazo a un remisero para robarle el coche. Sin embargo el Secretario Coordinador de Méndez venía de participar en otro confuso hecho, cuando debió refugiarse detrás de una camioneta L-200, para evitar los impactos de bala que le disparaba un desconocido a la salida de “Las Vegas” otro local nocturno de la villa, donde previamente había golpeado a una persona de seguridad y a una mujer que trabajaba en el lugar, movilizándose junto a sus amigos en una camioneta de la Municipalidad de El Calafate. (Agencia OPI Santa Cruz)







11 octubre 2010

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE LA DESPEDIDA

CHAU, CAMPEON
Si es cuestión de descontrol, es obvio que el ejemplo es la ciudad de Buenos Aires, reino de Macri, Rey de la Caba y Conde de Lugano. Nada más obtuso, que cuestionar una policía metropolitana, al pedo contra una policía federal al repedo y en contra manejada por Aníbal Fernández y por Florencio Randazzo. Eso sí que es al pedo criticar. Total el pelotudo al que la usurpaciones lo agobian, los asaltantes cagan a tiros, arrebatan y asolan es al pobre ciudadano, mientras los nabos de Paja 12 les preocupa la procedencia del Comisario EX que dejo escapar un Narco, como si los Narcos no se harían un festín con un gobierno que no le puso un puto radar al país para hacer control aéreo. Es mirar la paja en el ojo ajena. Como puede haber boludos que busquen letra. Me pasa, que cuando mañana salgo a la calle y encuentro algún ser humano informado por Paja 12 me dirá, si la policía de Transito Porteña la dirige un tipo que dejo libre a un narco. Lo tengo que mira con cara de respeto a la diversidad y cuando le diga que este gobierno, que desde Vertbisky que se convirtió en el Ministro de Intrigas y Conventillerismo en las Sombras de Gabinete Pijerto, sale la información del todo tiene que ver con todo, no se le cae una palurda idea de vincular que la policía federal hace eso ante el desborde de la falta de políticas migratorias y asentamientos en la capital federal y el gran Buenos Aires, de hermanos latinoamericanos de hábitos peculiares y conciudadanos dedicacos a las malas constumbres, la ausencia de controles a las fronteras y de radares, me va a decir que soy un oligarca. Tendré que pensar para mis adentros que este chirolita es un pelotudo y callarme. Porque siguiendo a Laclau redoblan la apuesta y gritan, como si al pisarle los callos el boludo fuera yo el que no respeta el pensamiento ajeno, ante la pelotudez manifiesta de lo evidente, y que quiere ejercer censura. Claro, Kirchner ama, y además me la tengo que comer doblada porque si digo que es un mentiroso culeao, soy un incrédulo desestabilizante que no tiene sensibilidad. Debo estar con Duhalde, con Sola, con Reuterman, con Pino Solanas, con el Socialismo Con Schiaretti, con Massa, con Macri, con Carrio, con Alfonsín , con Cobos, Con Sanz, Con Morales, con Tarragno, con Das Neves, con De Narváez, con todos lo que soy la férrea oposición (¿?) Más bien es evidente, que le rompió las pelotas a todo el mundo y solo hay que llevar tranqui el país hasta la próxima elección. No hay que ser demasiado piola para darse cuenta que son muchas personas que quieren por los votos sacarse de encima toda esta lacra.




