30 agosto 2010

EL PENSAMIENTO BERRETA

LO INUTIL DE LO INUTIL
Diana Conti dijo que la oposición dijo no sin leer el proyecto, por lo tanto estaba invalidando el mismo, con el mismo argumento absurdo, ella está invalidando el “no” de la oposición sin escuchar porque “sin leer el proyecto están diciendo: no”. Con la afirmación niego y viceversa. La argumentación de Diana Conti es tan falsa como toda argumentación originada en el gobierno de los K. En el discurso pasa todo, no tanto en la realidad, donde los hechos son unívocos, no las interpretaciones. Ahora bien, una vez sucedidos, hay tantas interpretaciones como discursos pueda implementar para argumentar en pro o en contra de ellos. La inexistencia de un valor real sobre el cual se asiente la verdad, es que en la diversidad todo sea posible, hasta que Osvaldo Papaleo siga hablando y contradiciéndose y algunos puedan decir que es una víctima que sobrevivió por vivo.


27 agosto 2010

VICTOR HUGO ¿LOS MISERABLES?

PAVADITA DE DATO






SE ME LENGUA LA TRABA

YO SOY MAS PROGRESISTA, SOY PERONISTA

DA LA IMPRESION QUE SE EMBORRACHA CON AGAROL O CIRULAXIA

LA INEFICACIA DEL MODELO AYER MARCHO POR BUENOS AIRES

COMO SE DISPARA LA INFLACION CUANDO LA MACRO CIERRA

Cuando uno ve las justas reivindicaciones de los compañeros de FATSA ve como se desarticula el sistema económico de los K. Supongamos que las cámaras de las Medicina Prepaga aceptan dar los básicos que les piden: ¿Podrán trasladar los costos resultantes de las nuevas masas salariales a los usuarios? Si la respuesta es sí, obviamente el que paga los aumentos es aquel que es cliente de una prepaga. Si la respuesta es no, que no se puede trasladar al costo. Muchas de las prepagas estarán al borde de la desfinanciación por el corte inflacionario de sistema de participación de la masa salarial en la cuota y el aumento de los insumos.
Pero esto no es nada. Los médicos tienen aranceles pactados con las prepagas cuyos valores son bajos, tomando los incrementos de FATSA son menores en el valor consulta. Debemos imaginarnos que esta asimetría y cualquiera sea la posición que adopte el gobierno el golpe lo recibe el usuario. Ya sea por la calidad de la atención médica o por la complejidad para acceder a un servicio.
Lo interesante es destacar que este problema fue el que inicio el manoseo del INDEC y que la disputa fue incorporar a la Superintendencia en un plano de igualdad a los beneficiarios de las Obras Sociales Sindicales y las Prepagas por aquel momento Capaccioli y al final quedaron en manos de Comercio el Licenciado Moreno.
Este tema no está regulado ni reglamentado, solo por una vaga participación de defensa del Consumidor o los recursos de amparo.
Si FATSA consigue más del 30% de aumento en la masa salarial el descalabro está a ojos vista. Ojo y no es que no se lo merezca, solo que muestra la debilidad del “MODELO” que tanto pregonan como maravilloso.

Y esto aunque el precio de la soja sea el mejor.





ATRAPADOS EN UN DISCURSO POLITICO QUE NO SOLUCIONA NADA

SOBRE EL DISCURSO FALSO O EL FALSO DISCURSO POLITICO

Ayer, siempre leo con avidez los blog de los amigos, y tal cual me suele suceder tropiezo con lo que desde este blog he peleado siempre. A mi entender y contra todas las escuelas ideológicas que han formado la intelectualidad de los defensores del sistema del pensamiento K. La construcción política a partir del discurso no es una innovación y un aporte a la política sino más bien un retroceso. La actitud, de la Presidenta con el tema de Papel Prensa no muestra su coraje, sino más bien muestra la inconsistencia de su coraje en cuanto inoportunidad y falta de decisión para enfrentar a la corporación cuando son más débiles. La construcción y argumentación a partir de Laclau es hasta se podría decir: exquisita. Pero en los hechos el discurso político exitoso, no está basado exactamente en el discurso político ni es resultado de él. Por el contrario, para sostenerlo como valido es necesario una fuente de poder que lo muestra como ideología, y se sostiene en la raíz podrida de la maña neo corporativa, resultado de alegar legitimidad del voto popular. Esta divergencia entre unidad de concepción y me cago en toda minoría es la negación de toda democracia, y la hipocresía que desmantela la lógica de un discurso invalidado como leal al pueblo.
Apenas mimético de la realidad del peronismo que vieron en los noticieros de blanco y negro de época hasta han perdido el sentido de la epopeya.




POBRE PAPALEO, NO PUEDE DEJAR DE CONTRADECIRSE

QUE LA KAMPORA LO SALGA A DESMENTIR AL "BUENO" DE CARBALLO







26 agosto 2010

ANTE EL SINDROME DE ESTOCOLMO EL ALZEHIMER DE ESTA GENTE

OMITIR EL ANTES Y EL DESPUES ES COMO CONTAR EL MEDIO DE LA PELICULA SIN CONTAR EL PRINCIPIO Y EL FINAL

Nos llama la atención que en boca de Osvaldo Papaleo jamás se habla de cómo Graiver obtiene los fondos para crear las Empresas, y teniendo en cuenta que las acciones nominativas no se sabe si son realmente de él (Graiver) lo dice el apoderado, no puede pasarselas al grupo Montoneros para pagar las deudas, porque no le interesaba el control de empresas. Esta amnesia parcial y sin interesarle a Papaleo, tal cual dice, el antes y el después de la compra, hacen casi irritativa su interpretación donde solo existen víctimas. Siendo a las vez victimarios y víctimas. Quizás no por comisión sino por conocimiento de la naturaleza de los fondos que manejaban. Esta manipulación evidente es lo que hace inconfiable el argumento, y que el amparo en crímenes de lesa humanidad sea un recurso extremo para algo que en términos concretos apele a la conciencia de la gente para ponerlos en la tradicional paradoja: "¿o se está con la tortura o en contra de ella? Ya paso con otras paradojas y dilemas Aerolineas, las AFJP, la Lay de Medios, siempre dilemas, nunca nada de libre elección y debate, todo de prepo. Y ellos recibirán el beneficio del control de la prensa escrita o como en los otros casos de lo que corresponda. En el caso de Graiver tampoco jamás se habló del robo del Hipódromo de la Plata y la Oficina de Correos en La Plata que quizás fueron las primeras recaudaciones grandes de las organizaciones especiales antes de 1968. Esta información solo queda en la memoria de pocos y solo pérdida en alguna hemeroteca de algún diario que nadie lee.






25 agosto 2010

ESTE, EH, HM, SANDRA, CUANTO TE CUESTA DECIR QUE TE CAGARON.

PARA UN PODEROSO NO HAY COSA MAS DESPRECIABLE QUE UN ALCAHUETE






¿AYER, DONDE ESTABA EL CANCILLER?

REVOLVIENDO EL PASADO Y LAS COSAS QUE LE DUELEN AL GOBIERNO. LA GUERRA QUE LA IZQUIERDA NO PARO.