09 octubre 2010

LA VIDA POR BUKOVSKI

LA BILLETERA DE LA LIBERACION DEL SETENTISMO AL DOSMILDIEZCISMO
En realidad tienen el parecido a un cuento de Bukovski y aunque mi amigo Artemio López y desde la Editorial Perfil se dedique a mostrar al kirchnerismo como la superación del peronismo y dedique a los votos de su blog a la blogosfera peronista paga por el sinvergüenza de Aníbal Fernández, debemos reflexionar un poco las similitudes pero no las coincidencias. Chenasky tenía un amigo escritor casi homeless casado con una cuarentona que le fue a pedir autorización para editar es su revisa Fly un poema, cuando volvió a pedir una nueva autorización, el sucio y borracho poeta de bourbon había dejado preñada a la mujer por la hija del editor que se lo había llevado a Beverly Hills donde tomaba Vino Borgoña al borde de una pileta fumando un puro. Cuando volvió por tercera vez la hija de editor le dijo que la había dejado por una productora de Broodway y que estaba por estrenar en un teatro de la 47 street en New York, se dirigió a la gran Manzana, y lo encontró en un pent-house, tomando champagne francés y con vestido con pijamas de satén. Le comento que esperaba que su obra fuera un éxito, tenía algo para los católicos, algo para los judíos, algo para los progresistas, algo para los conservadores, algo para los ateos, algo para los demócratas, algo para los republicanos y le comento a Chenasky que lo que más le maravillaba es que al final la obra tenía un poco de sentido. Como en esta narración de Bukovski la superación del peronismo de kirchnerismo es la gran licuadora ideológica que convierte en nada todo lo que toca, o más bien convierte a la militancia de su modelo en pelito pa´la vieja. Es decir algo así como plim caja para él. Prende la licuadora, es un poco setentista, tiene algo de Peronista, pero es de izquierda, lee a Laclau, admira al Che, se apoya en Madres, basa su política electoral en los varones del cono urbano, asientas su reales en los gobernadores que aún le quedan leales, Tiene la CGTRA de su lado, pero aun así no quiere en contra a la CTA. Quiere medios de difusión libre y crea medios de difusión más encorsetados que los monopólicos. Pide que no traben al gobierno desconociendo la autonomía de los poderes de la república y el derecho de los ciudadanos a recurrir a la justicia, como legítima defensa republicana. Todo lo que es deficitario es estatizado y todo lo que es rentable es para el capitalismo privado. La Banca no se toca, maneja las políticas de control de precios a la manera de Gelbard con los montos con Moreno en el 70 y los deja deslizar sin piedad. Cree que todo es de él, y pide respeto a los demás cuando no actúan sobre las cosas públicas con honestidad. En suma mete en la licuadora todo lo pasa por las cuchillas y para colmo el resultado es una cosa que no tiene el más puto sentido. Con perdón de Artemio, a mí no me pagan como a Sandra Russo o a la Consultora Equis para defender ni una ideología o a un perdedor que se convierte en un dictador. No es Perón, ni porque defienda lo pasado. No es Perón, porque ayer en el Acto de Rio Gallego se le veía repetir las palabras y su capacidad de improvisación esta diezmada por su enfermedad. Habla de amor cuando no tiene piedad. Habla de reconciliación cuando él tendría que tirar la mano fraterna a todos los que fueron odiados, vilipendiados y azotados con sus manías. No es un movimiento nacional, es un antojo mal explotado, y abusado por gracia de una estupidez de Duhalde y una alcahuetería del capitán Pepe (Pampurro), de otra manera no podía llegar. Por eso es un cagador. No es un tipo que construyo poder, construyo poder con un regalito, y lo supo aprovechar cagandose en todos. Hasta victimizándose por la madre cuando el camión en Rio Gallegos. No tiene escrúpulos, pero es un hombre enfermo. En dos sentidos, en su salud y de poder. Pero como a mí no me paga, ni aceptaría que me pague nada, no tengo que hacer ningún elogio de su estilo, ni de su construcción ideológica. Es al pedo, nada de lo que hace tiene un sentido. Solo mezclar y demuele. Chenasky se iría sin respuesta, la revista FLY no cumpliría la ley de Medios.




08 octubre 2010

NESTOR UN LIDER PARASMATICO

EN REALIDAD LES VIO A TODOS CARA DE PELOTUDOS
Si “nadie es más peronista que nadie” y supongamos que el fuera peronista y tenga razón que renuncien todas las autoridades del Partido Justicialista y que se llame todo de nuevo. Autoridades e internas a partir de una Mesa Provisoria y una Junta Electoral integrada en forma igual entre el kirchnerismo y el Peronismo Disidente, en el orden Nacional y Provincial. Así nadie dispondrá de aparato y nadie será más peronista que nadie, ahora sí, si alguno pone algún pero, en fin, será que tiene algún interés creado.