Photobucket



24 agosto 2010

A NADIE LO CORREN POR IZQUIERDA

LA VERDAD DUELE




LA TRAMA SECRETA ENTRE LA PELEA DEL PATA MEDINA Y MOYANO

QUIEREN ROMPER LA SEDE DE ESTUDIANTES DE LA PLATA QUE ESTA TAMBIEN EN 54 ENTRE 7 Y 8

BORN TO SHIT

EL MODELO


23 agosto 2010

DESMANTELAR LA DEMOCRACIA

TE DAN LA OPCION DE ORO: LA GUERRA O LA PAZ
Al gobierno le importa cada día menos las consecuencias de las decisiones que toma. La idea es mostrar que es capaz de enfrentar a las grandes corporaciones sin mostrar la carta bajo la manga de que está organizando una gran maniobra distractiva para consolidar un nuevo poder monopólico y casi despótico que es como la saga del modelo Chavista y con el cual ni queremos trazar paralelos. Cuando ayer en el programa estrella del alcahuetismo oficial el ministro obediencia De Vido decía que Fibertel era trucho y que el silencio del estado no significaba consentimiento, mostraba el tres belines del concepto de la administración de la cosa pública que tienen, inclusive con el anticipo de la directora por el estado de Papel Prensa “La Verdad”. Todo lo que hacen lo hacen con la ausencia un criterio de objetividad y basados en el concepto hegeliano de que “todo lo real es racional y todo lo racional es real”. Por lo tanto afirman y sostienen una idea como racional y la hacen realidad indiscutible y la proponen como punto de vista irreductible y luego solicitan el pido por respeto a la diversidad, acusando al otro de falta de ideas y propuestas. Sin indulgencia en el insulto, siguen desbastando toda construcción política desde el dilema de la construcción irreal de un discurso político armado, con una sarta de conspicuos alcahuetes, a los que representaba en el post de la ultima cena de Viridiana de Luis Buñuel como el lumpen de la militancia del Nuevo Modelo k. Solo se cuidan de tener bien aceitados a los sponsors. Por irreal que parezca, la ausencia de destino del proyecto y las manos simiescas de esta conducción son tan risibles que hacen que la intelectualidad opositora se quede sin la oportunidad de una propia construcción política. La propuesta es todo o nada. Como no creen en la democracia la han desmantelado absolutamente como para hacer permeable todos los poderes del Estado.

ALIVIO DE LUTO. LOS K PUDREN TODO

LA POLITICA DEL TERO
Como corresponde a todo proyecto político coherente: “negocios son negocios”. Milagrito Sala hizo el “milagrito”. Su Organización Túpac Amaru apoya a Yasky salvo en Córdoba, y Milagrito apoya a Micheli de ATE. Así pone un huevo en cada canasta y no habrá ni vencedores ni vencidos como en la revolución libertadora. De fondo este es el modelo nacional y popular gorila. Enamorada de Cristina cuando la apoyaba a su proyecto personal, apoya ahora su proyecto personal segura que consolidado el mismo los K irán al pie. Milagros Sala ya tiene su poder financiado por el poder ambicioso del capitalismo kirchnerista. Decía en un video de La Nación que no eran ángeles. Vaya a saber que será de su destino después de la elección cuando han demostrado que su conducción no se alinea con nadie más que con aquel que puede alimentar el poder de ella misma.


22 agosto 2010

CASUALIDADES MERAMENTE SOSPECHOSAS

Menem, clave en la votación del 82% móvil, presionado por la causa de Carlitos Jr.

La justicia reabrió la investigación por la muerte del hijo del ex presidente, haciendo lugar a un viejo reclamo de su ex esposa, Zulema Yoma. Sucedió justo cuando el ahora senador nacional se convirtió en una pieza clave para la votación que decidirá el destino del proyecto que eleva la jubilación mínima al 82% de los salarios, aprobado en Diputados durante una sesión con permanentes citas a Menem.

El jefe del bloque de Diputados kirchneristas, Agustín Rossi, promediaba el discurso con el que cerró el debate sobre el proyecto para elevar las jubilaciones al 82% móvil cuando desvió la mirada del estrado y apuntó hacia las bancas ocupadas por la Coalición Cívica y el Gen: “No me hago cargo un carajo de Menem. Nunca estuve con Menem, sus socios del Grupo A estuvieron”, aulló, en referencia a los diputados del peronismo federal.


Fue una reacción poco estratégica: Carlos Menem puede ayudar al Gobierno a evitar que ese proyecto se convierta en ley si, como viene haciendo, se ausenta al momento de la votación.

Casualidad o no, este viernes, sólo dos días después de la sesión de Diputados que dejó diagramado ese escenario, el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo ordenó reabrir la investigación de la muerte de Carlos Menem junior, haciendo un lugar a un viejo pedido de la ex mujer del senador, Zulema Yoma.

Menem Jr. murió el 15 de marzo de 1995 cuando cayó el helicóptero en el que viajaba.
El magistrado ordenó una serie de medidas para determinar si el hijo del ex presidente fue víctima de un crimen, por ejemplo, disponiendo que se determine si hay informes sobre la comparación entre el sonido de disparos y los de los cables eléctricos sobre los que golpeó el helicóptero antes de caer a tierra.

También dispuso que el FBI realice un estudio comparativo de las fotos que hay en la causa sobre el hecho y el video de un canal de Ramallo que filmó el helicóptero luego de su caída, con el objetivo de "determinar -con precisión- los detalles de la superficie del aparato siniestrado".

Con esas pruebas intentará determinar si se trató de un accidente o de un asesinato a través de un atentado, investigación en la que Menem nunca quiso profundizar.

El ahora senador observará el nuevo curso de la causa mientras decide si vuelva a ayudar a los Kirchner como cuando con su abstención permitió que Mercedes Marcó del Pont sea nombrada presidenta del Banco Central.

Ahora lo necesitan para que, al menos, no apruebe el 82% móvil. Sin él, la oposición no cuenta hoy a más de 35 votos a favor, con la duda de la rionegrina María José Bongiorno, habitual aliada K y el sueño de sumar a alguno de los tres aliados de fierro del Gobierno: el neuquino Horacio Lores y los fueguinos José Martínez y María Díaz.

Si sólo uno de ellos se sumara por la positiva Menem colaboraría con la sanción con el simple hecho de habilitar el quórum para que la sesión se inicie, para lo que son necesarios 37 senadores sentados. Las presiones para qué decida por una u otra opción, ya comenzaron a verse.

Fuente Lapoliticaonline


21 agosto 2010

CUALQUIERA CULPA AL PATA MEDINA

Atacan sede del PJ bonaerense

El edificio ubicado en calle 54 entre 7 y 8 fue blanco esta madrugada de un ataque vandálico, que incluyó pintadas contra el líder de la CGT y próximo titular del partido provincial, Hugo Moyano


La sede del PJ bonaerense fue blanco esta madrugada de un ataque vandálico, que incluyó pintadas contra el líder de la CGT y próximo titular del partido provincial, Hugo Moyano.

"El Consejo del Partido Justicialista de La Plata repudia el hecho de vandalismo sufrido hoy en su sede, cuyo frente y hall de ingreso amanecieron completamente pintados con aerosol", indicó la conducción en un comunicado.

Los grafitis aparecieron en el edificio ubicado sobre calle 54 entre 7 y 8, donde funciona el Consejo del PJ de La Plata y la jefatura del PJ de la provincia de Buenos Aires, el mismo lugar donde Moyano tiene previsto asumir funciones el próximo martes.

Las pintadas dicen "Moyano traidor", y "Por la liberación del Movimiento Obrero", así como también reseña: "Agrupación Peronista Pata Medina", en alusión al dirigente de la UOCRA, Juan Pablo Medina.

"Al ser las leyendas de tono político y agraviante, nos vemos en la necesidad de realizar un llamado a las distintas vertientes del peronismo bonaerense, movimientos obreros y sindicales, para evitar se generen hechos de violencia absurdos que sólo contribuyen a destruir los avances que hemos logrado en estos años de militancia pacífica", agregó el partido.
FUENTE DIARIO EL DIA DE LA PLATA
QUIZAS FUE LA CAMPORA




QUEREMOS POLITICAS DE SALUD PARA LA NIÑEZ SUSTENTABLES

BASTA DE MENTIR QUE SON DIVOS
La reaparición de algunos casos de sarampión no parecen alarmantes sino fuera que el sarampión no registrara casos autóctonos desde el terrible infierno recibido de la década del noventa sin alabar al “turco y al radicha”, ya que se había registrado el último caso en el 2000. Ahora, se querrá mostrar que la inexistencia de esos casos fue un éxito del gobierno K. Como resultado del mundial, siempre hay un culpable, se trajo de Sudáfrica el virus y fue contagiado a un bebe de meses. El contagio no hubiera sido posible si él bebe hubiera estado vacunado. Lo que obligo a revisar el estado de la vacunación contra el sarampión. Por lo que se mandó a vacunar a toda la población infantil, ya que la fiebre y la erupción se propagan sin control. Esta situación revela el abandono que existe sobre el control de la vacunación sobre los recién nacidos. Este ausencia de control es el abandono de los programas del Estado Nacional sobre ellos y el seguimiento de la mujer embarazado. Hay existencia de protocolos para dar instructivos para que se produzcas legrados en caso de violaciones, pero parece que estos protocolos son menos importantes, para los que nacidos vivos, ni se les controla el grado de salud que tienen para ampliar su expectativa de vida en forma saludable, todo un logro del gobierno de Cristina y Néstor K.
(YA SE OLVIDARON DEL DESASTRE DEL DENGUE, FUE UNA CONSPIRACION DE CLARIN)


20 agosto 2010

HABLANDO DE SUSTENTABILIDAD

¿ES ESTE MODELO SUSTENTABLE CON LOS JUBILADOS AFUERA?
Si se puede mantener una minería que no tributa y se subsidia
Si se puede mantener un subsidio universal por hijo con el dinero de los jubilados
Si se puede mantener obra pública con fondos de los jubilados
Si se puede subsidiar al transporte sin saber los niveles de uso de cada uno
Si se puede subsidiar el gas y la electricidad no la garrafa económica.
Si se debe mantener la línea de bandera sin importar el déficit que produce
Si se pueden cobrar retenciones a troche y moche
Si se puede cobra el impuesto al cheque y no coparticiparlo
Si se puede mantener la baja de las retenciones patronales
Si se puede mantener el trabajo en negro
Si se puede no poner impuestos a la renta financiera
Si se puede no poner impuestos al juego
Si se puede importar fuel oíl contaminante desde Venezuela
Si se puede no pagar como la Corte Suprema le indica al Ansses
Si se puede mantener el futbol para todos
Si se puede mantener una televisión pública y bancar un sistema digital gratuito
Si se puede dar subsidios por la Oncca y no saber a quienes se los dan
Si se puede usar reservas para honrar las deudas de los fondos buitres
Si se puede incorporar a 2.000.000 de personas al sistema jubilatorio sin explicar cómo se van a financiar solo usando los fondos ya existentes.
Si se pueden pagar planes sociales con los fondos de los jubilados
Hay tantos si, que se pueden agregar, que no entendemos quien carajo son para decir que los 6.000.000 de jubilados tienen que ser condenados por ellos al hambre y la miseria. Quien carajo son que dicen que si se repara el daño que se le provoca a este sector y del cual son también corresponsables van a llevar a la Argentina al default, como si invitaran a la sociedad a un nuevo holocausto sin piedad convirtiéndonos en los nuevos criminales del siglo XXI por omisión.
¿Quién decide que con lo que ellos les dan a la clase pasiva está bien y nada más?
¿No tendrá que ponerse a pensar en su gestión y que así no va más el sistema, no a justificarse que con lo que dan está bien y más no se puede dar?
Este conformismo es arbitrario y descomunalmente invalidante. NO SIRVE. El veto es canallesco, el trabar en el senado el 82% sobre el mínimo vital y móvil es realmente un crimen contra la clase pasiva.




NO ES TANTO CONTRA CLARIN

EL GENERAL OCULTA LOS DESASTRES. CAGAR A 6.000.000 DE JUBILADOS NECESITA OTRA NOTICIA BOMBA.




19 agosto 2010

BOMBARDEANDO BUENOS AIRES CON EL DISCURSO

TODA LA IZQUIERDA ES LA DERECHA
Y LA DERECHA LA IZQUIERDA DISIMULADA

Si Martin Sabbatella se cree de izquierda por apoyar el proyecto de Kirchner, tomo garnacha, si además, la reivindicación al 82% de Pino Solanas y Claudio Lozano le parece un acto de entrega a la derecha, tiene la mirada bizca. Parecería que hay dueños de lo correcto aun siendo lacayos al capitalismo de los K. Al servilismo de un régimen que no cree en el sistema democrático y que aun vilipendia a los que lo sostienen. Pero hete aquí, que decir que ser nacional y popular, estar contra el sistema de oprobio contra los jubilados y no entender como la runfla de alcahuetes de la economía k cree que el sistema jubilatorio implementado es el mejor del mundo ya uno es claudicante y no tiene sustentabilidad la idea. Y que se usan las penurias de los jubilados como oportunidad política desconociendo fallos de la Suprema Corte, como si no hubieran tenido sustentabilidad los subsidios al transporte o fuera sustentable la proyección del consumo de gas, o si fuera sustentable la minería en Argentina sin contaminación, como la agroindustria en el perfil sojero. Pero todo pasa en el discurso a ser verdad de Perogrullo. Este diputado alcahuete no tiene nada que decir siendo la alternativa pava del kirchnerismo del régimen.


RECORDANDO A BUÑUEL


PARA ENTENDER EL LUMPEN KIRCHNERISTA
La última cena en Viridiana

LOS AÑOS DUROS

ENEMIGOS O ALCHUETES



Está claro que durante la dictadura el proceso militar no ha tenido compasión ni con amigos, ni con enemigos, a los últimos por enemigos y a los primeros por el desprecio a los alcahuetes que los adulaban. Las fotos de Timerman estaban en la denuncia de Leuco en cuanto a la visita de Videla, muchos desaparecieron, y otros se exilaron. Esos acontecimientos propios de una dictadura han mandado en la vida de los argentinos en el periodo 76/83. Lo que no pudo explicar Timerman en condición de que concurrió a verlo a Videla y a causa de que se exilo. Eso no quedo claro, a pesar del exilio y la foto.




18 agosto 2010

UN ICONO

ESTE NO TIENE NADA QUE VER




EL PENSAMIENTO DIVERSO Y EL RESPETO AL OTRO

BASTA DEL VERDUGUEO
En el pensamiento diverso, existe un pensamiento que puede vincular partes de la diversidad con la pertenencia a una ideología. Por consecuencia no hay lugar al eclecticismo. En una discusión con una amiga militante de la izquierda y kirchnerista no aceptaba mi posición sobre el aborto, por lo cual ello hacia que todo se vinculara con los procesos de la dictadura y la derecha, ya que mi lenguaje lo juzgaba paralelo al de la iglesia católica, hacía de eso una nomenclatura de derecha ineludible y establecía un irrenunciable y estricto lazo con las ideologías de la dominación.
Obviamente que en medio del acontecimiento familiar y ante semejante descalificación, (falto que me acusara de 30.000 desaparecidos) un silencio fue prudente. No puedo entender como el desarrollo de la diversidad del pensamiento termina siendo una manera de opresión ante lo que se establece como la norma del pensamiento diverso.
Rompimos esquemas, renovamos, cambiamos, pensamos en que encarnábamos una generación revolucionaria para convertirnos en una burguesía anquilosada en el poder. En realidad, si el señorio de la convicción termina convirtiendo al otro que no piensa como un adversario, la idea de progreso de las ideas es nula. Ya que toda evolución deviene en polémica y toda posición enfrentada deviene en guerra (pólemos en griego).
¿Podre el día de mañana aceptar que exista una ley sobre el aborto? Claro que sí, no tengo otra opción si los legisladores la aprueban, pero a su vez, no invalida que mi pensamiento considere que: ley o no ley, punible o no punible, el aborto sea para mí lo que es y como yo lo considere. Y así que como es ahora ilegal, y pueda ser legal el día de mañana y hay que tolerar el pensamiento que considera el aborto racional y posible, deberán entender que si sea legal, yo aún me siga oponiendo. La moral rígida, no puede ser remplazada por una nueva moral tan rígida como la anterior, sino estamos en la misma. No habremos avanzado en la compresión de lo humano sino en la abierta pendencia eterna entre los humanos. La idea de paz y justicia que enarbolan será solo un escudo maloliente en el cual se esconden para imponer una nueva moralina sin un afán realmente superador.
Salir de esta trampa es una de las cosas que agobia a los compañeros que abrazan las ideas de este gobierno, la estructura dilemática que convierte a los mismos nacionales y populares que no creen en los K en claudicantes, traidores o cipayos, cuando en realidad estos están vendiendo a la argentina por dos pesos como alguna vez comente en otro post, y no creo que la austera milintancia, sino por adherir a un discurso político que los supera y es contradictorio “in res”. Ello solo no sirve para explicar nada más que el arrebato y el saqueo de la argentina en manos de unos pocos.