DE COMO EL ARTICULO 14 DE LA CONSTITUCION SE CONVIERTE EN UN VERDADERO IMPEDIMENTO PARA GOBERNAR

HASTA QUIERE JUSTIFICAR, LA IGNORANCIA, LA GROSERIA Y LO VULGAR


Yo entiendo que las medidas cautelares le provoquen al ejecutivo algunas molestias. Pero la Constitución Nacional en su parte primera tiene los derechos y garantías. Estos derechos y garantías de las personas están por encima de cualquier poder y es la justicia la que juzga la constitucionalidad de cualquier acto de los otros poderes sobre los ciudadanos y la gente sobre cualquier extralimitación al derecho constitucional sobre las personas al abuso de la autoridad, cualquiera sea el principio que alegu. Debemos imaginar que ahora la presidente hará un acto para repudiar el espíritu del art.º 14 de la Constitución Nacional que dice:
Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.
Peticionar a las autoridades, ES UN DERECHO DE LAS GENTES, no un palito en la rueda para el gobierno. Cuando cualquier poder ya sea el ejecutivo o el legislativo actúa, como ciudadano tengo el derecho a peticionar a las autoridades. Cuando peticiono ante la justicia por considerar que se incumple con mis derechos salen las medidas cautelares.
Si para la Señora Presidenta es una de las Maquinas de impedir a la gobernabilidad debería presentar la Señora una estadística de todas las medidas cautelares, que se dictan por día y que darle aceptación a una medida cautelar no significa darle la razón al reclamante, sino suspender parcial o totalmente una medida, ley, resolución del gobierno o autoridad administrativa, a la que se acude en recurso de queja, sobre un eventual daño que se haría contra una actividad, propiedad, o estado de cosas que uno si sienta perjudicado. Al punto de que si esto funcionara perfecto cada propietario hubiera conseguido el lugar rapido de su casa, terreno o predio usurpado por gente. Esto debe ser bueno porque protege a gente del desamparo mientras el gobierno no construye casas.
Podemos negárselo a Clarín por malo, podemos negárselo inclusive a Videla por torturador, pero eso es anticonstitucional, tradición a las que el Modelo dilemático Paparulo de los Kirchner nos tiene acostumbrado.
Posiblemente les rompa las pelotas los fallos de la corte sobre Clarín o la Shell, quizás el fallo Badaro. Pero entendamos bien, que quieren hacer, convertirse en un gobierno donde no exista el derecho de reclamar a las autoridades por los actos de gobierno que emprende. ¿A ver muchachos? ¿Son émulos de quien que tiranía representan? O porque les va mal con Clarín y la ley de medios debemos todos perder la capacidad de recurrir ante el poder judicial en el pedido de que tome medidas cautelares. ¿Que son los emperadores?