PROGRESISMO SINDICAL A LA BARTOLA

ESTA SI QUE LA TIENEN CLARA

Ayer un gremio que tiene los mismos problemas que la CTA para obtener la personería y que está formado específicamente para representar los trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) donde participa CTERA de la cual Yasky es Secretario General de Ctera y de CTA y Baradell uno de los representantes máximos en la Pcia de Buenos Aires y que se larga a la conducción Provincial de la CTA apoyado por los cooperativistas de los planes del Gobierno, hace un planteo casi lógico, les ofrecen 2100 de básico, cuando el mismo Yasky dijo en el Consejo del Salario Mínimo que con menos de 2.200 pesos ellos no estaban de acuerdo. Ahí eran Minoría, pero en el caso de Osplad, no ofrecen el básico de 2.200 sino que por el contrario ofrecen 2.100. Y para colmo ni se les caen los anillos, ahí no tienen problemas en comprometer la salud de la gran familia docente. Ahí son patrones, no nos deben caber dudas, que como patrones deben ser tan jodidos como los que discuten con ellos. El gremio de los empleados de Osplad, en las mismas condiciones de los del Subte no tiene capacidad para negociar convenios Colectivos de Trabajo. Por ende, la libertad sindical al carajo, seguro que dirán que hay que ser esclavo de la ley. Ellos son progresistas, pero no pelotudos. Una cosa es defender el sueldo de los docentes y otra el de los trabajadores que prestan servicios para los trabajadores docentes, esos deben ser de otra jerarquía, ya que pueden tener salarios por debajo de los 2.200, según su criterio, o quizás son esclavos del básico que fijo el Consejo. Que la vamos a hacer, lex dura lex. Estamos de acuerdo que el convenio nº 8 de la OIT es una mera excusa, una mera y obtusa retorica para hacer claudicar el modelo del sindicalismo peronista, que en estos momentos se encuentra jaqueado por el anquilosado fermento de jugo gástrico de los gordos y el matonismo de los Moyano.



COMO EL BOLETO ELECTRONICO, SOLO UN ANUNCIO

DENTRO DE UN AÑO, ¿QUIEN SE LOS VA A CREER?

Se podrá mantener el número de celular cuando se cambié de compañía telefónica
17/08/10 - 21:50

Así lo dispuso el Gobierno, aunque recién se instrumentará el sistema dentro de un año. Los costos serán absorbidos por las empresas de telefonía móvil, según anticipó el secretario de Comunicaciones.


Los usuarios de celulares que cambien de compañía prestadora podrán optar por mantener el número que tienen. Así lo dispuso el Gobierno, aunque el sistema recién se implementará dentro de un año, a pocos días de las elecciones presidenciales.

"Los costos del equipamiento necesario y el funcionamiento del sistema, estimados en alrededor de 40 millones de dólares, serán absorbidos por las empresas licenciatarias de telefonía móvil", informó Lisandro Salas, secretario de Comunicaciones.

Luego de una reunión con la presidenta Cristina Fernández en la Casa de Gobierno, Salas explicó que la dependencia a su cargo dispuso esta medida a través de la reglamentación de la resolución 98.

FUENTE CLARIN




CONTRADICCIONES PERVERSAS

INUTILES POR NATURALEZA
La maravillosa Corte Suprema que dicto el fin de la Obediencia Debida y el Punto Final es la misma que ahora les dice que deben cumplir con las correctas liquidaciones del Ansses, y pese a los aumentos y las formulas polinómicas que inventaron por ley, dar la retroactividad que no dio el estado a los aumentos establecidos por ley a los jubilados. Cuando uno habla con los compañeros ven en la “ex maravillosa Corte Suprema” un afán desestabilizador de la economía, tratando de ayudar a las corporaciones. Cuando uno les dice que no pueden ser maravillosas para unas cosas y terribles para otra, la respuesta es anacrónica y carente de sentido formal: “Esto demuestra que no tenemos una Corte Adicta como en la época de Menem….”
Estamos de acuerdo, perfecto, ahora la pregunta: ¿así como acataron la resolución del fallo de la corte de la inconstitucionalidad de la ley de Obediencia Debida, aceptaran el fallo sobre las jubilaciones? Lo que está de fondo es cuestión es si aceptan o no el sistema. O si solo lo aceptan cuando les viene bien. Porque si se van a cagar en el fallo de la corte por ser sirviente de las corporaciones, lo que está claro es que no creen en el sistema.
Ahora bien, porque tengo que acatar a un gobierno que desde el sistema me quiere convencer que cumpla con el sistema cuando el mismo no cree en el sistema. Solo por monopolio de la fuerza. Ahí estamos de acuerdo. El poder sobre mi libertad es donde se basa su poder. Claro me dirán que yo soy libre. Si una sola vez para decidir si me opongo o no al sistema y luego se me acabo mi vida como integrante de la sociedad que ellos gobiernan porque deciden a su antojo quien es tirio y quien es troyano.
Controlar todo el aparto del estado hace que exista una acción inmediata por parte del mismo en el que el derecho propio pueda hacerse valer pero en forma inoportuna para el que lo sufre.
No creen en cómo es la organización nacional, y mucho más, no creen que cuando algo o alguien se oponen a sus principios haya que respetarlo.
Esa violencia es el mal social que padecemos, un ejemplo de cómo fue reemplazado el sistema solidario de un pueblo por un sistema de sobrevivencia del más apto, y de acomodar la realidad para que funcione de mi parte.



FALTAR AL NOVENO MANDAMIENTO DE LA TORA

Política

Arrugue diplomático: Timerman faltó al debate con Leuco en Canal 26
El canciller había acusado al periodista de pedirle pauta oficial a cambio de elogios a Kirchner, hace unos años. Hoy iban a poner, cada uno, sus cartas sobre la mesa, pero a último momento el funcionario anunció que no iba (tal como se había comprometido).

17.08.2010 22:31

Leuco, esta noche en su programa de Canal 26. Timerman no fue a debatir sobre las acusaciones que le hizo. Foto: Canal 26
Ampliar “Sr. Canciller, no quiero pensar que usted está buscando con todas estas cuestiones motivos para no venir, o Néstor Kirchner no le da permiso...”. Eso le dijo el periodista Alfredo Leuco a Héctor Timerman mientras intercambiaban mails y llamados telefónicos en los últimos días, con vistas al candente debate que iban a tener esta noche en “Le doy mi palabra”, el programa de Leuco en Canal 26.

El motivo del debate era simple: iban a poner sobre la mesa las graves acusaciones que cruzaron de uno y otro lado. El canciller K fue el que abrió el fuego disparando en Twitter que Leuco le pidió pauta para un programa, hace unos años, a cambio de hablar "a favor" de Néstor Kirchner.

Por supuesto la respuesta del periodista fue tajante, calificando de "infamia" tal afirmación y recordando la polémica actuación de Timerman durante la dictadura, cuando ocupó la dirección del diario "La Tarde", de clara postura pro golpista.

"Alfredo, coincido en que la conversación tiene que ser en un marco democrático e igualitario. Muchos periodistas me han pedido entrevistas para un análisis de este tipo, sin embargo, considero que una charla contigo será más provechosa para ambos y para los argentinos que estén interesados en un intercambio de ideas sobre nuestra política exterior y otros temas que me ocupan. En estas semanas han ocurrido hechos trascendentes que requieren tomarnos el tiempo para exponerlos en profundidad. Con este espíritu me gustaría que el formato fuese un diálogo sincero en donde el fondo sea más importante que las formas. Te agradecería entonces si dicho diálogo tuviese lugar a lo largo de la hora de tu programa. Yo no voy a llevar documentación alguna ni papeles para mostrar en cámara, para lograr así un de diálogo franco, espontáneo y respetuoso. Saludos, Héctor", le escribió Timerman a Leuco cuando este advirtió que llevaría al debate "material escrito y fílmico" para demostrar "todas las mentiras" que le dedicaron en las últimas semanas el propio canciller y Horacio Verbitsky.

En Twitter, Timerman justificó su ausencia al debate señalando “yo no tengo archivos, ni videos, ni equipo de producción. Leuco quiere un show”. Y el periodista, entonces sin contraparte, dedicó todo su espacio a rebatir las acusaciones de Timerman. Negó, por supuesto, haber pedido pauta a cambio de apoyo K y desafió al canciller a probar, en Tribunales, esa afirmación, "que en los últimos días ya ha empezado lentamente a aliviar", sostuvo.

"No me gusta tener que poner sobre la mesa temas de mi vida personal", dijo Leuco esta noche a sus televidentes, "pero han sido tan graves estas acusaciones, que dañan mi integridad y me causan tal daño que por eso debo ocuparme de defenderme. Invierten la carga de la prueba, obligándome a probar que lo que dicen es mentira".

Leuco negó ser "un hombre de fortuna", como también le dedicó Timerman, dijo que tiene un Astra modelo 2006 y vive en un departamento de 104 mil pesos, contrarestando esa situación con la millonaria declaración jurada que Timerman presentó ante la Oficina Anticorrupción, que lo ubica como el segundo integrante del Gabinete K más adinerado.

"Si tengo una empresa, si usted Canciller prueba que yo tengo una empresa, se la regalo", dijo Leuco, recordando luego que en la revista Noticias Timerman era partidario de Elisa Carrió. Mostró la nota firmada por el canciller titulada "Por qué voto a Carrió" y hasta leyó párrafos, en los que Timerman sostenía que Lilita y López Murphy "han dado capacidad de Gobierno".

Leuco señaló que Timerman "solía llevarle flores y bombones a Carrió a su casa" y que justamente estaba allí cuando sonó su teléfono y era Alberto Fernández convocándolo a una reunión en Casa de Gobierno, donde le ofrecieron un programa en Canal 7 y pauta para la revista Debate. Fue en ese momento, disparó Leuco, que Timerman se volcó al kirchnerismo. Precisó además que, ya en Canal 7, Timerman llegó incluso a discutir con Kirchner para que le permitiera llevar a Carrió al canal oficial "para mostrar que somos pluralistas", situación que el ex Presidente, por supuesto, nunca aceptó.

"Tengo el testimonio de una ex diputada del ARI para atestiguar esto", aseguró Leuco, que dio paso luego a intervenciones de Jorge Lanata y Nelson Castro contando sus desvinculaciones de América y Radio del Plata por presiones K. Leuco mencionó a Julio Nudler como un hombre que "anticipó lo que se venía", en relación a las presiones a la prensa, con los Kirchner en el poder y mencionó el caso de Pepe Eliaschev, despedido de Radio Nacional por el tono crítico de algunas de sus opiniones. A propósito de Pepe, recordó que el cordobés Luis Juez le contó que fue testigo de cuando Alberto Fernández recibió la llamada de Kirchner en la que le ordenaba echar a Eliaschev de la radio oficial.

"Estoy harto de estas cosas que estoy contando", señaló Leuco, enfatizando que "hay un periodismo amanuense que no habla de tierras fiscales compradas a precio vil y vendidas en millones, lo que ha pasado con Ricardo Jaime, los aportes de campaña hechos al kirchnerismo por empresas vinculadas con la mafia de los medicamentos, etc".

Asimismo recordó que le ganó el juicio a América TV probando que tenía con ese canal una relación de dependencia regida por el convenio del periodista "y no de contratos o comercial, como descaradamente le dijo Héctor Timerman a Nelson Castro", indicó.

El bloque de cierre fue para rebatir otra de las acusaciones de Timerman (y Verbitskty), la de si tenía "verguenza de ser judío" y por eso apocopaba su apellido. Fue entonces cuando Leuco pasó fragmentos del programa "Génesis", envío de tono religioso auspiciado en su momento por la AMIA y en el que Leuco llegó a contar su propio Bat Mitzvah. Incluso recordó que el propio Verbitsky le agradeció que haya aportado como testigo a un juicio que tenía con Menem, donde compareció obviamente con su apellido Leucovich, y hasta mencionó distinciones a personalidades de orígen judío entregadas en su momento. "Figurábamos en el rubro periodistas, entres otros, Verbitsky y yo, en mi caso fui a recibirla con toda mi familia, Verbitsky no fue, mandó a su madre, que me saludó amablemente y me dijo que escuchaba todos los días mi programa". Contó que cuando dos camiones con soldados fueron a buscarlo a su casa tras el golpe de 1976, se mudó a Buenos Aires y acortó su apellido,"para dificultar mi búsqueda y esconderme en la gran ciudad... mientras yo hacía eso, Timerman se reunía con Videla y dirigía el diario La Tarde", concluyó.


COPIA TEXTUAL DEL DIARIO PERFIL
Hablar de la hipocresía de esta gente ya es casi reiterativo, los puede uno hasta victimizar.

11 agosto 2010

VENDIENDO A SU PUEBLO POR DOS PESOS

NO SOLUCIONAN NADA
Cristina acertó cuando dijo que la vida de los excluidos vale dos pesos por eso la del otro vale dos pesos. Excelente diagnóstico, pero ella gobierna, ahora las soluciones. Seguro, que dirá que no son automáticas, que el duro infierno recibido, que está trabajando las 24 hs por la inclusión, que hay resabios del grupos concentrados, que no puede hacer todo. En realidad sobraran las excusas para justificar lo que en ocho años de gobierno no hizo por la exclusión social. Con su diagnóstico, su responsabilidad sobre la exclusión social en los últimos ocho años ya que escuchamos en su discurso mostrar en tándem el gobierno de su marido como un gobierno único, la responsabilidad sobre el crescendo que anticipa es tanto suya como la de los responsables de la seguridad en la República Argentina. Demostramos que el “Ingeniero Bloomberg” no era Ingeniero con ellos lo retiramos de la escena pública por mentiroso. Eso sí, las movilizaciones hechas al gobierno, y el temor que ello generó en el no fueron suficientes y hace ya unos años, como para que se le moviera un pelo. A este tipo de caso se le han sumado muchos más, y el gobierno como política de estado de seguridad de las personas. Solo maneja políticas de inclusión como verso de un discurso político que rompe las pelotas buscando las culpas en las erráticas políticas del 90. En realidad a las víctimas que están muertas y enterradas, ya no pueden hacer nada, y a los que van a morir como consecuencia de la falta de estrategia está claro que el discurso político de diagnóstico se los pasa por las pelotas. No hace un carajo. Como en todas las cosas. Apuestan a la providencia divina y a hacer mierda al enemigo. Toda una tradición del hijodeputismo como ideología moderna.