07 octubre 2010

CUANDO TU MILITANCIA EMPEZO CONTRA LA LIBERTADORA QUE CARAJO VAS A EXPLICAR

LOS JUECES USAN VERDUGOS
Creemos que si seguimos así, debemos crear el “Ministerio de Rendición de Cuentas para Mayores de 60 de ¿Qué Hicimos durante las Dictaduras de Ongania Levisngton, Lanusse, Videla, Etc…? porque está claro que en un país que fundamentalmente tiene una estructura burocrática, la clase media trabajo en el estado, la educación, la universidad, la municipalidad o la justicia. Por lo tanto fue trabajadora del proceso. Yo estudie a la par con Fredy Storani y Kunkel en el mismo edificio Universitario. Muchos de nuestros compañeros de aula no tuvieron la misma suerte que Fredy, Kunkel, yo y los K que dicen que estaban en el mismo lugar y en la misma época, (con perdón de los que militábamos en la primera línea). Algo debemos haber hecho mal para haber sobrevivido, seguro que o huimos del frente de combate, o fuimos delatores o simplemente no estábamos en nada, y por eso no nos persiguieron. Tal cual pasa ahora con la CTA, las organizaciones de izquierda iban tomando variantes para captar en su seno las diversas inquietudes discursivas, si la revolución era con el campesinado, o con el proletariado obrero, si era obreros y estudiantes y el campesinado atrás, o el campesinado adelante estudiantes y los obreros por peronistas se sumaban después. Todas pajas que fueron dando cada uno de los nombres de las organizaciones armadas y sus vertientes de superficie. Palabras que hoy la síntesis de histórica de la historia oficial del gobierno la reúne y las proyecta desde una única visión hasta que Jauretche, John William Cook, Agustín Tosco, el Che Guevara, Aval Medina, El padre Mujica, y los Uturuncos y el movimiento del Erp en Tucumán son el mismo movimiento enraizado en un espíritu de liberación es tan pavote como que en el futuro se diga que jugar al futbol hacían una unidad indisoluble a River y a Boca. Hoy los que andamos por los sesenta y sobrevivimos, a las dictaduras somos sospechosos, no importa los pergaminos de militancia que tengamos, que hayamos combatido en la de Ongania o en la de Videla. Quizás el chistar de una vecina (la que no cuaja en el barrio) daba vueltas por la Plaza de Mayo los jueves, mientras a algunos se nos mataba y cagaba a patadas en las movilizaciones a la misma Plaza con la CGT Brasil. Pero jamás escuche una sola reflexión sobre cómo durante ese periodo la defensa de la estructura sindical desbastada e intervenida por los militares, fue sostenida por un grupo de personas que consiguieron apoyo internacional. Y hasta el mismo Lula se le puede preguntar que ha estado cuando un mero trabajador integrante del PPT ha estado en la casa de altos de la Calle Brasil. O a Seguel, que ya no tiene tanta importancia en la política chilena, pero en su momento era un referente para la salida del pinochetismo. O no, a este Alan García, sino al Alan García que prometía llevar a Perú hacia un camino del que luego perdió el rumbo. A la OIT, a la CIOSL que nombro Vicepresidente a Saúl Ubaldini que no era Secretario General de Cerveceros, sino que como integrante de la Federación Cervecera que era Secretario General Barilache, él era Secretario General del Gremio del Fermento. A la Fundación Conrad Adenauer de la cual Julio Godio era un joven que retornaba al País, luego de huir de la misma Universidad de La Plata donde era profesor de Sociología en la Cátedra del Gordo Pereyra en el Instituto del Pensamiento Argentino de Rodríguez Bustamante, primer Rector de Filosofía de Alfonsín en 1983, cuando corría 1966. En realidad sobrevivimos todos, y debemos ser culpables de haber sobrevivido. EL instinto de vida del ser humano nos condena. No cometimos la tropelía de la generación de algunos que en el deliro asesino hicieron cualquier cosa. Vaya también mi recuerdo, a miles de aquellos otros, compañeros, que sufrieron secuestro y tortura por la violencia indiscriminada de una época desmadrada. Aquí, no se comete el error de no reconocer las tropelías, solo se pone de manifiesto, que los que sobrevivimos, algo hicimos para sobrevivir durante ese tiempo. Necesitamos, comer, mantener una familia, y prosperar. Lo hicimos, por lo general, sin cagar a nadie, ni entregar a ningún compañero, sin botonear a nadie, ni inmolar una vida para pasarla bien. Por eso, como no tenemos ningún interés en sacar ventajas del presente, queremos juicio y castigo de los responsables, no queremos que sean responsables todos los que sobrevivieron, aunque parezca que lo diga en defensa propia, sino porque lo digo porque sin ello, muchos de los que gritan en los actos de hoy y putean, no estarían presentes.





06 octubre 2010

EN MANOS DE LA DERECHA REACCIONARIA

INCREIBLE MASCARADA DE LA DERECHA OLIGARQUICA





UN 5 A 2 QUE CONVIERTE AL FALLO UNANIME

KIRCHNER RECUENTA COMO YASKY
El gobierno se equivocó cuando le pidió a la Suprema Corte de Justicia que resolviera un problema de un juzgado de primera instancia en trámite. La bestialidad de haberle pedido semejante “per saltum” es solo una extravagancia de un ser que piensa que los códigos de procedimientos, los acuerdos y la jurisprudencia de la corte, se las puede pasar por la quilla, sin ningún problema todo por una cuestión de apellido. Esto es el primer error. El gobierno se equivocó al cuestionar a la corte como que impedía la vigencia de la Ley de Medios cuando en realidad, solo debía fallar en el caso de un pedido “a los bestia” hecho por el mismo gobierno, sobre un punto, cuando la corte no cuestiono la totalidad de la ley en tanto y en cuanto la ley está plenamente vigente excepto en el punto donde ha sido recurrida por Clarín como “personal damnificado” que pese a su manifiesta enemistad por parte de los Kirchner no le han sido conculcados sus derechos constitucionales de reclamar ante la justicia. Se aferraron a ese punto en cuestión mientras vienen desarrollando todo lo demás como para seguir con su lucha mediática con el multimedios y así arrasar con su objetivo. Este es su segundo error. El diputado Kirchner en un discurso transversal manifestó que la corte no fue unánime al fallar y con su caterva de mentiras a cuestas dijo sus mentiras a medias. En la cuestión todos fallaron según un criterio. Lo que si no estuvieron de acuerdo en cinco a dos es fundamentar su posición. Dos no lo hicieron por obvio, cinco lo hicieron por respeto. En el fallo los siete estuvieron de acuerdo y no hubo disidencias. El diputado uso esta actitud para mostrar fisuras internas en la composición de la corte. El estilo de cada integrante de la misma puesta en combate contra el Monopolio además de mostrar el hijodeputismo político es el tercer error. Sea como sea y cuando vienen y van desmentidas con Der Spiegel de Alemania sobre una entrevista con Cristina, la relación con los medios del matrimonio maltratador es pésima. Y se extiende así por todos los ámbitos de la comunicación con los demás órganos de la república y la gente. Anestesiados por la retórica de un discurso que es un perro que se muerde la cola y convencidos que la democracia debe ser sostenida en sus conceptos por encima de sus gobernantes, se soporta la estupidez de esta gente como quien soporta los gritos de su suegra esclerótica.