10 agosto 2010

EL JUEZ GUAZON

DEBE CREER QUE ES UN HEROE TRAGICO

El Juez Garzón, haciendo gala de la ilustre ignorancia de sus huéspedes, se da el lujo de darnos una clase de elocuencia pedorra, sobre algo en lo cual en su país de origen fue sentenciado y suspendido. Solo aceptado por el pedido de Moreno Ocampo de participar como asesor en la Corte Internacional de la Haya, cargo sin el cual, este antojadizo juez interpretador a gusto de la historia, que bien a ayudado a extrañísimos fallos judiciales, que ya hemos comentado en este blog por parte de la justicia argentina, a partir de la calificación de crímenes de Lesa Humanidad. Cosa que generó y generara para el futuro situaciones como las de Evo Morales con el Prefecto Fernández Juzgado por una Comisión del Unasur en el sentido de favorecer al mismo Evo, negar con la critica a Duhalde (ni dios permita que sea santo de mi devoción) pero que queda implícito que el plebiscito llevado a cabo junto a voto popular que llevo a Mujica a la presidencia de Uruguay sobre el destino de los Militares fue también ridículo, porque podría contemplar casos posibles de Lesa Humanidad. Porque los fallos de Garzón ponen por encima a los tratados internacionales sobre los derechos y garantías de la Constitución, cosa que los jueces Argentinos hay fallado apartándose de toda doctrina y que en el futuro puede ser revisada por una justicia no comprometida ideológicamente con ese sentimiento. Con la idea de que algunas armas salieron de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Bidegain se podrá acusar a grupos Montoneros como causantes de crímenes de Lesa Humanidad en concordancia con los que cometiera la triple A comandada desde Bienestar Social por López Rega. En fin, se puede hablar horas de las consecuencias risibles desde el otro lado de la biblioteca de las cosas que genero Garzón. Como también la protección de Pinochet cuando se hizo el exhorto a Inglaterra para juzgarlo en España. En realidad Garzón también juzgado por prevaricato, y corrupción por recibir dadivas (el caso de cazar en un campo de un amigo involucrado en una investigación suya es notorio). No puede venir a nuestro país y gozar por la impunidad del gusto de un sector que lo admira hablar como si tuviera derecho, por solo ello.


09 agosto 2010

UNIDAD EN LA ACCION, ¿DISCURSO CLAUDICANTE O PROGRESISMO FALSO?

AMIGOS DE SUS AMIGOS
Carlos Tomada, recibió las instrucciones de Néstor para la negociación del Consejo de Salario Mínimo, los participantes de esas negociaciones comenzarían a recibir las invitaciones para el primer encuentro de la siguiente semana. El listado contenía a los miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Came y las cuatro entidades que representan al campo. Desde el otro costado, concurrirán los representantes de la CGT de Hugo Moyano y la CTA en sus dos variantes pre electorales (y no reconocidas oficialmente por personería gremial alguna), ya sea más cerca o más lejos del gobierno. No hubo invitación a la CGT Celeste y Blanca de Luis Barrionuevo y si se le curso al Zanola preso en la cárcel de Marcos Paz. En estos casos, no hubo puta oligarquía, patria sojera, pool de soja, oligarquía vacuna, patronal internacional, privatismo extranjerizante, sino un gran silencio de radio para lograr el magro y lógico 1740 a partir del mes que viene y el mucho más exiguo 1840 para más adelante como si esto toda la patronal, la CGT y la CTA por silencio e inacción no estuvieran de acuerdo. Este es la pujanza del modelo, esta es la Argentina de la inclusión y el modelo del pleno empleo. Nos va de puta madre.



SERRAT CANTA A HERNANDEZ Y ESTE A LOS ARGENTINOS.

AY DE NOS

08 agosto 2010

ERROR CONCEPTUAL

DESCUBRIMOS A UN CHANTA, LA INFLACION NO EXISTE. SOLO EL INDEC DICE LA VERDAD.
DE ACA................................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




SEGUN PASAN LOS DIAS

Brasil investiga la existencia de una milicia indígena en el Amazonas
VIERNES 23 DE JULIO DE 2010 06:31

Funcionarios de la Policía Federal analizan actos violentos, prisones ilegales, maltrato físico, invasiones de domicilios y hasta posibles asesinatos en el área de uno de los principales afluentes del río Amazonas, de una autodenominada "Policía Indígena del Alto Solimoes", agrupación que estaría cometiendo tropelías sobre territorio fronterizo entre Brasil y Perú, investigándose posibles nexos con las FARC o Sendero Luminoso. Las autoridades rotulan a esta irregular iniciativa como "Paramilitar",ya que está integrada por antiguo personal subalterno de las Fuerzas Armadas, que aprovecha su entrenamiento para fingirse agentes policiales. Sus miembros han llegado al extremo de redactar un "Estatuto Unico del Policía Indígena del Alto Solimoes" que, aparte de narrar sus premios y castigos,establece grados de oficiales y subalternos, desde soldado a Coronel, los cuales andan uniformados de pantalon militar, camisa negra e insignias identificatorias.
Si bien mayoritariamente utilizan bastones policiales y cuchillos de guerra, también se han detectado armas de choque entre los mismos, ignorándose el tipo de castigo e intervención que propician hacia la población, aunque sus fundadores aducen haber conformado este cuerpo irregular para combatir el alcoholismo y otras faltas.

Más abajo, sobre las fronteras brasileñas entre Perú y Bolivia,en 2008 se detectaron facciones terroristas de extrema izquierda, mucho más radicales que los elementos de línea más dura de movimientos como los llamados "Sin Tierra"-de frecuentes desmanes- conocidas como "Ejército Campesino de los Pobres", que ya habría matado más de medio centenar de personas.
Fuente Defensa.com

Evo Morales militarizará la frontera con Brasil y Perú

EDITADO EN INFOBAE HOY

El líder cocalero pidió a las fuerzas armadas de su país la construcción urgente de unidades militares en las fronteras con esos países, a fin de preservar la soberanía y los recursos naturales que son "saqueados” por falta de control


Morales hizo esta declaración ayer en la ciudad fronteriza de Cobija, capital del departamento Pando, durante los actos de conmemoración del 185to. aniversario de las fuerzas armadas de Bolivia, informó hoy la agencia de noticias DPA.

"Sería importante llevar a las nuevas unidades que van a estar acantonadas en las fronteras con Perú y Brasil como parte de los comandos conjuntos de las fuerzas armadas ", dijo el mandatario dirigiéndose al máximo jefe militar del país, general Ramiro de La Fuente.

El llamado a la militarización de las fronteras en Bolivia comenzó a gestarse hace cuatro años, cuando el jefe del Estado inició el plan de seguridad limítrofe para controlar la explotación ilegal de recursos naturales, como la madera y el oro, por parte de extranjeros.

Fuente: Télam


LA COCA COLLA ES MULTINACIONAL


06 agosto 2010

LA FUERZA ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS

LA POLITICA REDUCIDA A LOS INSTINTOS
Con la muerte de Isidro son ya varios Kosteki y Santillán que tiene este gobierno pero sin la dignidad de Duhalde de hacerse cargo de que ese problema lo supera, lo trasciende y no quiere hacer nada. Y esto no vaya como reivindicación de Duhalde en ningún aspecto. Como está claro, la culpa residirá en las culpas ajenas, y ellos están haciendo un país maravilloso. Los fracasos en las políticas son de los otros. A ellos les va de puta madre. Aníbal Fernández el principal defensor histórico de esta parafernalia de la nueva definición de la lucha de clases, chorros personas comunes hace que, cuando se critica la política de derechos humanos de hoy esta se convierta en “politiquería”, como si le importara tres bledos los muertos a diario y solo hubieran muerto los del periodo de la dictadura. Está claro que ninguna muerte es merecida. No vamos desde el blog a genera una dicotomía imbécil entre muertos del pasado o muertos del presente. Hablamos del énfasis que hay que poner en cada uno de los derechos conculcados y en la historicidad de los momentos. No puedo pensar el homenajear la presencia del Juez Garzón y no decir nada sobre la política procesal, penal y carcelaria que deja libre a un hombre que como anteayer mato a una chica en Villa Gesell de un hachazo en la cabeza que gozaba de la libertad condicional. Algo fallo en el instituto de la libertad condicional y en la ambiental de la concesión de la misma para que este hombre salga. Algo raro hay que se le pida informe psicológico a Macri y este cristiano con un asesinato encima no se le haga ni uno para darle la condicional, ni un seguimiento para ver su predisposición a reincidir en los asesinatos. Ni que hablar de la muerte niño de la salidera. No puede tomar la sensación de abandono de la gente como un caso de politiquería. Como si se pensara que el favoritismo de Florencia Peña sobre el aborto, o el matrimonio Gay fuera también un asunto de politiquería. En realidad también el futbol es una politiquería barata, pero si lo es al vicepresidente de Quilmes le sale por los poros que son sentimientos de la gente, por eso pegan. Pero es al pedo, negaran la realidad como un acto sistemático de la confrontación. Acometen y huyen ante los problemas como el sentimiento básico de un animal. No son otra cosa que bestias puestas a conducir la política. La fuerza es el derecho de las bestias.




05 agosto 2010

EL ACCESO A LA SALUD GRATUITO SOLO VIA DEL RECURSO DE AMPARO

LAS MENTIRAS DEL MODELO KIRCHNERISTA

El Estado cubrirá un costoso tratamiento oncológico a un paciente sin cobertura
05/08/10 - 14:59

Cuesta 45 mil pesos por sesión y la Justicia ordenó al Ministerio de Salud pagárselo en forma inmediata e integral”. El enfermo padece un cáncer avanzado y no tiene obra social ni medios económicos.


La Justicia ordenó al Ministerio de Salud a cubrir en su totalidad los gastos de un tratamiento oncológico que cuesta 45.000 pesos por sesión a un paciente sin obra social.

El juez en lo Civil y Comercial federal Edmundo Carbone dispuso que el pago debe hacerse "en forma inmediata, integral, ininterrumpida y cubriendo el 100 por ciento de su costo", ya que el caso “no admite dilaciones”. Fundamentó su decisión en que debe prevalecer "el derecho a la salud, que tiene rango constitucional".

Aquiles Víctor Hugo Misiti padece un tumor de recto maligno con metástasis en el hígado y se encuentra en el grado cuatro de la enfermedad. La quimioterapia convencional no dio resultados positivos, por lo que los médicos recomendaron que sea sometido a "una quimioembolización hepática con esferas CD Beads", un tratamiento que se aplica en casos de cáncer avanzado.

Se trata de una técnica poco conocida y que en Argentina sólo se realiza en el Hospital Italiano, donde a partir de mañana se le comenzará a aplicar a Misiti, precisó su abogado, Daniel Judkevitch, quien agregó que el Ministerio de Salud ya transfirió los fondos para la primera sesión.

El paciente es divorciado, está a cargo de sus dos hijos y no tiene obra social ni dispone de dinero para afrontar el costoso tratamiento.
FUENTE CLARIN QUE MIENTE

PLOTZ

DE PAVO A TERO
El sistema soundex Daitch-Mokotoff se creó a fin de detectar las variaciones sufridas por la escritura latina de los apellidos askenazí.
Estas variantes en su escritura latina para un mismo apellido askenazí son consistentes con cambios geopolíticos que ocurrieron a comienzos del siglo XX en especial de la comunidad judía del imperio ruso, considerando que la mayoría de ellos fueron escritos esta vez en caracteres cirílicos (ruso) o hebreos (yiddish). Las persecuciones, obligaban a emigrar sin documentación por lo que el cambio de grafía y el desconocimiento del nuevo idioma en el país hacían que se anotara documentación nueva “in voce”.
LA DEFINICION DEL SOUNDEX
“El sistema soundex se basa en calcular un código de seis cifras donde cada cifra representa una sonido o vocalización. Para obtener las cifras se utiliza una tabla y un conjunto de reglas generales. La tabla está armada de forma tal de que distintas letras o conjuntos de letras que tienen sonidos parecidos, ya sea en el mismo o en distintos idiomas, dan como resultado la misma cifra. También se obtendrá la misma cifra para aquellas letras o grupos de letras que son alternativas de pronunciación unos de los otros.
Por ejemplo, el grupo SCH y el grupo SZ dan como resultado la misma cifra, 4. Esto es porque en alemán el conjunto SCH se pronuncia [sh] al igual que el grupo SZ en polaco. Las letras V, B, W, y F producen la misma cifra, 7, debido al parecido de su pronunciación. Los grupos AI, EI, OI se codifican con la misma cifra ya que son alternativas de pronunciación.
De acuerdo a esto, si dos apellidos arrojan el mismo código soundex (6 cifras) podrían llegar a ser el mismo apellido con variantes en su escritura latina. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todos los apellidos que tengan el mismo código serán variantes del mismo apellido.
Ejemplos de variantes de escritura de un mismo apellido askenazi
RODENSTEIN, ROITENSTEIN, ROTENSTEIN, ROTENSZTAJN, ROTENSZTEIN, ROTNSTEIN, RUDENSTEIN, RUDINSTEIN a estas variantes, le correspondería el código 936436.”
Este Código y Sistemática Soundex le permitió a la comunidad judía encontrar en la diáspora a sus familias y sobre todo en la Argentina reconocer a los familiares que habían sufrido migraciones y persecuciones por Europa.
Todo esto viene a cuento para explicar si Timerman le preguntara a los miles de Judíos cuyos nombres está en el código Soundex y no tienen la característica referencia si también se sienten avergonzados. Así encontramos apellidos como ABAL Código nº 078000, ABETE nº 073000, ACEVEDO nº 057300 (como recordaba Borges de sus antepasados), LOBA nº 870000 o el Catalán LLORES nº 889400. Así cientos de apellidos que parece que Timerman cuando acuso a Leuco se olvidó que muchos alternativas para firmar sus notas y dan la cara. Leuco, viene del griego y es blanco, quizás en el juego de los claros oscuros Leuco suene más transparente. Aunque la verborragia del Canciller y la necesaria defensa del periodista los haya igualado en una disputa que tima a una progresía que ve en Timerman a un león. Aunque no es nada más que la política del tero.




04 agosto 2010

PROUD MARY, CUANDO EL RIO ERA SOLIDARIO

NOS GANO LA UTOPIA




LOS KIRCHNER NO SABEN QUE EL PROUD MARY SIGUE ANDANDO.

03 agosto 2010

TWEETEAME EL MURO

LA IDEOLOGIA DEL MODEM
Cuando entreví como era la derivación de los medios electrónicos hacia Facebook y tweeter se me ocurrió utilizar como otros blogs el link a el muro de face y el tweet por lo que supe, que para tener el link directo a la página del blog, debía tener por lo menos 20 amigos. Como primera medida fui llamando a cumpas que por alguna razón eran producto del desvío ideológico y generacional (olvido) peronistas pero apoyaban un proyecto, digamos transformador. Ojo, no solo eran pendejos, sino también de generaciones intermedias y viejos militantes. En principio casi con beneplácito todos aceptaban mi amistad. Rápidamente llegue a los 20 amigos y linekee la página pero viendo como estaban en el discurso único hice mis comentarios, y también publique en el muro los links a mi blog. Debo reconocer que habría que hacer un estudio sociológico. Uno no sabe que pensar pero dos variantes se me ocurren, 1) que no les interesa escuchar otra cosa que no se un discurso que este en línea con el suyo 2) que les de bronca el pensamiento diferente. Me imagino que puede haber muchas grandes variantes más. Pero podíamos suponer que todas terminarían como grandes hipótesis en estas dos grandes líneas. No me interesa y me duele que me digan que estoy equivocado. En suma, el legado de la política K es más de lo mismo. La verdad del otro es agresión, en realidad la no existencia del otro me garantiza el bienestar. Toda una mendacidad como la bonhomía de Agustín Rossi cuando con cara de santo y a la cara dice mentiras impiadosas a sus interlocutores con la certeza de que el que se saca: pierde. Es la política del hijodeputismo. No es una corriente nueva en la historia política. Todos los regímenes autoritarios la han tenido como nota característica. De Hitler a Stalin, de Castro a Chávez todos se parecen en esencia a todos. El poder los hace mierda.