05 octubre 2010

HISTORIAS DE LOS CUENTOS CHINOS

LA HISTORIA MALVERSADA
La necesidad de justificar al Guerrillero chileno que está en goce de Asilo político en la argentina, más que una apuesta a dar asilo a un conmilitón es a justificar la historia de los montoneros y los grupos de izquierda que se alzaron en armas en contra del gobierno democrático del General Perón que se iniciara tras la elección masiva que sucediera a Campora. Mientras Santucho es valorado un casi héroe. Mientras Fernando Abal Medina es puesto como en brazo ejecutor de la ley popular por el fusilamiento de Aramburu y abatido por las balas de la ley de la dictadura, siendo buscado por secuestro y asesinato con resistencia a la autoridad. Mal podrían estas justificaciones darle al guerrillero chileno que cometió crímenes durante un gobierno democrático darle la posibilidad a que dentro de la democracia se lo juzgue, como quería hacer Perón con los atacantes de Azul. Estos nuevos escribidores de la historia como diría García Márquez que están construyendo su propio Macondo histórico, hacen un revoleo. Y es posible que en la historia se hable del “Fusilamiento de Santucho” como del “Fusilamiento de Dorrego” en manos de Juan Lavalle. O la “Emboscada Fernando Abal Medina” como la Emboscada a Facundo Quiroga” total quien en unos años se va a acordar de que había muchos años de diferencia entre uno y otro. Quien entre tantos desaciertos no vinculara al voto femenino con el matrimonio homosexual como una misma campaña emancipadora de una corriente nacional y popular. Al Che Guevara, con los Cerros Tucumanos como ejemplos de una Bolivia y una Argentina buscando la liberación de un territorio para la construcción de la liberación nacional de la patria. En realidad es así, necesitan justificar lo que están escribiendo a raudas mentiras, la construcción discursiva de una historia que no fue, no existió y que solo funciona en su mente exótica. Todos los que estuvimos presentes durante el gobierno del general Perón, los que militábamos a la par de las formaciones especiales sabíamos sus intenciones y los cuidados que había que tener con sus desbordes. Ni el asalto del Estado que hicieron a la manera del INDEC, cuando Perón mando a decir que: “recambio generacional no era tirar un viejo todos los días por la ventana”. Ni tampoco nos podemos olvidar del Operativo Dorrego cuando de Ejercito Popular y Ejercito Nacional hacían operativos conjuntos con el Gral. Carcagño formados en la Escuela de las Américas y no decían NADA. Sabiendo hoy que en esa escuela surgió la teoría de la “SEGURIDAD NACIONAL”. Podían pactar con el enemigo y confraternizar si querían ellos o combatirlos. La pelea con Chile tiene un valor dentro del discurso político con el que construyen la historia mostrenca y falsa de su historia como movimiento, que a su vez pretende ser la única del país. Esta mentira que atormenta por las atrocidades cometidas por ciertos sectores de los militares que justificaron la actuación de los organismos de los derechos humanos y avergüenzan a los más lúcidos del pensamiento argentino son los que tratan de poner un poco de calma al momento y pensar que la historia les va a dar el lugar que les corresponde. Que no es ese. Sus manos, tienen sangre, no me corresponde a mí juzgarlos, ni me corresponde a mí juzgar la época o los motivos. Pero si puedo discernir que no hay sangre de los buenos y sangre de los malos. No hay sangre que beatifica y sangre que condena. Solo hay violencia y sangre. Por el contrario a la teoría de los dos demonios hay uno solo, el de la violencia. Cualquiera sea el porvenir de la diplomacia argentina al respecto del caso del Guerrillero Chileno y la actitud del gobierno argentino actual, tenemos que tener presente que no es tanto un acto de protección a la persona o a la ideología, es un acto de justificación a sus propios actos, ejercidos en democracia. También se han matado a civiles en democracia, como lo fue Rucci y del cual se han encargado de sembrar una gran sombra de dudas sobre el origen de ese confeso crimen, para que ahora, ya lejos de toda condena, se sospeche de cualquiera. Pero así como Rucci ha habido y no me corresponde a mí hacerlo, una seria de civiles muertos y sin castigo, de la misma manera que el Guerrillero Chileno con el Asilo político estará ha cubierto de otra forma por las tropelías que pueda haber cometido en el convencimiento de su ideología violenta.




04 octubre 2010

03 octubre 2010

MUCHAS PAJAS CON EL OJO AJENO

FEDERALISMO A LA SANTACRUCEÑA
Juan Pablo Schiavi como funcionario de este gobierno se acordó que para San Luis existe la Constitución Nacional y el Congreso, cosa que el mismo gobierno no se acordó en el caso Peralta en la reposición de Sosa, que dio el remedio que sea el Congreso el mismo que solucione, el tema. Hete aquí que todo el espectro de kirchnerismo de paladar negro salió a decir que era un problema interno de la provincia. Como así también lo es lo de la villa 31 que son terrenos Fiscales de la Nación dados a una Concesión Privada TBA y donde se asienta la Villa 31 y donde el Ministerio de Bienestar Social como si no tuviera nada que hacer tiene una comisión de Tierra y viviendas solucionando temas habitacionales. Ahora bien, Alberto Rodríguez Saa con claridad y distinción dice, que las vías muertas de un ferrocarril que no funciona y que se han convertido un problema de seguridad en la expansión de la ciudad son expropiadas por ley del Congreso Provincial y se pagan y que el Parque Nacional las Quijadas es devuelto a las Poblaciones Originarias y se paga, para Schiavi es casi una tocada de culo al gobierno nacional. Porque no dejan gobernarrrrrrrrrrrr, y se dejan de poner palitos en la rueda. Como tienen el vicio escandaloso de hacer lo que se les canta las pelotas e interpretar lo que se les canta las pelotas y luego hacerse los éticos cuando les tocan el culo. Porque no se van a filmar con la hija a New York, que creo es el lugar que más les gusta en el mundo.