MAJULEANDO

SIN PALABRAS



CON LANATTA, MASSA LA PATEO A LA TRIBUNA

IR PERDIENDO IMAGEN A SU LADO
Ayer vi al intendente de Tigre Sergio Massa dando una lección anti 82% móvil parapelotudos. Como si el proyecto fuera para aplicarse al 82 por ciento de los salarios al cobro de los trabajadores al final de su trabajo. Esa es una parte de la cosa y no es la vinculante. El despatarro es la aplicación retroactiva del 82% móvil de las jubilaciones respecto de Salario Mínimo Vital y Móvil. Ante un complaciente Lanatta, Massa se despachó para una audiencia dispuesta a escuchar cuadros sub cuarenta y cinco renovados. Pero solo para aquellos que no saben de qué mierda habla. Hasta se podía uno pensar que el Intendente sabia de lo que hablaba.
Entre otras cosas.
Fuentes de Financiamiento:
1) El estado reconoce vía del Ministerio de Trabajo de la Nación la existencia de más de un 40 % de empleo informal.
2) El poder de Policía respecto del empleo informal lo tiene el mismo Estado nacional.
3) La política de migraciones favorece el uso del trabajo informal.
4) La AFIP, renuncio a controlar los aportes de los trabajadores, aunque no así de cobrarlos. Solo intima la falta de pago.
5) La remanida perdida de Contribuciones Patronales en puntos, que no son un impuesto, sino que tienen el criterio de ser un SALARIO DIFERIDO. ESO ES PERDIDA DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS Y QUE DESDE CAVALLO EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR DE KIRCHNER MANTIENE COMO MEDIDA EXITOSA DEL MENEMISMO.
6) La Reapertura de Convenios de Corresponsabilidad como se habían firmado en el gobierno del General Perón (1974) en el que se permitía recaudar por tasas sustitutivas los aportes previsionales y sociales (médicos, sindicales, ART, etc), disminuyendo la brecha del empleo informal.
Massa ni tiene idea de lo que habla, habla de un estado de cosas que ya en 1973 no existía y se iban dando respuestas nuevas. La proporción de cotizantes por jubilados había bajado del proyecto originario de las cajas. No hay que recurrir a pactos, ni a componendas. Solo hay que usar la imaginación. Por eso la generación en la que se vivió era la que sugería: “LA IMAGINACION AL PODER” no la “UTOPIA AL PODER” que son cosas diametralmente distintas.
La incorporación de 2.000.000 de personas a un sistema de jubilaciones sin decir de donde se financiaría no es un éxito del gobierno ni una reivindicación, es una caótica y advenediza idea de resolver un problema sin medir las consecuencias. Por lo tanto, se tendrán que hacer cargo del hambre y la miseria que generaron en el sistema reasignado las partidas presupuestarias para sostener al conjunto de personas que decidieron subsidiar, como así mismo, imaginarse darles un ingreso por encima de un salario de miedo y de hambre.
Esto último es culpa de todos, aunque aún uno tenga que escuchar al alcahuete de Agustín Rossi exponer sobre la gran obra que hicieron con esta gente. Sin que nos pueda explicar cómo ahora tenemos 6.000.000 de personas cagadas de hambre en el rubro pasivos. Toda una odisea de la matriz tilinga de un discurso paleolítico.




02 agosto 2010

SERIA INDISPENSABLE

ESTAN ATACANDO A UN SECTOR DE LA SOCIEDAD CON LA OMISION DEL ESTADO
A proposito de la salidera bancaria en La Plata
Títulos más normales de la Argentina de hoy. ¿Cómo evitar una salidera bancaria?, ¿Cómo evitar un secuestro exprés? ¿Cómo evitar llegar a su casa y no ser asaltado en el portón cuando ingresa con el vehículo? ¿Cómo evitar que un trapito no le rompa los vidrios, le raye el auto o le rompa el espejo retrovisor? ¿Cómo ir a un estadio de futbol y no ser apretado, o cagado a patadas para robarle? En realidad, podemos seguir así hasta que una persona normal se dé cuenta que las estrategias son, como sobrevivir a una sociedad desquiciada donde los que detentan el poder tienen el miedo a castigar los actos de violencia, porque quizás lo vean como que son culpables de no haber actuado en su momento o le echaran la culpa a factores sociales lejos de su de alcance. El caso que para ser no hay que estar o para estar no hay que ser cuando uno aprendió que ser y estar era la misma cosa. Y que en una sociedad interrelacionada el otro era imposible sin su presencia. Miramos morir con indiferencia a nuestros semejantes, mientras vemos que otros semejantes se envilecen y otros se enseñorean revalidando la lucha por la justicia de hombres que murieron hace casi cuarenta años. Ni menos heroica que toda muerte, ni menos valiosa que las que se producen ahora. Alguien pido crimen y castigo a los culpables, parece que en el camino fue convirtiéndose en crimen y castigo para algunos.




01 agosto 2010

LA IZQUIERDA COMO DIVISION INFINITA DEL PODER

LA INSOBORNABLE LEALTAD AL YO MISMO
Las corrientes progresistas tienen la capacidad de dividirse hasta el infinito. Tenemos el partido X, el partido Y al que formamos la Federación de Partidos XY que se lo dejamos a W y X e Y salen hacer un nuevo partido, porque entre las reacciones de los nuevos aggiornados o ellos no anquilosados siempre terminan superando el superador y superados por los superadores. Digámoslo de otra manera. Se formaron al grito de juvenil de:” Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se joda, se joda”. Todavía no hay comprendido el sentido de unidad, lo están tratando de entender y en el camino se fracturan, así es como Socialismos hay para el que les guste, Comunismos hubo para el que tenga, y centro izquierda es de un espectro tan amplio que ni el Baigon se anima a pelearle. Bien, pero esto era en política. Ahora tenemos la dicotomía progresista aplicada al sindicalismo combativo. Vamos a explicar si ex posible como se fractura la fractura, y todo por culpa del peronismo. Cuando existía la CGT debía haber un sindicalismo que expresara la totalidad de los trabajadores por encima de un proyecto político partidario. Era inaceptable que los gremios principalmente peronistas nucleados en la CGT se hicieran la voz única de lo que representaban, y no solo del radicalismo, sino del socialismo, comunismo, anarquismo, etc, etc. Con el tiempo y luego de la CGT de los Argentinos, las experiencias de Agustín Tosco, la Creación de Sitrac y Sitram, y el Sindicalismo Clasista y Combativo se fue perfilando una diferencia de concepción por encima de una unidad en la acción, fue así que se decidió hacer una Central Obrera, que más allá de su existencia como voluntad de construcción carece de margen legal, por ausencia de modificación de la Ley de Asociaciones Sindicales del nuestro País. Así nace la Central de Trabajadores Argentinos. Realmente se dedicó a ocupar el espacio de empleo estatal a partir de ATE, algunos gremios de industria menor y organizaciones territoriales sin estructura gremial y organizaciones de desocupados más ligadas a políticas sociales que a representación gremial, (según la ley de Asociaciones Sindicales Vigente) lo que le dio una representación legal difusa. Cuando en la última normalización los Sectores como el de la federación contraria a Atanasoff de Municipales de Sluga pidieron hacerla un poco más Kirchnerista, es decir, peronista a la violeta, fue donde De Genero y Claudio Lozano y a bajo protesto Yarsky pretendieron hacer un Partido Laborista que es volver por otra vía a la fuente de la que salió Perón. Ahora esta situación tiende a quebrar a la CTA en una interna. Aun no tienen la representación como Central y ya se van a quebrar. Todo un logro, esperemos que el sentido común pueda más, aunque uno desearía que no.